Rebajar pocket de mástil (telecaster)

Festival de briconsejos
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Calambres: pues ya mismo le quito las pilas....y sigue siendo un chollo...vi uno el otro día muy similar, en una ferretería, a 65 euros!! :shock:

Jijijiji... parece que el menda de la página que nos indica DaniJem también pasó por Makro, ¿hein, Rubén? ;)

Imagen

Dime si no es idéntico al tuyo. Sale en su página de cómo hacerse una Strato. Ya sabéis... 9 euretes (+ IVA) en Makro :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote:4ksbftpv]lo del taladro dice que lo hace para no meterle mucha caña a la fresadora. quita toda la madera que puede con el taladro y después lo repasa con la fresadora..... creo que es buena solución si quieres que te duren las fresas.[/quote:4ksbftpv]

Es un sistema que se suele utilizar también cuando no tienes fresadora, ya que una vez hechos los taladros se puede terminar todo con un simple formón y el resultado suele ser muy bueno :dedo:.
Última edición por Acnun el 21 Mar 2006, 14:00, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

igualico, Manolo...igualico :dedo:
cloack

Mensaje por cloack »

[b:2dk1ow7r]¡¡¡ Jaiiiii primo, enséñanos una afooooto !!![/b:2dk1ow7r]
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

en el makro... ¿tambien venden fresadoras y demás aparatejos???

y otra cosa... para comprar en el makro, ¿hace falta una tarjeta especial o puede comprar cualquiera???. ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

He intentado solucionar el asunto tras el paso de Othar (así he bautizado a la fresadora) :jiji: :jiji: :jiji: de la siguiente manera:

Así quedó el sócalo-zoque-zócalo-pocket. Lisito, pero bajito:

Imagen

Un pequeño suplemento de roble :shock:. Sí, es lo que tenía a mano :mrgreen:.

[img:ox7803do]http://www.serieb.net/Pocket/Suplemento.jpg[/img:ox7803do]

La gran amiga de los artesanos madereros como yo:

[img:ox7803do]http://www.serieb.net/Pocket/Cola.jpg[/img:ox7803do]

¡Anda!, si coincide :mareado::

[img:ox7803do]http://www.serieb.net/Pocket/Colocado.jpg[/img:ox7803do]

Un poco de presión:

[img:ox7803do]http://www.serieb.net/Pocket/Sargento.jpg[/img:ox7803do]

Ajustando:

[img:ox7803do]http://www.serieb.net/Pocket/Ajustando.jpg[/img:ox7803do]

Y esto para los más curiosos. Así va quedando el chisme ;):

[img:ox7803do]http://www.serieb.net/Pocket/Proyecto.jpg[/img:ox7803do]

Agrandado el bujerín para la P-94 :baba2::

[img:ox7803do]http://www.serieb.net/Pocket/Proyecto2.jpg[/img:ox7803do]

Nota cultural: Othar era el nombre del caballo de Atila :hedicho:.
Última edición por Acnun el 30 Mar 2006, 16:36, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Acnun":9azqtd6i]
Y esto para los más curiosos. Así va quedando el chisme ;):

[img:9azqtd6i]http://www.serieb.net/Pocket/Proyecto.jpg[/img:9azqtd6i][/quote:9azqtd6i]

Mooooola... Pol sierto payo..... ¿Que guitarra es la de tu avatar? Ein?
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":25dm7frj]
Mooooola... Pol sierto payo..... ¿Que guitarra es la de tu avatar? Ein?[/quote:25dm7frj]
Una Whasburn J6. Ya no la tengo ;). La compré en el 91 y me acompañó hasta hace unos años que por cuestiones de espacio y de nulo uso decidí darle pasaporte.

:dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Felicitaciones Acnun, tiene pinta de haber quedado muy prolijo :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Tupac":p5z9duoh]Felicitaciones Acnun, tiene pinta de haber quedado muy prolijo :dedo:[/quote:p5z9duoh]
De momento y hasta que me respondas a una pregunta te voy a dar las más sinceras gracias :dedo:.

Ahora la pregunta. He buscado la definición de prolijo y me he encontrado con lo de abajo. A ver, elige una opción :jiji::

[b:p5z9duoh][color=red:p5z9duoh]Se muestran resultados para "PROLIJO": [/color:p5z9duoh][/b:p5z9duoh]

[b:p5z9duoh]1[/b:p5z9duoh]. (Del lat. prolixus. ) adj. Largo, dilatado con exceso.

