Pastillas para Paula O3 Custom

Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para Paula O3 Custom

Mensaje por Kurcob »

Pues de nuevo acudo a abusar de vuestra sabiduria y paciencia para aclararme en un tema que me esta quitando el sueño.

Hace tiempo le encargue al Luthier Alejandro Ramirez (O3 Custom) una Les Paul Custom Black Beauty. Basicamente la guitarra sera eso, una custom black beauty pero con algunos cambios a mi gusto:
-hardware cromados en vez de dorados
-marcos de las pastis en arce tintado
-binding de madera
-acabado en negro "translucido" para dejar ver la tapa de arce, que por lo menos tiene siete AAAA's, :baba2:

Bueno, el quid de la cuestion es que no se que pastilllas calzarle a esta maravilla. Primero pense en unas SD Alnico Pro II, despues unas Seth Lover, y desde hace un par de dias solo me ronda la idea de la famosa pareja 59's/JB.

¿que opinais al respecto? Por los modelos que os he comentado ya os podeis hacer una idea de lo que busco, una guitarra de rock vamos.
Se montaran en un cuerpo de caoba macizo, tapa de arce y mastil de caoba con diapason de ebano.

Bueno, siento el ladrillazo :periódico: , espero que me entendais.
Espero impaciente vuestros comentarios, recomendaciones y opiniones.
Prometo fotazos y emepetreses de la criatura, para que podais ver el resultado de vuestros consejos,jejejej.

Gracias y saludos :ciao:
Última edición por Kurcob el 27 Mar 2006, 22:41, editado 1 vez en total.
negraloco

Mensaje por negraloco »

A mi me parecen grandes opciones las 3. Si quieres una guitarra mas rockera tal vez la 59/JB sea la mejor opcion pero cada uno :nose: ...
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchas gracias por tu respuesta :dedo:

¿alguna sugerencia mas?

Venga esos pauleros, que me consta que por aqui los hay.....!!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

EMG 81 y 85. :hedicho:

Lo siento, lo siento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo pondría unas Antiquity ya que te hará ese peazo guitarra... La combinación JB/59 a mi no me mata, yo iría por pastillas tipo PAF, que es lo suyo en una Paula...

Por cierto, se esperan fotos del proceso de construcción :baba2:

[size=75:2uont49i]AMX, ya pusiste las PAF a tu Burny?[/size:2uont49i] :mrgreen:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="AMX":37w6rnqz]EMG 81 y 85. :hedicho:

Lo siento, lo siento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:37w6rnqz]

Joder casi me lo creo tio :tasloco:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="faltat":104ksv0l]Yo pondría unas Antiquity ya que te hará ese peazo guitarra... La combinación JB/59 a mi no me mata, yo iría por pastillas tipo PAF, que es lo suyo en una Paula...

[size=75:104ksv0l]AMX, ya pusiste las PAF a tu Burny?[/size:104ksv0l] :mrgreen:[/quote:104ksv0l]

No lo dudes, lo que pasa es que por ahora solo tengo fotod del cuerpo y la tapa a medio tallar, esperare que avance un pooco mas y ya os pondrelos dientes largos,ya.

En cuanto a las pastis, yo tambien creo que lo suyo para esta guitarra son unas PAF (si te fijas mis dos primeras opciones son PAF), pero todo el mundo habla tan bien de las otras que ya me ppicaba la curiosidad.

El problema es que vivo en el culo del mundo y como que por aqui no hay muchas paulas, para decirte que la unica que hay en mi pueblo es del otro guitarrista de mi banda, que tiene un LP classic, que creo que monta las 490/498 o algo asi, y no me da el puntillo. Sin embargo he leido por ahi que esta combinacion es la mejor para las customs

ESTOY HECHO UN LIO :nose:

¿Donde puedo oir las Antiquity?¿ son Seymour Duncan?

Gracias a todos tios :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hola de nuevo,

a ver, por partes...

Si tu colega no ha cambiado las pastillas, con la classic vienen montadas la 500T y la 496R en puente y mástil respectivamente, que son distintas a la combinación 498T/490R que monta la Les Paul Custom.

Las Antiquity efectivamente son Seymour Duncan, en su página hay demos pero no son muy buenas, aunque si te metes por sus foros encontrarás demos mejores. Las Antiquity están relativamente bien de precio por ser pastillas "pijas", aunque seguramente son de menos calidad que otras de boutique, rollo voodoo, WCR, Holmes, Timbuckers, etc.

