Pintando Guitarras II parte
- Raulon
- usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte
En donde dices tú...Robert es un tío muy majo,me ha customizado mi logo y hace las calcas genial se la pides con los detalles históricos y la clava...Sale más barato que en españa

"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- nitrato de chile
- usuario
jejejeje que casualidad!Raulon escribió:En donde dices tú...Robert es un tío muy majo,me ha customizado mi logo y hace las calcas genial...Sale más barato que en españa![]()
![]()
si la verdad es que sus calcas son de muy buena calidad y mucho mas finas que las que venden por ahi..... entonces dices que incluso hace logos customizados???? pensaba que solo vendia lo que tiene en al web....
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Raulon
- usuario veterano

La web se la clausuraron por el tema de las calcas....Y como tengo su correo
...Si quieres customizar tu logo para hacerlo en serie te pide que se lo envíes en un word o un pdf,el luego te lo ajusta a las medidas que necesites o se pueda para que no pierda calidad pixelándose. 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Pues la tipografía de esa calca de Strato es INCORRECTA de todas todas donde dice " with syncronized tremolo" y la palabra STRATOCASTER no tiene la curva correcta tampoco 
- Raulon
- usuario veterano

Me vas a perdonar Rubén pero quizá a lo mejor me ha quedado pelín arriba,pero la tipografía es la más correcta posible..Tengo una guía completa de la stratocaster y alguna foto de la 69 viene ...pero vamos de unas guitarras a otras hay diferencias aun saliendo de la misma factoría...depende también del día que tengan los empleados
.....El decal es la pareja de la otra 69 que laqué hace tiempo.Obviamente las más correctas son las que salen de la propia fábrica fénder...pero claro,no te las venden 
Última edición por Raulon el 20 Sep 2010, 22:17, editado 2 veces en total.
- Raulon
- usuario veterano

Hombre si ya...el fender es un poco más oscuro en las originales y el with synchronized tremolo algo más juntito en letras ¿y?.....

Por comparar

Desde luego de cerca hay que mirarlo
y una 69 original o está en una casa muy afortunada o en la caja fuerte de un banco

Por comparar

Desde luego de cerca hay que mirarlo
- Raulon
- usuario veterano

Lo que me llama la atención es que te fijes en la calca y no te hayas fijado en la mofeta que tampoco es correcto en una 69,pero bueno ,en realidad es una 69 dopada

No es por estar de acuerdo con Rubén
ni por echar leña
pero efectivamente, las letras de STRATOCASTER son bastante más gruesas y de una tipografía distinta en la calca nueva, probablemente es algo que no se note si no las pones como ahora, una al lado de la otra, pero se ve bien en la C y en la R, la tipografía de "with sinchronized..." también se ve un poco distinta, mira la "O", es mucho más redonda y en general más fina de trazo en la calca nueva.
Pero vamos, que es lógico que pasen esas cosas, es muy dificil copiar un texto de hace 40 o 50 años, básicamente porque ahora se hace por ordenador y aunque sea mucho más cómodo, no se consiguen los mismos resultados.
Pero no nos hagas ni puto caso a Rubén ni a mi con lo de las tipografías, es que somos un pelín frikis del tema, me consta que Rubén tiene un poster de Claude Garammond en el cuarto de Baño

Pero vamos, que es lógico que pasen esas cosas, es muy dificil copiar un texto de hace 40 o 50 años, básicamente porque ahora se hace por ordenador y aunque sea mucho más cómodo, no se consiguen los mismos resultados.
Pero no nos hagas ni puto caso a Rubén ni a mi con lo de las tipografías, es que somos un pelín frikis del tema, me consta que Rubén tiene un poster de Claude Garammond en el cuarto de Baño
- Raulon
- usuario veterano

Por eso lo digo
la cosa va de emular en la medida de lo posible guitarras que gustan, copiar a la perfección es cosa de los japoneses en sus tiempos ochenteros
nada es perfecto 
- Boo Radley
- usuario veterano

