MARSHALL AFD100

Foro Marshall
Enok
usuario

Re: MARSHALL AFD100

Mensaje por Enok »

Blackmore escribió:habrá que ver a qué precio los cobran, pero vamos, si van a pedir 2000 pavos por ese cabezal con esa placa... :ein:

Un Vintage Modern tiene ese mismo tipo de construcción... pero vale 800 pavos
Por lo que he leído dejan entrever que va a costar 1000 pavos, vamos, lo que cuesta el Kerry King (lo he dicho bien¿?).

Ya tienen de base el Vintage Modern (con el que grabo el ultimo disco de Velvet Revolver), un par de modificaciones para que sea algo diferente, lo hacen estéticamente más bonito, ponen la firma de Slash y listo.
Ah one, ah two, a onetamela tu.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Hombre, ya sé que Marshall es británica. Me refería a Slash, que en un años ha sacado no se cuántos modelos de guitarras para Gibson, Epiphone y ahora un Marshall AFD cuando ya tenía uno signature que se suponía que era el ampli que te daba su sonido.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Casi 1500 euros....

Pues es una buena pasta para una tostadora :jiji:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no hombre, que esto tiene circuito para ser un PC!!

aunque por 1500 pavos mejor que sea un iMac de 27" :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Perikado escribió:[...] en un años ha sacado no se cuántos modelos de guitarras para Gibson, Epiphone y ahora un Marshall AFD cuando ya tenía uno signature que se suponía que era el ampli que te daba su sonido.
Ésto es como los detergentes que cada vez que aparece uno nuevo te dicen que es el refinitivo, pero al poco ya están vendiendo otro que es como el anterior pero le ponen el apellido "plus", "megatal" o "max" y entonces ya te lo compras y te lo llevas para casa con la tranquilidad y la satisfacción de que realmente es mejor que el otro. Mucha gente quiere amplis y guitarras signatures de series limitadas y si están firmadas ya ni te cuento. Esta plaga de signatures que nos envuelve es así y parece que no tiene fin. Irán sacando por cuentagotas cada una de las guitarras y amplis que ha usado durante su carrera :jeje: . Yo veo como próximas candidatas a la Les Paul "Max Baranet" (que también se merece el apellido "AFD"), a la segunda de sus dos Les Paul Standard del '87 (ya hay una signature de la otra) y a la EDS-1275 negra de doble mástil que es del rollo para tocar baladitas con el sombrero de funerario y pitillo de medio lado que seguro que también tiene sus entusiastas. Las tres han tenido sus momentos de gloria y creo que son las guitarras más vistas y usadas por Slash en el periodo comprendido desde la primera gira del AFD hasta su época de máximo apogeo durante la gira "Use Your Illusion Tour" junto con la '59 Derrig, la R7 Goldtop y la primera Standard del '87 las cuales ya tienen su versión signature. Y si no al tiempo :hedicho:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

En el caso de las guitarras, lo más curioso es que la Les Paul de por sí es un modelo signature así que es la signature de la signature.

Como alguien se haga famoso tocando la Les Paul - Slash ya tenemos la triple signature :jiji:

¿Quién da más?
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

la requetesignature :jaja:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por General lee »

dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Eso desde luego suena a Slash pero yo diría que tiene compresión añadida después y algo más de "post-producción"

En cualquier caso, el sonido Slash está ahí

www.rufes.com
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Suena que te cagas!!! Pero que rece para que no se le estropee el PC que lleva INSIDE.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Dicen por ahí que este viene aún con el Windows XP... :tasloco:

www.rufes.com
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cuantos canales lleva?

Parece que dos..no? tendra limpio el ampli o seran los canales crunch y lead como parece en el video?
mikeee

Mensaje por mikeee »

Si es onda jcm 800, es un canal con entrada alta y baja...... en el video toca en la entrada 1, alta seria, primero sin el boost y despues con el boost que supongo debe ser como el vintage modern, que activa una valvula mas para mayor saturacion, cuando activa el pedal #34.

Y si llegan a ser 2 canales, que es lo creo, ya que dice 1 y 2 y NO (high - low), supongo que sera uno limpio y el otro distorsionado, pero tanta preparacion para este equipo por lo menos deberia tener el mismo limpio que el jubilee, cosa que seria mas interesante. Pero son 2 canales NO switcheables, asi que distorsion o limpio. Junto con el VM me parece que es lo mejor que tiene marshall hoy, ademas del 800 claro...

En el video toca con la caja 1960, celestion de 75w., la standard...., tal vez con unos greenback o vintage suene menos comprimido, igual excelente sonido.

