Diferencias VOX AC30 Heritage vs George Tornado
Diferencias VOX AC30 Heritage vs George Tornado
Hola,
Estoy pensando hacerme con un ampli VOX, aunque todavia no he probado ni he decidido la potencia (Me tira mas el 30) hay un George en compra-venta.
Me gustaría saber que diferencias hay entre un Heritage y un George, y si en estos amplis el hecho de tener un solo cono hace que se quede un poco corto.
La verdad es que no tengo ganas de andar cargando un 2X12", pero si realmente merece la pena habrá que pensarlo.
Asi a primera vista, la diferencia mas sustancial que se puede ver entre ambos es los altavoces, por un lado Blue alnico y por otro los Vintage V30.
Gracias por las opiniones.
Estoy pensando hacerme con un ampli VOX, aunque todavia no he probado ni he decidido la potencia (Me tira mas el 30) hay un George en compra-venta.
Me gustaría saber que diferencias hay entre un Heritage y un George, y si en estos amplis el hecho de tener un solo cono hace que se quede un poco corto.
La verdad es que no tengo ganas de andar cargando un 2X12", pero si realmente merece la pena habrá que pensarlo.
Asi a primera vista, la diferencia mas sustancial que se puede ver entre ambos es los altavoces, por un lado Blue alnico y por otro los Vintage V30.
Gracias por las opiniones.
Re: Diferencias VOX AC30 Heritage vs George Tornado
Aún no habiendo probado ni visto nunca un George, me imagino que en cuanto a construcción será infinitamente mejor que el Vox, además el sonido creo que se aleja del concepto de este ampli clásico, a pesar de estar basado en él. Yo sólo te puedo decir que he probado el Heritage y mola un montón.
Estas son las opiniones que crean y forman criterios sólidos de guitarrista internautacarrashh escribió:Aún no habiendo probado ni visto nunca un George, me imagino que en cuanto a construcción será infinitamente mejor que el Vox
Imaginar ...
En mi caso te diré que yo sí he probado a fondo el George Tornado y estuve a un tris de comprármelo, y que tengo un AC30 Heritage que desmonté el mismo día que lo compré, para verle bien las tripas y precisamente valorar en detalle su construcción. Hay fotos a tutiplein de las tripas de los AC30 heritage en Internet y sobre su construcción.
La única "pega" que he visto que le ponga alguien es el tema de que el punto a punto está hecho en placa de fibra de vidrio y no en placa de baquelita...
Esto, que a algunos frikys parece una herejía, a muchos otros nos parece una GRAN ventaja.
También tengo otro ampli hecho a mano en la onda Vox, montado con placa de baquelita...
y sabes??
la baquelita es algo que "NO SUENA" en ningún ampli, ni cuando tocas con el VOX la echas de menos y dices......"hummm...si tuviera placa de baquelita...."
Suenan los componentes y la construcción del ampli, y la del AC30 Heritage es estupenda
El Tornado es un peaso ampli inspirado en parte en ese rollo Vox, construído muy muy bien y con excelentes materiales, y por si fuera poco, tienes en España a su constructor y su servicio técnico...y el ampli además tiene un precio que a mi me parece tirado para el bicho que es, si lo comparamos con el precio de otros amplis de boutique en esa onda, y "equivalentes" en sonido y prestaciones.
¿qué me decidió entonces por el AC30 heritage frente al George?
pues básicamente estas razones:
1.- los dos canales del AC30 Heritage, especialmente el de la EF 86 (cosa que también tienes en el Tornado, por cierto)
2.- el concepto TWIN. Para mi, el sonido de un AC30 o el Vox que sea ( también el AC15, ...y casi cualquier ampli...por qué no decirlo...) como me gusta es a través de dos conos
3.- El Alnico....Yo asocio el sonido Vox a los conos de alnico en buena medida. Si el AC30 Heritage no los hubiera traído de serie, se los habría puesto yo
Ahora...
el Tornado que se vende en el foro lleva una pantalla añadida....y yo no descartaría para nada ese ampli...y estaría muy muy tentado a cambiar únicamente uno de los conos por uno de alnico y dejarlo con un V30 y un alnico.
En el mercado de segunda mano se pueden encontrar AC30Heritages a estupendo precio...
el Tornado que se vende en el foro te permite acarrear un combo de menos peso, pero de pillarlo, yo lo pillaba completo ( con el bafle extra) y así tienes más juego e incluso puedes poner ese baflea un par de metros del combo y verás la "amplitud" de tu sonido multiplicarse.
