Yngwie tocando blues...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="stratsound":37o8q24m]:shock: yo no sé el blues que habeis escuchado vosotros, pero para mí un guitarrista de blues está en las antípodas del "gordo de Estocolmo".

Aquí se confunde el ser moderno tocando blues, que no por eso se puede dejar de ser blusero, a ser un tio con poco gusto y sin conciencia de lo que toca.

Para tocar blues, y esto es una opinión personal y no talibán, creo yo que ahi que tener unas cosas en cuenta. Primero conocer el estilo, dejar respirar la melodia, respetar el ritmo y tener "swing" en el amplio sentido de la palabra. Con tener swing me refiero yo a tener "camine", "rollete" o como le quieras decir.

Yo el visto al Gordo tocando su estilo, encima del escenario, tocando sus temas y no tiene rival, pero de ahí a que se mete en un video instruccional a enseñar a tocar blues a otra gente :tasloco:

Lo de Paul gilbert igual, yo lo veo más clásico que no flamenco, por lo menos se mete más en la ejecución. Este es otro que le he visto tocar blues y es desastroso.

No nos engañemos ... con tocar un I, IV, V y usar pentatónicas mayores y menores no estamos tocando blues.

El blues es un estilo que hay que tocar con "mojo" y el flamenco con "duende". Dos estúpidas palabras para definir lo indefinible.

PD: joder, no recuerdo quien pero a alguno hasta me ha comparado al Gordo con Robben Ford tocando blues...
seamos serios :mrgreen:[/quote:37o8q24m]

Cómo te la juegas, tronco... yo no tengo huevos de meterme aquí... :mrgreen:

Suerte, estaremos aquí para curar tus heridas a la vuelta :tocado: :jiji: :jiji:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

No nos hagamos la picha un lío, el swing es un efecto musical que consiste en alargar la primera nota y acortar la segunda cuando están escritas dos notas iguales, se puede hacer con mejor o peor gusto, pero el tema tiene que estar escrito en "swing", si la base rítmica no hace swing y nosotros lo hacemos va a quedar fatal, y lo mismo al revés.

"Duende", es una palabra del vocabulario flamenco que viene a significar "feeling"

En cuanto a Robert Ford, me alegra que lo pongas como ejemplo porque es un guitarrista bluesero con un tremendo arsenal armónico no-bluesero, y aún así suena a blues como el que más. Si Ford puede usar una superlocria o una superdominante no entiendo por qué yngwie no puede usar ese vibrato tan exagerado, al fin y al cabo son elementos de las otras músicas traídos al blues
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="stratsound":1pplp1xe]Para tocar blues, y esto es una opinión personal y no talibán, creo yo que ahi que tener unas cosas en cuenta. Primero conocer el estilo, dejar respirar la melodia, respetar el ritmo y tener "swing" en el amplio sentido de la palabra. Con tener swing me refiero yo a tener "camine", "rollete" o como le quieras decir.[/quote:1pplp1xe]

Estoy de acuerdo contigo, eso que dices tiene un nombre, ser ortodoxo, lo cual no tiene por que ser ni bueno ni malo.
Tambien se puede conocer bien el estilo y salirse de lo ortodoxo, como hace Robben Ford, con mucho acierto.

Aunque si Robben ford saliera a tocar con una chupa morada de flecos, quiza cambiarian algunas opiniones. :mrgreen:
bueno, quien dice una chupa morada de flecos dice un pijama de tigre. :carte:

[img:1pplp1xe]http://images-jp.amazon.com/images/P/07 ... ZZZZZZ.jpg[/img:1pplp1xe]
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

En el caso específico de esos vídeos, parecen ir más enfocados hacia la exhibición que otra cosa, eso es lo que me parece a mí.

A lo mejor veo uno de esos vídeos que comenta Chema, de Malsmteen, hace unos cuantos años y digo, pues mira, aquí me gusta ... :santo:

Yo no me considero tan ortodoxo, por ejemplo, Henderson me gusta cuando toca blues y no es precísamente ortodoxo, ni tampoco toca blues de Nueva Orleans ...

