Ayuda!!! Guitarra rompecuerdas

Festival de briconsejos
Responder
stormguitar13

Ayuda!!! Guitarra rompecuerdas

Mensaje por stormguitar13 »

Hola a todos,el caso es que me monte una esquire,de kit y me ha surgido un problema que es que se carga las cuerdas,va a dos por ensayo mas o menos y es la primera vez que me pasa,aunque en el mastil las cuerdas estan perfectas,tuve que subir un monton las selletas y el mastil no esta calzado,Puede ser esta la causa?,es posible que al estar tan altas tengan mucha tension?,como puedo hacer que queden mas bajas?,otro tema es que la guitarra la relique y los afinadores me los he cargado,van muy duros,a veces tengo que hacer un huevo de fuerza para afinar,puede ser por esto tambien?,mantiene la afinacion de puta madre,pero es posible que al estar tan duros creen mas tension a las cuerdas?,toco con 0.9,deberia cambiar a 0.10?.Si alguien puede ofrecerme una solucion o algo aproximado se lo agradecere,esta guitarra me lleva a la ruina.

Gracias y saludos
Mckeiton
usuario

Re: Ayuda!!! Guitarra rompecuerdas

Mensaje por Mckeiton »

Evidentemente tienes la guitarra hecha unos zorros.
a parte del puente y las selletas, yo diria que tienes el mastil totalmente fuera de medida.....
que tal si desmontas todo y con paciencia lo vuelves a ajustar? , mastil incluido, y cuando lo hayas montado lo miras de reojo, buscandole la longitudonalidad, que este recto, vamos, puedes ajustar con el alma y poniendo algun zocalo bajo el mastil ( entre mastil y cuerpo), y tratala con cariñin, y seguro que acabara por irte de perlas.
Nada de forzar piezas, y apretar mas de lo necesario , etc etc.
:bla: ( pesao que soy.... :dedo: )
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”