The 50 Greatest Tones Of All Time... Ever
Re: The 50 Greatest Tones Of All Time... Ever
Conste que decimos tono, cuando debería ser timbre
. Yo me aplicaré el cuento de ahora en adelante.
Yo creo, con la revista en la mano, que no es tanto el mejor sonido "técnicamente" o por medio de grabaciones de calidad, buen equipo, etc... como un sonido característico, revolucionario en su dia, inspirador... lo cual no es óbice, está claro, para que la lista sea completamente subjetiva. A mi personalmente no me gustan la mitad de los guitarristas que aparecen (Vai, Satriani, Carlton, Van Halen... ) y me da igual lo buenos/influyentes que sean; no los oigo/oiré jamás. Pero eso no quita para que entienda que deben estar, que son grandes intérpretes y que se merecen tanto como los que a mi me flipan (no está Neil Young!!!! NEIL YOUNGGGGGG!!!!!!!! ¿en qué estabais pensando, tios?
) estar en la lista. Lo que me mola es el debate, que cada uno nombre a los suyos, que se sugieran cosillas... siempre se aprenderá algo, ¿no? A ver cómo justifico si no estar tantas horas metido en el foro este de los coj
!!!!!

-
gestaltito
- Expulsado
Bueeeno vale, pues yo voy a poner a mis 10 porque 50 me parece excesivo y tengo curre
asina a bote pronto
1 Jonny Greenwood 15 steps, nunca una telecaster a través de un voxac30 limpio ha sonado tan cristalina y a la vez mimosa.
2 David Gilmour Time, vaya pedazo de tono fuzz con delay.
3 Billy Corgan Siamese Dream, todo el tono del disco es igual pero es cojonudo, fuzz grunchi a tope guay.
4 Kevin Shields Loveless, vaya un tono amenazador en las rítmicas y vaya unas cosas raras en plan procesado que suenan en este disco.
5 Jimi Hendrix Little Wing, sin comentarios.
6 Robert Smith 17 seconds, el sonido Roland JC 120 en toda su gloria de transistores.
7 Daniel Ash Bela Lugosi's Dead, desde que la oí me fastidia comprarme un delay que no haga pitch shifting al cambiar el tiempo de retardo.
8 Jimmy Page What is and what should never be, el paso de dulzón a cabreado es exquisito.
9 Leigh Stephens (Blue Cheer) Summertime Blues, a eso lo llamo yo hacer el cafre sin whammys ni gaitas.
10 Robby Krieger (The Doors) When the Music's Over, otra de fuzz guapo californiano para despedirse
.
asina a bote pronto
1 Jonny Greenwood 15 steps, nunca una telecaster a través de un voxac30 limpio ha sonado tan cristalina y a la vez mimosa.
2 David Gilmour Time, vaya pedazo de tono fuzz con delay.
3 Billy Corgan Siamese Dream, todo el tono del disco es igual pero es cojonudo, fuzz grunchi a tope guay.
4 Kevin Shields Loveless, vaya un tono amenazador en las rítmicas y vaya unas cosas raras en plan procesado que suenan en este disco.
5 Jimi Hendrix Little Wing, sin comentarios.
6 Robert Smith 17 seconds, el sonido Roland JC 120 en toda su gloria de transistores.
7 Daniel Ash Bela Lugosi's Dead, desde que la oí me fastidia comprarme un delay que no haga pitch shifting al cambiar el tiempo de retardo.
8 Jimmy Page What is and what should never be, el paso de dulzón a cabreado es exquisito.
9 Leigh Stephens (Blue Cheer) Summertime Blues, a eso lo llamo yo hacer el cafre sin whammys ni gaitas.
10 Robby Krieger (The Doors) When the Music's Over, otra de fuzz guapo californiano para despedirse
Última edición por gestaltito el 07 Sep 2010, 13:38, editado 1 vez en total.
Que buen gusto tienes, jodio
. Las suscribo todas, especialmente lo de Billy Corgan, que lo tenemos olvidao últimamente... con lo (in)feliz que me hizo a mi de joven!
rocco carbono escribió:Que hayan metido a Link Wray ya es para darse con un canto en los dientes!Perroflautasss escribió:¿Link wray y Chuck berry en posiciones tan bajas? ¿The edge por encima del Page? ¿Vai y Satriani por encima del MOrello y el Page? ¿Y el hendrix, ande esá?
A mi me parece incomprensible que esté el de Oasis por ahí y no Link Wray, padre del garaje y precursor con el tema de los power chords...
- Boo Radley
- usuario veterano

