Hola, hace un mes que decidí comprarme una guitarra, sólo llevo tocando un año y mi presupuesto era exigüo, por lo que me decidí por una strato standard hecha en mexico. La verdad, no soy un entendido y la guitarra me parece (para su precio y mi nivel, ojo) que está bastante bien. La cuestión está en que (sabiendo de sobra que no va a llegar a las americanas) quiero hacerle algunas mejoras, y esto es lo que os quería preguntar ¿Qué mejoras son las mas convenientes? Hablo de pastillas, etc.
Gracias por vuestra ayuda
PASTILLAS PARA STRATO MEXICANA
Re: PASTILLAS PARA STRATO MEXICANA
Básicamente, cambiate las pastillas y la electrónica (es decir, lo que va por debajo del golpeador). Estas dos cosas son esenciales en el sonido final de la guitarra, ya que la pastilla es el "micrófono" del sonido y , la eléctronica, se sitúa entre las pastillas y lo que llegue al ampli , por lo que "procesa" en cieta manera el sonido de las pastillas. Es cierto que puestos a modificar podrías modificarla entera(afinadores, puente, etc.) pero esto no tiene mucho sentido partiendo de que te saldrá muy caro y es algo más secundario (además d eque tu guitarra es de gama media-baja, así que no vale la pena invertir mucha pasta...).
Aquí tienes la web de GFS, una tienda online que está haciendose un hueco en el mercado ya que ofrece pastillas más baratas que las marcas tradicionales con calidades decentes (perfectas para una guitarra como la tuya, hecha en méxico):
http://store.guitarfetish.com/
Te aconsejo que la electrónica la pilles en otro sitio que en GFS, que ahí si que flojea un poco la web, y no escatimes en gastos, porque una electrónica buenabuena te la sacas por 30 euros, nada del otro mundo; por otra parte, si quieres que te ayudemos con la elección de pastillas, tendrás que decirnos que sonido buscas, que estilo buscas, como es tu strato, etc.
Aquí tienes la web de GFS, una tienda online que está haciendose un hueco en el mercado ya que ofrece pastillas más baratas que las marcas tradicionales con calidades decentes (perfectas para una guitarra como la tuya, hecha en méxico):
http://store.guitarfetish.com/
Te aconsejo que la electrónica la pilles en otro sitio que en GFS, que ahí si que flojea un poco la web, y no escatimes en gastos, porque una electrónica buenabuena te la sacas por 30 euros, nada del otro mundo; por otra parte, si quieres que te ayudemos con la elección de pastillas, tendrás que decirnos que sonido buscas, que estilo buscas, como es tu strato, etc.
Pues no sé, a mi me gusta bastante un sonido tipo rory gallagher (salvando las distancias), por ejemplo, algo así como blues rock. Gracias
Si pides a guitarfetish aprovecha y pide uno bloque de estos: http://www.guitarfetish.com/Made-in-Mex ... _1145.html y se lo cambias. El aumneto de resonancia y la mejoría en el timbre será apreciable.
EStoy con los dos GFS staggered 64, sorfy si quieres rollo clásico y bloque mazizote !!!!!
On the roand again.