De lo que va realmente esto, como suele ocurrir, es de gustos personales, estilos tal vez, me temo que el topic no ha ido de otra cosa, cada cuál con sus argumentos, pero es eso ...

Aquí no puede haber consenso, no puede haberlo, sólo grupos o bandos ... :mrgreen:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

[quote="Chema":23dlmttn]Yo ultimamente estoy escuchando bastante a este, parece que tiene un monton de filin.
[img:23dlmttn]http://img.photobucket.com/albums/v373/ ... eQuark.gif[/img:23dlmttn][/quote:23dlmttn]
Ayyy!!! que me caigo de la silla jajaja no lo había visto... Chema, eres un mamón :mrgreen: :mrgreen: Dani, esa púa croquetera es del tamaño de una p :censurado: jejeje
adoro el photoshop :periódico:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Sí, estoy pensando seriamente el cambiar mi imágen ... :mrgreen:

boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

A ver , que esta discusion pierde fuelle , quien me dice si esto esta "bien" o "mal" ... :periódico:

[url:2z1leqex]http://www.youtube.com/watch?v=Xx_3fI4D ... es%20shred[/url:2z1leqex]

Bien limpito :mrgreen:

Ahora tocando con un clon suyo y calentando el ambiente un poquico

[url:2z1leqex]http://www.youtube.com/watch?v=1EaeAJJn ... es%20shred[/url:2z1leqex]

Esto no se si es blues o que , pero el tio me ha sorprendido , parece que ha estudiado o algo :jiji:

[url:2z1leqex]http://youtube.com/watch?v=0Ll4WkAFgMs[/url:2z1leqex]

A ver si funcionan los links , que creo no he puesto nunca de estos .

Y añado una recomendacion para los que les gusta relajarse con la guitarra :
[url:2z1leqex]http://www.guitar9.com/truthinshredding.html[/url:2z1leqex]

Y unas escalitas bluseras pa practicar , y no me digais que no os salen porque os falta una cuerda ... a practicar !!!

[url:2z1leqex]http://www.youtube.com/watch?v=W-ZyhNUW ... es%20shred[/url:2z1leqex]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Taluegorl

D+
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Boloman, con dos cojones!! :dedo:

:mrgreen:
:muerdealmohadas:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Y que raro que toca Marty, es que hasta pone nervioso el cabrón...
gon
usuario

Mensaje por gon »

No me han gustado nada Malmsteen y Friedman tocando blues. Gente cuyo estilo principal es el blues, enseguida se dará cuenta de que no es lo de estos tipos, que son figuras en lo que hacen, pero.... zapatero a tus zapatos. Les falta algo, no sé, algo que si tienen otros tocando la cuarta parte de notas que ellos. No sé muy bien como explicarlo.

Saludos.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

se llama Fillins :jiji: :jiji:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Esasto. :jiji:

gon
usuario

Mensaje por gon »

[quote:dy51f6eh]se llama Fillins [/quote:dy51f6eh]

Pues va a ser eso.

Entonces que, al final Pingüi es mejor guitarrista de blues que Robben Ford o no??? :periódico:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pos claro, porque se sabe las escalas mejor que nadie y eso le da derecho a creer que sabe tocar de todo :mrgreen: :mrgreen:

Lo que toca Malmsteen en esa demo suena a blues en parte porque entre tanto arpegio pisa la "blue note" (que es lo que él ha leido que hay que hacer para que suene a blues) y porque la maquinita de fondo toca un I, IV, V. Pero en el blues hay algo que no está en los libros y que Malmsteen nunca podrá llegar a tener por el camino que lleva. El que no entiende esto seguirá pensando que el blues se puede tocar corriendo pentatónica arriba y abajo sin mayor problema.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Jose Aparicio":1bs1eunc] ...el blues se puede tocar corriendo pentatónica arriba y abajo sin mayor problema.[/quote:1bs1eunc]

Poj claro !!!! :mrgreen:

Eso es como el bolinga en el parque , que le viene un guardia y le dice :

- oiga usted , que aqui no se puede mear , no vio el cartel ???

Y el borracho contesta :

- como que no se puede mear , y usted , acaso no ve el chorro que sale ???

