Pedales que más necesitan el True Bypass

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
GonzaU2
Expulsado

Pedales que más necesitan el True Bypass

Mensaje por GonzaU2 »

Sigo con dudillas de novato...

No todos los pedales tienen true bypass. He estado leyendo y he visto que el Wah que no sean true bypass (como los Dunlop 'baratunos') chupan muchísimo tono, pero de otros (rollo delay o reverb) no he leido que el true bypass sea necesario... Entonces, cual es el criterio para establecer en qué pedales es necesario y en cuales no? O lo es en todos y simplemente no he buscado bien la info? jejeje gracias!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pedales que más necesitan el True Bypass

Mensaje por spadearcher »

Si para tí es imprescindible el True Bypass, lo querrás en todos los pedales salvo que alguno de ellos lo tengas siempre conectado (en cuyo caso te dará igual que lo sea o no). Además de esto, también hay que considerar que no todos los pedales que no son True Bypass chupan tono a lo bestia, y esto no suele depender de que sean de wah, reverb, distorsión, etc. sino de lo que se lo hayan currado para que no chupe.

En mi modesta opinión, no me gustan los pedales que chupan tono cuando no se están usando. Me da igual que sean True Bypass o no, con que no chupen tono me vale. Y si comen tono, siempre hay soluciones (usar un looper o similar, por ejemplo), aunque siempre es más coñazo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Muchas gracias :)
Fab De Lys
usuario

Mensaje por Fab De Lys »

Yo, personalmente, meto un MXR micro amp :roll:
luismiguay

Mensaje por luismiguay »

De todas formas he leido por ahí que no era bueno que todos los pedales sean truen bypass pq la señal llega muy debil si tienes muchos puestos ¿no? :nose:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Lo suyo es usar los pedales justitos, sin abusar.
Asi, da igual si son o no TBP.
En el caso de tener muchos pedales en la pedalera y no usarlos (¿y entonces para que estan ahi? :nose: ) si debe haber algun bufer para levantar la señal, pero solo en el caso de tener muchos y que esten apagados.
Si tienes mas de seis o siete montados en la hiperpedalera, yo pondria alguno que no sea TBP (tampoco es imprescindible), un Tube Screamer o algun Boss (delay, flanger, chorus, metal zone...) pero aun asi, creo que es mas importante la calidad de los cables, de los latiguillos, de la fuente de alimentacion, de la guitarra... uff.
Pero vamos, que un buen ampli con reverb y no necesitas mas que un cable. Eso si, que sea de boutique :sindiente:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

tcpga5000 escribió:...
Pero vamos, que un buen ampli con reverb y no necesitas mas que un cable. Eso si, que sea de boutique :sindiente:
Bueno, si tocas en una banda tributo a Pink Floyd o U2 igual sí necesitas algo más ¿no? :sindiente:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Overdrive escribió:
Bueno, si tocas en una banda tributo a Pink Floyd o U2 igual sí necesitas algo más ¿no? :sindiente:
Jajajaj yo ahora mismo estoy con el equipo de mi firma, fender, drive, overdrive, reverb y afinador, y de U2 solo puedo tocar In A Little While o Stuck In A Moment, hasta que no me llegue el Nova Delay :jeje: :jeje: :jeje:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Overdrive escribió:
Es que yo soy jivi. :rock:
Responder

Volver a “EFECTOS”