Están en seria bancarrota los comercios de MÚSICA?
- johnnybgood
- usuario
Re: Están en seria bancarrota los comercios de MÚSICA?
Es un asunto de adaptación. Está pasando en todos los sectores. Competir con los precios de internet es muy complicado. En una red global, las sinergias de mercado funcionan mucho mejor. Como proveedor por internet, al no necesitar un lugar físico de almacenamiento, se pueden rebajar mucho los márgenes de beneficio porque no se arriesga el material que las tiendas físicas tienen que poner a la vista de los clientes, unido a los gastos de local con su mantenimiento, y para que se produzcan beneficios, los márgenes tienen que compensar el material sin vender.
Tiendas como las alemanas tienen un jugoso número de ventas sobre las que presionar a sus proveedores en precios.
Las tiendas físicas tienen que utilizar los medios que tienen a su favor. El trato directo, calidad de servicio, y la posibilidad del servicio postventa. Es verdad el adocenamiento de las tiendas de "calle", cuya preocupación es dar salida al material y luego olvidarse del asunto, que considero un error garrafal.
Ofrecer ajustes gratuitos, utilizar los servicios de luthier con descuentos para clientes, regalos, seguimiento del cliente, etc, son asuntos importantes para acaparar un sector de compradores preocupados por el material que tienen, sobre todo en este mundo, que en cierta forma tiene un componente de fidelidad que en otros sectores no se produce.
Tiendas como las alemanas tienen un jugoso número de ventas sobre las que presionar a sus proveedores en precios.
Las tiendas físicas tienen que utilizar los medios que tienen a su favor. El trato directo, calidad de servicio, y la posibilidad del servicio postventa. Es verdad el adocenamiento de las tiendas de "calle", cuya preocupación es dar salida al material y luego olvidarse del asunto, que considero un error garrafal.
Ofrecer ajustes gratuitos, utilizar los servicios de luthier con descuentos para clientes, regalos, seguimiento del cliente, etc, son asuntos importantes para acaparar un sector de compradores preocupados por el material que tienen, sobre todo en este mundo, que en cierta forma tiene un componente de fidelidad que en otros sectores no se produce.
Hay otra ventaja que tienen las tiendas on-line, y es que puedes devolver el producto antes de 15 días, lo cual "suple" eso de ir a la tienda y probar las cosas. No es lo mismo, pero bueno, si no estás conforme con la compra, pues la devuelves y no pasa nada 
Yo intento comprar todo en una tienda en la que me tratan de maravilla (no diré el nombre), y cuando te conocen y ven que no eres un cliente/jetas, se crea la mutua confianza, y a mí me han llegado a prestar pedales para que los pruebe a mi bola. Y subo de vez en cuando y charlamos un rato, y me explican mil cosas...Y contra eso no puede competir el Tomás por mucho que se esfuerce...Yo creo que esa es la baza del trato directo (y bueno, claro está) que han de jugar los comercios físicos. Algunos ya lo hacen
Renovarse o morir
Yo intento comprar todo en una tienda en la que me tratan de maravilla (no diré el nombre), y cuando te conocen y ven que no eres un cliente/jetas, se crea la mutua confianza, y a mí me han llegado a prestar pedales para que los pruebe a mi bola. Y subo de vez en cuando y charlamos un rato, y me explican mil cosas...Y contra eso no puede competir el Tomás por mucho que se esfuerce...Yo creo que esa es la baza del trato directo (y bueno, claro está) que han de jugar los comercios físicos. Algunos ya lo hacen
Renovarse o morir
lo malo de la compra por interncet es que no puedes elegir las betas de la guitarra , digo esto porque yo personalmente prefiero el ir a la tienda y elegir la guitarra que yo prefiera y que mas me guste de la serie que sea, te puede tocar una LP muy bonita o una que se vé claramente que está hecha en 2 partes , que las he visto y no mola nada
La música empieza donde se acaba el lenguaje. Hoffmann (1776-1822)
La verdad es que la aproximación de johnniebgood me parece (no es la única, pero si la más sintética) muy precisa. Vamos a ver muchos problemas en las tiendas locales. Sólo se salvarán aquellas que tengan un servicio excelente: es decir, profesionales de la venta con conocimientos profundos de lo que hay y cierta empatía -no sólo amabilidad- con los clientes de este negocio.