Saludosss

Mikeee
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues vaya castaña que no lleve al menos dos sonidos limpio y crunch conmutables por pedal. :llanto:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Bueno, de lo que se trata a la hora de hacer este ampli es de una recreación exacta del usado en el AFD por lo tanto que tenga el limpio del Jubilee o tal o cual cosa no tiene mucho sentido.

Respecto a los altavoces, Slash siempre ha asegurado en las entrevistas haber usado únicamente V30

www.rufes.com
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Pues ya puestos que hacen un sonido AFD, podrian meterle un canal limpio decente,asi sirve a gente para tocar otras cosas...o al menos tener "algo" de versatilidad.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

dmartinez escribió:Bueno, de lo que se trata a la hora de hacer este ampli es de una recreación exacta del usado en el AFD por lo tanto que tenga el limpio del Jubilee o tal o cual cosa no tiene mucho sentido.

Respecto a los altavoces, Slash siempre ha asegurado en las entrevistas haber usado únicamente V30
Tan viejos son los V30?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

dmartinez escribió:Bueno, de lo que se trata a la hora de hacer este ampli es de una recreación exacta del usado en el AFD [...]
PERO SI ESO PARECE UN LINE6!!! :jeje: :jeje:

Imagen

Además Slash toca con ésto:

Imagen
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Sr.BlackDog escribió:
dmartinez escribió:Bueno, de lo que se trata a la hora de hacer este ampli es de una recreación exacta del usado en el AFD por lo tanto que tenga el limpio del Jubilee o tal o cual cosa no tiene mucho sentido.

Tan viejos son los V30?
Quote de: http://professional.celestion.com/guita ... slash.html

Slash | Velvet Revolver

"I’ve been using Celestion Vintage 30 speakers my whole career and can’t imagine using anything else.”

www.rufes.com
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

sancheski escribió:
dmartinez escribió:Bueno, de lo que se trata a la hora de hacer este ampli es de una recreación exacta del usado en el AFD [...]
PERO SI ESO PARECE UN LINE6!!!
Estoy contigo y como he dicho varias veces en este mismo thread parace un PC más que un ampli, me horroriza y yo no lo compraría.
sancheski escribió:
Además Slash toca con ésto:
A ver.... recrean el ampli usado para grabar AFD. NO se trata de emular el rig completo que lleve ahora. :ein:

www.rufes.com
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Coño, el Slash se ha puesto un poco ceporrete no? :jaja: :jaja:

Y JODER! es mulato!! :jaja: :jaja: :jaja: :burla: :burla:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

General lee escribió:Pues ya puestos que hacen un sonido AFD, podrian meterle un canal limpio decente,asi sirve a gente para tocar otras cosas...o al menos tener "algo" de versatilidad.
Este ampli me da a mi que no va por ahi. Limpio limpio el slash no iba mucho en este disco.

Trata, en menor o mayor medida de emular el 1959T conocido como SIR#39 (no 34 como pone en el pedal). Y ese ampli no estaba modificado para sr muy limpio no.

Ademas quien quiere el jubilee? Si lo usaba en el disco ese tan moña de usar ilusiones y cosas asi.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

dmartinez escribió:
Sr.BlackDog escribió:

Tan viejos son los V30?
Quote de: http://professional.celestion.com/guita ... slash.html

Slash | Velvet Revolver

"I’ve been using Celestion Vintage 30 speakers my whole career and can’t imagine using anything else.”
Dice algo tambien de que cuando grabo el AFD juró y perjuró que no iba a tocar con la Paulina Rubio? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nose, a mi el tipo este, yo no me fio cuando habla de yo he llevao esto y lo otro, porque nose, pero... son los V30 mas viejos que yo? Pues no sabia yo eso. :vintage: :vintage:

Y no es que sea yo muy viejo, ahora han empezao a tratarme de usted y ha decir eso de.. cuidao con el hombre...
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

dmartinez escribió: A ver.... recrean el ampli usado para grabar AFD. NO se trata de emular el rig completo que lleve ahora. :ein:
Hombre, hasta ahí llego. Si se llama AFD por algo será ;) Lo que quiero decir es que Slash desde siempre toca las canciones del AFD con varios amplis (uno para sonido limpio, otro para rítmicas, otro para solos...) y no sólo con un 1959t modificado. El motivo es que el 1959t solo se usó para grabar los solos porque cuando lo alquilaron en S.I.R. el resto del disco ya estaba grabado. Es decir, cuando escuchas por ejemplo "Nightrain" no escuchas el 1959t hasta que empieza el solo, todo lo anterior y posterior al solo es un jcm800. Pero ahora llega el AFD y se vende como si fuese un todoterreno para tocar el Appetitte de arriba a abajo y por eso entiendo que haya gente que quiera que tenga varios canales o que sea más versátil para poder tocarlo todo. Hay que tener claro que el 1959t no es todo el AFD, es sólo una parte de él. El ampli es una leyenda y Marshall la quiere vender. Si el AFD fuese una reproducción de aquel ampli no valdría para tocar todo el disco pero claro, ¿quién lo compraría entonces? :mrgreen:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