Si eres de los de marquitis y de los que no estás seguro si este será tu sonido, pues yo me pillaba el Vox...
Si sólo tuviera en cuenta construcción, sonido y servicio y tuviera claro que el sonido vox es lo mío....me pillaba el Tornado ( ampli excelente a estupendo precio), al que ( esto es cosa personal) yo le cascaba al menos UN alnico.
Del tornado tampoco me gusta mucho su estética...personalmente ( esto se lo comenté a Jorge Bueno en persona) no me gusta pero naaaaada de nada su logotipo en ninguno de sus amplis, pero esto es una cosa muy poco importante si lo que valoramos es "lo de dentro" y no "la cáscara"
Espero que mi opinión pueda servirte de algo
Gracias Muyayo,
Claro que me vale la respuesta, sobre todo viniendo de quien viene, todo un referente en el foro y sin peloteos...
La cuestion es que ando mal de espalda y cuando pille el ampli cogi uno ligerito, cono de 10 pero válvulas 15W. Ahora quiero dar un salto en calidad (aunque tenga muñones en vez de dedos).
El 2X12 lo descarto por los 32 kilazos. El combo de 1X12" lo veo mas decente (sobre todo mi espalda lo agradecera).
No soy de marquitis, paso de esas cosas, quiero algo que este bien y no quiera vender mañana. Con el coche me paso igual, tengo un ranchera cuando todo el mundo dice que feo!!! Y me pille uno relacion calidad/precio buena sin ser un mercedacos.... Pero es un maquinon
Respecto al combo de compra venta imagino que hablamos del mismo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=55771
A que te refieres con pillarlo completo? Yo aqui solo veo una opcion de cogerlo con el V30 que trae? Te refieres a conseguir otro que sea un 2X12 o ampliar una pantalla 1X12 a este del foro? Es que por la mañana anddo un poco espeso.
Intentare probarlo, lo unico que no tengo ningun heritage a tiro para poder ver las diferencias de sonido y con los youtubes, mi oreja no da pa mucho
Claro que me vale la respuesta, sobre todo viniendo de quien viene, todo un referente en el foro y sin peloteos...
La cuestion es que ando mal de espalda y cuando pille el ampli cogi uno ligerito, cono de 10 pero válvulas 15W. Ahora quiero dar un salto en calidad (aunque tenga muñones en vez de dedos).
No soy de marquitis, paso de esas cosas, quiero algo que este bien y no quiera vender mañana. Con el coche me paso igual, tengo un ranchera cuando todo el mundo dice que feo!!! Y me pille uno relacion calidad/precio buena sin ser un mercedacos.... Pero es un maquinon
Respecto al combo de compra venta imagino que hablamos del mismo: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=55771
A que te refieres con pillarlo completo? Yo aqui solo veo una opcion de cogerlo con el V30 que trae? Te refieres a conseguir otro que sea un 2X12 o ampliar una pantalla 1X12 a este del foro? Es que por la mañana anddo un poco espeso.
Intentare probarlo, lo unico que no tengo ningun heritage a tiro para poder ver las diferencias de sonido y con los youtubes, mi oreja no da pa mucho
no sé si el que está en venta es el de Jorge WELD el de The Panteras...
el lo tenía con una pantalla extra con otros 12'', ¿no?
lo del peso...eso sí que puede ser un problema en el AC30...es un ampli que pesa muuuucho, aunque vale lo que pesa ( a ni vel de sonido, digo)...seguro que si pesara poco nos quejaríamos de que lleva unos trafos de mierda y unos altavoces cutres
..aparte de lo que la gente en general habal por hablar de si están hechos en la con-chin-china
y demás...pero a veces sin haberlo probado o ni siquiera haber visto su construcción
como si no pudieran emplear a un chino en cualquier fábrica del mundo y luego el producto pondría "made in USA" por ejemplo...o sea...que el "made in" a mi ya dejó deimportarme hace tiempo ...
pero volviendo a lo del ampli...
Cierto es que el combo George pesa bastante menos que el AC30.
Con respecto a lo de "quedarse corto" a mi no me lo parece en absoluto...de potencia son 30 watios en Clase a y eso no es moco de pavo!!
