+1plancton escribió:Sergio escribió:Yo tengo otros cinco afinadores: dos en sendas pedaleras, uno de pinza, uno de mano y otro en el ordenador.
Y acabo de vender el TU2.
El que me parece más útil sigue siendo el de pinza
Qué modelo de pinza usas, Sergio?
Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)
Re: Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- chushumbucker
- usuario veterano

yo tengo este TC, el korg pitchblack y el tu2 ,a mi el modo poly del TC me parece una chorrada,es mas impreciso que el strobe,entre cancion y cancion da tiempo a afinar de sobra con uno normal ,si no puedes esto no hara milagros
el mejor de largo me parece el korg,la pantalla es ENORME y la precision muy buena,es truebypass y alimenta pedales.
http://www.korg.com/product.aspx?pd=295
el mejor de largo me parece el korg,la pantalla es ENORME y la precision muy buena,es truebypass y alimenta pedales.
http://www.korg.com/product.aspx?pd=295
chushumbucker escribió: el mejor de largo me parece el korg,la pantalla es ENORME y la precision muy buena,es truebypass y alimenta pedales.
y además es bonito!
este??

pues a mi no me gusta nada
será porque es negro,...no sé...pero no me mola, no...y tampoco me molaba el plateado de aluminio, modelo anterior, que era más grandote de tamaño....
para gustos...colores, no?

pues a mi no me gusta nada
será porque es negro,...no sé...pero no me mola, no...y tampoco me molaba el plateado de aluminio, modelo anterior, que era más grandote de tamaño....
para gustos...colores, no?
No veas que bien se ve el Picha Negra ese desde arríba y con poca luz, sin embargo el Polytune aparte de corroborar lo dicho de la Polytomanía (caca), se ve mucho peor.
y tocando de día con el solazo....¿se ve bien?
lo digo porque es la única situación en la que he tenido alguna vez problemas para ver el TU2...el Polytruño aún no lo he usado en verano
lo digo porque es la única situación en la que he tenido alguna vez problemas para ver el TU2...el Polytruño aún no lo he usado en verano
Yo el Polytune lo veo de miedo con sol directo, cosa que no me pasaba con el TU 2...
Salú y Güascanrol.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
aporto mi opinión
lo vi, me impresionó, lo compré y al cabo de una semana de uso lo devolví
1. lo que realmente aprecio es una guitarra que afine bien y se mantenga
2. me parece mucho mas útil un afinador cromático (para comprobar todo el mástil) que uno polifónico
3. me fio mas de mi oido que de los afinadores y recordemos que la afinación ideal no es "temperada"
saludos
Axel
lo vi, me impresionó, lo compré y al cabo de una semana de uso lo devolví
1. lo que realmente aprecio es una guitarra que afine bien y se mantenga
2. me parece mucho mas útil un afinador cromático (para comprobar todo el mástil) que uno polifónico
3. me fio mas de mi oido que de los afinadores y recordemos que la afinación ideal no es "temperada"
saludos
Axel
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
- Fab De Lys
- usuario
Yo me quedo con este:

-
sonicstage
Yo lo tengo y me va muy bien, y encima es barato.
Buenas!
Yo también soy usuario del PoyTune. Lo he utilizado en varios conciertos y el resultado ha sido bueno (siempre teniendo en cuenta el "fallo" de la sexta cuerda al comprobar todas las cuerdas).
Lo que me mosqueó bastante fue en el bolo de ayer. Al hacer la prueba de sonido y cuando encendía el Potytune, me hacía un bucle de masa. Probé diferentes opciones de cableado hasta que al final desistí y reemplacé el Polytune por mi viejo TU-2. ¿Os ha pasado alguna vez? La fuente de alimentación es una T-Rex Fuel Tank Classic y nunca ha dado problemas. La verdad es que me da un poco de cague porque con el TU-2 nunca me ha pasado.
Saludos
Yo también soy usuario del PoyTune. Lo he utilizado en varios conciertos y el resultado ha sido bueno (siempre teniendo en cuenta el "fallo" de la sexta cuerda al comprobar todas las cuerdas).
Lo que me mosqueó bastante fue en el bolo de ayer. Al hacer la prueba de sonido y cuando encendía el Potytune, me hacía un bucle de masa. Probé diferentes opciones de cableado hasta que al final desistí y reemplacé el Polytune por mi viejo TU-2. ¿Os ha pasado alguna vez? La fuente de alimentación es una T-Rex Fuel Tank Classic y nunca ha dado problemas. La verdad es que me da un poco de cague porque con el TU-2 nunca me ha pasado.
Saludos
Yo siguiendo las instrucciones de los que más saben ya solo afino de oreja