Irimia escribió: me consta que Rubén tiene un poster de Claude Garammond en el cuarto de Baño![]()
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
lo de que hay que verlo de cerca.....bueno...
depende de quien tenga que verlo...
yo lo distinguiría a dos metros de distancia
así como también lo distingue Irimia
y es que por custiones que no vienen al caso hay quiénes llevamos como treinta años trabajando con tipografía y sabemos de qué va esto
ahoar que has puesto esa foto mejor...
no sólo te digo que la letra de synchinized no es la correcta, sino que la palabra Stratocaster está también muy mal montada...
se ve que lo de "adaptar texto a curva" no lo maneja muy bien en el Corel Draw
aunque no sé qué software de diseño usa,....podría ser cualquier otro
...eso no importa
NO tengo en el cuarto de baño ningún póster, pero sí tengo en casa una impresión a tamaño real de varias calcas originales DE VERDAD de diferentes años, aparte de algún que otro libro y tal... y cualquier calca que difiera en tamaño o posición de esas, aunque sea en una décima de mm puedo percibirlo a simple vista
también puedo ordenar una sucesión de 150 tonos distintos de un mismo color de más claro a más oscuro o a la inversa con un error inferior al 3% (Esto no es coña ninguna, que ya he participado en varias pruebas sobre percepción visual en la Facultad de Medicina para un par de tesis doctorales de oftalmólogos y esos han sido mis resultados y bla bla bla)
hay quiénes dicen que tiene OÍDO ABSOLUTO, no??
pues sus oídos al lado de mis ojos son un cuento chino

depende de quien tenga que verlo...
yo lo distinguiría a dos metros de distancia
así como también lo distingue Irimia
y es que por custiones que no vienen al caso hay quiénes llevamos como treinta años trabajando con tipografía y sabemos de qué va esto
ahoar que has puesto esa foto mejor...
no sólo te digo que la letra de synchinized no es la correcta, sino que la palabra Stratocaster está también muy mal montada...
se ve que lo de "adaptar texto a curva" no lo maneja muy bien en el Corel Draw
aunque no sé qué software de diseño usa,....podría ser cualquier otro
NO tengo en el cuarto de baño ningún póster, pero sí tengo en casa una impresión a tamaño real de varias calcas originales DE VERDAD de diferentes años, aparte de algún que otro libro y tal... y cualquier calca que difiera en tamaño o posición de esas, aunque sea en una décima de mm puedo percibirlo a simple vista
también puedo ordenar una sucesión de 150 tonos distintos de un mismo color de más claro a más oscuro o a la inversa con un error inferior al 3% (Esto no es coña ninguna, que ya he participado en varias pruebas sobre percepción visual en la Facultad de Medicina para un par de tesis doctorales de oftalmólogos y esos han sido mis resultados y bla bla bla)
hay quiénes dicen que tiene OÍDO ABSOLUTO, no??
pues sus oídos al lado de mis ojos son un cuento chino
De todas formas, si la quieres igual igual que la original, lo que hay que hacer es fusilarla. O sea, de la foto original "extraes" la calca, y la niquelas con fotochó, y te dejas de fuentes, grosores, tamaños e inclinaciones... Y no solo por la corrección histérica (que bueh), sino también por comodidad, ¡¡es mucho más fácil!!
Garamond dice
yo soy más de tipos Sin Serif
el iose guitar está dando un buen método
si no fuera porque Photoshop es el PEOR programa con el que hacer eso...lo ideal es usar SIEMPRE para esas cosas un software vectorial y no uno de mapa de bits...pero vamos...
que cada uno use lo que quiera...
así es como luego se ve que hay diferencias entre el trabajo de unos y el de otros...así se ven las falsificaciones chinas también
yo soy más de tipos Sin Serif
el iose guitar está dando un buen método
así es como luego se ve que hay diferencias entre el trabajo de unos y el de otros...así se ven las falsificaciones chinas también
...o lo que puedaEl Muyayo escribió:que cada uno use lo que quiera...
Yo todavía no he visto una calca que no se diferencie de las originales... y creerme que las he buscado intensamente.
Para mi gusto esas cantan bastante. Coincido con todo lo señalado en cuanto a lo de la tipografía.
Y en cuanto a lo de que las originales llevan más negro y menos oro en el borde, eso no es verdad. Son muy, muy parecidas.
Lo que creo ocurre es que las originales se han oxidado con los años y el oro, que debia estar hecho con polvo de bronce o de cobre, se ha amarronado/oscurecido hasta parecer negro.
Sin embargo las nuevas, o al menos las que hacía bigdecal y demás, el llamado "metallic ink"no debe llevar la misma composición...
Yo las he tratado de "oxidar" antes de aplicarlas y no lo he conseguido.
Las que vende sin más, las vendía con una capa de barniz y al principio pensé que podía ser por eso. Sin embargo pedí un juego sin barnizar, hice pruebas, y tampoco...
Todo ello sin perjuicio de que se aplicaban de diferente forma, y al mirarlas con cierta inclinación también se nota cuales son las originales y cuales no. Al menos las de esos años
De verdad creo que es muy dificil replicar BIEN el decal de una original
Para mi gusto esas cantan bastante. Coincido con todo lo señalado en cuanto a lo de la tipografía.
Y en cuanto a lo de que las originales llevan más negro y menos oro en el borde, eso no es verdad. Son muy, muy parecidas.
Lo que creo ocurre es que las originales se han oxidado con los años y el oro, que debia estar hecho con polvo de bronce o de cobre, se ha amarronado/oscurecido hasta parecer negro.
Sin embargo las nuevas, o al menos las que hacía bigdecal y demás, el llamado "metallic ink"no debe llevar la misma composición...
Yo las he tratado de "oxidar" antes de aplicarlas y no lo he conseguido.
Las que vende sin más, las vendía con una capa de barniz y al principio pensé que podía ser por eso. Sin embargo pedí un juego sin barnizar, hice pruebas, y tampoco...
Todo ello sin perjuicio de que se aplicaban de diferente forma, y al mirarlas con cierta inclinación también se nota cuales son las originales y cuales no. Al menos las de esos años
De verdad creo que es muy dificil replicar BIEN el decal de una original
- Raulon
- usuario veterano

