Paulas de Kit

Festival de briconsejos
Responder
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Sr.BlackDog »

64€ por un paquete de 45€?

Será una tarifa fija verdad? Porque sino no sale a cuenta pedir nada a USA que este aquí en Europa.

Que ladrones, yo ando esperando unas camisetas de USA por valor de unos 32€ y miedo me da el follon que va haber con las aduanas.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Jordi, seguro que te lo enviaron por Express Mail. De un tiempo acá todo lo que viene por USPS Express lo paran igualmente sea el valor que sea. Hay que elegir Priority y no Express. Tardan un poquito más, pero pasan más desapercibidos.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Por supuesto he escogido el usps normal, no es cuestión de tentar al diablo. Y si me lo paran, pues me jodo porque lo que yo quiero no lo hay en ningún otro puto sitio que allí. Sobre todo el tortoise.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

yo no tuve problemas tampoco con un paquetito de stewmac de unos 50€...

de todas formas, eso es un oco que te salga la bola y te toque, pero no es lo normal

estate tranquilo tío :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Esto es lo que llevo hecho. Estoy esperando que me llegue la chapa de ébano para pegar en el frontal de la pala y terminar de lijarla. Me ha quedado unos 2 milímetros +- más pequeña que la pala de mi R8 que es de donde saqué la plantilla. He tapado los bujericos con taquitos cortados del mango de una cuchara de madera y pegados con titebond. La ranura del alma está torcida, lo digo porque puede distorsionar un poco la percepción.

Por la parte de atrás le he puesto algo de pasta de madera para igualar el mástil ya que el ceporro que talló la pala se comió demasiada madera. ¿Es conveniente? ¿Es una mierda? ¿La quito y le pongo epoxi de esa hiperdura?
Clipboard01.jpg
Clipboard02.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

JOhann:
está muy bien lo que has hecho, hombre...
lo de enmasillar por detrás con epoxy...(ese mastique que se usa para los coches por ejemplo)...pues yo no me cortaría de hacerlo si la guitarra fuese a ir de color sólido en esa zona, vamos...

que lo que hay es lo que hay :nose:
y puestos a enmasillar para reforzar, es mejor hacerlo con epoxy de ese que con zizur ( pasta de madera).

Digo yo, vamos... :nose:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Realmente, no es para reforzar, no es que esté débil la zona. Lo he puesto para igualar el contorno, que estaba algo irregular por el deficiente tallado de la pala. Voy a intentar, digo, intentar un color que deje ver algo la veta, como en las juniors originales, y si en esa parte del mástil queda el color totalmente sólido tampoco me importa.

A mí lo que me preocupa es que en el futuro se pueda agrietar algo. Con la pasta de madera no debería, con el epoxi no tengo tan claro si podría despegarse de la madera por algún sitio.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Johan Cruyff escribió:Realmente, no es para reforzar, no es que esté débil la zona. Lo he puesto para igualar el contorno, que estaba algo irregular por el deficiente tallado de la pala. Voy a intentar, digo, intentar un color que deje ver algo la veta, como en las juniors originales, y si en esa parte del mástil queda el color totalmente sólido tampoco me importa.

A mí lo que me preocupa es que en el futuro se pueda agrietar algo. Con la pasta de madera no debería, con el epoxi no tengo tan claro si podría despegarse de la madera por algún sitio.
El epoxi y la madera se llevan la mar de bien. Así que no debería haber problemas.
Ahora si lo que has dado es solo una fina capa para igualar tampoco debería ser un drama la pasta de madera. Yo no la he probado mucho en realidad, pero no me parece mal material, lo que me pone un poco la mosca detrás de la oreja es si será resistente a los golpes. Podrías probar en un cacho de madera cualquiera a ver qué pasa, por sacarte de dudas y ver si la cosa es fiable o no... Y te quitas de dudas.

Eso sí, si piensas dejar un acabado tipo "TV Yellow", yo te diría que en esa parte lo hicieras totalmente opaco, porque lo que va a dejar ver la pasta de madera no va a ser muy agradable...

