Diferencia entre la nitro del reverso del mástil

Foro Gibson
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Diferencia entre la nitro del reverso del mástil

Mensaje por vintagero »

Me choca un tema respecto a las les paul, qué es el acabado del reverso del mástil.
Tenía una Studio en wine red que el mástil era muy pegajoso, incluso frenaba la mano.
Mi standard del 2005 es algo más suave, pero también resulta pegajosa.
Mi standard del 2007 es pura seda, muy muy suave, nunca resulta pegajosa, ni mucho menos.
Y la Junior está entre la studio y la standard del 2005, es pegajosa, pero no tanto como la studio...

¿esto es debido a distintas épocas o diferentes materiales para el acabado?
¿porqué es tan "deslizante" la del 2007? ¿no es nitro o es que tiene un acabado por encima con polieuretano o alguna movida similar?

Quizás, la que más he tocado es la del 2007, pese a tenerla menos tiempo, pero siempre la he encontrado igual de cómoda.

curiosidades de uno... :jiji:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Re: Diferencia entre la nitro del reverso del mástil

Mensaje por Axel HxC »

Las Studio que he probado siempre han sido más pegajosas ( y con tochazo de pintura blanca o negra) que las gamas Standard que he probado.
Última edición por Axel HxC el 21 Sep 2010, 21:58, editado 1 vez en total.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Eso es por la cantidad de pintura.

A más pintura Más pegajoso y tacto más plasticoso. También "luce" más y brilla más...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Recuerdo que las pasaba canutas cuando tenia que tocar con mi studio noventera, cada vez que hacia un bolo tenia que pasarle un drapo al mastil y dejarlo limpito y brillante porque de lo pegajoso que era siempre quedaba el sudor de la mano... Eso si sonaba bien la jodia :hip:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Ocha escribió:Eso es por la cantidad de pintura.

A más pintura Más pegajoso y tacto más plasticoso. También "luce" más y brilla más...
¿esto es así? si lleva más capas de pintura ¿es más pegajoso?
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Creo que se deja de pegar del uso :nose: , porque al principio mi les paul traditional se pegaba tela, no era capaz de mover la mano por el mastil.
Ahora ya despues de 1 año de darle cerita va como la seda, supongo que el año que viene irá mejor. :hedicho:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Un poco de lija y se acabó el problema... :dedo:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hay truquis para añadir a la nitro en el momento de pintar, para que la/s última/s capas no sean pegajosas...pero los fabricantes no suelen poner cuidado en eso...al menos ne las guitarras de gama más asequible
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

PEPE escribió:Un poco de lija y se acabó el problema... :dedo:
Después soy yo no? :dedo:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo les suelo pasar lija de agua muy fina a los mástiles nuevos. Para qué esperar 2 años a que tenga un buen tacto, si en 1 minuto lo soluciono... :nose: :jiji: :jiji: :jiji:

Esos trucos, Muyayo, deben de ser los del almendruco :jiji: :nose: ;)

En un mástil con poca pintura y con apariencia vintage o relic, pues fijo que tienes buen tacto, pero con una LP con un acabado espejo de la muerte, ahí igual hay que invocar el espíritu de san gibson o decir unas palabras secretas... :jiji: :jiji: :jiji: :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ocha escribió: Esos trucos, Muyayo, deben de ser los del almendruco :jiji: :nose: ;)

no, hombre...hay multitud de aditivos que se pueden añadir a las pinturas con el fin de mejorar determinadas cualidades de las mismas.... y por supuesto que hay aditivos para añadir a la nitro para que tenga un tacto más sedoso. Yo lo uso en las últimas dos capas generalmente, y pregunta a los que tienen palos que yo haya pintado...pregunta si se les pega la mano ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

El Muyayo escribió:hay truquis para añadir a la nitro en el momento de pintar, para que la/s última/s capas no sean pegajosas...pero los fabricantes no suelen poner cuidado en eso...al menos ne las guitarras de gama más asequible
Me parece a mí que el cuidado será por parte del empleado que te toque, porque una Les Paul Custom no la veo yo una guitarra de gama baja. ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo simplemente que van a lo que van...
mi Rick 360 es un poquito pegajosa según para quien...a mi no se me pega mucho...

y tampoco es una guitarra barata, pero lo que quería decir es que hay aditivos que mejoran el que la mano se deslice, y que si lo sfabricantes no los añaden a las últimas capas es porque ello requiere una mezcla algo diferente para esas últimascapas, y eso encarecería aún más el tema del acabado....que ya de por sí es casi casi lo más caro de algunas guitarras.

