Problema en nivel telecaster!!!!
Problema en nivel telecaster!!!!
Buenas compis, tengo un problemilla!!
tengo una tele reissue 52 made in japan del 84. suena delujo per solo en la posicion de puente y mastil. Cuando coloco la posicion intermedi el nivel baja mucho i suena vacia ?¿
He repasado el cableado y nada, el selector cambiado y nada. Alguien me hecha un cable?
Gracias y un saludo a todos!!!
tengo una tele reissue 52 made in japan del 84. suena delujo per solo en la posicion de puente y mastil. Cuando coloco la posicion intermedi el nivel baja mucho i suena vacia ?¿
He repasado el cableado y nada, el selector cambiado y nada. Alguien me hecha un cable?
Gracias y un saludo a todos!!!
Re: Problema en nivel telecaster!!!!
Las pastillas están fuera de fase.
osea, he de intercambiar el cableado?
ostras, cierto aquí no tocava poner el tema. Disculpas!!!
Es probable que las pastillas no sean las originales, y por eso cuando seleccionas ambas estén fuera de fase. O eso, o no están bien cableadas. Puedes probar a cambiar los polos de una de ellas. Si supiésemos qué pastillas son te podríamos ayudar mejor.
Ya lo he hecho, era la del puente.Ese problema solucionado, pero ahora se oye un ruido de massa al poner esa posicion y la intermedia. Con la de graves no pasa. La pastilla tiene los dos cables, uno al tierra del pote y el otro al selector.
Puede que al levantar el puente o andar tocando, se haya soltado el cable que va del puente al pote haciendo masa. Revisa, algo así ha de ser, o una mala soldadura.
ups el puente no tiene masa!!!! pruebo a ver!!!
gracias
gracias
se supone que va un cable del pote ( tierras) al puente, no? ( cualquier parte metalica de este)
nada tu!! ahora cuando conecto el puente a las masas del pote no se oye la pastilla de agudos. Me estoy volviendo loco!!!!
alguna idea?
alguna idea?
a ver por donde metes el cable
igual te está haciendo contacto el vivo de la pastilla con el cable que has puesto de las masas al puente... prueva a ver
igual te está haciendo contacto el vivo de la pastilla con el cable que has puesto de las masas al puente... prueva a ver
tiene que ver el cobre de la parte de debajo de la pastilla? entiendo que todo tiene continuidad no? el cobre con el muelle, este con el tornillo i este con el puente . . . 
En una pastilla con cubierta (mástil) o baseplate (puente) como son en este caso las de una telecaster, el cambio de fase no es tan evidente como limitarse a intercambiar vivo y masa, porque de esa manera, lo que también hacemos es conectar al vivo la carcasa de la pastilla o el baseplate.. ¡Y mete unos chasquidos que no veas en cuanto la rozas con el dedo!
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
no es un ruido extrem, pero cuando pongo la pastilla del puente la diferencia con la del mastil ( hablando de ruido) se nota bastante.
Puede ser problema de los potes? ya no sé que mirar, lo he provado tooo!!!
Puede ser problema de los potes? ya no sé que mirar, lo he provado tooo!!!
lo que yo me refería es que puede que el vivo de la pastilla del puente (el cable que no va a la masa) esté haciendo contacto con el cable que acabas de poner desde las masas al puente.malba escribió:tiene que ver el cobre de la parte de debajo de la pastilla? entiendo que todo tiene continuidad no? el cobre con el muelle, este con el tornillo i este con el puente . . .
Someday, veo que lo tienes por la mano . . . y ese chasquido , como lo puedo solucionar?
soluciobnado!!! era la pastilla!!!
Gracias a tutti!!!
Gracias a tutti!!!