Pedales Malekko

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
vespa67

Pedales Malekko

Mensaje por vespa67 »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y estoy navegando por él como un loco. He alucinado con la de información que hay aquí. Os quería lanzar una pregunta. Estoy buscanco un par de pedales: tremolo y phaser para aumentar mi pedalerera y me han sorprendido los MALEKKO. Son pedales muy pequeños y con una pinta excelente. No necesito unas máquinas infernales con un montón de posibilidades y botones. Soy de los que le gusta pisar el pedal y hacerme con él enseguida, eso sí, que tengan calidad sonora y true bypass. ¿Alguien ha probado estos pedales? En las pruebas que se hacen de ellos en youtube parecen buenos.

Saludos a todos...
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Re: Pedales Malekko

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo tengo el de reverb, suena muy bien y mola por lo enano que es. Por poner una pega, al pisarlo mete un pop de la hostia, que parece que te han disparao con un rayo laser. También baja el volumen.
UBEY
Contactar:

Mensaje por UBEY »

Hola,
Yo tengo el delay Malekko ECHO 600 DARK, aún no le he sacado mucho jugo ya que lo tengo aún bastante mimado y no sale mucho de casa/local jej (de momento estoy disfrutando aún el sunny day delay en directo..) lo que te puedo decir es que suena increíble y tanto en funciones como en la construcción es un pedal muy sério.

http://www.malekkoheavyindustry.com/ind ... /echo-600d

Una cosa, te recomiendo que eches un vistazo a los pedales dr. scientist http://www.drscientist.ca/ el tremolo tiene una pinta increíble aunque cuestan bastante de encontrar...olvidate de encontrarlo por alguna tienda que no sea online. Yo estoy aún flipando con el sunny day.
http://www.musictoyz.com/guitar/pedals/drs.php

Un saludo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Johan, si quieres eliminar el pop a lo bote de pringles, puedes cambiarle el switch....yo tengoun fuzz factory con el mismo problema, le mande un email al señor zvex y me comento que eventualmente, un switch que funcionaba, sin previo aviso puede, por asi decirlo "echarse a perder". Me pidió las datos y me envió un switch de gratis, lo cambie y adiós al problema.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Yo tengo el Tremolo y la verdad es que estoy muy contento con él.

Es un efecto que no uso mucho y el que sea tan enanito me permite tenerlo en la pedalera sin expulsar otros pedales. Bien construido, analógico, el led parpadea con el tiempo que tengas puesto y tiene un trim pot interno para ajustar la ganancia. Vamos... para mi perfecto.

Sin embargo, el cantante del grupo tiene el Vibrato y a pesar de que suena muy bien también, le pasa lo que comenta Johan de que le baja el volumen..... cosa que fui a subsanar todo emocionado pensando que también traería el trim interno pero mi sorpresa fue que el vibrato no lo tenía :nose: .

Johan, lo has mirado por dentro, por que eso es una chafada lo del volumen.... además la reverb es de los pedales mas "conocidos" de la marca. no?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Todos los vibratos bajan el volumen, es un efecto psicoacustico....como pasa con algunos tremolos.

Yo tengo el tremolo de boss y ya no tienen el problema ese...pero por ejemplo el modo vibe del clone theory de EhX si que baja la de dios el volumen.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

riffiraffe escribió:Todos los vibratos bajan el volumen, es un efecto psicoacustico....como pasa con algunos tremolos.

Yo tengo el tremolo de boss y ya no tienen el problema ese...pero por ejemplo el modo vibe del clone theory de EhX si que baja la de dios el volumen.
Pero si no sube el pico máximo de la onda, tan solo bajará el volumen. con lo que lo que percibimos es correcto. Un pote ganancia en vibratos y tremolos me parece fundamental.

Esto es algo que supongo que los constructores han notado al enchufarlo y probarlo, no entiendo como suceden estas cosas. :nose:
vespa67

Mensaje por vespa67 »

¿Todos los pedales de Malekko son true-bypass?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El Marshall Vibratrem (un clásico en las pedaleras) sube el volumen :hedicho: .
Y el Thundertomate (o al menos el Grandma's Tremolo que tuve) tiene un trimmer interno de ganancia :dedo: .
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

gestaltito escribió:El Marshall Vibratrem (un clásico en las pedaleras) sube el volumen :hedicho: .
Y el Thundertomate (o al menos el Grandma's Tremolo que tuve) tiene un trimmer interno de ganancia :dedo: .
El Dédalo FX "3" Tremolo también trae ese trimmer interno. En principio, tal y como viene de fábrica pierde levemente volumen, por lo que abrí el pedal para subir un poco la ganancia y no perder volumen :dedo:
vespa67

Mensaje por vespa67 »

¿Qué os parece el tremolo de Astone? Está en liquidación y por 75€ un pedal de boutique con true-bypass creo que es muy interesante. Además tiene un control interno de ganancia para que no pierda volumen al activarlo. ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

vespa67 escribió:¿Qué os parece el tremolo de Astone? Está en liquidación y por 75€ un pedal de boutique con true-bypass creo que es muy interesante. Además tiene un control interno de ganancia para que no pierda volumen al activarlo. ;)
Yo lo tengo y es un trémolo muy bueno para su precio. Si lo que quieres es un trémolo clásico sin marcianadas te irá bien y no perderás volumen, es más, podrás usarlo como un pequeño booster si quieres. Yo tal cual se lo compré a Alberto (Astone) noté que al conectar el pedal le subía un pelín el volumen :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
vespa67

Mensaje por vespa67 »

Gracias a todos por vuestra información. Al final me he decantado por el tremolo de Astone. Me parece que para lo que necesito es un pedal perfecto. :dedo:

Un saludo... :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”