Por cierto, el binding ese de madera será como el de la Custom de toda la vida o será más simple?
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

a mi la Jb no me gusta, es muy chillona para mi gusto. Yo tengo pensado ponerle a mi les paul las alnico 2 pro, pero cuando haya dinero. La 59 de mastil tambien es una pasada, podrias probar con 2 59's. O incluso unas Pearly Gates de SD tambien.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Un par de Fralins o un par de Suhr DSV y DSH. Desde que he probado estas dobles me he olvidado de Duncan. :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="faltat":1fcnv4m3]Hola de nuevo,

a ver, por partes...

Si tu colega no ha cambiado las pastillas, con la classic vienen montadas la 500T y la 496R en puente y mástil respectivamente, que son distintas a la combinación 498T/490R que monta la Les Paul Custom.

Las Antiquity efectivamente son Seymour Duncan, en su página hay demos pero no son muy buenas, aunque si te metes por sus foros encontrarás demos mejores. Las Antiquity están relativamente bien de precio por ser pastillas "pijas", aunque seguramente son de menos calidad que otras de boutique, rollo voodoo, WCR, Holmes, Timbuckers, etc.

Por cierto, el binding ese de madera será como el de la Custom de toda la vida o será más simple?[/quote:1fcnv4m3]

Gracias por las aclaraciones faltat, el binding yo lo quiero como el de toda la vida, creo que lo venden hecho de madera con las tipicas rayitas de las customs

[quote="chameleon":1fcnv4m3]Un par de Fralins o un par de Suhr DSV y DSH. Desde que he probado estas dobles me he olvidado de Duncan. :dedo:[/quote:1fcnv4m3]

No habia contemplado estas opciones, ¿como estan de precios? ¿algun link con demos?
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Antiquity para mí,es de las de boutique más "baratas" sobre 120 $ cada una.....Si no eres quisquilloso las Burstbuckers o las Classic '57(poteadas) las puedes encontrar por unos 150$ usadas el par....
Chus_FK

Mensaje por Chus_FK »

tb deberias echar un vistazo a los pickups tom anderson h2+ h3 o h3+

las pastillas suhr se las puedes pedir a tony lloret
www.afjguitars.com
negraloco

Mensaje por negraloco »

[b:3ej5v9p7]Faltat escribió: [/b:3ej5v9p7]
[quote:3ej5v9p7]Yo pondría unas Antiquity ya que te hará ese peazo guitarra... La combinación JB/59 a mi no me mata, yo iría por pastillas tipo PAF, que es lo suyo en una Paula...[/quote:3ej5v9p7]

Hombre desde luego yo para mi, me hubiera ido a las antiquity, pero la combinacion 59/JB la veo mas apta si le vas a meter tralla, si fuese un guitarra para mi, de las opciones que comenta Kurcob al principio elegiria las Seth Lover, las A2pro y por ultimo la 59/JB, en ese orden, pero yo no meto saturacion a toda pastilla, toco con amplis clasicos, etc...

Muchas pastillas son muy versatiles y polivalentes, pero para decidir bien hay que valorar los tipos de sonido que se van a usar, con que amplis, etc, a parte por supuesto del timbre de la misma guitarra que seguramente es lo mas importante.

Por cierto, si alguien se ha cansado de sus antiquitys yo las acojo cariñosamente!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Sí, estoy de acuerdo negraloco, las JB/59 funcionan muy bien para estilos más durillos. Lo que yo digo es que, aunque esta combinación puede funcionar muy bien en una Paula, creo que se pierden ciertos matices que son característicos de las Les Paul (sobretodo a la hora de jugar con los controles de volumen y tono)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo como combinación creo que sería mejor una Jazz/JB... La 59 es una pastilla acojonante, pero tiene un punto de graves que hace que necesites tocar un poco la eq para cambiar de una a otra pastilla. No es nada exgerado pero está ahí. Según SD la Jazz es una 59 con un poco menos de graves y un poco más de agudos... De ese modo se adapta mejor a la JB.

Una guitarra de gran calidad agradece unas pastillas de baja salida para que sus matices salgan más a la luz. El problema es que, si te gusta cambiar de pastilla en pastilla, puedes tener problemas con la diferencia de salida en ellas. Esto lleva a tener que bajar la pastilla del mástil para balancear el volumen o a tener el pote volumen algo bajo... Puede que esto no te moleste y prefieras los beneficios de las pastillas de baja salida (yo lo prefiero). O puede que prefieras que la salida esté más balanceada...