Ya te digo Iose, eso es lo que hago yo,más bieniose guit escribió:...o lo que puedaEl Muyayo escribió:que cada uno use lo que quiera...
- Raulon
- usuario veterano

Bueno pues este es un enrede de Malcom ,Jop y compañía....Tres mástiles musikraft dos de teleca y uno de bajo

Ellos hiceron la preinstalación de los componentes

Y bueno estos son los cuerpos de teleca
Nº1 En acabado nitro natural..La veta lo merece...Aunque un sunburst no le iba mal a la zaga

Nº2 Irá en butterscotch blonde...En crema catalana vamos
....Al estilo teleca 52

Del cuerpo del bajo no he hecho fotos,creía haberlas hecho pero al cargarlas me dí cuenta de que no
...Pido disculpas ,cuando comienze su target sunburst tendrá las que se merece
Ya les he empezado a hincar el diente y bueno ya les dí el tapaporos nitro.

Los mástiles ya van cogiendo tono:

Seguiremos informando

Ellos hiceron la preinstalación de los componentes

Y bueno estos son los cuerpos de teleca
Nº1 En acabado nitro natural..La veta lo merece...Aunque un sunburst no le iba mal a la zaga

Nº2 Irá en butterscotch blonde...En crema catalana vamos

Del cuerpo del bajo no he hecho fotos,creía haberlas hecho pero al cargarlas me dí cuenta de que no
Ya les he empezado a hincar el diente y bueno ya les dí el tapaporos nitro.

Los mástiles ya van cogiendo tono:

Seguiremos informando
el mástil de tele del centro me pone malito malito

- nitrato de chile
- usuario
yeeeeeaaaaahhh ahi tienes curro para rato....
vamos a ver esa 52!!
vamos a ver esa 52!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Que tono que van cogiendo los mastiles! 
- Raulon
- usuario veterano

Los dos mástiles de tele son gemelos,quarter sawn a lo que les sale el flame en cuanto les tiñes un poco

Última edición por Raulon el 23 Sep 2010, 17:42, editado 1 vez en total.
- Vintageman_34
- usuario veterano

