Ajuste de pastillas
- VitoCorleone
- usuario
Ajuste de pastillas
Hola amigüitos,a ver si alguién me pueda dar algún "briconsejo" para ajustar las pastis.Yo particularmnte tengo una Tele Custom 72 mexicana con humbucker en mastil y single en puente,y queria saber q coño hay q hacer pa q suene lo mejor posible pq ultimemente me suena muy guay la humbucker pero la single un poco chicharrera sin tanto sustain como normalmente.........y no me digais q me pille uns twang king ni similares pq las pastis son una juja que a mi por lo de ahora me gustan....aparte q estoy pelado
Ajustes tìpicos
Te los doy en pulgadas, por no ponerme a convertir, pero recuerda que una pulgada son 2.58cm
Las medidas que te doy son la distancia entre las cuerdas y la pastilla con la cuerda pulsada en el ultimo traste. Mucha gente coloca las pastillas mas cerca en la parte de agudos que en la de graves (al ser las cuerdas mas delgadas, dan menos volumen. Te doy el estandard de fabrica de fender mas habitual
Singles: 1/8" graves, 3/32" agudos
Humbuckers: 3/32" en ambos lados
suerte con ello
Las medidas que te doy son la distancia entre las cuerdas y la pastilla con la cuerda pulsada en el ultimo traste. Mucha gente coloca las pastillas mas cerca en la parte de agudos que en la de graves (al ser las cuerdas mas delgadas, dan menos volumen. Te doy el estandard de fabrica de fender mas habitual
Singles: 1/8" graves, 3/32" agudos
Humbuckers: 3/32" en ambos lados
suerte con ello
- El Marin
- usuario veterano
- Contactar:
De toas maneras no hay ninguna norma que diga que a ti te mole ponerlas de otra manera....... subelas y bájalas y tu mismo con tu oido.....
A lo mejor están como deberían, pero a ti no te mola... digo
A lo mejor están como deberían, pero a ti no te mola... digo
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- VitoCorleone
- usuario
Pero esa pastilla no es que "te suene chicharrera" a ti, sino que la pastilla de puente de esa guitarra no es gran cosa.
juega con el control de tono de esa pastilla. Recuerda que esa guitarra lleva potes de 1 meg, por lo que particularmente la pastilla de puente te va a sonar siempre super aguda...recorta un pelín el tono si te suena muy estridente, que en esa guitarra tienes tonos independientes
...y ve buscando, aunque sea de segunda mano, una pastilla mejor...que con 50 euros tienes pastillas cojonudísimas usadas que dejarían esa a años luz.
Suerte!
juega con el control de tono de esa pastilla. Recuerda que esa guitarra lleva potes de 1 meg, por lo que particularmente la pastilla de puente te va a sonar siempre super aguda...recorta un pelín el tono si te suena muy estridente, que en esa guitarra tienes tonos independientes
...y ve buscando, aunque sea de segunda mano, una pastilla mejor...que con 50 euros tienes pastillas cojonudísimas usadas que dejarían esa a años luz.
Suerte!
- VitoCorleone
- usuario
- Calambres
- usuario veterano
- Contactar:
Re: Ajustes tìpicos
[quote="Diablo":1e2ps8iv]Te los doy en pulgadas, por no ponerme a convertir, pero recuerda que una pulgada son 2.58cm[/quote:1e2ps8iv]
2.54cm
2.54cm
El tamaño importa
Asumo mi error.. toda mujer sabe qeu el tamaño importa .. y aunque sean 4 décimas de milimetro hay que ser preciso en esta vida.
sobre lo de las pastillas... a mi me ocurre siempre lo siguiente:
cuando tengo algo nuevo que me gusta o que realmente de primera impresión es fabuloso, sé que a medida que lo voy madurando y conociendo mejor,empiezo a encontrarle carencias.
De ahí a que yo recomiende siempre tener una guitarra nueva un tiempecito sin cambiarle nada...hasta ir valorando de verdad por donde cojea.
Creo que este caso es lo que le pasa a Don Vito
Capisci?
- VitoCorleone
- usuario
Io me capsico Rubén......lo mas seguro que sea eso porque justo hace 1 año que tengo la guitarra y junto a esto 1 año mas de experiencia aunque sigo siendo un paquete ....a ver si un gasto que tenia por ahi bastante importante me puedo safar de el y pillarme una twang king para el puente o una Fender de tele 52 que lo mismo la consigo usada de unos mese nada mas.....Que opinais?......sobre todo Rubén que es el telero por excelencia de esta nuestra comunidad
De paso Rubén ya que tienes la misma guitarra (aunq genuina ) no se mi recomiendas la modificación de los volúmenes,es decir que en la posición de en medio del selector al bajar de todo un volumen no se corte el sonido de la guitarra ,y de paso si tienes algún esquema para saber como se hace
De paso Rubén ya que tienes la misma guitarra (aunq genuina ) no se mi recomiendas la modificación de los volúmenes,es decir que en la posición de en medio del selector al bajar de todo un volumen no se corte el sonido de la guitarra ,y de paso si tienes algún esquema para saber como se hace