Lo que pasa es que esos 30 watios uno los escucha desarrollarse de otro modo más "lleno y completo" a través de dos conos. Yo lo prefiero así ( con dos conos), pero con un solo cono uno puede ser más agresivo, ya que tiende a apretar más el ampli...
No es que un ampli con un 12 suene "menos" que con un 2x12...yo creo que inlcuso con un solo 12 uno hace más el bruto porque le sube más la leña
con dos conos, con algo menos de castaña uno se siente más "suficiente".
no sé si me he explicado

el lo tenía con una pantalla extra con otros 12'', ¿no?
lo del peso...eso sí que puede ser un problema en el AC30...es un ampli que pesa muuuucho, aunque vale lo que pesa ( a ni vel de sonido, digo)...seguro que si pesara poco nos quejaríamos de que lleva unos trafos de mierda y unos altavoces cutres
como si no pudieran emplear a un chino en cualquier fábrica del mundo y luego el producto pondría "made in USA" por ejemplo...o sea...que el "made in" a mi ya dejó deimportarme hace tiempo ...
pero volviendo a lo del ampli...
Cierto es que el combo George pesa bastante menos que el AC30.
Con respecto a lo de "quedarse corto" a mi no me lo parece en absoluto...de potencia son 30 watios en Clase a y eso no es moco de pavo!!
Lo que pasa es que esos 30 watios uno los escucha desarrollarse de otro modo más "lleno y completo" a través de dos conos. Yo lo prefiero así ( con dos conos), pero con un solo cono uno puede ser más agresivo, ya que tiende a apretar más el ampli...
No es que un ampli con un 12 suene "menos" que con un 2x12...yo creo que inlcuso con un solo 12 uno hace más el bruto porque le sube más la leña
no sé si me he explicado
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Si tienes problema de espalda, yo te recomendaría un cabezal y pantalla antes que un combo. sea de 1x12, 2x12 o 4x12.
Los combos pesan una tonelada y , al menos yo, prefiero dar dos viajes con 20 kilos que uno con 40.
En cuanto al ampli, ya es cuestión de lo que te guste más a tí, Rubén ha dado bastante información a valorar en la decisión.
Los combos pesan una tonelada y , al menos yo, prefiero dar dos viajes con 20 kilos que uno con 40.
En cuanto al ampli, ya es cuestión de lo que te guste más a tí, Rubén ha dado bastante información a valorar en la decisión.
Pues la verdad es que nunca me habia planteado un cabezal mas pantalla.
Que partido le puedo sacar al cabezal en casa, con la pantalla en el local de ensayo? Se puede conectar a algun tipo de altavoz mas de andar por casa? Salida de cascos? (quiza estoy diciendo una gilipollez)
Que partido le puedo sacar al cabezal en casa, con la pantalla en el local de ensayo? Se puede conectar a algun tipo de altavoz mas de andar por casa? Salida de cascos? (quiza estoy diciendo una gilipollez)
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
hombre, en casa deberás de tener otra pantalla si lo quieres usar también ahí. Eso sí, con cualquiera de esos dos amplis ya puedes tener un sitio acondicionado por que tienen una pegada de volumen considerable.strato_79 escribió:Pues la verdad es que nunca me habia planteado un cabezal mas pantalla.
Ya se que parece más lioso, pero yo te lo digo tras tener un par de combos y mi ampli principal ahora es un cabezal AC30 y su pantalla, y es más sano para la espalda el que esté dividido el peso del ampli.
Muchas gracias,
La verdad es que voy a pensar lo del cabezal y pantalla muy seriamente...
La verdad es que voy a pensar lo del cabezal y pantalla muy seriamente...
-
Pancho Diaz
- usuario
Yo sí que tengo problemas de espalda. Lo único que se puede hacer es:

- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Pancho Diaz escribió:Yo sí que tengo problemas de espalda. Lo único que se puede hacer es:
Yo no tengo problemas de espalda - de hecho soy una bestia parda cargando cuando se tercia - pero aún siendo usuario de combos me adhiero a cabezal + pantalla: me parece mucho, pero muuuuuuuuuucho más cómodo para todo, además de ser ventajoso para cambiar de configuración de altavoces o para evitarle vibraciones a las válvulas (si es que eso es malo, que no lo sé) - fin de off-topic.
Sobre lo del Heritage vs George, en un encuentro cervecístico-campestre con Pancho Díaz, Overdrive, Barri y un par de amigos más hicimos un par de videos y audios con el George de Overdrive y el Heritage de Pancho Díaz (+ el innombrable con su emulación correspondiente)...