[b:p5z9duoh]2[/b:p5z9duoh]. Cuidadoso o esmerado.

[b:p5z9duoh]3[/b:p5z9duoh]. Impertinente, pesado, molesto.

Yo estoy seguro que te quedarás con la 2, pero esta aclaración evitará al clásico forero listillo dudar de mi habilidad y de tu merecida loa :mrgreen:.

Gracias Tupac :ciao:.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Acnun":2ioosz2c]
Ahora la pregunta. He buscado la definición de prolijo y me he encontrado con lo de abajo. [/quote:2ioosz2c]
No, hombre, pro-lijo, del verbo lijar, osea:
que lo has lijado muy bien :jiji:

En serio: estupendo, parece que lo has resuelto :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

La 3ra, macho, la 3ra :jiji:

Fuera de broma, sin lugar a dudas la 2da. ¿En España no se usa la palabra "prolijo", "prolijidad", "desprolijo", etc? Aquí en Argentina sí, en todos los ámbitos.

Efectivamente hace referencia a un trabajo o terminación cuidada, buena, correcta, prolija, vamos ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Tupac":3t10atmo] prolija, vamos ;)[/quote:3t10atmo]
Dicho lo cual: GRACIAS.

Corramos un prolijo velo, pues :jiji:.

Gracias a ti también, Nepo :dedo:.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi no me des las gracias, colega ;) ...pero te está quedando ESTUPENDA de verdad!! :dedo: :dedo:
DaniJem
Expulsado
Contactar:

Mensaje por DaniJem »

mucho prolijo y gilipolleces :bah: pero nadie me dice si en el makro venden cacharos de estos y si hace falta una tarjeta especial para comprar ahí.

:periódico:

por cierto.... te ha quedado de puta madre!!!!

:dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí que hace falta una tarjeta especial para comprar en Makro, pero si eres autónomo la puedes tramitar sin problema.

Y si te refieres al calibrador digital...pues calambres y yo lo compramos en makro, sí.

Tienen una sección de herramientas donde, a menudo, se pueden encontrar cosillas muy interesantes
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rubén Hernández":2gkfqgnr]a mi no me des las gracias, colega ;)[/quote:2gkfqgnr]
Si es que te gusta provocarme. [size=200:2gkfqgnr][b:2gkfqgnr][color=red:2gkfqgnr]GRACIAS RUBÉN[/color:2gkfqgnr] [/b:2gkfqgnr][/size:2gkfqgnr]:burla:.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

[quote="Tupac":ihgvzn4w]Fuera de broma, sin lugar a dudas la 2da. ¿En España no se usa la palabra "prolijo", "prolijidad", "desprolijo", etc? Aquí en Argentina sí, en todos los ámbitos.[/quote:ihgvzn4w]

Siiiiiiiiiii en el famoso dicho, el cielo está prolijo, quien lo desprolijara, es desprolijador que lo desprolije, buen desprolijador será.........

Voy a abrir un hilo para que Tupac se cambie el Nick, por Prolijo, :burla:

Muy buena pinta tiene esa guitarra Acnun :dedo:
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Si leyérais las tiras de "Mafalda" no os extrañarían esos palabros :hedicho:
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="lapsteel":3pxqkr12]Si leyérais las tiras de "Mafalda" no os extrañarían esos palabros :hedicho:[/quote:3pxqkr12]

Ahí está. Mafalda y los comics de Altuna. ;)

Una Tele muy guapa, por cierto. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cloack

Mensaje por cloack »

Ay que cosa mas bonita!!!
Te está quedando preciosa, y lo del [b:pknzqpu4]zóscalo[/b:pknzqpu4] le pasa a cualquiera.
Te voy a contar un secreto que no te iba a contar, pero te lo voy a contar. Estuve a puntito de mandarte el resto de tablón de fresno ya cepillado que me sobró de mi experimento, pero pensé que mejor te irían unas botellas de ribera, que por lo menos no te dan trabajo, aunque a veces también te hacen sudar :hip: . Además por aquella epoca todavía no pensabas en hacerte tu guitarra. Si lo llego a saber...

Un abrazo y ¡a prolijar!
"Y es que a pesar de la mala fama que tienen está claro que sonar suenan y por un precio más bajo que otros más caros" - Cielonublao dixit
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="cloack":1ou360jg]Estuve a puntito de mandarte el resto de tablón de fresno ya cepillado que me sobró de mi experimento, pero pensé que mejor te irían unas botellas de ribera, [/quote:1ou360jg]
Er vino estaba mu mu muy bueno :mareado: y si a eso añadimos la forma en que llegó: :dedo:.

