Ayuda!!!! Guitarra rompecuerdas

Festival de briconsejos
Responder
stormguitar13

Ayuda!!!! Guitarra rompecuerdas

Mensaje por stormguitar13 »

Hola a todos,el caso es que me monte una esquire de kit,todo de puta madre,hasta que he empezado a llevarla al local y me rompe unas 2 cuerdas por ensayo,una ruina.En el mastil las cuerdas estan perfectas,lo unico que en el puente tuve que subir un monton las selletas y el mastil no esta calzado.Puede ser esta la causa?,no se si estara haciendo mucha tension,si es asi como puedo bajarlas,el mastil esta al tope y sin calzar.Otro rollo es que la relique y me he cargado los afinadores con tanto puto vinagre,van muy duros,a veces para afinar he de hacer un huevo de fuerza,puede ser por esto?,que creen mucha tension al it tan duros?.Ademas toco con 0.9,deberia cambiar a 0.10?.

Gracias y un saludo
bufón
usuario

Re: Ayuda!!!! Guitarra rompecuerdas

Mensaje por bufón »

Ufff. Calma.

0.10 te va a dar más tensión, así que según lo que comentas no parece buena idea.

¿Qué es calzar el mástil? ¿Estás seguro de que está bien ajustado? Si lo está, no debería ser necesario subir demasiado las silletas.

¿Por dónde se rompen las cuerdas? Si se rompen por el puente puede ser por un ángulo excesivo al tener demasiado altas las silletas

¿¿Qué le has hecho al clavijero?? ¿De qué guitarra estamos hablando?

Y un consejo de otro tipo. Usa los puntos y aparte. Es mucho más fácil leer :ciao:
stormguitar13

Hola Bufon,gracias por responder.Perdon de antemano por los acentos,pues vivo en el extranjero y en mi teclado no puedo ponerlos.La guitarra,es de kit,telecaster,pero yo la he dejado en esquire.Puente vintage 3 selletas,afinadores normales,no le monte vintage.Al calzar la guitarra me refiero meterle un carton o algo en el apoyo del mastil para darle un poco de inclinacion y pegar un poco mas las cuerdas,lo que a su vez te hace subir mas las selletas,pero no esta calzado y apoya totalmente en el hueco.Las cuerdas suelen romperse a la altura del puente,menos una que se rompio a la altura de la cejuela.Pero por lo general se rompen en el puente.El clavijero lo meti en vinagre,agua y sal,como algunos por aqui decian para relicar y ahora no hay dios que lo mueva,aunque no es problema pues ya tengo el repuesto.Que solucion tiene esto?.Muchas gracias.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

A lo del clavijero, ni idea.

Si las cuerdas se rompen por el puente puede ser por eso, porque al estar las silletas demasiado altas crea un ángulo demasiado grande. La solución sería bajarlas, claro. Parece lo más sencillo. Si no, lo mismo la silleta tiene alguna pequeña arista que rompe la cuerda. Creo que con la mina de un lápiz a modo de lubricante se podría solucionar si fuera eso, pero yo nunca lo he probado.

Lo de calzar el mástil no me queda claro. Supongo que será como el micro-tilt de algunas fender. Pero si encaja bien no debería ser necesario darle más ángulo. Para "pegar o despegar las cuerdas" yo creo que debería ajustarse el alma más que jugar con el ángulo del mástil. ¿Has probado? Si el alma está bien ajustada, las silletas no deberían estar demasiado altas. A no se que el mástil no tenga alma... entonces me callo.

PD. Los puntos y aparte, no los acentos. Pulsar "enter" o "intro" un par de veces de vez en cuando :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No abras dos hilos con la misma pregunta.

Las guitarras de baja calidad tienen las piezas metálicas mal acabadas, quedan rebabas, zonas mal pulidas, etc. Mira en los puntos donde toca la cuerda y elimina esa fricción, cambiando las selletas, la cejuela o el sitio por donde rompa,que según tú es el puente
stormguitar13

Gracias Sergio.

Pero supongo que es lo que dice Bufon,deben estar las selletas muy altas.

Que no sea una Fender Esquire del 51 no quiere decir que sea de baja calidad,cuerpo Premium Ash,mastil arce flameado canadiense,mas quisieran muchas fender llevar esa madera,puente Wilkinson vintage de 3 selletas compensado,por lo que he escuchado no es mal puente,a lo mejor me equivoco,pastilla telecaster 52,creo que no son malas...,acabado en nitrocelulosa...,cableado de algodon...y bueno por lo del hilo,solo lo publique una vez,el sistema me lo publico 2 veces, los ordenadores tambien fallan...

Mirare a ver si puedo bajarle un poco mas las selletas sin que trastee.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”