Estas son las opiniones que crean y forman criterios sólidos de guitarrista internautaEl Muyayo escribió:carrashh escribió:Aún no habiendo probado ni visto nunca un George, me imagino que en cuanto a construcción será infinitamente mejor que el Vox
Imaginar ...
Joder, creo que dejo bastante claro que no conozco este ampli, pero por su tipo de construcción a mano y a nivel artesanal, me "imagino", no quiero decir que esté seguro, o que tenga el total convencimiemto, de que está mejor construido que un ampli fabricado en serie, sea cual sea su procedencia. A ver si no se va a poder decir nada carajo, que parece que esté intentado engañar a alguien o algo así. Sólo intento dar pistas a un forero que pide consejo, hasta donde sé y hasta donde buenamente puedo. Para lo demás ya puedes seguir tú aconsejándole, que veo que conoces mejor que yo ambos modelos. Ala! buen día.
Yo tengo un carrillomano de esos y cada día me alegro más de tenerlo.raulin escribió:Pancho Diaz escribió:Yo sí que tengo problemas de espalda. Lo único que se puede hacer es:
Yo no tengo problemas de espalda - de hecho soy una bestia parda cargando cuando se tercia - pero aún siendo usuario de combos me adhiero a cabezal + pantalla: me parece mucho, pero muuuuuuuuuucho más cómodo para todo, además de ser ventajoso para cambiar de configuración de altavoces o para evitarle vibraciones a las válvulas (si es que eso es malo, que no lo sé) - fin de off-topic.
Sobre lo del Heritage vs George, en un encuentro cervecístico-campestre con Pancho Díaz, Overdrive, Barri y un par de amigos más hicimos un par de videos y audios con el George de Overdrive y el Heritage de Pancho Díaz (+ el innombrable con su emulación correspondiente)...a ver si Over y Barri caen por aquí y nos ponen algún ejemplo si no han borrado los documentos audiovisuales....
El George de Overdrive creo que también estaba en venta y ese es de estética Vox clavaito.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
-
Pancho Diaz
- usuario
De la prueba esa que dice Raulín, yo recuerdo que me quedé asín
, porque el que me gustó más fue el AXE!! Tal vez sería porque el Heritage no estaba totalmente enfrente de mí, sino girado noventa grados. El George de Overdrive, con el módulo Vintage (EF86) de Roger Allcock, también sonaba muy, muy bien.
Efectivamente, Luis y Barri filmaron la comparativa, aunque nunca supimos más de aquello.
Efectivamente, Luis y Barri filmaron la comparativa, aunque nunca supimos más de aquello.
el GEORGE de Overdrive además tiene algún "extra" que pone los dientes largos, sí!!
a los del carrito:
Yo tengo uno IDÉNTICO
( esos aguantan 100 kgs!) que precisamente acabo de recoger esta mañana tras haberlo usado currando como pipa el finde pasado...y tras tener que montar y demontar el equipo de la banda con la que curraba (que pesaba un güevooooo!!) esta semana estoy aún derechito de espalda.
El día que los fabricantes de amplis incluyan en el precio un carrito de estos, del mismo modo que algunos de guitarra incluyen un estuche duro, será la hostia!!
Lo del cabezal y pantalla también tiene otra ventaja, y es que el ampli recibe menos vibraciones, ...sobre todo si uno le pone unas gomitas extra entre cabezal y pantalla
es algo a valorar también...
lo de usar un cabezal de Ac3o en casa aunque sea con bafles peques ....bueno...
yo lo descartaría porque los problemas de espalda pueden dar lugar a problemas de oídos, problemas conyugales, problemas con el vecindario, problemas de impotencia ( de impotencia de evitar que vibren los cristales, se entiende
)...o sea queee
yo lo dejaría pasar...lo de usarlo en casa.
En todo caso ( y aún es MUUUUUUCHA potencia) valoraría lo de un AC15, que los de la serie Heritage sí que los hay en formato cabezal
a los del carrito:
Yo tengo uno IDÉNTICO
El día que los fabricantes de amplis incluyan en el precio un carrito de estos, del mismo modo que algunos de guitarra incluyen un estuche duro, será la hostia!!
