Duda sobre un JTM 60
Duda sobre un JTM 60
Hola!
Aunque llevo leyendo el foro mucho tiempo este es mi primer post...
Llevo un tiempo buscando un ampli a válvulas de gama media para practicar en casa y tocas en pubs y locales pequeños. Me han ofrecido un Marshall JTM 60 1x15 de segunda mano por 400 euros, que está dentro de mis 500 de presupuesto. Soy guitarra solista y suelo tocar surf, blues y rock de los sesenta/setenta con mi stratocaster, me gusta el sonido limpio (pero no demasiado!) con opción a un buen crunch de época. He mirado varios videos y foros con opiniones y hay de todo, aunque en general son buenas. Desde luego, el sonido que saca me gusta. No tengo mucha experiencia en amplis, solo he tocado con un sinmarc y un peavy de 30 W. La cosa es que hace tiempo que no encuentro una oferta que se ajuste a mi presupuesto, y estoy por comprarselo. Tambien he buscado un hot rod, vox ac, deville o twin reverb, pero ya los precios se salen del presupuesto o directamente no he encontrado ninguno a la venta.
Alguna recomendación? os parece bien el precio y tal?
gracias y un saludo
Aunque llevo leyendo el foro mucho tiempo este es mi primer post...
Llevo un tiempo buscando un ampli a válvulas de gama media para practicar en casa y tocas en pubs y locales pequeños. Me han ofrecido un Marshall JTM 60 1x15 de segunda mano por 400 euros, que está dentro de mis 500 de presupuesto. Soy guitarra solista y suelo tocar surf, blues y rock de los sesenta/setenta con mi stratocaster, me gusta el sonido limpio (pero no demasiado!) con opción a un buen crunch de época. He mirado varios videos y foros con opiniones y hay de todo, aunque en general son buenas. Desde luego, el sonido que saca me gusta. No tengo mucha experiencia en amplis, solo he tocado con un sinmarc y un peavy de 30 W. La cosa es que hace tiempo que no encuentro una oferta que se ajuste a mi presupuesto, y estoy por comprarselo. Tambien he buscado un hot rod, vox ac, deville o twin reverb, pero ya los precios se salen del presupuesto o directamente no he encontrado ninguno a la venta.
Alguna recomendación? os parece bien el precio y tal?
gracias y un saludo
Re: Duda sobre un JTM 60
El precio (si está en perfecto estado) y el sonido del ampli me gustan, pero lo que no me gusta nada es cómo está construído...es muy pequeño el mueble...esos amplis se pegan fuego, literalmente!!!
Están tan apretaditos por dentro y tienen tan poca ventilación que el asa, por ejemplo, se calienta que lo flipas...he visto delante de mis ojos quemarse uno de esos combos
Están tan apretaditos por dentro y tienen tan poca ventilación que el asa, por ejemplo, se calienta que lo flipas...he visto delante de mis ojos quemarse uno de esos combos
Ey gracias por responder!
Yo lo que he leído en bastantes páginas yankis es que poniendole un buen ventilador de pc bajo las valvulas, los problemas relacionados se acaban... sabes algo del tema?
Yo lo que he leído en bastantes páginas yankis es que poniendole un buen ventilador de pc bajo las valvulas, los problemas relacionados se acaban... sabes algo del tema?
Hay quiénes defienden que es MALO y que afecta al sonido, el poner un ventilador a las válvulas y que éstas deben trabajar con la temperatura que pillen....que no deben enfriarse con ventiladores, vamos...
y luego hay algún otro fabricante que pone un ventilador,
aunque no es muy habitual en amplis de corte clásico...
Tal vez alguien experto en estos asuntos pudiera aconsejarte mejor con lo de poner o no ventilador...
Yo lo que sé es que a ese ampli le falta espacio para disipar calor
y luego hay algún otro fabricante que pone un ventilador,
Tal vez alguien experto en estos asuntos pudiera aconsejarte mejor con lo de poner o no ventilador...