El Muyayo escribió:si no fuera porque Photoshop es el PEOR programa con el que hacer eso...lo ideal es usar SIEMPRE para esas cosas un software vectorial y no uno de mapa de bits...pero vamos...
Concuerdo Contigo Rubén, debe de ser vectorial. Al menos como lo hago yo es con Adobe Illustrator. Muchas veces pasa que al rehacer un logo cuyas letras son dibujadas o creadas especialmente para la ocasión, para recuperarlas hay que redibujarlas.
Primero trato de escanear el original en alta resolución para poder ampliar la imagen sin pérdida para los detalles. Lo importo (place) con Illustrator y la loqueo al fondo para poder dibujar arriba sin mover la imagen de referencia mientras trabajo.
Busco una tipografía lo mas similar posible de base y las traspaso a outline (trazo). Luego las monto sobre la foto original en la misma posición y la voy ajustando en relación a las tipografías originales que quedan abajo.
Algunas veces solo hay que ajustar los puntos de anclaje o curvas de becier para dar otra curvatura o forma que se ajuste al original, otras se puede rescatar gran parte de una letra especifica y con las tijeras corto el trazo que no calza en algún tramo y lo redibujo ajustándose al original.
Trabajo en un tamaño grande y alta resolución para replicar las imperfecciones de una tipografía dibujada a mano. El último paso es buscar el color correspondiente mediante la ayuda de un mostrario Pantone, siempre comprobando con el color del original al lado. Por último ajusto al tamaño original para que salga impreso al tamaño correspondiente.
Saludos
No os complicais mucho por el tema de las calcas? Nose yo miro estas calcas y estan dabuten madre
No son exactas pero casi.
Como cambian estos mastiles con una capita de nitro, ya tengo ganas de ver los cuerpos! Seguro que haras un excelente trabajo Raúl.
Como cambian estos mastiles con una capita de nitro, ya tengo ganas de ver los cuerpos! Seguro que haras un excelente trabajo Raúl.
si semos histéricamente correctos, lo semosjop escribió:No os complicais mucho por el tema de las calcas?
- Vintageman_34
- usuario veterano

Sé que esto no debería ir aquí, pero como es parte y se ha expuesto en el Topic lo resumo. Si creen que sería conveniente desarrollar un tutorial para aprender a hacer estas cosas avísenme. No es difícil de aprender cómo hacerlo, solo se requiere paciencia.
Al menos para mí no es complicado y es la mejor forma de hacerlo. También se puede hacer en Freehand, pero estoy acostumbrado en illustrator.
Un ejemplo:

Lo que comentaba, es como calcar manualmente con un papel mantequilla o diamante puesto sobre el original. Cuando ya tienes el trazo dibujado y cerrado te ayudas de la herramienta de flecha de color blanco para mover los puntos de anclaje y así ajustar la curvatura en las diferentes aéreas.
Se selecciona el punto y aparece una especie de antenita que se proyecta desde el punto, moviendo desde el extremo de esta antenita se puede variar la intensidad de la curva y su forma.

Una vez ajustada la forma definitiva se ajusta al tamaño al que originalmente saldrá impreso. También se busca el color y se afinan detalles. En una hoja carta se pueden imprimir varios logos, si van a ocupar impresora de sobre mesa y papel de calca recomiendo ocupar dos variantes extras de tono la primera más clara y una segunda más oscura en relación al que uno ve en pantalla. El color que uno ve en el monitor no siempre se ajusta a lo que uno ve en el monitor. Elijes el que se aproxime mejor a un decal original.

Fíjense que la primera letra “E” del logo es completamente diferente a la segunda. Es por eso que no sirven las fuentes aquí, aun sean lo más parecidas posible, debido a que si la palabra lleva más de una letra igual, todas serán idénticas entre sí. Es así como se pierde la calidez de la imperfección de las cosas hechas a mano que intentamos replicar … Bye, bye vintage!.
Un ejemplo rápido solo para ilustrar, si le hubiese dedicado más tiempo obviamente el resultado hubiese sido mejor.
Saludos
Al menos para mí no es complicado y es la mejor forma de hacerlo. También se puede hacer en Freehand, pero estoy acostumbrado en illustrator.
Un ejemplo:

Lo que comentaba, es como calcar manualmente con un papel mantequilla o diamante puesto sobre el original. Cuando ya tienes el trazo dibujado y cerrado te ayudas de la herramienta de flecha de color blanco para mover los puntos de anclaje y así ajustar la curvatura en las diferentes aéreas.
Se selecciona el punto y aparece una especie de antenita que se proyecta desde el punto, moviendo desde el extremo de esta antenita se puede variar la intensidad de la curva y su forma.

Una vez ajustada la forma definitiva se ajusta al tamaño al que originalmente saldrá impreso. También se busca el color y se afinan detalles. En una hoja carta se pueden imprimir varios logos, si van a ocupar impresora de sobre mesa y papel de calca recomiendo ocupar dos variantes extras de tono la primera más clara y una segunda más oscura en relación al que uno ve en pantalla. El color que uno ve en el monitor no siempre se ajusta a lo que uno ve en el monitor. Elijes el que se aproxime mejor a un decal original.