Lo del cabezal y pantalla también tiene otra ventaja, y es que el ampli recibe menos vibraciones, ...sobre todo si uno le pone unas gomitas extra entre cabezal y pantalla
es algo a valorar también...
lo de usar un cabezal de Ac3o en casa aunque sea con bafles peques ....bueno...
yo lo descartaría porque los problemas de espalda pueden dar lugar a problemas de oídos, problemas conyugales, problemas con el vecindario, problemas de impotencia ( de impotencia de evitar que vibren los cristales, se entiende
yo lo dejaría pasar...lo de usarlo en casa.
En todo caso ( y aún es MUUUUUUCHA potencia) valoraría lo de un AC15, que los de la serie Heritage sí que los hay en formato cabezal
ah!
el AXE sí que vale para casa
últimamente se usa mucho en reuniones como las de tupperware
sin coñas ahora:
cuando tenga plata me voy a pillar uno
pero precisamente para no usar la emulación de Voxes, que de eso ya tengo...es para "los otros"
el AXE sí que vale para casa
últimamente se usa mucho en reuniones como las de tupperware
sin coñas ahora:
cuando tenga plata me voy a pillar uno
pero precisamente para no usar la emulación de Voxes, que de eso ya tengo...es para "los otros"
En que precio anda el cabezal del AC15 heritage mas o menos, y que pantalla se le puede acompañar?
de precios no te sé decir y no sé si te será facil encontrarlo porque está descatalogado ( sólo se hizo durante el año 2007) pero esta misma mañana me han hecho una oferta por uno (en formato combo) nuevo en mi tienda de confi, que me he quedado patidifuso....
qué GAS!!!
el PVP es de más de mil euros...
pues me hacen sobre su PVP, un 40%...
y si alguien me diera 600 pavos por mi cabezal HIWATT de 50 w, es que me lo pillaba ya mismo!!
qué GAS!!!
el PVP es de más de mil euros...
pues me hacen sobre su PVP, un 40%...
y si alguien me diera 600 pavos por mi cabezal HIWATT de 50 w, es que me lo pillaba ya mismo!!
Y el tema de la pantalla?
1X12" ó 2X12" para el AC15, he estado mirando la de los Blue en Thomann y anda en 770 (es un pastizal) Alguna pantalla mas contenida en precio y que de buen resultado con este cabezal?
Quiza la 1X12" con los Greenbacks del AC4 o es una castaña??
Quiza esa mezcla resulte una castaña, buen cabezal y pantalla normaleja?
1X12" ó 2X12" para el AC15, he estado mirando la de los Blue en Thomann y anda en 770 (es un pastizal) Alguna pantalla mas contenida en precio y que de buen resultado con este cabezal?
Quiza la 1X12" con los Greenbacks del AC4 o es una castaña??
Quiza esa mezcla resulte una castaña, buen cabezal y pantalla normaleja?
Algo se grabó sí, pero recuerdo que como las pruebas fueron algo caóticas no sé exactamente que es lo que se terminó filmando...raulin escribió:...
Sobre lo del Heritage vs George, en un encuentro cervecístico-campestre con Pancho Díaz, Overdrive, Barri y un par de amigos más hicimos un par de videos y audios con el George de Overdrive y el Heritage de Pancho Díaz (+ el innombrable con su emulación correspondiente)...a ver si Over y Barri caen por aquí y nos ponen algún ejemplo si no han borrado los documentos audiovisuales....
Le voy a decir a Barry que nos lo aclare y si quedó algún video inteligible, lo subo a Youtube y lo pincho aquí
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Overdrive escribió:Algo se grabó sí, pero recuerdo que como las pruebas fueron algo caóticas no sé exactamente que es lo que se terminó filmando...raulin escribió:...
![]()
![]()
Le voy a decir a Barry que nos lo aclare y si quedó algún video inteligible, lo subo a Youtube y lo pincho aquí
Yo con el tiempo me he ido inclinando (sobre todo a los 2x12) por ponerle ruedas a los amplis. Con ellas, el esfuerzo se reduce considerablemente (fundamentalmente a la carga y descarga del bisho al coche o fragonetaAlberto escribió:...
Yo tengo un carrillomano de esos y cada día me alegro más de tenerlo.
El George de Overdrive creo que también estaba en venta y ese es de estética Vox clavaito.