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

usa el epoxy sin cortarte que con la madera va estupendamente...

y en esa zona siempre puedes hacer un burst...decidle a Fernando Irimia que os enseñe justo esa zona de su Junior y veréis a lo que me refiero ;)
Chelko

Mensaje por Chelko »

Exacto, un buen burst o a lo sumo un color solido y nadie se acuerda de que paso con ese mastil
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Irá pintada de amarillo. Pues sólido en esa parte. :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Acabo de recibir el pedido de stewart y bien. Me he librado de las aduanas, a pesar de ser 98 $. Los afinadores, una preciosidad, los botoncicos de los potenciómetros también muy chulos, pero la he cagado con la placa tortoise para el golpeador. Es una hoja muy fina y, lo peor, pequeña. No me llega ni de coña, se ve que es para guitarra acústica. Unos 22 euros al cambio, me cago en su puta madre. Si alguien está buscando una, se la vendo.

También me llegó la chapa de ébano y otra cagada, 5 mm de espesor y no hay huevos de rebajar eso. La llevé a la carpintería y me dijeron que me la metiese por el culo. Así que pillé una hoja de contrachapado y se la he puesto. Como tenía el runrún en la cabeza, quité la pasta de madera y le he puesto epoxi. Tallando de nuevo la pala ahora con medidas exactas. Ahora sí que mola. Fotos en breve.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo acabo de recoger la flower, que me han puesto una cejilla de hueso, y me han dicho que el ángulo del mástil con el cuerpo es escaso, y jústamente se puede poner la acción baja, pero de churro, sin margen.
Así que Johan, tenlo en cuenta cuando encoles el mástil, que igual le tienes que dar un poquico más de ángulo, al loro...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Ostras y como puedo comprobarlo sin encolar?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con el puente puesto y poniendo el mástil sin encolar, una cuerda que te haga de guía y ya ves si el ángulo es bueno. Medir 10 veces, encolar 1. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

A mí me han dicho que con el puente abajo del todo, aquello tiene que trastear pero mucho. La cosa es que tengas ese margen, y puedas ir subiendo el puente y dejar la acción todo lo baja que tú quieras. No sé si me he explicao bien...

Yo para recuperar ese margen lo que quizás haga es enterrar en la madera 1mm más las dos bases donde roscan los pivotes del puente.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Johan Cruyff escribió:Acabo de recibir el pedido de stewart y bien. Me he librado de las aduanas, a pesar de ser 98 $. Los afinadores, una preciosidad, los botoncicos de los potenciómetros también muy chulos, pero la he cagado con la placa tortoise para el golpeador. Es una hoja muy fina y, lo peor, pequeña. No me llega ni de coña, se ve que es para guitarra acústica. Unos 22 euros al cambio, me cago en su puta madre. Si alguien está buscando una, se la vendo.

También me llegó la chapa de ébano y otra cagada, 5 mm de espesor y no hay huevos de rebajar eso. La llevé a la carpintería y me dijeron que me la metiese por el culo. Así que pillé una hoja de contrachapado y se la he puesto. Como tenía el runrún en la cabeza, quité la pasta de madera y le he puesto epoxi. Tallando de nuevo la pala ahora con medidas exactas. Ahora sí que mola. Fotos en breve.
Yo he rebajado cosas a menos de 5 mm a mano con un cepillo de carpintero, lleva muucho trabajo, pero sale bien. Con una lijadora de banda también se puede, a ver si puedes conseguir algo de eso por ahí...

Un saludo
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Quita, quita. Ya tengo la pala terminada y a otra cosa mariposa. Ahora me toca calentarme la cabeza con la inclinación del mástil. Vaya kit bien recortao, me cago en sus muertos.
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

iose guit escribió:Yo acabo de recoger la flower, que me han puesto una cejilla de hueso, y me han dicho que el ángulo del mástil con el cuerpo es escaso, y jústamente se puede poner la acción baja, pero de churro, sin margen.
Así que Johan, tenlo en cuenta cuando encoles el mástil, que igual le tienes que dar un poquico más de ángulo, al loro...
Me pasó eso con una Epiphone de esas Special II, más mala que el cagar, de un alumno, que la tenía que tener como a 1 cm para que no le trasteara, pero al ser atornillada se pudo arreglar

menos mal tío que al final lo puedes apañar!!
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

AMX escribió:Con el puente puesto y poniendo el mástil sin encolar, una cuerda que te haga de guía y ya ves si el ángulo es bueno. Medir 10 veces, encolar 1. ;)
Eso, eso... 10 a uno es el truco...