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Pues, David, a mi los dos primeros videos de Marty Friedman, la verdad no se si me estaré haciendo mayor o qué, pero me parecen muy malos. Solo me he divertido un poquito con la parte con distorsión del segundo. Desde el punto de vista de sonido (ni si quiera estético), pienso que tocar en limpio un blues con una Jackson con sabertooth que suena como suena eso, es un ridículo que no hay por dónde cogerlo ... :periódico:

El video del Guitarwizar, ese casero, me parece de coña, soleando con gusto, ritmo y detalles armónicos ... :dedo:

En fin, gracias por los videos. :ciao: ;)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Creo que yo también me debo estar haciendo mayor, estoy de acuerdo con Jose ... :jiji:

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="José Luis García":20wig3v3]Desde el punto de vista de sonido (ni si quiera estético), pienso que tocar en limpio un blues con una Jackson con sabertooth que suena como suena eso, es un ridículo que no hay por dónde cogerlo ... :periódico: [/quote:20wig3v3]

Cuando hablas de sabertooth, ¿te refieres a los inlays del diapason? No se como puede afectar eso al sonido, o al estilo, o al talento.

A ver si ahora no se va a poder tocar blues con una B.C. Rich o una Jackson, amos, no joas.

Por cierto, prefiero a Yngwie que a Friedman tocando Blues, yo es que soy mas ortodoxo.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Chema":37ty1tu5][quote="José Luis García":37ty1tu5]Desde el punto de vista de sonido (ni si quiera estético), pienso que tocar en limpio un blues con una Jackson con sabertooth que suena como suena eso, es un ridículo que no hay por dónde cogerlo ... :periódico: [/quote:37ty1tu5]

Cuando hablas de sabertooth, ¿te refieres a los inlays del diapason? No se como puede afectar eso al sonido, o al estilo, o al talento.

A ver si ahora no se va a poder tocar blues con una B.C. Rich o una Jackson, amos, no joas.

Por cierto, prefiero a Yngwie que a Friedman tocando Blues, yo es que soy mas ortodoxo.[/quote:37ty1tu5]

No, no afecta, es una sobrada mia porque estéticamente no me va mucho. :oops: :mrgreen:

La cuestión del comentario es que en limpio, esa configuración culminada por una Jackson no suena un carajo ... no se si en otros casos tal o cual, pero en ese video, el sonido limpio no es bueno, tio.

Yngwie, con todo lo hortera que es, no deja de ser mucho Yngwie. Le pone entrañas a todo lo que toca ...

Un abrazo, Chema ...

:ciao:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="José Luis García":3lmhb4cw]La cuestión del comentario es que en limpio, esa configuración culminada por una Jackson no suena un carajo ... no se si en otros casos tal o cual, pero en ese video, el sonido limpio no es bueno, tio.[/quote:3lmhb4cw]

Endeluego, sois unos pijos de mucho cuidado. :burla: Eso es porque desde que tienes la 335 te has malacostumbrado. :mrgreen:

Otro abrazo tio. :birras:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

joer, macho, es que me hincho al decir que en limpio eso suena bien o suena mal ... :jiji: :jiji: :jiji:

en fin ... a ver si nos vemos pronto, tio
:ciao: :birras:
charles5150
usuario

Pues sí, Friedman es un guitarrista que a uno le puede gustar o no, pero no se le puede negar que sabe un huevo de música. Incluso tiene ciertas frases blueseras de buen gusto, pero lo que no puede ser es tocar con ese sonido limpio de guitarra de juguete comprada en todo a 100, madre mía que dolor de oídos !
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Quark":jny6fimv]Creo que yo también me debo estar haciendo mayor, estoy de acuerdo con Jose ... :jiji:[/quote:jny6fimv]

Y quien te ha dicho que yo no lo este ?? :burla: ;)

El hombrefrito me parece que suena , directamente , como el mismisimo orto apestoso :jiji: :jiji: :jiji:

Sin embargo su disco SCENES lo llevo a piñon en el coche :dedo:

Era por animar un poquito el tema :periódico:

El tipo del video casero es que no se quien es , pero suena que lo flipo y toca un rato , MOLA .