Por otro lado una pastilla de alta salida en el puente no da demasiados matices en limpio... Pero suena fantástica con distorsión (pero también una de baja, la 59 es fantástica)

Total, que la decisión no es fácil y depende mucho de las necesiades de cada uno...

Has pensado en esto? Por liarlo un poco más. Yo las tengo y son fantásticas... P-90 con forma de humbuckers... Las Phat Cat

[img:381tjlgl]http://www.seymourduncan.com/images/phatcat.jpg[/img:381tjlgl]
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

si da el dinero.. Seth lovers
si no da DiMarzio PAF classic
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno, ante todo, un milllon de gracias a todos por vuestras sugerencias :dedo:

Despues de mucho pensar y pasarme casi toda la noche sin dormir escuchando samples me he quedado en tre dos opciones:
- Set de Seth Lover
- Set de Alnico pro II

Desde luego creo que una guitarra de estas caracteristicas se merecen unas pastillas que la dejen "mostrar" su personalidad.

En cuanto a las dos opciones por ahora ganan los Alnico pro II, ya que creo que se van a adptar mas a mi estilo, corregidme si me equivoco.

No es que vaya a tocar el repertorio de Metallica, pero me gustaria poder dar un poco de cera cuando la ocasion se tercie :rock: . Tampoco es que vaya a tocar blues del mas purista, aunque tambien me marco algo bluesy de vez en cuando. Mi estilo se mueve dentro del amplio abanico del rock alternativo (Odio esta definicion :Stone Temple Pilots, Radiohead, G'n'R, Smashing pumpkins, Placebo, Alice in chains, etc. Pero tambien me gusta marcarme cosillas de Jeff Buckley, los Rolling o los beatles) o sea, QUE NO TENGO ESTILO :tasloco:

La guitarra la toco a traves de un Traynor YC40WR Custom Valve en el local, y en un Laney VC15 en mi estudio casero.

Espero que os hallais hecho una idea de lo que busco. Mil gracias de nuevo y un saludo
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, yo solo puedo decirte ( me repito más que el ajo :mrgreen: ) que a mi las Alnico II Pro no me gustaron, y a mi colega tampoco. De hecho él se las pilló para su Paula precisamente por eso mismo que dices, que quería un sonido clasicoide pero también quería cera... Pero es que yo pienso que ni una cosa ni la otra...

Él almenos se las pilló pensando: Las usa Slash, su sonido me mola. El problema es que yo creo que Slash toca con el control de tono bastante apagado, porqué estas pastis son bastante chillonas, y ya no te cuento si tienes potes de 500k... Cuando bajas el tono empiezan a salir los sonidos slash, pero esto puede no gustarte. Sobretodo cuando con otras pastillas tienes sonidos parecidos sin necesidad de tocar el tono...

En fin, eso fue lo que nosotros observamos, quizás con otras guitarras reaccione diferente, pero bueno.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="faltat":2vptam7f] Sobretodo cuando con otras pastillas tienes sonidos parecidos sin necesidad de tocar el tono...
.[/quote:2vptam7f]

¿como cuales?
negraloco

Mensaje por negraloco »

Pues en mi opinion y por la musica y equipo que comentas, yo me quedaba con las Seth Lover :roll:

Las AlnicoII me parecieron excesivamente limpias y brillantes cuando las probé
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Kurcob":1wh7deyg][quote="faltat":1wh7deyg] Sobretodo cuando con otras pastillas tienes sonidos parecidos sin necesidad de tocar el tono...
.[/quote:1wh7deyg]

¿como cuales?[/quote:1wh7deyg]
Por ejemplo las Burstbuckers #1, #2 o #3. Por eso me inclino más por las Antiquity o Seth Lover, porqué vienen a ser lo mismo pero en Seymour Duncan ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="faltat":paqb0d2r][size=75:paqb0d2r]AMX, ya pusiste las PAF a tu Burny?[/size:paqb0d2r] :mrgreen:[/quote:paqb0d2r]

Entoavía no. :oops:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

[quote="faltat":2xudfr0x]

[/quote:2xudfr0x]

Lo prometido es deuda,tdavia queda bastante, pero en las ultimas ya se aprecia la veta de la tapa :baba2:

[url:2xudfr0x]http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cavexo ... 39&.src=ph[/url:2xudfr0x]

Que larga se me va hacer la espera.....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy guapa la veta de ésa tapa. :baba2:
Responder

Volver a “Pastillas para...”