Podrías hacer lo siguiente:

Con un sargento (y mucho cuidado para no marcar las piezas) "presentas" el mástil y el cuerpo como quedarán en su posición definitiva. Luego pones el puente en su sitio, para no tener que ponerle los pivotes del TOM, puedes poner unas arandelas que hagan de "tope" para que el puente no se hunda en los agujeros, que son mas grandes...

Una vez que tienes hecho todo eso con una regla larga, te fijas qué distancia queda entre la regla del puente cuando apoyas ésta en el mástil (¿Me explico bien?). Es decir, si apoyas la regla en los trastes estás simulando la altura que tendrían las cuerdas tocando los trastes, las tendrías que subir unos 2 a 3 mmm, dependiendo la acción. Si, subiendo el puente, lo apoyas contra la regla tendrías la altura MÍNIMA en la que usarías el puente, dado que tendrías que subir esos 2 a 3 mm. Fíjate si el puente está muy alto de esa manera. Si es así, a mi juicio lo mejor es ir quitando madera del tacón del mástil con una hoja de lija pegada a algo perfectamente plano (marmol, cristal, lo que tengas más a mano). Si vas de a poco y vas midiendo a cada paso no te puedes equivocar...

Bueno, a ver si he sido claro...

Y recuerda, mientras no encoles, tienes todo el tiempo del mundo para medir y rectificar. Una vez encolado, tienes toda la vida para disfrutar de tu acierto o arrepentirte de tu error... :vintage:

Un saludo
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Sí. Te explicas cojonudamente, voy a probarlo. :dedo: Anoche estuve haciendo algo parecido. Le puse un sargento con trozo de chapa para no marcar la madera, coloqué el puente y utilicé un hilo de coser a modo de cuerda. Pero me dio sueño y no veía bien el asunto. Sólo que me dí cuenta de que el mástil quedaba más alto por la parte de la prima que de la sexta. Esto de no tener un pijo de tiempo libre es una mierda. Vamos que escribo esto mientras me maqueto una página de OyP.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Johan Cruyff escribió:Quita, quita. Ya tengo la pala terminada y a otra cosa mariposa. Ahora me toca calentarme la cabeza con la inclinación del mástil. Vaya kit bien recortao, me cago en sus muertos.
:jaja: :jiji: :jeje:

Venga tío, ánimo, no te desesperes. Mola eso de currarte tu propia guitarra, y yo ya tengo un montón de ganas de ver cómo queda la tuya. Seguro que genial. :dedo:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

:jaja: :jaja: :jaja: No si esto me viene bien para entretenerme y levantar de vez en cuando el culo de la silla. Eso sí, lijando y blasfemando. Yo también le tengo fe a la guitarra, a ver qué sale de todo esto. Por de pronto ya por la ayuda de puta madre de los compañeros está mereciendo la pena la historia. Y lo que tú dices, lo de currarse uno la propia guitarra, cada uno dentro de sus modestas posibilidades, la hace muy especial.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Duro con ella Johan, que ya es tuya!! :lalala:
Estoy aprendiendo mucho de Iose y de ti para cuando me lie con la les paul de kit :meignorais:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

stucliff escribió:...Si, subiendo el puente, lo apoyas contra la regla tendrías la altura MÍNIMA en la que usarías el puente, dado que tendrías que subir esos 2 a 3 mm. Fíjate si el puente está muy alto de esa manera. Si es así, a mi juicio lo mejor es ir quitando madera del tacón del mástil con una hoja de lija pegada a algo perfectamente plano (marmol, cristal, lo que tengas más a mano). Si vas de a poco y vas midiendo a cada paso no te puedes equivocar...
Pero a mí lo que me ocurre es justo al contrario, que no puedo bajar el puente a esa altura MINIMA porque ya está bajado a tope...Si éste también es el caso de Johan, lo que habrá de hacer no es limar el mástil, sino calzarlo en su extremo y así darle un poquitín más de altura a los últimos trastes y de ángulo al mástil, ¿no? :nose:

Así está la cosa (en mi caso):

primeros trastes:

Imagen

Ultimos:

Imagen
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

medelius escribió:Duro con ella Johan, que ya es tuya!! :lalala:
Estoy aprendiendo mucho de Iose y de ti para cuando me lie con la les paul de kit :meignorais:
A mí me está matando una ES335 de kit, que como siga así la cosa, y cuando acabe las cosas a medias que tengo por ahí...igual la vemos por aquí... :mareado:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Iose. Tu caso es el de la figura 2

Imagen

Yo creo que voy a tener más suerte y a las malas de tener alguna pega, sería la de la figura 4. Cuando lo mida ya lo cuento.