Lo del tablón a mi señora le hubiera gustado menos :jiji:. Además, no tengo infraestructura para meterme en proyectos serios :llanto: (je, je... lo hago todo en la mesa del ordenador); así que de momento sólo monto, no construyo como hiciste tú y otros bandarras que hay por este foro. Pero... todo se andará :baba2:. De momento seguiremos prolijando :jiji:.

Ricardo, un abrazo :ciao:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Prolijemos todos! :carte: :hip:
fergm
usuario

Re: Rebajar pocket de mástil (telecaster)

Mensaje por fergm »

Hola a todos,

Refloto este hilo porque buscando en el foro creo que es el sitio indicado para pedir ayuda, si no es así pido disculpas.
Os cuento, tengo una telecaster custom 72 mejicana que era negra, que decapé y repinté en blonde. El caso es que al decapar tanta cantidad de pintura traía la guitarra, que ahora montada tengo que subir mucho las silletas del puente, leyendo en mas hilos he visto que lo solucionáis rebajando la superficie del pocket. La guitarra ha estado sonando unos meses y en breve voy a volver a pintar el cuerpo, ya que debido a mi inexperiencia, cometí varios errores y el resultado de mi primer intento es mejorable. También quiero aprovechar para fresar el pocket y dejarlo como debe ser.

He sacado la conclusión de que tengo que rebajar entre 1-1,5 mm. Tengo por casa una dremel, el accesorio de fresado y también tengo esta fresa:

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-e ... rod_id=134

La idea es hacerlo yo pero nunca lo he hecho y no tengo a nadie al lado que me ayude, ni siquiera a quien en su momento me dejó todos los accesorios..... ¿Me vale con lo que tengo? la idea es gastar lo menos posible... como mucho otra fresa. :roll:

Primero probaré en algún cacho de madera... pero cualquier consejo será bienvenido porque estoy algo perdido.

Saludos y gracias :flores:
Fer
Acnun

Mensaje por Acnun »

La conclusión a la que yo llegué es que las fresadoras las carga el diablo, si no las sabes utilizar :jaja:. Para este tema concreto, llegaba un momento en que me faltaba apoyo y es entonces justo cuando la fastidias, porque te comes madera de más :ein:.

No lo haría con una Dremel. Quizá, sí, muy despacio, con un martillito y formón :ciao:.

¿Has probado a calzar el mástil con un trocito de cartón? Es sorprendente el resultado que puede dar y lo poco invasivo que resulta ;).

Suerte.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

La fresadora es lo que mas miedo me dá de las pocas herramientas que tengo, priemro haré bastantes pruebas eso si... también me estoy planteando el formón.....

Lo de calzar el mástil no me vale porque quiero conseguir lo contrario, que es bajarlo un poco mas para así no tener que subir las silletas tanto.

En una tienda de Oviedo calzan debajo del puente, aseguran que el resultado era el mismo... no se pero no me gusta y creo que afecta incluso al sonido, lo comprobé con una strato de mi cuñado a la que le habían puesto un cartoncillo debajo del mástil........ no obstante, es mi opinión (puede que subjetiva) nada mas.

Respecto a lo del apoyo, he pensado en poner una plantilla que sea bastante larga para que no me quede sin espacio, lo he visto en otros hilos....

Ciao...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

calza al revés en vez en la parte del zoque más interior (que inclina el mástil hacia atrás) hazlo en la parte exterior, que inclinará el mástil hacia adelante y levantará las cuerdas, por lo que podrás bajar algo las silletas. Espero haberme explicado bien :oops:

Con una imagen mejor, la del medio:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

en la Custom 72 puedes hacerlo también con el micro tilt, que para eso precisamente es para lo que está diseñado ;)
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

El micro-tilt sólo sirve para inclinar el mástil hacia atrás, no hacia alante que es lo que necesita fergm... a no ser que el problema venga de que esté el micro-tilt apretado.
Fergm, comprueba que el micro-tilt esté suelto: desenróscalo todo lo que puedas con la allen correspondiente y aprieta los tornillos del mástil. Si no es eso, haz como dice Josetxu, cálzalo como en el dibujo del medio.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

Muchas gracias por la respuesta, no había entendido a la primera lo del calzo, ahora me queda muy claro. El micro-tilt lo he comprobado y no está apretado, incluso tengo el problema con el completamente suelto, probaré lo del calzo.

Gracias.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”