Historic 55 ¿de que van los de gibson?

Foro Gibson
Responder
Kramer
usuario
Contactar:

Historic 55 ¿de que van los de gibson?

Mensaje por Kramer »

Pues nada, a ver si alguno me aclara de que va esto de las ´55, porque de serie historic no tienen nada desde luego :tasloco: .
Vienen con Tonepros y las hay en sunburst, gold-top y custom; con pastis normales o p-90; con puentes tuneomatic y también con wraparound.............. vamos que se mezcla todo y todo vale :nose: (yo creo que para redondear la gama R5 tendrían que sacar la "Copa Turbo" :sindiente: )

Pues lo dicho que abro este topic para recopilar aquí información, las guitarras están ya a la venta en sitios como Thomann:

http://www.thomann.de/gb/gibson_custom_ ... eb_p90.htm
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: Historic 55 ¿de que van los de gibson?

Mensaje por chushumbucker »

esa foto de thoman es una custom blackbeaty reedicion perfecta,puedes preguntar a pepejara que tuvo una,no veo nada no "historicamente correcto" :periódico:

no te estara confundiendo con una descripcion erronea del producto por parte de thomann ?? :nose:
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

No, es que hay como 14 variantes de la R5, por eso me he quedado loco, es que hay la black beauty con p90 y AlnicoV como esa, luego en versión con wraparound y humbuckers, y luego con ABR-1, lo mismo con las Gold top, con P90 y humbuckers, y con ABR y WRap, sunburst con Warparound y humbuckers (tipo la Jeff beck, pero en sunburst) así que supongo que son ediciones de todas las perrerías y conversiones que se hicieron o algo así, no sé que despiste...
Rosendo somos todos!
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Nah, no sufras hombre.. Seguro que son guitarras para tocar :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

No si es que me hace gracia lo de "historic" que se supone que son reediciones mas fieles y tal, y para empezar les enchufan los tonepros y hacen todos los "refin", vamos que hay 10 versiones:

http://www2.gibson.com/Products/Electri ... sives.aspx
Rosendo somos todos!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo al principio tampoco lo entendía... vi un anuncio en un vintage guitar magazine y dice.... qué historic ni qué reissue ni qué pollas! pero en el link que has puesto leí esto:

"To celebrate the “Year of Innovation”, Gibson Custom releases 10 exclusive, limited edition Les Pauls crafted after both original and modified Les Paul models from 1955. Representing either original examples from that cornerstone year, or versions of 1955 Les Pauls that were later modified to incorporate desirable innovations, this rare run of Custom Shop instruments encapsulates the rapid advances in guitar design at Gibson at the time, and explores the way that players adapted these to their own needs and playing styles."

Es decir, guitarras originales y guitarras modificadas con las modificaciones más comunes en estas bichas - dice "réplicas exactas del 55 o versiones de paulas del 55 con las modificaciones más comunes que hicieron los músicos... bla blabla.... y explora la manera en la que los músicos adaptaron las guitarrinas a sus gustos o tipo de tocamiento musical y/o sesual" (me imagino que se refiere al rollo humbuckizar paulas con P90s, del puente ese trapecio horroroso al moderno, etc.).

También dice por ahí que hay modelos "special order" "stock" y "hot mod", asínque las hay igualitas que las originales, modificadas por los músicos y con modificaciones de fábrica. rizando el rizo, amos....

me recuerda un poco a las custom shop que sacó Fender rollo "custon chow strato relic, roja sobre sunburst"... ya es que no saben qué coño sacar.... :meignorais:

por cierto, te tengo que contestar al privi ese de que quedáramos hace dos semanas :oops:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Por ejemplo la Refin Hot-Mod 1955 Les Paul

Imagen

viene siendo una copia de algo como ésto:
Imagen

Pongo este ejemplo porque es el que creo que tiene más "modificaciones" y en el fondo me parece otra nueva mierda de Gibson. ¿Por qué no comprarse una R8 y te dejas de tonterías? ¿O una R4 y hacerle las modificaciones que aparte de salir más barata queda más "auténtica"? A esta "refin" cuando le mires la cavidad de las pastillas no le vas a encontrar ni el antiguo acabado goldtop ni seguramente tampoco los trozos de caoba que normalmente se le añadían en plan chapucero para poder atornillar las humbuckers. A la espera de ver fotos más detalladas me atrevería a decir que es como una R8 con la tapa descentrada. Es muy "cool" salir a tocar con una guitarra que parezca tuneada o una reconversión, que parezca que le dejaste el Ducados encendido encima un día desos de borrachera porque eres mu malo, que parezca desgastada como si hubieses estado tocando con ella sin parar desde que hiciste la comunión pero en realidad estás tantas horas fuera de casa que no tienes tiempo ni para tocar, que parezca que... en fin, siempre se trata de lo mismo, de "parecer que", un concepto muy extendido en la actulidad junto con la comodidad. Y me apuesto el güevo derecho a que suenan muy bien y blablabla...
En la página de Gibson explican muy por encima el proceso y dicen:
"This guitar begins with the template of a 1955 Les Paul with solid one-piece lightweight mahogany back and carved maple top, adds the “Refin” element of rich nitrocellulose cherry sunburst finish, gives it the “Hot-Mod” of two BurstBucker humbucking pickups, and tops it all off with a Tune-o-matic bridge and lightweight stopbar tailpiece" pero no me queda claro si la guitarra previamente tiene las cavidades preparadas para p90 y despues las adaptan full-size y si tiene los agujeros del wraparound y se los tapan después para instalar el abr-1 y el cordal :nose: He estado buscando a ver si encontraba alguna foto en donde se viesen estos detalles pero nada. Aún así dudo bastante que hagan cosas para deshacerlas después ya que eso encarecería los costes de producción. Y ya lejos del evidente asco que tengo hacia este tipo de guitarras una cosa que no me gusta es que le pongan el logo de Gibson más arriba cuando las guitarras usadas para las reconversiones siempre son 52-57 y casi todas lo llevaban más abajo.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Es que eso que apunta el amigo Sancheski es la cosa, si lleva debajo el hueco para las P90 y tal, pues aunque una ida de olla, todavía tiene su gracia, pero si no, pues ya me dirás que diferencia hay entre esa y una R8... vamos que se aburren los de marketing de la custom shop :tasloco:
Rosendo somos todos!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”