Este sector no es distinto de otros en que hay presencia de competidores muchísimo más grandes, con espaldas financieras inmensas y muchísimo más eficientes en términos de logistica y de contactos comerciales primados por los proveedores en razón de los volúmenes de negocio que proporcionan. Y sin embargo, las pequeñas boutiques (hablo de boutiques en general) que elaboran o venden un producto especial, personalizado en fabricación y en comercialización, sobreviven a todo.
El otro día hablaba alguien de una persona, un chaval catalán, que está haciendo amplis a válvulas canela fina, hechos con cuidado y cariño, y todos hablaban de la excelente atención prestada (no pongo el nombre, pues creo que lo prohiben las normas del foro, pero lo tenéis en amplificación).
Me juego lo que queráis que, aunque no se forre, ese tipo funcionará, pues por 1.000 EUR aprox. tienes un artefacto personalizado. Es unos 200 EUR más caro que un gran serie razonablemente equivalente, pero si sé que pueden ajustarme las cosas a ese nivel, pues lo mismo me las gasto.
El que no sobrevive es el mediocre: el que quiere seguir viviendo como Dios de unos márgenes brutales que hemos estado pagando todos. ¿Nos han engañado? No. Ha sido el mercado. El mismo mercado que ahora le obligará a espabilar... o morirá.
Nota final: nunca he comprado guitarras o equipo guitarril por internet, por supuesto, pero si que me he gastado los pastizales en tiendas 'adecuadas' y he retirado de mi lista tiendas con tenderos de comportamiento indigno o, sobre todo, maneras chulescas con los clientes jóvenes (a mí, evidentemente, no se atreven
)
Este sector no es distinto de otros en que hay presencia de competidores muchísimo más grandes, con espaldas financieras inmensas y muchísimo más eficientes en términos de logistica y de contactos comerciales primados por los proveedores en razón de los volúmenes de negocio que proporcionan. Y sin embargo, las pequeñas boutiques (hablo de boutiques en general) que elaboran o venden un producto especial, personalizado en fabricación y en comercialización, sobreviven a todo.
El otro día hablaba alguien de una persona, un chaval catalán, que está haciendo amplis a válvulas canela fina, hechos con cuidado y cariño, y todos hablaban de la excelente atención prestada (no pongo el nombre, pues creo que lo prohiben las normas del foro, pero lo tenéis en amplificación).
Me juego lo que queráis que, aunque no se forre, ese tipo funcionará, pues por 1.000 EUR aprox. tienes un artefacto personalizado. Es unos 200 EUR más caro que un gran serie razonablemente equivalente, pero si sé que pueden ajustarme las cosas a ese nivel, pues lo mismo me las gasto.
El que no sobrevive es el mediocre: el que quiere seguir viviendo como Dios de unos márgenes brutales que hemos estado pagando todos. ¿Nos han engañado? No. Ha sido el mercado. El mismo mercado que ahora le obligará a espabilar... o morirá.
Nota final: nunca he comprado guitarras o equipo guitarril por internet, por supuesto, pero si que me he gastado los pastizales en tiendas 'adecuadas' y he retirado de mi lista tiendas con tenderos de comportamiento indigno o, sobre todo, maneras chulescas con los clientes jóvenes (a mí, evidentemente, no se atreven
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
- cembeiro
- usuario veterano

Yo este año estuve en Londres, en denmark street, la perdición del Bistrón, amabilidad y cortesía extremas y lo digo solo por los gestos que no sé inglés
, pero se intuía
...