D+
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El sonido en limpio ese es horrible, totalmente de acuerdo.

Pero el Scenes..... :baba2: que discazo, me encanta.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otro.
Lo dicho, con tanta valvula NOS, tanto True Bypass y tanto rollo os habeis vuelto mas pijos que Ole-Ole. :burla:

Joder, que tampoco es un sonido limpio tan malo, en todo caso hay que escuchar mas alla de la calidad del sonido.
¿Que opinais del sonido de Robert Johnson? Bueno, ¿eh? :mrgreen:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Chema , me temo que Robert Johnson no tenia donde elegir .

Ahora nos permitimos el lujo de friticar ( no edito para corregir el error tipografico , me ha salido un palabro muy adecuado :mrgreen: ) porque hay material de sobra para sonar bien y gente que sabe hacer sonar bien , por si hace falta ayudita claro .

Solo me hace gracia que en esa epoca no se centraban mucho en el sonido , practicamente todo valia , con tal de tener MUCHA distorsion ( no digo buena :jiji: ) y tocar mu rapido :tasloco:

Si digo que Friedman suena mal es porque SE que puede sonar muchismo mejor ;)

D+
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Y qué os parece este cover de Gary Moore del tema Hendrixiano "Red House" ? Sacado del concierto aniversario de la Stratocaster.

[url:1pnznukh]http://www.youtube.com/watch?v=XXYjEMTQ ... tart%3D420[/url:1pnznukh]

A mi me parece que este hombre juega muy bien con la intensidad y la dinámica, debido en parte a un control más que preciso del control de volumen. Y bueno, que lleve el blues a sus terrenos heavy-rock para mí, viendo el resultado, NO ES UN PROBLEMA :baba2: !!!

El video de Friedman la verdad no me ha gustado mucho. Soy de los que alucinan con el Scenes o el True Obsessions, incluso con su faceta neoclásica....pero ese blues no me ha llegado y en parte es por el sonido que me parece muy malo y joder, será una tontería...lo sé, pero es que mira que odio los "dientes de tiburón"!! Tocar un blues con ese mástil debería estar penado por ley XDD
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="boloman":ohfkshrf] Solo me hace gracia que en esa epoca no se centraban mucho en el sonido , practicamente todo valia , con tal de tener MUCHA distorsion ( no digo buena :jiji: ) y tocar mu rapido :tasloco: [/quote:ohfkshrf]

¿Te refieres a Robert Johnson? :mrgreen:

En cuanto al mal sonido limpio de Friedman, sera que estoy acostumbrado a tocar con lo que sea, con equipos pesimos en condiciones pesimas y por eso le entiendo y le disculpo.Entiendo que el tio es un "working musician", un currito de la musica y en ese caso te tienes que apañar con lo que haya, por eso me fijo mas en como toca que en como suena, aunque seguro que puede sonar mejor.
charles5150
usuario

[quote="Chema":18tnta8b]Otro.
Lo dicho, con tanta valvula NOS, tanto True Bypass y tanto rollo os habeis vuelto mas pijos que Ole-Ole. :burla:

Joder, que tampoco es un sonido limpio tan malo, en todo caso hay que escuchar mas alla de la calidad del sonido.
¿Que opinais del sonido de Robert Johnson? Bueno, ¿eh? :mrgreen:[/quote:18tnta8b]

:jiji: Que equipo llevaba el pavo de Ole-Ole ? :jiji: Quien es Robert Johnson ? Un vintage-filins de esos ? :jiji:

Por cierto, propongo que fundemos una liga anti TrueBypass, a mí me gusta más mi sonido pasando por el MXR Phase 90 aunque esté apagado, se trata precisamente de que "coloree", no ?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Chema":2beunp20][quote="boloman":2beunp20] Solo me hace gracia que en esa epoca no se centraban mucho en el sonido , practicamente todo valia , con tal de tener MUCHA distorsion ( no digo buena :jiji: ) y tocar mu rapido :tasloco: [/quote:2beunp20]

¿Te refieres a Robert Johnson? :mrgreen: .[/quote:2beunp20]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”