TC Nova Repeater

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: TC Nova Repeater

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:Las entradas Hi y Lo son la razón por la que me pillé el pedal.

La entarada Hi es cuando tienes un bucle que funciona a nivel de línea, como es mi caso con el Soldano, o cuando trabajas con racks.

De hecho, yo si uso la entrada LO, puedo tocar al 10 en casa de lo mucho que come señal

Para todo lo demás, tanto para meter por alante, ya sea con pedales o no, como para loops "normales", la entrada LO.
Ok, es como lo estaba usando. :dedo:

De todos modos hoy me fijado mejor en las repeticiones del modo tape y tienes razón. Con el pote de tono a las 12 se puede escuchar la "saturación de cinta" a medida que las repeticiones se hacen más largas. No sé porque no la oía ayer. :nose: . En el caso del modo analógico la señal va perdiendo agudos.

También he estado probando la combinación Studio+chorus+corcheas con puntillo: "In the name of love". Suena guay. :dedo:

Y he estado probando el modo dual para solear con sonidos saturados. Con poco feedback y repeticiones cortas le da sonido un echo ochentero muy realista . Una pena que odie ese sonido. :jaja: :jaja:
Última edición por unifuzz el 08 Sep 2010, 16:48, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Para mi la gracia de los TC es poder darle modulación a las repeticiones, como con el Korg SDD3000. Es lo que siempre ha hecho The Edge
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Acabo de ver este topic.

Perdí mi Retrosonic Analog Delay y necesito un pedal de delay pero no tengo 300 dólares para recuperarlo. Me han prestado momentáneamente un DL-4 que no logro comprender como funciona, es muy aparatoso, grande-pesado.

Yo siempre he elegido pedales sencillos, con pocos controles y fácil de usar, porque no me gusta complicarme o tomar un curso para poder utilizarlos, además de que soy un cabeza dura en este sentido.

Me ofrecen el Nova Repeater a buen precio. Al ver la foto del producto en un comienzo no me llamo la atención porque vi tanto control y variante que me asuste, pero al ver los demos en you tube entendí el concepto de inmediato, encuentro que está bien pensado y se ve bastante fácil de manejar, lo que eventualmente me podría permitir experimentar con mas sonidos que para lo que eventualmente pensaba en un comienzo.

Ahora lo primordial como músico de Rockabilly. ¿Qué tal el slapback echo que se puede sacar con este pedal?.

Lo voy a ocupar en amplis Fender por la parte delantera, ninguno tiene loop de efectos. Solo ocupo un overdrive puesto muy sutilmente, mas que nada a manera de booster, nada muy saturado.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Y al final me lo compre …

Imagen

… y me he llevado una grata primera impresión.

Lo estuve probando toda la noche en el Vibroverb con la 335 y la Tele. Para mí ha sido una excelente compra, principalmente por una razón al menos para mí súper importante.

He probado varios Delays y siempre termino prefiriendo los más simples y con menos variantes (controles) por el temor a no complicarme con sistemas complicados que demandan prácticamente un curso para dominarlos completamente, grandes, aparatosos y pesados. Por el contrario, este ofrece mucho más variantes que los delays que he tenido antes, el tamaño es perfecto y me fue realmente sencillo manejarlo. Sin tener siquiera que leer el manual he podido sacar una gran cantidad de sonidos de delay en un rato, no me ha costado nada dominarlo.

Ahora las emulaciones que hace son buenísimas, la calidad del sonido es excelente, mas aun considerando el precio que cuesta, trabaja silenciosamente y eso si que no es True Bypass.

Imagen

Me ha gustado mucho el modo de delay análogo y de cinta. Hay otras variantes que creo que jamás utilizare con la banda como el reverse, pero igual la probé y es entretenido. También se agrega algo que no había tenido con anterioridad en otros delays, me refiero al Tap Tempo. El Chorus es utilizable y dando algunos toques sutiles me gusta bastante, pero el Vibrato al menos para mi no va porque el Vibroverb trae uno irremplazable.

Bueno, en conclusión, súper recomendable para quienes quieren versatilidad a un precio más que razonable y con buen sonido.

No me canso de decir que al menos para mí, lo más importante, es que tengo muchísimas variantes en un pedal que suena muy bien y es SUPER SENCILLO DE MANEJAR.

DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Me alegro de que al final hallas encontrado lo que buscabas. Ese es el que tengo yo y le doy el mismo uso que tú. Para slapback baja el Feedback al mínimo o te saldrán más repeticiones que una. :dedo:

Y otra cosa, el chorus y el vibrato que trae son para el delay. Me explico, no es comparable el vibrato del delay con el del ampli. El del delay es una modulación para la señal "mojada", no es otro efecto aparte como el que trae tu ampli, que debe ser una gozada.

Saludos
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

DonCelestion escribió:Me alegro de que al final hallas encontrado lo que buscabas. Ese es el que tengo yo y le doy el mismo uso que tú. Para slapback baja el Feedback al mínimo o te saldrán más repeticiones que una. :dedo:

Y otra cosa, el chorus y el vibrato que trae son para el delay. Me explico, no es comparable el vibrato del delay con el del ampli. El del delay es una modulación para la señal "mojada", no es otro efecto aparte como el que trae tu ampli, que debe ser una gozada.

Saludos

Hay diferencia horaria aquí, pero esta mañana estuve probando lo que dices y tienes toda la razón. La verdad estoy muy contento con el delay.

Una cosa, de momento y hasta que no me compre un afinador decente el próximo mes no pensare en armare una pedalera, además no sé hasta qué punto me conviene armarme una pedalboard porque no estaré cambiando configuraciones dentro de una misma canción cuando toque en directo, por eso que mantengo mis dos únicos pedales sobre el ampli.
Ya veremos cómo va la cosa, aun me falta conocer más el pedal,.

Gracias por los comentarios.

Responder

Volver a “EFECTOS”