En un par de tiendas, me vi OBLIGADO a probar guitarras, y cuando digo OBLIGADO, digo OBLIGADO... varios empleados se fueron acercando paulatinamente mientras miraba lo que había y me decían que probase alguna guitarra, una y otra vez... tenían un ampli en un rincón encendido y la gente cogía una guitarra y probaba lo que quería...
No es un tema solo de pasta, si solo fuera eso tendría fácil solución... cualquiera se monta una tienda y cualquiera trabaja en ella, el problema es que los verdaderos profesionales que hay en este país son una inmensa minoría y pagan los platos tanto o más que los ineptos...
En un par de tiendas, me vi OBLIGADO a probar guitarras, y cuando digo OBLIGADO, digo OBLIGADO... varios empleados se fueron acercando paulatinamente mientras miraba lo que había y me decían que probase alguna guitarra, una y otra vez... tenían un ampli en un rincón encendido y la gente cogía una guitarra y probaba lo que quería...
No es un tema solo de pasta, si solo fuera eso tendría fácil solución... cualquiera se monta una tienda y cualquiera trabaja en ella, el problema es que los verdaderos profesionales que hay en este país son una inmensa minoría y pagan los platos tanto o más que los ineptos...
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, es que las tiendas de Denmark St TIENEN que obligarte a probar las bichas, porque con los precios tan de mundo de fantasía y gominolas que tienen no iban a vender ni una, vamos 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
johnnybgood escribió:Es un asunto de adaptación. Está pasando en todos los sectores. Competir con los precios de internet es muy complicado. En una red global, las sinergias de mercado funcionan mucho mejor. Como proveedor por internet, al no necesitar un lugar físico de almacenamiento, se pueden rebajar mucho los márgenes de beneficio porque no se arriesga el material que las tiendas físicas tienen que poner a la vista de los clientes, unido a los gastos de local con su mantenimiento, y para que se produzcan beneficios, los márgenes tienen que compensar el material sin vender.
Aunque estoy de acuerdo con prácticamente todo, no nos olvidemos de que las tiendas alemanas (que es de lo que estamos hablando) son tiendas físicas que también ofrecen venta por internet. Eso sí, son tiendas enormes. El equivalente a la gran superficie frente al frutero de la esquina.
Yo es que cuando se critica que la gente compra por internet en Alemania a veces no lo entiendo.
No sé a qué tiendas va la gente, pero las que yo conozco tienen un stock limitado y normalmente no suelen tener las guitarras que quiero probar. Si vas y te traen una por encargo, a mi me han llegado a pedir una señal, es decir, es como si la compro sin verla, y para eso la compro en Alemania que es más barato y el servicio es excepcional.
No sé a qué tiendas va la gente, pero las que yo conozco tienen un stock limitado y normalmente no suelen tener las guitarras que quiero probar. Si vas y te traen una por encargo, a mi me han llegado a pedir una señal, es decir, es como si la compro sin verla, y para eso la compro en Alemania que es más barato y el servicio es excepcional.
te gustó la rutilla eh piratón???cembeiro escribió:Yo este año estuve en Londres, en denmark street, la perdición del Bistrón, amabilidad y cortesía extremas y lo digo solo por los gestos que no sé inglés, pero se intuía
...
En un par de tiendas, me vi OBLIGADO a probar guitarras, y cuando digo OBLIGADO, digo OBLIGADO....
a mí me pasó EXACTAMENTE lo mismo en al última visitilla a una tienda que siempre visito porque es de auténtico diez - Wunjo Guitars - no vi nada que me gustaba aunque las danelectro nuevas me ponían palote, costaban un pelín más que en alemania pero tenía ahí como 12 para probar.
el payo no me dejó irme hasta que me llevé una colgada.... probé la de 12 cuerdas, la nueva DC, etc etc al final me llevé una de las Dead On, que había unas cuantas, y el notis me dejó cogerlas todas (es curioso, unas tenían el mástil más oscuro, otras más claro, otras pesaban más, etc etc hasta que encontré una roja que se tocaba de miedo, no pesaba y sonaba mu pero que mu bien...).
