Sobre el sonido Marshall Bluesbraker/JTM 45

Foro Marshall
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Sobre el sonido Marshall Bluesbraker/JTM 45

Mensaje por Axel HxC »

Bueno, este post realmente no se si tendría que venir aquí así que si el moderador lo cree conveniente, que lo mueva :dedo: .
Básicamente quería que me ayudárais un poco con este sonido. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, llevo bastante en un grupo de Punk Rock tipo viejuno (pretendiendo sonar viejunos) y para ello solía ponerme el Marshall al 3 o 4 de ganancia y arreando, pero ayer me llevé una gran sorpresa:

-Como no tenía el Marshall en el local, me conecté a un Kit de Tweed Bassman (por favor que el amo del cacharro no lea esto :sindiente: ) y para sacar más distorsión le enchufé un pedal Marshall Bluesbraker II, partiendo desde el sonido completamente limpio del ampli. La cuestión es que por primera vez, con esa combinación (que tenía de base un pedal Marshall+guitarra Gibson) pude tener ese tono viejuno de radiocassete, tal como yo quería, sucio pero no guarruzo (como la guitarra que empieza sonando en este video: http://www.youtube.com/watch?v=W1_SwNm8-IU // http://www.youtube.com/watch?v=-eD6s6Hk ... re=related ). Puntualizo que para ello dejé el ampli lleno de agudos, a cero de graves y el pedal, entorno al 60% de ganancia y una EQ: 4 de graves y 6 de agudos.

Y Después del ladrillaco, mi duda existencial: llevo meses liado con que puto Marshall comprarme o que me construyan, siempre rayado por el tema de si tendré o no suficiente ganancia, y va y resulta que el pedalito este tipo Bluesbraker saca el tipo perfecto de sonido que yo quiero...así que:

¿QUE MARSHALL NECESITO si quiero tocar desde eso hasta esto : http://www.myspace.com/blackpandakillers/ (mirad la cancion que se llama ULAN BATOR)?
Última edición por Axel HxC el 12 Sep 2010, 13:26, editado 2 veces en total.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre el sonido Marshall Bluesbraker/JTM 45

Mensaje por Hyperion »

Uff... es que ese sonido es el que yo catalogaría como "suena a rayos" ( que no te parezca mal ;) pero ya sabes cómo es lo del sonido).
Básicamente, compra un Metal zone de Boss y se lo enchufas a cualquier ampli de válvulas para destrozar su sonido, o mejor aún píllate un ampli de transistores ( de verdad que no lo digo de coña eh ? :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Hyperion escribió:Uff... es que ese sonido es el que yo catalogaría como "suena a rayos" ( que no te parezca mal ;) pero ya sabes cómo es lo del sonido).
Básicamente, compra un Metal zone de Boss y se lo enchufas a cualquier ampli de válvulas para destrozar su sonido, o mejor aún píllate un ampli de transistores ( de verdad que no lo digo de coña eh ? :dedo:

A ver, puedo entender que parezca eso, pero no es así, porque con amplis garrulos suena a bola asquerosa que acopla, que suena igual un acorde una quinta que una octava, etc; pero con la combinación que digo, si toco suave, suena perfectamente nítido y si quiero meter alguna nota para deformar el acorde, SUENA, y no enguarra, además con lo de ayer encuentro esa dinámica que hace muy fácil trasmitir más o menos rabia en función de la fuerza con la que golpeo con la púa... tal vez parezca que mi Post sea estúpido, pero si he estado un año forzando amplis para hacerlos malsonar correctamente y no lo he conseguido ya que solo suenan a bola de mierda amelódica y ahora sí, es porque no se trata de enguarrar y punto, si no de enguarrar de una forma correcta, de tal forma que por sucio que sea, se respete la "musicalidad" que estoy dando con mis dedos... no se si me explico.

Y para encontrar es ese sonido, había probado con pedales que me defraudaron, los cuales son : Metal Zone, MXR Distorsion +, Tubescreamer TS 9, un BOSS DS-1, Danelectro Fuzz, un RAT y un Marshall Jackhammer. Solo conseguía ensuciar o distorsionar, pero no un sonido tan sucio como melódico.
Última edición por Axel HxC el 12 Sep 2010, 13:24, editado 5 veces en total.
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Tu lo que necesitas son P90 :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Pues entonces me dejas descolocado,porque el sonido que tú describes yo lo interpretaría como un crunch Marshallero a válvulas con esa compresión típica de rectificación a válvula : toque suave= limpio, golpe de derecha con fuerza= acorde saturado. Vamos, loq ue ocurre en mi 18 watt con EL84 y rectificación a válvula :nose:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Hyperion escribió:Pues entonces me dejas descolocado,porque el sonido que tú describes yo lo interpretaría como un crunch Marshallero a válvulas con esa compresión típica de rectificación a válvula : toque suave= limpio, golpe de derecha con fuerza= acorde saturado. Vamos, loq ue ocurre en mi 18 watt con EL84 y rectificación a válvula :nose:

Lo que vengo a decir es que, al igual que en una distorsión valvulera corriente, tocando suave suena mas o menos limpio ( o reduciendo el volumen d ela guitarra) y tocando fuerte suena más distorsionado, con este sonido en vez de pura distorsión sacas ese sonido.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si he entendido bien, al principio aplicabas distorsión sobre un ampli un poco saturado y el resultado no te gustaba. Luego aplicas distor sobre un ampli limpio y te gusta más, ¿no?
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Chema escribió:Si he entendido bien, al principio aplicabas distorsión sobre un ampli un poco saturado y el resultado no te gustaba. Luego aplicas distor sobre un ampli limpio y te gusta más, ¿no?

