Shimmer + delay en un pedal

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
GonzaU2
Expulsado

Shimmer + delay en un pedal

Mensaje por GonzaU2 »

Supongo que existir, existirá, a ver si podeis ilustrarme vosotros, sabios expertos :amen: Busco un pedal (entre los 100-150€) que aparte de ser un pedal de Delay, tenga esa opción de Shimmer.

Muchas gracias.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Shimmer + delay en un pedal

Mensaje por Iorio »

Pedal en sí creo que no existe, shimmer bueno, bonito y barato el de line 6 el Verbzilla, yo lo tengo y para combinarlo con el ebow va genial..

Te tendrás que ir a multi-efectos, ya sea en rack o en pedaleras baratos pero pasan de los 300 € (M13?)

Saludos :flores:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

He leido también sobre el Behringer RV600, de unos 40€ o así, una copia mas malilla del Verbzilla... Que unidad analógica de Reverb (que pueda ser un Shimmer) me recomendais que no sea muy cara?? 140€ por la Verbzilla para mi es un dinerillo curioso xD
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

El Strymon Blue Sky reverb tiene una función de Shimmer, pero es más caro que el verbzilla.

Una opción más asequible es colocar un boss PS-3 en la cadena:

http://www.youtube.com/watch?v=bVM0_gByEMM
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Qué es el shimmer? :flores:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Breogan escribió:Qué es el shimmer? :flores:
Lo iba a preguntar yo, pero me daba vergüenza. Tanto, como lo mal que escribo.

Un saludo.
Nada que decir.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Stratotrasto escribió:
Lo iba a preguntar yo, pero me daba vergüenza. Tanto, como lo mal que escribo.

Un saludo.
Es un efecto que hace que la guitarra suene como un sintetizador, una especie de reverb infinito. The Edge (U2) lo usa bastante.
Un gran ejemplo en este video: http://www.youtube.com/watch?v=QgcGxgQ7OkI

En este video se trata del Axe fx, una burrada que hace maravillas en mi opinión: http://www.youtube.com/watch?v=cCWLCUcD_AQ (Lo que está tocando es la intro de Where The Streets Have No Name de U2)
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

http://www.youtube.com/v/SCQ_HFB9fHc&translated=1[/youtube]

:flores:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues mira, ni puta idea. Suena chulo si. Pero en mi banda como aparezca con eso me hechan.

un saludo
Nada que decir.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Stratotrasto escribió:Pues mira, ni puta idea. Suena chulo si. Pero en mi banda como aparezca con eso me hechan.

un saludo
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

GonzaU2 escribió:He leido también sobre el Behringer RV600, de unos 40€ o así, una copia mas malilla del Verbzilla... Que unidad analógica de Reverb (que pueda ser un Shimmer) me recomendais que no sea muy cara?? 140€ por la Verbzilla para mi es un dinerillo curioso xD
Échale un vistazo al manual de ese pedal de Behringer a ver si trae también el modo similar al Shimmer.
Si lo trae, luego podrías buscar el pedal en alguna tienda de instrumentos para probarlo o bucear en youtube y el resto de internet en busca de clips y otras pruebas para hacerte una idea de su sonido.
O bien pillarlo directamente, que por ese precio tampoco es que pierdas mucho.
Yo he tenido el Verbzilla y la verdad es que el modo Shimmer (Octo) da el pego tela de bien para lo que cuesta el pedal (de segunda mano se puede encontrar entre 90-100 €)
Lo que sí digo es que el tema de efectos, al menos los más refinados, es incompatible con el bueno, bonito y barato; sobre todo porque los pedales digitales suelen ser incompatibles con el DIY. Si quieres un booster, un overdrive, una distorsión o incluso alguna modulación o delay analógico, hay en la red cientos de recursos para hacerte tu propio pedal, con el acabado que te plazca y a un precio cojonudo.
No sé cómo será ese pedal Behringer, pero menos que el Verbzilla (si se quiere un mínimo de calidad) es casi imposible.
Otra cosa es que quieras ese efecto para un solo tema. Pues vale, se apaña uno con algo similar (un delay tipo swell más una modulación entre flanger o phaser, por ejemplo) y listos.
Pero normalmente, y eso es algo que vamos aprendiendo todos con el tiempo, lo barato sale caro :ciao:
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Pues yo, sin medios técnicos ni pedales (pote de volumen y vale :mrgreen: ) eso lo uso bastante en el grupo.

Se me ocurren varias ideas para hacer algo de ese estilo, el EHX Cathedral tiene una opción de infinita reverb de ese estilo, y quitando la señal seca sonaría parecido, con el EHX Freeze también sonaría similar, pero habría que jugar con el pote/pedal de volumen para quitar el ataque de púa, o un delay que permita controlar el volumen del acople, del estilo del que anda preparando CPM. Y cualquiera de esas opciones combinada con un POG ya sonaría a teta :mrgreen:

P.D. Mestoy dando cuenta de que esto parece spam de Electro-Harmonix, pero no es así, solo es que me gasea grandemente la práctica totalidad de su catálogo :sindiente:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Lo del shimmer , y hablo de memoria, creo que The Edge sacaba el efecto sin que fuera shimmer.... creando cadenas de delays y reverbs con el whammy, en plan como esculpir un sonido con varias capas las repeticiones con octavas más altas y superpuestas varias.... algo así.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

MoKoLoKo escribió:Pues yo, sin medios técnicos ni pedales (pote de volumen y vale :mrgreen: ) eso lo uso bastante en el grupo.

Se me ocurren varias ideas para hacer algo de ese estilo, el EHX Cathedral tiene una opción de infinita reverb de ese estilo, y quitando la señal seca sonaría parecido, con el EHX Freeze también sonaría similar, pero habría que jugar con el pote/pedal de volumen para quitar el ataque de púa, o un delay que permita controlar el volumen del acople, del estilo del que anda preparando CPM. Y cualquiera de esas opciones combinada con un POG ya sonaría a teta :mrgreen:

P.D. Mestoy dando cuenta de que esto parece spam de Electro-Harmonix, pero no es así, solo es que me gasea grandemente la práctica totalidad de su catálogo :sindiente:
:dedo: :dedo: :dedo:
El Cathedral es la bomba.
Me he grabado un tema con el switch de reverb infinita y parece la maldita Filarmónica de Londres procesada por Sigur Ros.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Karmakoma escribió:Lo del shimmer , y hablo de memoria, creo que The Edge sacaba el efecto sin que fuera shimmer.... creando cadenas de delays y reverbs con el whammy, en plan como esculpir un sonido con varias capas las repeticiones con octavas más altas y superpuestas varias.... algo así.
No en vano le llaman por algunos sitios ''El arquitecto de los sonidos''
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Karmakoma escribió:Lo del shimmer , y hablo de memoria, creo que The Edge sacaba el efecto sin que fuera shimmer.... creando cadenas de delays y reverbs con el whammy, en plan como esculpir un sonido con varias capas las repeticiones con octavas más altas y superpuestas varias.... algo así.
Creo que el whammy no entraba dentro de esa cadena, como no fuera "añadir" a un pasaje concreto

saludos
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Iorio escribió:
Creo que el whammy no entraba dentro de esa cadena, como no fuera "añadir" a un pasaje concreto

saludos
Si, es verdad. Lo que usa es un delay con pitch shift junto con la señal limpia.
Responder

Volver a “EFECTOS”