Pues yo he probado esta mañana mano a mano el TU-3 y el Polytune y sinceramente, lo de la afinación polifónica me parece una pijada, puede ser útil para tener una idea aproximada de por dónde estás por debajo y por dónde por arriba, pero si finalmente acabas yendo una por una, por qué no hacerlo así del tirón y te ahorras un paso? Creo que algún compañero ha apuntado algo en ese sentido, y tiene toda la razón.
En cuanto a rapidez, ambos van bien. No me mola del TC que no es tan brillante como el Boss, sea el TU-2 o TU-3 (sobre todo el 3 con los led's en modo sssssuperbrillante). Como afinador cromático no me parece malo para nada el TC, pero insisto en que es pagar por la pijadilla. Y por el True bypass, claro, pero visto lo apuntado por el amigo Proline...
Total, que me he pillado el TU-3 (y vendido el TU-2).
Por 69 €, irse sin él no era una opción...
En cuanto a rapidez, ambos van bien. No me mola del TC que no es tan brillante como el Boss, sea el TU-2 o TU-3 (sobre todo el 3 con los led's en modo sssssuperbrillante). Como afinador cromático no me parece malo para nada el TC, pero insisto en que es pagar por la pijadilla. Y por el True bypass, claro, pero visto lo apuntado por el amigo Proline...
Total, que me he pillado el TU-3 (y vendido el TU-2).
Por 69 €, irse sin él no era una opción...
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
La nueva versión del PolyTune para iPhone tendrá un precio promocional de 0,79€ durante 3 días

http://www.tcelectronic.com/polytune-iphone-app.asp

http://www.tcelectronic.com/polytune-iphone-app.asp
- Eric Albert
- usuario veterano

Entonces el politono este mola o no mola?
¿Todo el mundo tiene problemas? Porque da la impresión de que al principio todo iba bien, pero le han ido saliendo fallos...
¿Todo el mundo tiene problemas? Porque da la impresión de que al principio todo iba bien, pero le han ido saliendo fallos...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
si quieres uno, te lo vendo...hace ya unos meses que lo devolví a su cajita y sigo con mi viejo boss TU2
total!...para lo que me sirve a mi estar afinado
afinar es de cobardeeeeeeeees

total!...para lo que me sirve a mi estar afinado
afinar es de cobardeeeeeeeees
Pues a mi me sigue funcionando estupendamente...Eric Albert escribió:Entonces el politono este mola o no mola?
Si es que a veces nos ponemos demasiado 'pejigueras'...
Salú y Güascanrol!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Yo también sigo muy contento con el mío, sobre todo en los bolos te permite hacer un barrido rápido de 2 segundos... algo imprescindible para los trabosos como yo que siempre necesitan estar ferpectamete afinados. 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Eric Albert
- usuario veterano

erreaye escribió:si quieres uno, te lo vendo...hace ya unos meses que lo devolví a su cajita y sigo con mi viejo boss TU2![]()
total!...para lo que me sirve a mi estar afinado![]()
![]()
afinar es de cobardeeeeeeeees![]()
Te mando un privado, muyayo
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
yo compro uno si alguien no lo quiere
- MikeLandau
- usuario veterano

Para los que puedan estar interesados, TC acaba de sacar la versión "mini" del polytune, lo mismo pero bastante más pequeño, y el pitchblack ya está en versión poly también, era cuestión de tiempo. Los he visto en NAMM.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Me da la impresión de que el Pitchblack seguirá siendo un partido asegurado...
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
haciendo bien las cosas
no he encontrado nada sobre él en el foro

más peor que el polytune???????????????????

no he encontrado nada sobre él en el foro

más peor que el polytune???????????????????
go cat go
mejor el polytune mini o el normal? a nivel de prestaciones
ningun problema para afinar en el modo polifónico en Eb,no? gracias!
ningun problema para afinar en el modo polifónico en Eb,no? gracias!