acojonante la paciencia, el buen rollo y lo majo que fue el tío todo el rato, además que fui de cliente pesadísimo "hola, vengo a ver qué tenéis, no tengo claro qué llevarme, soy un turistazo prototípico y en todos los viajes me llevo algo" y el payo dándole pico-pala, pico-pala "una strato quizás? has visto las nuevas teles? o buscas algo de caja? qué tal las tokai coreanas? o te quieres dejar más pasta? te va el rollo viejuno?". encima con el rollo ese inglés "mira, no te quiero molestar, si ves algo que te mola lo coges y te enchufas en cualquiera de esos amplis de ahí, si necesitas algo me llamas"
está claro que eso de probar y probar y probar no se puede en la compra por internel, pero mucho menos en algunas tiendas españolas, porque te tratan con una actitud perdonavidas de cojones...
bufón escribió:
Aunque estoy de acuerdo con prácticamente todo, no nos olvidemos de que las tiendas alemanas (que es de lo que estamos hablando) son tiendas físicas que también ofrecen venta por internet. Eso sí, son tiendas enormes. El equivalente a la gran superficie frente al frutero de la esquina.
ehhhh... sí y no....
en los megastores tienen una parte de tienda de venta al público y otra de almacén puro y duro. el distribuidor/fabricante les manda las guitarras en palés y cuando les entra un pedido pillan la referencia y en muchos casos ni sacan la guitarra de la caja, te llega tal y como viene de fábrica. se limitan a pillar el cartón y enviártelo.
en el caso de hardware y piezas más pequeñas lo meten en una caja suya y arreando, tienen empleados de almacén que lo sacan directamente de ahí sin pasar por la tienda, es otro negocio distinto al retail de toda la vida
a mí me llegó de Thomann una LP Junior con la caja de Yison que no tenía signos de haber sido abierta nunca
Bueno, vale. Tienes razónBestron escribió:bufón escribió:
ehhhh... sí y no....
en los megastores tienen una parte de tienda de venta al público y otra de almacén puro y duro. el distribuidor/fabricante les manda las guitarras en palés y cuando les entra un pedido pillan la referencia y en muchos casos ni sacan la guitarra de la caja, te llega tal y como viene de fábrica. se limitan a pillar el cartón y enviártelo.
en el caso de hardware y piezas más pequeñas lo meten en una caja suya y arreando, tienen empleados de almacén que lo sacan directamente de ahí sin pasar por la tienda, es otro negocio distinto al retail de toda la vidaquicir, que más del 80% del "género" no está a la vista del público como en una gran superficie.
a mí me llegó de Thomann una LP Junior con la caja de Yison que no tenía signos de haber sido abierta nunca
Pero en relación a lo que decía johnnybgood:
sí que tienen gastos de local, mantenimiento y exposición al cliente, que es a dónde yo, con la poca claridad que me caracteriza, quería llegarComo proveedor por internet, al no necesitar un lugar físico de almacenamiento, se pueden rebajar mucho los márgenes de beneficio porque no se arriesga el material que las tiendas físicas tienen que poner a la vista de los clientes, unido a los gastos de local con su mantenimiento
- usuario veterano

Peaso ruta bistrón, salvo aquellas calles con lucecitas rojasBestron escribió:te gustó la rutilla eh piratón???cembeiro escribió:Yo este año estuve en Londres, en denmark street, la perdición del Bistrón, amabilidad y cortesía extremas y lo digo solo por los gestos que no sé inglés, pero se intuía
...