Yo lo que sé es que a ese ampli le falta espacio para disipar calor
Yo he tenido uno en formato cabezal y el sonido del canal de drive no me convencía en absoluto.Por otra parte, para surf no es el mejor limpio que te puedes encontrar ( sin duda, sería más acertado un Fender )
También es cierto que los problemas de ventilación dan lugar a que se caliente en exceso y si bien se solucionaría como dices ( en Mesa lo llevan de serie en ciertos amplis como en el MArk IV) como ya el sonido de base no me gusta pues no me compensó.
Lo último es que es un ampli en general poco valorado y por ello tiene mala reventa, cosa a tener en cuenta.
También es cierto que los problemas de ventilación dan lugar a que se caliente en exceso y si bien se solucionaría como dices ( en Mesa lo llevan de serie en ciertos amplis como en el MArk IV) como ya el sonido de base no me gusta pues no me compensó.
Lo último es que es un ampli en general poco valorado y por ello tiene mala reventa, cosa a tener en cuenta.
Última edición por Hyperion el 15 Sep 2010, 19:11, editado 1 vez en total.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Pues he estado investigando por curiosidad y resulta que si, que se calientan un huevo.
Mira esta foto:

Se ve como se han deretido los zócalos. Manda huevos poner zócalos de plástico.
Post aquí:
http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=305531
Un saludo
EDITADO:
No me había fijado en el rectificador de la derecha, esta toltalmente tostado.
Mira esta foto:

Se ve como se han deretido los zócalos. Manda huevos poner zócalos de plástico.
Post aquí:
http://www.thegearpage.net/board/showth ... p?t=305531
Un saludo
EDITADO:
No me había fijado en el rectificador de la derecha, esta toltalmente tostado.
Nada que decir.
si ya te digo que cuando yo decía que he visto quemarse uno delante de mis narices no me lo estaba inventando 
Vaya tela... me habéis asustado, pero sigo leyendo buenas críticas a pesar de todo y los videos que veo me gustan.
Alguna alternativa o buena web para buscar similares entre 400 y 500e?
Alguna alternativa o buena web para buscar similares entre 400 y 500e?
- Stratotrasto
- usuario veterano

Tú mismo. Pero habiendo amplis que no se queman, ¿Para que arriesgarse?
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Stratotrasto el 15 Sep 2010, 18:01, editado 1 vez en total.
Nada que decir.
prueba este:
http://www.blackhearteng.com/bh15112.html
y si tienes pantalla con dos conos...pues en formato cabezal!!
y si tienes pantalla con dos conos...pues en formato cabezal!!
- sweetjuanomione
- Contactar:
Hola, yo he tenido un JCM600 que es el mismo. El mio era un combo 1x12 y me dio muchisimos probemas. Esta mal diseñado, s calienta una varvaridad y al final te tocara comprarte otro.
A ver, este tiene buena pinta, me gusta el sonido y tal, pero sólo lo veo escaso para tocar en locales y tal, ¿alguna idea para una pantalla de 2x12 en plan retro que le pueda poner?
También es que tengo un orange tiny terror por 300 pavos que también me suena bien, y si con los dos me toca comprar pantalla igual...
A ver, este tiene buena pinta, me gusta el sonido y tal, pero sólo lo veo escaso para tocar en locales y tal, ¿alguna idea para una pantalla de 2x12 en plan retro que le pueda poner?
También es que tengo un orange tiny terror por 300 pavos que también me suena bien, y si con los dos me toca comprar pantalla igual...
pantallas decentes con dos doces a puñaos...
todo depende de con qué bafles la quieras porque te puede hasta triplicar el precio de ese cabezal....
si es por gastar
, pues vamos...
todo depende de con qué bafles la quieras porque te puede hasta triplicar el precio de ese cabezal....