Todos conocemos el hecho, por ejemplo, de que las gamas faded de Gibson son baratas en buena parte porque no traen acabado...si les dieran acabado se subirían como 600 pavos más...

E igualmente con otras gamas los acabados no son tan cuidados en detalle y calidad de pulido y demás que en las gamas más altas...si comparas el acabado de una Historic con el de una Studio verás qué diferencia hay :roll:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

¿Y qué aditivos son esos?
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

[quote="El Muyayo"]
Todos conocemos el hecho, por ejemplo, de que las gamas faded de Gibson son baratas en buena parte porque no traen acabado...si les dieran acabado se subirían como 600 pavos más...quote]

Creo que las faded llevan tres capas de nitro aplicadas a mano en lugar de 9 aplicadas a pistola y luego pulidas de una standar por ejemplo.
Pues yo tengo una Flying v con acabado faded y mi mano desliza perfectamente por el mastil.
De hecho, estoy encantadisimo en ese aspecto... :nose:
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Tiene sentido lo que dices.

Yo no lo sé, pero tengo así acabado un cuerpo de teleca, aunque solo le dí una vez, no tres :jiji: :jiji: Me hice una base para el tinte. Le puse disolvente y cuatro gotas de nitro para que la base tuviera un poquito de nada de cuerpo, le dí a muñequilla, y el tacto es MUY parecido.

Como le puse tan poca nitro la muñequilla ni se pegaba casi cuando se iba secando la mezcla ;) Más que nada el poro absorvía la mezcla y punto. Si le hubiera dado dos o tres capas más de la misma forma muy posible que me hubiera quedado igual que una faded. Para mí que paran de darle capas justo cuando el poro ya no puede absorver nada más, si no , ya fijo que hacía película y el tacto y la sensación no sería la de una faded :mrgreen: :mrgreen:

y fijo que según en qué maderas es más fácil, o factible, hacerlo.

con el aliso es muy fácil, con la caoba nunca lo he hecho pero se ve también muy porosa y puede ser muy fácil. con el arce es MUY jodido porque tiene el grano más cerrado y eso no absorve casi nada. Casi que enseguida te hace película... :ay: :ay:

Las faded no tienen mucho éxito porque no es el cabado convencional ni el molón que se espera de una Gison, pero hay que reconocer que el mástil tiene un tacto que flipas... :baba: :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Durruti:

para empezar a entender y aprender cosas sobre pintura, yo recomiendo estos dos:

Materiales y técnicas del arte
Ralph Mayer
Tursen S.A. – H. Blume
704 páginas
Idioma: Español
ISBN: 8487756174 ISBN-13: 9788487756177
(03/02/1999)

Los materiales de pintura y su empleo en el Arte, sexta edición
Por M. DOERNER, creador del Instituto Doerner, Munich, Alemania.
Editorial Reverté
420 páginas
Idioma: Español
ISBN: 8429114238 ISBN-13: 9788429114232
6ª ed. edición (07/2002)

en esos dos libros tienes recetas a mogollón y se comenta sobre aditivos para muchas pinturas ( y "casi" todo lo que sirve como aditivo para ólesos puede usarse con la nitro)

aditivos para que seque antes, ...
para que seque más tarde, ...
para quitar brillo, ...
para dar espesor...
para que no se cree el efecto velo...

hay aditivos para casi todo...
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Ocha escribió:Tiene sentido lo que dices.
Las faded no tienen mucho éxito porque no es el cabado convencional ni el molón que se espera de una Gison, pero hay que reconocer que el mástil tiene un tacto que flipas... :baba: :baba:
Opino igual. No brillan pero no te peleas con ella. :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”