Reportaje: ¡Un auténtico Plexi Pannel!

Foro Marshall
Responder
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Reportaje: ¡Un auténtico Plexi Pannel!

Mensaje por Blackmore »

Hace unos días llegó a mi casa un Marshall Super PA, del año 68, paneles de plexiglás, vamos, uno de los santos griales en lo que a amplis se refiere.

El modelo Super PA, a diferencia de los Super Lead/Bass, tiene 8 entradas en lugar de 4, siendo todas ellas repetidas.
Es decir, que tiene dos canales brillantes idénticos con sus respectivas entradas Hi-Lo y otros dos normales con sus respectivas entradas Hi-Lo

El circuito es el de un superbass, con lo que el ampli es un poco oscurote.

Yo he puesto a punto este, y de paso añadí ciertas cosillas para que suene mejor con una guitarra.
Añadí un par de condensatas de Bypass para aumentar el brillo, así como el condensata de 0.68 de bypass que suelen llevar los plexis de guitarra en el cátodo de V2.

Este ampli tiene 1 válvula de previo extra, y de esta manera tiene dos previos completamente independientes e identicos que se unen antes del ecualizador.
Para no tener dos canales "repetidos", llegué al acuerdo con el dueño de dejar uno de los canales con especificaciones Plexi tradicionales y usar la otra válvula para hacer un previo JCM800 (hay que cambiar 4 cosas y es absolutamente reversible).
De este modo, con una caja A/B tienes un ampli bicanal, con un plexi y un jcm800.
Además, al tener esta configuración el ampli, el hecho de modificar un canal no afecta NADA al sonido plexi auténtico, pues es un circuito totalmente independiente.

Unas afotillos:
El frontal, los botones están cambiados... pero bueno, tampoco quedan tan mal.
Imagen

Plexiglás del bueno :mrgreen:
Imagen

La trasera. Hubo que cambiar válvulas, pues estaban en muy mal estado. Todos los trafos originales. El selector de impedancia no es original pero funciona a la perfección. La toma de corriente también estaba cambiada por una moderna.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Trafo Lay-Down como corresponde a la época:
Imagen

Trafo de salida original. Observad que tanto el de alimentación como el de salida son enormes. Ya no se hacen las cosas como las de antes ;)
Imagen

Choke también original:
Imagen

Número de serie:
Imagen

Sección de filtrado y potencia.
Observamos el electrolítico grande en la placa propio de la época. Los otros electrolíticos de filtrado estaban cambiados por unos modernos que cumplian su labor a la perfección. Los diodos tambien son nuevos.
Algo debió arder en algún momento como indica el color a quemazón en el chasis.
A pesar de la roña, el ampli fue correctamente reparado en su día y todas las tensiones estaban el los valores adecuados.
Imagen

Vista de la placa.
Aún no montaba condensadores "mustard", son condensadores Dubilier (los blancos y azules y los amarillos) y RS (los grises de la plaquita del previo añadido para la versión de PA.
Los condensadores naranjas los puse yo, ya se nota que tienen menos roña :jiji:
También se ve que convertí la primera válvula en "Split cathode" para poder hacer correctamente el previo de JCM800
Imagen

Bueno, el ampli SUENA, tiene una tensión de placa de 495V, como los amplis de hombres, aunque suena más dulce que los del 69 en adelante debido al menor filtrado (lleva electrolíticos de 32+32 y 16+16uF en lugar de los de 50+50uF que se montaron a posteriori).

Una joyita ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reportaje: ¡Un auténtico Plexi Pannel!

Mensaje por ore_terra »

joder, qué buena forma de empezar la mañana :aburrido: :periódico: :mrgreen: :mrgreen:

muy bueno el reportaje, pero queremos muestras de sonido :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Carbia buscale unos botones tio, quedan horribles. ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

:llanto: :llanto: :hip:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Canal plexi y canal tipo 800 :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
:
Por cierto el chasis y el cabezal son de mismo tamaño que un 1959 SLP?
si es así es una muy buena opción dos canales y ademas al ser PA no se valoran como los de guitarra y no da pena modificarlos un poco
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Es el mismo chasis y mueble que un 1959 ;)
Jabato escribió:Carbia buscale unos botones tio, quedan horribles. ;)
bueno, esos que se los ponga el dueño si quiere, que no hace falta saber soldar para cambiarlos :jiji:

ore_terra escribió:joder, qué buena forma de empezar la mañana :aburrido: :periódico: :mrgreen: :mrgreen:

muy bueno el reportaje, pero queremos muestras de sonido :hedicho:
Bufff, a ver si puedo grabar un par de tomas antes de devolverlo, pero igual viene esta tarde el dueño a por él :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Blackmore escribió:Bufff, a ver si puedo grabar un par de tomas antes de devolverlo, pero igual viene esta tarde el dueño a por él :ein:
Y yo que pensé que eras tú!!! :ein: :ein:

Que pasada... Eso debe de ser una gozada tio... :baba: :baba:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

nooo, yo soy el "técnico", si es que puede llamárseme así :jiji:

aún así, no es el mejor marshall que he probado.
El mejor fue este:

Imagen

Una placa de Metroamp en un chasis de un SuperBass del 78. ACOJONA
fredyvh
usuario

Mensaje por fredyvh »

Que gozada de ampli , molaria ver como suena !

por cierto estoy de acuerdo con lo de cambiar los botones ... :sindiente:

Carbia , me parece a mi o el ampli que tanto te mola es mi ampli... la verdad es que hiciste un trabajo del que puedes estar orgulloso :dedo: , y no hay ser humano que lo escuche o pruebe y no flipe un rato largo con el sonido.
por cierto el mio da 495 de a.t y en mi casa que tengo casi 240 volts en la red llega a 505 volts !, vamos como decimos por aqui , " un ampli de homes, carallo ! "

en fin ,solo si las cosas se ponen muy feas lo pongo a la venta muy a mi pesar :nose:

un saludo Master!
queco
usuario

Mensaje por queco »

chuuuloooooooooo!!!!, que gozada!!!
Aguanta al guarro ahi!!!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

fredyvh escribió: Carbia , me parece a mi o el ampli que tanto te mola es mi ampli... la verdad es que hiciste un trabajo del que puedes estar orgulloso :dedo: , y no hay ser humano que lo escuche o pruebe y no flipe un rato largo con el sonido.
por cierto el mio da 495 de a.t y en mi casa que tengo casi 240 volts en la red llega a 505 volts !, vamos como decimos por aqui , " un ampli de homes, carallo ! "
Sip, es el tuyo, mira que bonica es la placa :baba2:

Lo de los voltajes, por debajo de 475v no suena a lo que tiene que sonar, puede sonar bien, pero a otra cosa.
Pillas un bicho con 500V de placa y das el primer acorde y dices "AC/DC!!!!!" :mrgreen:
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Mola :ay:

Gracias por las fotos

:dedo:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Muy bueno el reportaje y tremenda pintaza que tiene ese parato :dedo: Se merece sus botones y logo originales.
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Siguen vendiendo las placas de metroamp?? quiero convertir mi superbass en un superlead de una puta vez. Estuve echando un vistazo a la web de Metroamp y no las encontré. Si no las hay supongo que habrá que cambiar los componentes clave, los trafos y lo básico coinciden en los dos modelos no?

Por último fredyvh o Carbia: Esa placa de metroamp qué replica exactamente? un plexi o un metalface? si el circuíto de los metalface suena mas agresivo posiblemente me interese mas...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Replica la transición entre ambas cosas :jiji:

tienes agresividad la que quieres, y el ataque de nota "in your face" más asociado a los Metal Pannel, pero la gordura de sonido más típica de lo Plexi Pannel.

Ya te digo yo que lo que quieres es esto, no comas la olla, que probé todas las variantes y en marshalls nos gusta el mismo rollo ;)

sobre la placa... habría que preguntarle a George :roll:

Pero bueno, si no, se compra el material y se hace una, no tiene tanta ciencia copiarla ;)
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Blackmore escribió:Replica la transición entre ambas cosas :jiji:

tienes agresividad la que quieres, y el ataque de nota "in your face" más asociado a los Metal Pannel, pero la gordura de sonido más típica de lo Plexi Pannel.

Ya te digo yo que lo que quieres es esto, no comas la olla, que probé todas las variantes y en marshalls nos gusta el mismo rollo ;)

sobre la placa... habría que preguntarle a George :roll:

Pero bueno, si no, se compra el material y se hace una, no tiene tanta ciencia copiarla ;)

Voy a enviarle un mail al griego este de los cojones :mrgreen: te mantendré al tanto. Qué modelo le pido exactamente en el mail?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Modelo 69 ;)
Responder

Volver a “Marshall”