El dibujo es de esta página, donde se puede calcular el ángulo idóneo rellenando unas casillas. ¿Alguien sabe como va para una jr?

http://www.tundraman.com/Guitars/NeckAngle/Index.cfm
Chelko

Mensaje por Chelko »

Iose, en tu caso hay una solucion no muy complicada... hay que hacer un pequeño rebaje donde va el puente para que no quede tan alto. Se hace una ranura al nivel del tune-o-matic y queda muy bien.
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

iose guit escribió:
stucliff escribió:...Si, subiendo el puente, lo apoyas contra la regla tendrías la altura MÍNIMA en la que usarías el puente, dado que tendrías que subir esos 2 a 3 mm. Fíjate si el puente está muy alto de esa manera. Si es así, a mi juicio lo mejor es ir quitando madera del tacón del mástil con una hoja de lija pegada a algo perfectamente plano (marmol, cristal, lo que tengas más a mano). Si vas de a poco y vas midiendo a cada paso no te puedes equivocar...
Pero a mí lo que me ocurre es justo al contrario, que no puedo bajar el puente a esa altura MINIMA porque ya está bajado a tope...Si éste también es el caso de Johan, lo que habrá de hacer no es limar el mástil, sino calzarlo en su extremo y así darle un poquitín más de altura a los últimos trastes y de ángulo al mástil, ¿no? :nose:
Pues es una faena eso, y demuestra que los kits necesitan bastante curro antes de estar bien...

Lo que te ha dicho Chelko es (casi) la única solución posible ahora mismo... No es ortodoxo para nada, pero funcionalmente queda perfecto... Si haces la "ranura" justa casi ni se ve y te soluciona la cuestión...

Otra cosa que puedes hacer es limar las selletas del TOM e ir bajándolas un poco, entre lo que las bajas y la ranura para la cuerda que les haces ganas unas décimas, que a lo mejor no te soluciona el problema del todo, pero algo te lo apaña... Queda "alta" pero menos...

La solución ideal hubiera sido pegar una lámina de unos milímetros (un poco más de lo que pidiera) al tacón del mástil y de allí ir rebajando de a poco para dejarlo ideal.

Al final está quedando un tutorial de lujo para quien quiera hacerse un kit desen, el menda tendría que pagarnos y todo...
Johan Cruyff escribió:
El dibujo es de esta página, donde se puede calcular el ángulo idóneo rellenando unas casillas. ¿Alguien sabe como va para una jr?

http://www.tundraman.com/Guitars/NeckAngle/Index.cfm
Para una Junior es bastante fácil, ya que es de tapa plana...

Scale Length: (pues la escala, en Gibson en principio es 24.65', pero yo me la medía antes, no sea que varíe un poco)

Fret Number Where Neck Joins Body: (lo mismo, mídelo bien, se puede poner decimales, por ejemplo si entra a mitad del traste 20, pones 20.5)

Height Of Fingerboard At The Neck Join: (con el mástil "ensargentado" con el cuerpo, mide la altura a la que se encuentra la parte superior del diapasón justo en el lugar donde se une con el cuerpo TEN EN CUENTA en lo posible LA DIFERENCIA DE ALTURA ENTRE LOS BORDES Y EL CENTRO DEL DIAPASÓN, debería ser la altura del centro, o un poquito menos -por donde pasan la 2ª o 5ª cuerdas)

Height Of Bridge: (altura MINIMA del puente, puedes darle una o dos vueltas a los pivotes, solo por si aca)

Increase In Top Height From Neck To Bridge (en este caso, al ser tapa plana es 0)

Te daría el ángulo ideal, pero es algo coñazo corregirlo, aunque se puede, variando el ángulo en el talón del mástil... Ahora, hay que medir como un condenado...

Un abrazo
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder Stucliff, joder... para descubrirse.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”