En un par de tiendas, me vi OBLIGADO a probar guitarras, y cuando digo OBLIGADO, digo OBLIGADO....![]()
![]()
a mí me pasó EXACTAMENTE lo mismo en al última visitilla a una tienda que siempre visito porque es de auténtico diez - Wunjo Guitars - no vi nada que me gustaba aunque las danelectro nuevas me ponían palote, costaban un pelín más que en alemania pero tenía ahí como 12 para probar.
el payo no me dejó irme hasta que me llevé una colgada.... probé la de 12 cuerdas, la nueva DC, etc etc al final me llevé una de las Dead On, que había unas cuantas, y el notis me dejó cogerlas todas (es curioso, unas tenían el mástil más oscuro, otras más claro, otras pesaban más, etc etc hasta que encontré una roja que se tocaba de miedo, no pesaba y sonaba mu pero que mu bien...).
acojonante la paciencia, el buen rollo y lo majo que fue el tío todo el rato, además que fui de cliente pesadísimo "hola, vengo a ver qué tenéis, no tengo claro qué llevarme, soy un turistazo prototípico y en todos los viajes me llevo algo" y el payo dándole pico-pala, pico-pala "una strato quizás? has visto las nuevas teles? o buscas algo de caja? qué tal las tokai coreanas? o te quieres dejar más pasta? te va el rollo viejuno?". encima con el rollo ese inglés "mira, no te quiero molestar, si ves algo que te mola lo coges y te enchufas en cualquiera de esos amplis de ahí, si necesitas algo me llamas"![]()
está claro que eso de probar y probar y probar no se puede en la compra por internel, pero mucho menos en algunas tiendas españolas, porque te tratan con una actitud perdonavidas de cojones...
Lo de probar algo en algunas tiendas en Ejpaña es de pena... algunos cobrarían hasta por mirar... cinco euros chaval que la estás mirando de reojo quete visto ebaristo... en algún sitio nada más entrar he pensado "otia, a este habrá que comprarle un par de puas antes de nada para que me mire normal"
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
- cembeiro
- usuario veterano

Es cierto, pero en España también hay tiendas con precios de fantasia, te lo puedo asegurar, eso si, te piden una señal para traerte lo que pidas y luego lo pruebas en tu casa, después de pagar, claro.Stone escribió:Joder, es que las tiendas de Denmark St TIENEN que obligarte a probar las bichas, porque con los precios tan de mundo de fantasía y gominolas que tienen no iban a vender ni una, vamos
si ej que la culpa es del cliente que nos volvemos unos comodones y miramos por nuestro bolsillo, habrase visto
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
cembeiro escribió:Es cierto, pero en España también hay tiendas con precios de fantasia, te lo puedo asegurar, eso si, te piden una señal para traerte lo que pidas y luego lo pruebas en tu casa, después de pagar, claro.Stone escribió:Joder, es que las tiendas de Denmark St TIENEN que obligarte a probar las bichas, porque con los precios tan de mundo de fantasía y gominolas que tienen no iban a vender ni una, vamos![]()
si ej que la culpa es del cliente que nos volvemos unos comodones y miramos por nuestro bolsillo, habrase visto
Pues yo cuando voy al mercado me dan el melon a catar, y si no me gusta no lo compro
Uno cuando quiere comprar busca y compara, si solo hay una pieza y esa es la que tiene que llevarse puede creer que es la más buena y la de mejor precio del mundo mundial, pero ya no es lo mismo, es la que hay y eso no me deja nunca satisfecho.
Por eso a mi me gusta comprar en el Alcampo, las Estanterías estan llenas y hay muchisimo donde elegir.
Además ahora los importadores de los Mercados Centrales me han dicho que estan jodidos porque los puestos del mercado no compran ni un puñetero mejillon, y claro se ve mucho congelado y eso.
- cembeiro
- usuario veterano

Tu porque eres muy raro jabato, pero lo ideal es que haya una sola guitarra en la tienda, sin cuerdas para que no caiga en la tentación el vendedor de dejártela emprobar, plastificada para que no se toque y en un sitio oscuro para que no la desgasten las miradas... la compras sin hacer muchas preguntas, bueno en realidad una "como os va mejor que os pague con tarjeta o en efectivo"... y aluego el servicio post venta es lo mejor, como solo había ésa, no te martirizas pensando si habrás acertado en la elección...