Fíjense que la primera letra “E” del logo es completamente diferente a la segunda. Es por eso que no sirven las fuentes aquí, aun sean lo más parecidas posible, debido a que si la palabra lleva más de una letra igual, todas serán idénticas entre sí. Es así como se pierde la calidez de la imperfección de las cosas hechas a mano que intentamos replicar … Bye, bye vintage!.
Un ejemplo rápido solo para ilustrar, si le hubiese dedicado más tiempo obviamente el resultado hubiese sido mejor.
Saludos
BUEN TRABAJO!!
precsiamente a ESO me refiero, Vintageman...
precisamente a ESO...
las calcas que no están hechas así...se nota y CANTANa la legua...puede que no canten para alguien que las mira de refilón...pero los que estamos familiarizados a currar con tipografía y a cosas de diseño gráfico y tal...lo vemos a la primera
precisamente a ESO...
las calcas que no están hechas así...se nota y CANTANa la legua...puede que no canten para alguien que las mira de refilón...pero los que estamos familiarizados a currar con tipografía y a cosas de diseño gráfico y tal...lo vemos a la primera
- Vintageman_34
- usuario veterano

En relación a esto de las calcas y los acabados yo me cuestiono lo siguiente:jop escribió:No os complicais mucho por el tema de las calcas? Nose yo miro estas calcas y estan dabuten madreNo son exactas pero casi.
Si no nos complicamos al momento de darle el acabado final a la guitarra y trabajamos horas de horas con lijas de grano muy fino y cremas para dejar un acabado bonito y lustroso, ¿Por qué deberíamos complicarnos en montar un decal bien construido si nos tomaría una milésima parte del proceso del pulido final?.
Para mí una guitarra es un conjunto y todo merece especial atención. No digo que los decales que han mostrado aquí para los proyectos que encabezan el topic estén mal hechos, para nada, de hecho se aproximan bastante y el curro que se han prodigado es destacable, solo que, como dice Rubén, una persona familiarizada con esto si pone un mínimo de atención se dará cuenta que no es clavado al original.
Incluso si quieren ser más “histéricamente correcto”, he logrado replicar algo que en esa época de los cincuentas era normal. No tengo el ejemplo aquí porque se fue en la guitarra de un colega a la cual se lo realice.
La cosa es que muchas veces es posible ver en guitarras vintage de los cincuentas, en especial Telecasters, que el silver de relleno interior del logo se sale fuera del filete negro de contorno. Como cuando en imprenta quedan las películas descalzadas.
Lo que se hace aquí es imprimir los colores separados en dos hojas de papel de calca al agua (una negra y otra silver, o gold, porque en también habían Fender spaguetti en dorado).
Primero se transfiere el silver sobre la pala, luego se aplican unas manitos delgadas de nitro sobre la pala para montar el negro un pelín desplazado en relación al silver para dar el efecto. Luego se puede seguir lacando el mástil con algunas manos más de laca traslucida.
Ojo que las Telecaster de transición (55-59) el logo Spaguetti es diferente, el borde negro es más delgado, lo que hace que los ángulos de los extremos se vean menos redondeados en comparación a Teles (51-54).
Aquí se pueden apreciar mas las curvas de becier, que yo llame antenitas. Permiten ajustar la forma y ángulo de la curva.

Aquí dos prototipos de decal de diferentes periodos.

Aquí el efecto de descalce de películas que comente mas arriba, que es común ver en logos 56-59 con filete negro más delgado, diseño que dificultaba aun mas que los colores calzaran.

Si vuestra intención es hacer replicas que se aproximen yo pondría atención en esto. Si no es así ni me lean lo que escribo.
Si tienen alguna duda al respecto del uso del Illustrator estoy con la disposición de responderles, pero por privado, no aquí. La idea es que este topic retome su hilo original, ACABADOS!.
Saludos
El Muyayo escribió:BUEN TRABAJO!!![]()
precisamente a ESO...
Muyayo, me gustaría comentar un asunto contigo por privado. ¿Es posible? ¿Cómo puedo contactar contigo?
Gracias por tu aportación Vintageman, toda información y ayuda es de agradecer
Ahora que siga el post con estas guitarras que tan bien sabeis pintar
Ahora que siga el post con estas guitarras que tan bien sabeis pintar
bufón:
puedes contactar conmigo por mail. Los privados del foro los tengo desactivados.
ruhdez//ARROBA//gmailPUNTOcom
puedes contactar conmigo por mail. Los privados del foro los tengo desactivados.
ruhdez//ARROBA//gmailPUNTOcom