Básicamente, habia probado de varias formas y no me acababa de gustar, pero la clave ha sido dar con el pedalito este, usado sobre un Bassman en limpio...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues nada, acabas de descubrir el santo grial del Punk clásico. :mrgreen:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues píllate un ampli como ese y, para cuando quieras más caña de la que te de el bluesbreacker II, te pillas un crunch box, BSIABII o cualquier pedal de ese tipo que marshallizan todo lo que tocan.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Es más, píllate MI ampli. Que lleva meses en compraventa. :sindiente:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo tengo un pedal de distorsión Behringer que suena bastante parecido a esos youtubes :tasloco:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Dios, me acaban de reventar mis esquemas... lo que os decía era algo parecido a este VOX: apartir del momento 3:00. Tal vez algo más denso, pero es más ese sonido que los videos anteriores: http://www.youtube.com/watch?v=7Z8thvjtcSY

Lo siento por el lío... aunque ahora tengo un problema grande :sindiente: .
Última edición por Axel HxC el 17 Sep 2010, 16:22, editado 1 vez en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

perroflautas no has puesto el vídeo :sindiente:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Ya he editado para poner el video... básicamente es u nsonido medio entre el primer video, el momento 3:00 del video y el momento 4:00 del video.

Espero que así se me entienda mejor.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Joer, uno de los usos que pretendo darle el ampli es sacar sonidos así, y va y resulta que el tipo usa Vox :ein: :ein: :

http://www.youtube.com/v/bteW9443UGc&feature=related[/youtube]
dmartinez
usuario

Mensaje por dmartinez »

Cualquier guitarra a través de cualquier ampli con un pedal de distorsión (no OD, distorsión) te lleva a ese territorio.

Eres un tío afortunado. Por dos duros puedes conseguir el sonido que buscas :jaja:
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

chacho qué grande el vídeo :jaja: :jaja: :jaja:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Pues yo he visto ayer a Los Peyotes y el boludo llevaba un JTM60 :nose: ..La guitarra si que era una VOX teardrop desas. Sonaron un poco mal eso si... :jiji:

"Garaje o Muerte" European tour....Que cracks¡¡¡ :sindiente:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Badkarma escribió:Pues yo he visto ayer a Los Peyotes y el boludo llevaba un JTM60 :nose: ..La guitarra si que era una VOX teardrop desas. Sonaron un poco mal eso si... :jiji:

"Garaje o Muerte" European tour....Que cracks¡¡¡ :sindiente:

¿Donde los viste? Yo los vi hace una semana en el Funtastic Dracula Carnival.

Que grandessss! Aunque los Explosivos partieron más aún la pana!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

dmartinez escribió:Cualquier guitarra a través de cualquier ampli con un pedal de distorsión (no OD, distorsión) te lleva a ese territorio.

Eres un tío afortunado. Por dos duros puedes conseguir el sonido que buscas :jaja:

¿Y un vox decente con un pedal de distorsión casa bien o solo hasta ciert opunto de gain? Porque siempre he estado obsesionado con la idea marshall pero no hago más que comprovar que los grupos garajeros que me molan se mueven con amplis Vox y Fenders...
El Aguafiestas
usuario
Contactar:

Mensaje por El Aguafiestas »

Me da la impresión de que tu problema es que metes demasiada distorsión/overdrive. A veces nos parece que para lograr un sonido contundente hay que tirar de ganancia y no es así. Por los ejemplos que has puesto con una guitarra con humbuckers que tenga bastante salida con el volumen a tope y un ampli más bien brillante con una pizca de overdrive te acercarás más a lo que buscas. La cuestión es que tendrás que zurrarle a las cuerdas como si no hubiera mañana :mrgreen:, pero creo que es la mejor manera de conseguir un sonido punk/garajero antiguo.
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

si te mola por ejemplo el sonido de The Libertines eso es gibson+ vox a tope, en los directos veras que no lleva(n) pedales(ni afinador)
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Voy a retomar este hilo para hablar del sonido del Marshall Bluesbreaker, pues tras un largo periodo en el taller, ayer volví a escucharlo. ..... Vaya PATADA ( y eso que mi ampli titular es un AC30 Heritage)

La razón de volver a hablar de él es precisamente el circuito del ampli y sus similitudes con los Fender Bassman.
Parece que el circuito es un clon de este último y encima el mío lleva 6L6... o sea... que la diferencia principal con un Bassman son los greenbacks , o no?

Vamos... que necesito saber si lo que escucho es más fender que marshall , que luego uno se lía y se compra las cosas mal. :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado otro de los guitarras de la banda va con un 1959 SLP y este suena muuucho más brillante y agresivo.