Nos vus compliqueis más
aluego vienes al foro te lo lees entero y le haces unas mejoras quen te cagas, válvulas nos, le arregulas el bias y andando, guitarrón de cuidao, la envidia del barrio, porque cuando traigan otra guitarra a la tienda la tuya ya será vintage 
Nos vus compliqueis más
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
cembeiro escribió:Tu porque eres muy raro jabato, pero lo ideal es que haya una sola guitarra en la tienda, sin cuerdas para que no caiga en la tentación el vendedor de dejártela emprobar, plastificada para que no se toque y en un sitio oscuro para que no la desgasten las miradas... la compras sin hacer muchas preguntas, bueno en realidad una "como os va mejor que os pague con tarjeta o en efectivo"... y aluego el servicio post venta es lo mejor, como solo había ésa, no te martirizas pensando si habrás acertado en la elección...
Nos vus compliqueis másaluego vienes al foro te lo lees entero y le haces unas mejoras quen te cagas, válvulas nos, le arregulas el bias y andando, guitarrón de cuidao, la envidia del barrio, porque cuando traigan otra guitarra a la tienda la tuya ya será vintage
Yo de guitarras no entiendo, me dedico a la cría en piscifactoría del Cerdo Ibérico.

villavasquez escribió:hombre...me ha emocionado tu recuerdo a rock avenue...ahí me compre 2 pedazos dee guitarrones..que me salieron estupennndiiisiiimas...un tipo estupendo el Raimon ....nunca estuve mejor asesorado..mi sg y mi lespaul las compre allí..la mejor compra de mi vida....un diez a esa fabulosa tienda....espasonico escribió:Lo que muchos tenderos no entienden es que el cliente o chaval que se deja 2, luego se dejará 10 y luego 1000. Pero para eso tienes que tratarlos bien desde que son chavalitos.Chema escribió:¿Cómo definiríamos lo de ser "mal cliente"? ¿El que se deja poco o ningún dinero?
Para mí no hay buenos o malos clientes, sino que o los hay o no los hay. Y el trato debe ser, si no igual, muy parecido entre el que se deja 20.000 y el que se deja 2.
En España, pocas tiendas han entendido esta filosofía. Recuerdo la desaparecida Rock-Avenue de BCN. Tenían hasta un grifo con birra para los que iban a mirar !! Hace muchos años de esto y no sé porque cerró, pero supongo que algo turbio, jeje![]()
![]()
...me he emocionado...
pues mira, yo tambien me he emocionado al recordar Rock Avenue. Desde la primera tienda (que era una autentica caja de cerillas) en la Avinguda de la llum hasta la que tuvieron despues en la calle del Carme. En aquella epoca, en la que internet era una utopia, podre ir a una tienda y que a un crio de 15 años le dejaran probar lo que quisiera, le asesoraran, aconsejaran..era como el paraiso.
Hace un tiempo descubrí Tanne, en Hospitalet. No tienen grifo de birra pero el trato y las sensaciones son similares.
- MikeLandau
- usuario veterano

Parte del personal de Tanne viene de Rock Avenue, con lo que no es de extrañar
. Buena gente !
Nels Cline me parece un coñazo.
- johnnybgood
- usuario
Curioso, yo tampoco entiendo de guitarras y me dedico a la cría de centollo de bellota.Jabato escribió:Yo de guitarras no entiendo, me dedico a la cría en piscifactoría del Cerdo Ibérico.![]()
![]()
Pues yo también compré mi primera guitarra en Rock Avenue (¡hace 20 años!) y vi ese surtidor de cerveza, aunque a mí y a un amigo mío, que también compró ese día su primera guitarra no nos invitaron. Éramos uns pardillos y no nos atrevimos a pedir unas cañas. Eso sí, al cabo de dos días rompí una cuerda y volví con la guitarra para que me enseñara a cambiarla
y el tipo fue muy amable y me enseñó algunos trucos.