si es por gastar
Por el sonido que tienes yo directamente haría una de estas dos cosas:
1. Ahorrar un poco y pillar de 2ª mano un Deluxe Reverb.
2. Pillar directamente éste: http://www.voxamps.com/uk/custom/ac15/
Suerte
1. Ahorrar un poco y pillar de 2ª mano un Deluxe Reverb.
2. Pillar directamente éste: http://www.voxamps.com/uk/custom/ac15/
Suerte
qué os parece un CRATE VC 5212 VINTAGE CLUB por 500 pavos?¿
el deluxe se sale de mi presupuesto, y me encanta, pero la verdad es que tengo algo de prisa...
por otra parte el vox me flipa, que tal iría con una buena pantalla 2x12?
un saludo
el deluxe se sale de mi presupuesto, y me encanta, pero la verdad es que tengo algo de prisa...
por otra parte el vox me flipa, que tal iría con una buena pantalla 2x12?
un saludo
HAce un unos findes vi a un grupo surfero garajero con un Fender Hot Rod... aunque dicho sea de paso conectado a un tanque reverb de Fender y a un pedal Overdrive en condiciones. Sonaba de puta madre.
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
El hot rod, en el canal drive con el susodicho al mínimo, suena muy bien, con un booster va de puta madre.
Sip, a mí el hot rod me parece un ampli de puta madre para su precio, y nuevo sale baratito.
-
fauna iberica
Modificar un JTM60 instalandole unos zocalos ceramicos es algo sencillo a mi modo de ver si te gusta su sonido y el problema del calor pues deberia ser el mismo que en otro amplificador similar aunque claro está con esos zocalos plasticos no puedes esperar otra cosa que no sea que se te derritan pero eso tiene solucion y repito que relativamente sencilla.
Un saludo.
Un saludo.
He estado echandole un ojo al hot rod que lo tenia por un buen ampli solo de oídas, y tiene todo lo que necesito. Parece que el limpio además me va a servir para algún devaneo rockabilly. Tengo la idea de pillarme una semihueca tipo Epiphone 335 en breve, así que encaja en mis planes. Y si además tengo la posibilidad de ponerle un buen reverb, mejor. Tampoco va a ser mi ampli definitivo, es solo para tirar del paso.
Ya os cuento si encuentro algo. Y si veis uno en venta baratito, avisad!
un saludo
Ya os cuento si encuentro algo. Y si veis uno en venta baratito, avisad!
un saludo
Recuerda que, el ampli es decente, y la distorsión inservible, punkarra
. Así que si tienes un pedal de overdrive o distirsión decente, lo conectas sobre el limpio y a la marcha, ampli decente para darle guerra.
Y sobre la Epiphone, te has mirado otras marcas? Lo digo porque ya que vas a gastarte pasta en un ampli correcto, vale la pena una guitarra correcta. Puedes mirar webs de guitarras japonesas con buenas guitarras marca Tokai y Edwards, o mirar otras ... por ejemplo Ibanez. Tienen un modelo barato, entorno a los 400 euros que suena muy bien por lo que vale, me juego el cuello que igual o mejor que las Epiphones, AF 75 creo que se llama... echa un vistazo http://www.thomann.de/es/search.html?gk ... gfid8=9098 .

Y sobre la Epiphone, te has mirado otras marcas? Lo digo porque ya que vas a gastarte pasta en un ampli correcto, vale la pena una guitarra correcta. Puedes mirar webs de guitarras japonesas con buenas guitarras marca Tokai y Edwards, o mirar otras ... por ejemplo Ibanez. Tienen un modelo barato, entorno a los 400 euros que suena muy bien por lo que vale, me juego el cuello que igual o mejor que las Epiphones, AF 75 creo que se llama... echa un vistazo http://www.thomann.de/es/search.html?gk ... gfid8=9098 .
+1Perroflautasss escribió:...
Yo iría por Tokai o Edwards, pero esas Ibanez son también muy apañadas.
Gracias! me lo apunto. A ver si para antes de marzo ya tengo una en mis manos.
Todo apunta al hot rod, he encontrado uno a buen precio por ahí...
Tengo un screamer ts9, qué tal iria con el limpio del hot rod, bien no?
Todo apunta al hot rod, he encontrado uno a buen precio por ahí...
Tengo un screamer ts9, qué tal iria con el limpio del hot rod, bien no?