Y dónde están Sean Eden y Bubba Kadane?? y Doug Martsch?? 
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
tugboat escribió:Y dónde están Sean Eden y Bubba Kadane?? y Doug Martsch??
Amen.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Yo sé que esto de las listas es subjetivo peeeeroooo si es de TONO de guitarra...
No me puedo creer que aparezca Kurt Cobain (y tan alto) y no aparezca John Scofield.. Sinceramente, espero que se me haya pasado...
No me puedo creer que aparezca Kurt Cobain (y tan alto) y no aparezca John Scofield.. Sinceramente, espero que se me haya pasado...
www.thisispartido.com
- Andy11500
- usuario
- Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)
Te podrá gustar más o menos, pero tono dudo que sea una palabra aplicable a cobain
Delante de Chuck Berry, de Dick Dale, de Rhandy Rhoads, de Keith Richards, ahí se planta cobain
Hombre, si hablásemos de "tono característico" fale, pero... por que falta Timmons ??
O si hablamos de originalidad... que hace Slash en la 6ª??
O si hablamos del mejor tono intrinsecamente... que hace Hendrix en la 2ª, que quintaba al revés y tocaba más drogao que el tato
??
Me seguís
Esto es tela de subjetivo para refugiarse en el "mejor____ del mundo". Deberían poner " mejor tono del mundo según don pimpón", o algo así
Delante de Chuck Berry, de Dick Dale, de Rhandy Rhoads, de Keith Richards, ahí se planta cobain
Hombre, si hablásemos de "tono característico" fale, pero... por que falta Timmons ??
O si hablamos de originalidad... que hace Slash en la 6ª??
O si hablamos del mejor tono intrinsecamente... que hace Hendrix en la 2ª, que quintaba al revés y tocaba más drogao que el tato
Me seguís
Esto es tela de subjetivo para refugiarse en el "mejor____ del mundo". Deberían poner " mejor tono del mundo según don pimpón", o algo así
Hoy tengo un día enterizo
Nada nada, el tono más inconfudible, incopiable y personalizado del planeta lo tiene este hombre:
http://www.youtube.com/watch?v=LWsdHkWoI1o
Y bueno, creo que estas listas no tienen ningún sentido, ni si quiera para elegir a uno solo, al mejor de todos.

http://www.youtube.com/watch?v=LWsdHkWoI1o
Y bueno, creo que estas listas no tienen ningún sentido, ni si quiera para elegir a uno solo, al mejor de todos.
-
gestaltito
- Expulsado
Otra lista, sacada del periódico "20 minutos" de ayer martes.
Según el titular "el guitarrista más legendario de la historia de la música".
1. Jimi Hendrix (bueno, mal escrito "Jimmy").
2. Slash
3. Santana
4. Eric Clapton
5. Kurt Cobain
6. Jimmy Page
7. Angus Young
8. James Hetfield
9. Zakk Wilde
10. Brian May (escrito Bryan).
Hala, el pueblo ha hablado
Al Kurt Cobain no lo sacan de las listas ni con palanqueta
, y repito que me encanta Nirvana, peeero...
(En fin, si se me permite hacer una reflexión, creo que estas listas se hacen para vender más copias de Guitar Hero y mierdas desas).
2. Slash
3. Santana
4. Eric Clapton
5. Kurt Cobain
6. Jimmy Page
7. Angus Young
8. James Hetfield
9. Zakk Wilde
Hala, el pueblo ha hablado
Al Kurt Cobain no lo sacan de las listas ni con palanqueta
(En fin, si se me permite hacer una reflexión, creo que estas listas se hacen para vender más copias de Guitar Hero y mierdas desas).
Es increible, meter a Kurt Cobain en una lista de guitarristas sería como meter a Neil Young...y eso que el tito Neil me encanta...pero no destaca por tocar la guitarra.
Una mierda de lista, medíatica donde las haya...falta Mark Knopfler.
Una mierda de lista, medíatica donde las haya...falta Mark Knopfler.
http://soundcloud.com/unbuentipo
¡Y se quedan tan anchos! Sevayanalamierdaoiga...gestaltito escribió:Otra lista, sacada del periódico "20 minutos" de ayer martes.
2. Slash
3. Santana
4. Eric Clapton
5. Kurt Cobain
6. Jimmy Page
7. Angus Young
8. James Hetfield
9. Zakk Wilde
Hala, el pueblo ha hablado![]()
![]()
Al Kurt Cobain no lo sacan de las listas ni con palanqueta, y repito que me encanta Nirvana, peeero...
www.thisispartido.com
Pues aqui va la mia que me aburro. No es de solos ni de guitarristas sino de intros con sonidaco mítico!!!
1-Stevie Ray Vaughan. Texas Flood
2-Eric Clapton(Derek an the Dominos) Layla
3-David Gilmour Shine on you a crazy diamond
4-Jimmy Hendrix Foxy Lady
5-The edge de The Fly
6-Radiohead Jhonny Greengwood Airbag
7-Queen Bryan May Death on two legs
8-G'N'R-Slash Paradise City
9-Led Zeppelin-Jimmy Page Inmigrant Song
10-The DoorsRobbie Krieger Roadhouse Blues
Y paco de Lucia sobre todas las cosas.
1-Stevie Ray Vaughan. Texas Flood