Distor no jebimetalpagüer

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
the5678's
usuario
Contactar:

Distor no jebimetalpagüer

Mensaje por the5678's »

Buenas,
Resulta que después de años de investigación en los laboratorios del hombre madalena, he llegao a la conclusión de que quiero un pedal de distortion desen pa hacer ruiditos sesuales.
La cuestión es que a) no soy jebis de carabanchel- ergo, no quiero rollo metalzones-, y dado que el resto de aparatinos en la cadena son analogistas, preferiría un distor analógico. El rollo que me mola podría ir desde el poguerpós al rock setentero, pero mal tocao :jiji:

Mi equipo básicamente es una rickenbaguer/gretsch baratuna con microjunbunkers -> efectinos ->orange rv50. Para overdrives ya tengo un maxon 808. Quicir, tengo overdrive de sobra entre el ampli y el pedalino verde. He tenido dos big muff (el "soviet" y el little) y no me han convencido mucho - el fuzz es como las pajillas, puede ser divertido para guarrear un rato pero definitivamente no es follar - IMO, que dicen los gringos.
De hecho ahora mismo acabo de desempolvar un danelectro fab tone que tenía debajo de la cama pero es que ya no me pone. Cuando lo enchufaba al valvestate tenía su gracia - o no, pero a mí me lo parecía :nose: - pero el caso es que no está lejos de lo que yo quiero. Usea, que me molaría algo en ese rollo, pero que sonara creíble - este me suena un poco a feber.
Cuando hago en el tomás alemán una búsqueda y le quito metal y que sea solo distor, aparentemente solo me salen fuzzes y creo que no es lo que quiero (ver comentario sobre los big muff). A lo mejor quiero un overdrive/distor, o un distor/fuzz...
No me ha tocao la lotería tampoco, asín que el asunto de los leurines también se tiene en consideración. Hombre si me decís que tal pedal me alarga el pene :oops: , ya me pongo yo a patatas fritas del lidel 3 meses para juntar los leurines, pero lo tengo que ver mu claro.

gracias mis amoles :flores:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: Distor no jebimetalpagüer

Mensaje por plancton »

Thundertomate Distortion, el morao
Go out and get 'em, boy
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

¿Que tal un RAT?
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

eloscar escribió:¿Que tal un RAT?
Yo tb iba a decir un RAT, que a medida que le subes el drive se va poniendo burro y seguro que puedes probar uno de alguien.

Por cierto , si no quieres el Fab Tone, te lo compro, tengo ganas de probar uno. :dedo:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

+1 RAT :dedo:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Marshall Shredmaster.

Bueno, edito: lo he dicho por decir, pero este pedal donde va bien es en amplis tipo Fender brillantes,
creo que para el Orange que es más oscurete sí te va mejor el RAT que comentan :dedo: .

De todas formas si no me equivoco el RV50 que dices tiene loop de efectos, ¿no?
Dale un tiento a las distorsiones del ampli con delays y modulaciones por el loop a ver :hedicho: .
(Y vuelvo a editar: de hecho al parecer un es loop de efectos muy molón y de gárgolas, que no sabía que existieran esas cosas):
http://www.mercurymagnetics.com/pages/c ... eaway2.htm
Última edición por gestaltito el 17 Sep 2010, 11:49, editado 1 vez en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo también iba a recomendarte que probarás un rat y si quieres probar un rollo distinto, más marshallero mira algo como el crunch box de MI Audio.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Claramente el RAT (o quizás un DS-1 o DS-2...)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

entiendo que hablamos del RAT 2?
O mejor arrebuscar debajo de las piedras pa encontrar el RAT original??
La verdad es que no he probado ninguno de estos, ya me estoy gaseando... :baba: como sois, me vais a hacer de lloral.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Eso pasa por preguntar :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Otro fan del RAT 2 por aquí :dedo:
Te habla Agüelo
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

De todas formas, he estado escuchando los temas de Pravda y hay guitarras fuzzies, no sé si obra tuya o de otro guitarra, que están francamente bien :dedo: .
Camarada, como defensor a ultranza del fuzz te animo a no abandonar la Gloriosa Senda del Altavoz Petao ;) .
Última edición por gestaltito el 17 Sep 2010, 13:06, editado 1 vez en total.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

gestaltito escribió:De todas formas, he estado escuchando los temas de Pravda y hay guitarras fuzzies, no sé si obra tuya o de otro guitarra, que están francamente bien :dedo: .
Caramada, como defensor a ultranza del fuzz te animo a no abandonar la Gloriosa Senda del Altavoz Petao ;) .
Jisjis, gracias... Bueno, has escuchado cosas que son medio-pravdas , y guitarras medio mías - a ver si cuelgo cosinas, si te apetece mandame tu ismael y te pongo algo mas reciente pa que me cuentes y luego le metamos unos filtros DTMF :sindiente: , ok??-, aunque ahora estamos en modo unsologuitarreitor y no es que abandone completamente el rollo del fuzz - de hecho el little big muff ahora lo tiene el bajista en préstamo y creeme, soy accionista de lestrojarmonis desen - pero digamos que no lo veo como para construir sonido con él, más como chicharra para añadir en un tema o segundas guitarras, cosas asín, pero creo que lo comentado por aquí me guía claramente en una dirección...
Aún no me han contestado a lo que preguntaba antes, pero entiendo que hablamos todos del RAT 2 porque del 1 solo hay un reissue de 250 lerus que le pueden dal pol culo frente a los 65 del 2... O ¿el 2 es un tordo asesual y me recorro ebay entero buscando el 1?
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

El RAT 2 me parece estupendo, y lo consigues de 2ª mano por 50 pavos...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No he probado el Vintage.
Gearmandude para variar arroja algo de luz:
http://www.youtube.com/v/Y64OhYA96wM[/youtube]
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

y el dirty little secret de catalinbread?

Es una buena distorsión, y lo lleva mucha gente que hace ambient, shoegaze, post rock y royos de esos modelnos. En lo del fuzz pues no se...a mi me van mas bien normalitos, tengo un fuzzfactory que no uso por ser una locura y tener mazo de botones. Ahora llevo un mxr classic fuzz bc108 ya es otra cosa...mas controlable y no me miran mal cada vez que lo piso.
the5678's
usuario
Contactar:

Mensaje por the5678's »

Ayer pude enchufar - al fin- el RAT (comprado al forero bonoman - gracias por el aviso, gestaltito :dedo: ), en perfecto estado, caja original y con el cable adaptador para la fuente. Y tengo que decir que me ha enamorado.
Mi experiencia como ya comenté anteriormente era el Danelectro Fab Tone.
Ojo, el Dano no es un mal pedal de distorsion, es sólido como un yunque - y pesa tanto o más- y tiene un sonido cremoso y bastante cálido. Sin embargo, los potes tienen un tacto que no acaba de convencerme, y con demasiada facilidad se vuelve incontrolable.
En cambio, el RAT es mucho más manejable, los controles de volumen y distorsion se equilibran de una manera muy natural y aunque lo de que el filtro vaya de agudo a grave (clockwise) en lugar de al contrario (lo habitual) se hace un poco raro al principio, lo cierto es que tiene bastante margen de juego, incluso en el último tercio (el más grave) es usable, algo que no es muy habitual. En fin, que me ha encantado el cacharrín.

Me parece a mí que el Danelectro me va a durar poco.
No obstante, y antes de que alguno vaya a mear en el portal, le ha salido novia, ¿verdad gestaltito?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sí, ya te comenté que en el concierto me sonó muy majo :dedo: .
Saludetes :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”