El carrito sí que es cómodo pero hace perder mucho espacio al meterlo en el coche (sobre todo con 2x12)
Y sobre mi ampli George, digamos que efectivamente de derecho sigue en venta pero de hecho no
Ya sabemos todos cómo está el patio con la crisis y como es prácticamente imposible que nadie pague el precio mínimo al que lo tengo puesto (el cual afortunadamente no tengo que bajar más) pues lo más seguro es que me lo quede aún por muchísimo tiempo
El tema es que es muy difícil tenerlo todo a la vez (sonido Vox brutal, con la espaciosidad que muy bien define Rubén en los AC30 2x12, no mucho peso, etc, etc...) y por eso, decidí pillar un ampli de repuesto al George menos pesado para llevarme a bolos en los que no quiera cargar tanto o que por sus características no merezca la pena llevarlo.
Gracias al amigo Marcelo/El Manco tengo un ampli ya descatalogado, creo que bastante buscado y que ofrece varios sonidos muy bien conseguidos, además de efectos incorporados y controlable por una pedalera ad hoc. Me refiero al Vox Valvetronix AD120VTX (la serie "Blue")
Con él, aparte ya digo de un magnífico sonido "AC30" y de un más que conseguido "JCM800", gano en peso (un poco menos que el George) y comodidad para los pocos cambios bruscos de sonido que necesito (gracias a la VC12) Aparte tiene una salida directa emulada para P.A. por si necesito reforzar
el sonido general sin depender sólo de lo que sale por el bafle. Sólo me queda ya la prueba del directo; ya os contaré después del concierto del sábado día 25
Vaya, el tema Vox está de rabiosa actualidad, y yo apenas he podido postear ya que estaba plenamente ocupado preparando un bolo muy importante que hemos tenido este pasado sabado.
En primer lugar, agradecer al amigo Luis (Overdrive) sus comentarios. El Valvetronix es un ampli ligero y polivalente, del que como él (y otros) sabe(n) me ha costado mucho desprenderme. Sin entrar en el tema de si es valvular o no, podría resumir como conclusión que es un ampli que da el pego perfectamente. Y el tema de los pedales, con la VC-12 está mas que resuelto. Ademas el look es AC30 total. Sobre el peso, su livianez se debe a dos factores, que son el peso librerado por los transformadores, y el liberado por los altavoces. Y esta última opción es totalmente válida para cualquier ampli, teniendo en cuenta que suelen sonar bastante planos (de ahí que se usen en emulaciones).
Sobre las diferencias entre el Vox y el Tornado, yo pude probar en EGM un Tornado frente a frente con mi Vox CC2 modificado (con válvulas NOS, resistencias y condensadores de primera, altavoces Greenback Heritage, etc.). En el canal normal del Tornado, y con un sonido limpio, ambos sonaban muy similares, con la ventaja para mi de los "extras" que trae la sere CC2 (reverb, trémolo y loop). Pero en el canal EF86 del Tornado, con un sonido saturado, el George se comía al Vox por todos sitios. Era calidez y definición contra chicharra. Me da la impresión, y esto es un conclusión mia, que la gama CC suenan bien mientras no los aprietas. Cuando intentas exprimirlos, entoces se ponen de manifiesto sus carencias, y más si los pones a pelear con amplis boutique. Mucha gente achaca esto sobre todo al transformador de salida del CC, ya que se dice que lo peor que se hace en china son los trafos. No he cambiado nunca el mio, así que no se cual sería el resultado. Lamento no poder dar referencias frente a la serie Heritage, pero no he podido probar ninguno a conciencia.
Por último, desear al amigo Overdrive (Luis) que la prueba de mañana sea satisfactoria. Espero que estés disfrutando del ampli.
Saludos.
En primer lugar, agradecer al amigo Luis (Overdrive) sus comentarios. El Valvetronix es un ampli ligero y polivalente, del que como él (y otros) sabe(n) me ha costado mucho desprenderme. Sin entrar en el tema de si es valvular o no, podría resumir como conclusión que es un ampli que da el pego perfectamente. Y el tema de los pedales, con la VC-12 está mas que resuelto. Ademas el look es AC30 total. Sobre el peso, su livianez se debe a dos factores, que son el peso librerado por los transformadores, y el liberado por los altavoces. Y esta última opción es totalmente válida para cualquier ampli, teniendo en cuenta que suelen sonar bastante planos (de ahí que se usen en emulaciones).