Dotor reconozcame :hedicho:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Karmakoma escribió:Voy a retomar este hilo para hablar del sonido del Marshall Bluesbreaker, pues tras un largo periodo en el taller, ayer volví a escucharlo. ..... Vaya PATADA ( y eso que mi ampli titular es un AC30 Heritage)

La razón de volver a hablar de él es precisamente el circuito del ampli y sus similitudes con los Fender Bassman.
Parece que el circuito es un clon de este último y encima el mío lleva 6L6... o sea... que la diferencia principal con un Bassman son los greenbacks , o no?

Vamos... que necesito saber si lo que escucho es más fender que marshall , que luego uno se lía y se compra las cosas mal. :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado otro de los guitarras de la banda va con un 1959 SLP y este suena muuucho más brillante y agresivo.

Dotor reconozcame :hedicho:
Hola,
El circuito es una adaptación del bassman 59 pero yo diría que el bluesbreaker está a medio camino entre un plexi y un bassman ya suena a Marshall pero es menos agresivo (estoy hablando del circuito plexi posterior al 68 que es el que conozco, no he tenido la suerte de encontrarme con uno anterior) tu bluesbreaker no debería ser más agresivo que el 1959SLP, eso si un JTM45 tiene graves para aburrir, el 1959 es más cortante y tiene más ganancia. Para sonidos saturados me quedo con el 1959SLP, si no tocas muy saturado el Bluesbreaker da un overdrive con mucho cuerpo, suena más redondo por decirlo de alguna manera, aunque las reediciones de JTM/bluesbreaker para mi gusto se resienten cuando subes mucho el volumen, he tenido dos reediciones y dos clones con construcción PTP y desde luego me gustan más cambiando la rectificadora por un puente de diodos y con EL34 o KT66 acercándolos más a lo que es un plexi :ay:
El JTM tiene un cuerpo que no tienen los AC30 pero sin tirar de pedales y apretando el ampli yo me quedaría con el AC30 sobre todo si son un heritage vs una reedición. Aunque con pedales el JTM responde muy bien... (no te he ayudado mucho lo se... :flores: )
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

A ver.. por partes :jiji:

La sensación que tengo con el ampli aún es fresca y ahora mismo el ampli monta 6L6 (por segunda vez), pero ya lo he tenido con KT66. Mi sensación del ampli con KT66 es que suena un poco más comprimido en graves y los agudos se vuelven más punzantes. Personalmente , me gusta más con 6L6. Ese sonido redondo de base de limpio

En cuanto al AC30 Heritage (que es de los de tirada aniversario, del 2007, construido a mano y demás.. un ampli fantástico) tiene más cuerpo que el Bluesbreaker. El JTM es más afilado, más pegada , pero el AC30 se lo come en cuanto a graves (alomejor es por los alnico). En cualquier caso es una pareja de amplis estupendos y creo que los dos a la vez deben de complementarse muy bien.

Mi duda es que si pongo un bassman a un lado del bluesbreaker vería si lo que me está encantando del ampli es un caracter más fender o es exacto en ese punto medio en donde se queda lo que le da su gracia y peculiaridad. En cualquier caso yo estoy encantado :jeje: :dedo:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Karmakoma escribió:A ver.. por partes :jiji:

La sensación que tengo con el ampli aún es fresca y ahora mismo el ampli monta 6L6 (por segunda vez), pero ya lo he tenido con KT66. Mi sensación del ampli con KT66 es que suena un poco más comprimido en graves y los agudos se vuelven más punzantes. Personalmente , me gusta más con 6L6. Ese sonido redondo de base de limpio

En cuanto al AC30 Heritage (que es de los de tirada aniversario, del 2007, construido a mano y demás.. un ampli fantástico) tiene más cuerpo que el Bluesbreaker. El JTM es más afilado, más pegada , pero el AC30 se lo come en cuanto a graves (alomejor es por los alnico). En cualquier caso es una pareja de amplis estupendos y creo que los dos a la vez deben de complementarse muy bien.

Mi duda es que si pongo un bassman a un lado del bluesbreaker vería si lo que me está encantando del ampli es un caracter más fender o es exacto en ese punto medio en donde se queda lo que le da su gracia y peculiaridad. En cualquier caso yo estoy encantado :jeje: :dedo:
Por lo que dices yo pienso que te gustará más un Bassman que el Bluesbreaker, si lo que te gusta es el sonido redondo, un Bassman suena más redondo especialmente un blackface (yo no iría por un 59, es un ampli estupendo pero menos redondo que un blackface). Lo que si me parece extraño es que el AC30 tenga más patada en graves que el Bluesbreaker,
Los alnico blue suenan más agudos que unos greenbacks, que tienden a ser más oscuros.
¿Qué canal usaste, puenteaste los dos canales? el canal High por si sólo sí que puede ser punzante...
A ver si se pasa alguien que controle de Bassmans y Bluesbreakers.
Como tu dices lo suyo es tocar con los dos, aunque lo mismo al resto del grupo no le hace tanta gracia... :ay:
Responder

Volver a “Marshall”