sancheski escribió:
dmartinez escribió: A ver.... recrean el ampli usado para grabar AFD. NO se trata de emular el rig completo que lleve ahora. :ein:
Hombre, hasta ahí llego. Si se llama AFD por algo será ;) Lo que quiero decir es que Slash desde siempre toca las canciones del AFD con varios amplis (uno para sonido limpio, otro para rítmicas, otro para solos...) y no sólo con un 1959t modificado. El motivo es que el 1959t solo se usó para grabar los solos porque cuando lo alquilaron en S.I.R. el resto del disco ya estaba grabado. Es decir, cuando escuchas por ejemplo "Nightrain" no escuchas el 1959t hasta que empieza el solo, todo lo anterior y posterior al solo es un jcm800. Pero ahora llega el AFD y se vende como si fuese un todoterreno para tocar el Appetitte de arriba a abajo y por eso entiendo que haya gente que quiera que tenga varios canales o que sea más versátil para poder tocarlo todo. Hay que tener claro que el 1959t no es todo el AFD, es sólo una parte de él. El ampli es una leyenda y Marshall la quiere vender. Si el AFD fuese una reproducción de aquel ampli no valdría para tocar todo el disco pero claro, ¿quién lo compraría entonces? :mrgreen:
uiiiii de esto hay muchas teorías... Ahí ni entro.

A mi desde luego el ampli no me interesa demasiado. De hecho no sé qué hago hablando tanto de él :jeje:

www.rufes.com
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

dmartinez escribió:
A mi desde luego el ampli no me interesa demasiado. De hecho no sé qué hago hablando tanto de él :jeje:
Sí, desde luego tienes razón. A mí también me interesa bien poco ese ampli. Yo si quisiese algo parecido antes compraría un 1959t y hablaría cin Blackmore para que me lo trucase :mrgreen:
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo a lo que voy es que ya puestos a introducir un nuevo ampli marshall pues le metes un par de canales chulos tipo el jubilee.

Buscando y buscando por marshall no encuentro ninguno que te tenga un limpio decente y el crunch tipico 800.(A excepcion del jubilee) y me gustaba la idea de que si este ampli tubiera esas opciones y anque fuera el afd,te sirve para tocar todo con versatilidad y un crunch bonito y clasico.

Pero va a ser que no,tendre que ahorrar (y encontrar)para un jubilee para sustituir mi jcm 800... :ay:
mikeee

Mensaje por mikeee »

A eso me referia con que estaria bueno que el ampli tenga en alguna parte algun sonido limpio interesante y una distorsion clasica, nada mas para que sea mas completo, no porque se haya usado en esa epoca un super limpio o no, pero parece que poner un buen limpio, crunch 800 y un boost en el mismo amp no es negocio para marshall, de todas formas hay que probarlo, mas alla de que parezca una PC, y me creen dudas de si las valvulas estan de adorno porque todo lo maneja un chip, tal vez se consigan sonidos muy clasicos y con mas gain sin usar tantos pedales. Otra funcion interesante me parecio la de Power, de reducir la potencia al minimo y llevar el master al maximo, para aprovechar las valvulas.
Que el sonido se parece y bastante al disco es cierto, por lo menos para mi, pero que es una movida mega marketinera tambien es muy cierto.
Tan dificil era agarrar un 1959t y hacer las modificaciones que se hicieron para el ampli en esa epoca y listo, deberia sonar identico!!

Saludos!

Mikeee :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

mikeee escribió:pero que es una movida mega marketinera tambien es muy cierto.
Todo lo que rodea a las signatures de slash, es marketing.

En cuanto a lo de ser mas versatil y tal. Bueno puede ser, pero no seria el AFD, seria el masrhall Slash noseque, que ya lo hay, el jubilee.

Este no es un ampli signature Slash(como me esta dando la sensación de que muchos lo piensan), es el signature slash afd, si slash no tocó en limpio en ese disco, no tiene mucho sentido que este ampli tenga canal limpio.
Responder

Volver a “Marshall”