Sobre las diferencias entre el Vox y el Tornado, yo pude probar en EGM un Tornado frente a frente con mi Vox CC2 modificado (con válvulas NOS, resistencias y condensadores de primera, altavoces Greenback Heritage, etc.). En el canal normal del Tornado, y con un sonido limpio, ambos sonaban muy similares, con la ventaja para mi de los "extras" que trae la sere CC2 (reverb, trémolo y loop). Pero en el canal EF86 del Tornado, con un sonido saturado, el George se comía al Vox por todos sitios. Era calidez y definición contra chicharra. Me da la impresión, y esto es un conclusión mia, que la gama CC suenan bien mientras no los aprietas. Cuando intentas exprimirlos, entoces se ponen de manifiesto sus carencias, y más si los pones a pelear con amplis boutique. Mucha gente achaca esto sobre todo al transformador de salida del CC, ya que se dice que lo peor que se hace en china son los trafos. No he cambiado nunca el mio, así que no se cual sería el resultado. Lamento no poder dar referencias frente a la serie Heritage, pero no he podido probar ninguno a conciencia.
Por último, desear al amigo Overdrive (Luis) que la prueba de mañana sea satisfactoria. Espero que estés disfrutando del ampli.
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Completamente de acuerdo contigo. Yo vendí mi cc2 por esta razón (y porque no soy de ponerme con mods e historias en mi equipo). Tiene un limpio, limpio-roto muy guapo, pero cuando satura se desinfla.
Cosa que me parece que han solucionado en la serie heritage.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
El heritage puesto al 10 con una strato es el Nirvana sónico (eso en fino. En mi pueblo decimos "suena del mamasso").carrashh escribió:Cosa que me parece que han solucionado en la serie heritage.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... a&start=60
Pues al 10 no lo he tocado, pero a menos volumen también suena muy bien. De hecho estuve considerando pillarme al ac15.
Vuelvo a repetir lo que decía más arriba en este mismo topic, no se como sonará el george, pero la serie heritage a mí me mola mucho, y creo que son más bonitos (esto es una pijada, y algo totalmente subjetivo, pero a la hora de comprar, estas cosas, al menos para mí, cuentan; no lo puedo evitar).
Vuelvo a repetir lo que decía más arriba en este mismo topic, no se como sonará el george, pero la serie heritage a mí me mola mucho, y creo que son más bonitos (esto es una pijada, y algo totalmente subjetivo, pero a la hora de comprar, estas cosas, al menos para mí, cuentan; no lo puedo evitar).
Hola
Al final me he pillado el VOX heritage, pero el AC15, y menos mal. En el ensayo los primeros dias los compis me miraban un poco mal, mueve la pantalla hacia ti, tío!!
Pero estoy encantado. El TOP BOOST brutal, pero el canal de la EF86
Echo en falta el tremolo pero bueno. Además el mismo comentario lo tengo puesto en el otro hilo del AC15 heritage.
He comprado una pantalla un poco mas modesta, pero la pasta es la pasta.
No le he dado la oportunidad al George al final, pero el VOX me gusto tanto que no pude remediarlo....
Al final me he pillado el VOX heritage, pero el AC15, y menos mal. En el ensayo los primeros dias los compis me miraban un poco mal, mueve la pantalla hacia ti, tío!!
Pero estoy encantado. El TOP BOOST brutal, pero el canal de la EF86
Echo en falta el tremolo pero bueno. Además el mismo comentario lo tengo puesto en el otro hilo del AC15 heritage.
He comprado una pantalla un poco mas modesta, pero la pasta es la pasta.
No le he dado la oportunidad al George al final, pero el VOX me gusto tanto que no pude remediarlo....
- fredthorny
- usuario
¿por cuánto salía el AC30 H2L heritage? Solo hicieron 500 uds.
http://www.voxamps.com/heritagecollection/ac30h2l/
El otro dia probé uno, a tope de volumen, pero no me pareció que tuviera un volumen atronador como me habían dicho. No me ha gustado que no tiene standby ni trémolo, por lo demas tiene un limpio acojonante y cuando rompe también es un cañón.
Saludos
El otro dia probé uno, a tope de volumen, pero no me pareció que tuviera un volumen atronador como me habían dicho. No me ha gustado que no tiene standby ni trémolo, por lo demas tiene un limpio acojonante y cuando rompe también es un cañón.
Saludos
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Algo debe estar mal... o el ampli o tu oidofredthorny escribió:¿por cuánto salía el AC30 H2L heritage? Solo hicieron 500 uds.
Saludos
Vale que a partir de un punto no sube volumen sino rompe.. pero un AC30, sea cual sea, a tope es una bestialidad de volumen.