yo al principio tampoco lo entendía... vi un anuncio en un vintage guitar magazine y dice.... qué historic ni qué reissue ni qué pollas! pero en el link que has puesto leí esto:
"To celebrate the “Year of Innovation”, Gibson Custom releases 10 exclusive, limited edition Les Pauls crafted after both original and modified Les Paul models from 1955. Representing either original examples from that cornerstone year, or versions of 1955 Les Pauls that were later modified to incorporate desirable innovations, this rare run of Custom Shop instruments encapsulates the rapid advances in guitar design at Gibson at the time, and explores the way that players adapted these to their own needs and playing styles."
Es decir, guitarras originales y guitarras modificadas con las modificaciones más comunes en estas bichas - dice "réplicas exactas del 55 o versiones de paulas del 55 con las modificaciones más comunes que hicieron los músicos... bla blabla.... y explora la manera en la que los músicos adaptaron las guitarrinas a sus gustos o tipo de tocamiento musical y/o sesual" (me imagino que se refiere al rollo humbuckizar paulas con P90s, del puente ese trapecio horroroso al moderno, etc.).
También dice por ahí que hay modelos "special order" "stock" y "hot mod", asínque las hay igualitas que las originales, modificadas por los músicos y con modificaciones de fábrica.
rizando el rizo, amos....
me recuerda un poco a las custom shop que sacó Fender rollo "custon chow strato relic, roja sobre sunburst"... ya es que no saben qué coño sacar....
por cierto, te tengo que contestar al privi ese de que quedáramos hace dos semanas