RUIDO GIBSON LES PAUL STUDIO + CORNFORD ROADHOUSE 50W

Foro enchufado
Responder
kynes2001

RUIDO GIBSON LES PAUL STUDIO + CORNFORD ROADHOUSE 50W

Mensaje por kynes2001 »

Hola a todos/as,

Tengo una gibson les paul studio y un cabezal cornford roadhouse de 50W. Hay un par de asuntos que me preocupan:

1. Cuando toco con el gain alto y añado el booster del amplificador el amplificador se acopla y empieza a emitir el típico sónido chillón superagudo. Este rudio solo cesa cuando bajo el gain lo suficiente o cuando dejando el gain al mismo nivel bajo mucho el booster. Para que me entiendan, es imposible que yo ponga mi amplificador con la señal de gain y booster al máximo. Evidentemente esto solo ocurre cuando la guitarra esta conectada al amplificador, si la desconecto no se escucha ningún ruido...

2. La pastilla de agudos de mi guitarra mete mucho ruido. Es como una especie de zumbido que cesa cuando pongo la mano sobre las cuerdas de mi guitarra. Este ruido se va cuando pongo el tono al mínimo. Es fundamentalmente perceptible en la pastilla de agudos en la de graves no ocurre esto.

No sé si el problema 1. esta relacionado con el problema 2.
Tampoco sé si es problema de mi amplificador o de mi guitarra. Hace unos días cometí la pardillada (no me dí cuenta) de tocar con el cabezal sin conectar a la pantalla y se me fundió el fusible del trafo de salida (ya se lo he cambiado y funciona). Supongo que esto tampoco tendrá nada que ver...

Evidentemente una solución es probar el amplificador con otras guitarras, pero ahora no dispongo de ninguna más.

¿Alguien puede ayudarme?, ¿Tienen alguna idea de lo que puede estar sucediendo?
¿Es un problema de mi amplificador? ¿Es un problema de mi guitarra?

Salu2 y muchas gracias de antemano.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: RUIDO GIBSON LES PAUL STUDIO + CORNFORD ROADHOUSE 50W

Mensaje por tcpga5000 »

Baja el gain.
Si pones el gain a tope y encima conectas el boost es normal que acople como una putilla en celo, sobre todo si las pastillas no estan poteadas a conciencia.
Pero vamos, incluso con unas pastillas bien poteadas, puede acoplar si metes mucho gain y el booster.
Yo probaria bajando el gain y subiendo el volumen.
Ganaras en definicion, tendras mas pegada y seguramente tardara mas en acoplarse la guitarra, que en principio y a falta de mas datos, no creo que tenga ningun problema, porque la descripcion que haces, es lo normal en el entorno que describes.
Tambien puedes alejarte un poco del amplificador u orientarte de forma diferente, a veces girandote un poco ya basta.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
kynes2001

Mensaje por kynes2001 »

Muchas gracias por la respuesta.

Esto ocurre tanto en el local del ensayo como en casa. En el local me oriento de muchas formas diferentes, me alejo del amplificador pero sigue ocurriendo ...

El tema es que utilizo el booster cuando voy a hacer algún solo para poder resaltarlo en volumen y claro no lo puedo poner ni siquiera a la mitad (a las 12 en punto) porque se acopla... pero como tu dices a lo mejor no es nada y se trata solo de encontrar la combinación idónea de volumen en master, gain y booster....

No lo sé la verdad...

Muchas Gracias de nuevo.
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Paa mi que va a ser la guitarra, ya que me ha parecido entender que con la pasti de mástil no te ocurre.
Yo no es que entienda mucho de esto, pero me suena a poteado de pastis, problema de masa, o problema de apantallamiento.
Prueba con otra guitarra, tío, y sales de dudas.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”