Grandes recuerdos...
Grandes recuerdos...
Aeroqueen
http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
johnnybgood escribió:Curioso, yo tampoco entiendo de guitarras y me dedico a la cría de centollo de bellota.Jabato escribió:Yo de guitarras no entiendo, me dedico a la cría en piscifactoría del Cerdo Ibérico.![]()
![]()
Es que para competir con el Carrefuls Doitschland, la única opción es tener productos esclusivos.
Para vender el Ibérico de toa la vída al precio del Carrefuls le pierdo pasta o no gano nada, como no puedo competir, entonces en vez de seguir perdiendo clientela ahora se me ha ocurrído esta Novedas desa.
- johnnybgood
- usuario
Los genios somos asín, estoy preocupado por el espionaje industrial, a ver si me van a copiar la idea, y luego inundan el mercado...Jabato escribió:johnnybgood escribió:Curioso, yo tampoco entiendo de guitarras y me dedico a la cría de centollo de bellota.Jabato escribió:Yo de guitarras no entiendo, me dedico a la cría en piscifactoría del Cerdo Ibérico.![]()
![]()
Es que para competir con el Carrefuls Doitschland, la única opción es tener productos esclusivos.
Para vender el Ibérico de toa la vída al precio del Carrefuls le pierdo pasta o no gano nada, como no puedo competir, entonces en vez de seguir perdiendo clientela ahora se me ha ocurrído esta Novedas desa.
![]()
![]()
Por cierto, ayer fui a una tienda de guitarras de esas, conocida porque no deja ver los árbolos, a comprar una pieza, y como no tenían, me apuntaron en una hoja la página de internet dónde podía encontrarlo...
Cuanta sabiduria en un solo cuerpo!!!!!! Veo un futuro bazar chino instrumentallll , quiero decirrrrrr , una tienda de musica española con sonoras y Xp jajaa
Pues no sería mala idea un Music Store Chino, todo se andará y sino al tiempo

no les demos ideas que se establecen rápido en un polígono industrial de cualquier ciudad Española
y entonces ya ni te cuento.
no les demos ideas que se establecen rápido en un polígono industrial de cualquier ciudad Española
Jajajajaja joé jabato cuanta verdad dices , hoy sin ir mas lejos hemos ido un amigo y yo a ver unos delays a una conocida tienda en sevilla (unica distribuidora de gibson en la provincia) .Tenian una una R7 goldtop con medio metro de nitro en el mastil que eso era infumable. Ha sido tal mi sorpresa que pensé en mandar un mensaje al ayuntameinto para que en vez de aislante de neumatico reciclado en el suelo para proteger lo recubran todo con nitro , veras como así se frenan hasta en el tobogan/columpio/chorraera en seco.Jabato escribió:Pues no sería mala idea un Music Store Chino, todo se andará y sino al tiempo![]()
Última edición por salwas el 14 Sep 2010, 18:41, editado 1 vez en total.
salwas escribió: .Tenian una una R7 goldtop , que en su pala , por la parte de detras del clavijero,estaba hecha de 3 partes!!!!
Estooo, yo soy un inorante en cuestiones de guitarras, ibéricos y centollas, pero creo haber leído que eso es lo normal... Una pieza central y las dos alicas, no?
Edito, mira esta afoto que sale en la página de los chavalicos esos de pisotones:

Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Que va!!! ojala se pareciera al de la foto , era como 2 dedos de central y el resto de "alicas" jejejetm escribió:salwas escribió: .Tenian una una R7 goldtop , que en su pala , por la parte de detras del clavijero,estaba hecha de 3 partes!!!!
Estooo, yo soy un inorante en cuestiones de guitarras, ibéricos y centollas, pero creo haber leído que eso es lo normal... Una pieza central y las dos alicas, no?
Edito, mira esta afoto que sale en la página de los chavalicos esos de pisotones: