Brunetti Maranello. Puede sonar clasico?

Foro enchufado
Responder
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Brunetti Maranello. Puede sonar clasico?

Mensaje por gelillo »

Creo que algunos por aqui tienen el brunetti maranello

Es un ampli acojonante para casa. Con esos dos canales consigues una paleta de sonidos muy ampli pero tengo una inquietud

Se puede conseguir un sonido crunch?

ME explico...

Hablando del canal limpio supongo que a todos os pasara (sino decidmelo) que el ampli suena precioso en limpio hasta el 3-4 de volumen. Despues se vuelve muy rockero tipo marshall hasta el 6-7 y lo demas es pura tralla muy muy cañero.

Me gustaria saber si se podria estirar un pelin mas el limpio...quel cambio fuera a un crunch saturado...roto....y de ahi puediera acabar con un sonido rockero como el que da con el volumen a la mitad

Vamos que me gustaria suavizar un poco ese caracter moderno y algo agresivo que tiene...

Quizas lo que pido solo lo puede dar otro ampli y este es asi

Quizas sea de construccion moderna como me comentaba javibanshee y no hay sonidos intermedio clasicos

Quizas sean las valvulas que lleva y se puede variar la respuesta con las valvulas

No se...a ver que os parece.. ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Prueba a meter bombillitas más limpias.... ;)

Tu no eras batería? :burla:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Puedes especificar? ;)

Recuerdo que las ecc82 creo que se llamaban eran mas limpias y podian prolongar mas el limpio...pero puede cambiar la respuesta de tono del ampli?

Hay que cambiar las 2 de previo?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Gelillo , creo que te pasa justo al reves que a mi , el Maranello me enamora a partir de la mitad del volumen o mejor , sobre 3/4 , ahi SI que me gusta , muchisimo .

Eso es porque empiezan a "soltar jugo" la pareja de [b:1thhewfk]EL84[/b:1thhewfk] de la etapa , con unas mas limpias , se acercaria mas a tu gusto , en [b:1thhewfk]G[/b:1thhewfk]roove [b:1thhewfk]T[/b:1thhewfk]ubes es el grado [b:1thhewfk]10[/b:1thhewfk] y mis favoritas son las [b:1thhewfk]S[/b:1thhewfk]

;)
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Hombre,yo pregunto si seria posible por jugar un poco :burla:

Entonces...me dices que camiando las valvulas lograria acercarme a lo que busco?
Podria suavizar esa "agresividad" que tiene?

Dime cuales recomiendas pués máñó! :jiji:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Junta las letras en negrita en mi anterior post en este mismo topic

;)

Si no te aclaras , te lo digo mañana :burla:

:santo:

Nasnochesss ....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Matiza la respuesta de la etapa jugando con el control de "Image" que tiene por detrás, da bastante más juego de lo que uno se piensa conjuntado con la propia EQ de previo. Parece un ampli sencillo pero da muchísimo juego con mover un poco los potes. Yo suelo saturar bastante la etapa y el pote de "Image" -que en realidad es el control de brillo y "agresividad" de la etapa- lo cierro del todo, volviéndose más denso y cremoso el global del ampli. Pruébalo así y redondea la EQ al carácter que te dé la etapa y me cuentas qué tal.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Sisi,eso lo tengo pillado daniel

El control de brillo ese tambien lo cierro para conseguir un sonido mas denso y mas rockero

Lo que quiero decir esque el ampli es una bomba. No es un ampli clasico sino de concento moderno...muy muy completo,con una paleta de sonidos muy amplia...

Desde el limpio hasta la caña burra...pasando por rock

Pero a mi me gusta quel intervalo de rock seria mas ligero...mas overdrive...y la caña burra llegara a distorsion,...

Y parece que boloman por lo que hablamos cree que se puede conseguir con esa configuracion de valvulas. A ver si las tienen en mi tienda habitual y las pruebo

Joder creia que las de potencia no marcaban tanto el caracter de un ampli,y solo era modificando las de previo..
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Gelillo , la mayoria os perdisteis en Uceda una prueba que hice con el JBG Minivalve , cambie la unica EL84 de potencia entre grado 1 y grado 10 de Groove Tubes y parecia que al ampli le habias metido un pedal de overdrive con la de grado 1 :shock:

Se nota MUCHO :hedicho:

D+
Última edición por boloman el 29 Mar 2006, 15:30, editado 1 vez en total.
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

[quote="boloman":24gcphwn]la mayoria os perdisteis en Oroso ...[/quote:24gcphwn]

Tu si que estas perdido :jiji:

Tanto puedo cambiar un ampli por la valvulillas?
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

No te imaginas hasta que punto estoy perdido yo , Santi :tasloco: :santo: :jiji:

Hombre , cuanto mas sencillo es el circuito , como norma general , mas se notan los cambios de valvulas o tambien , si en un ampli tienes valvulas ponzoñosas o agotadas por supuesto que el cambio sera espectacular si le `pones unas nuevas y de calidad .

Como dijo el pesao ... "depende" ... :jiji: :jiji: :jiji:

:ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="gelillo":2g6pimju]Sisi,eso lo tengo pillado daniel

El control de brillo ese tambien lo cierro para conseguir un sonido mas denso y mas rockero.[/quote:2g6pimju]

OK, te lo decía porque ya he escuchado a varios con este ampli que dicen primero [i:2g6pimju]"ah, ¿hay detrás un pote?"[/i:2g6pimju] Y cuando lo empiezan a usar: [i:2g6pimju]"no sé, yo lo tengo a tope, como los tonos en una Strato..."[/i:2g6pimju] Y la verdad es que es parte de la clave del tono de bichito este y está un pelín [i:2g6pimju]"camuflao"[/i:2g6pimju].

[quote="gelillo":2g6pimju]Y parece que boloman por lo que hablamos cree que se puede conseguir con esa configuracion de valvulas. A ver si las tienen en mi tienda habitual y las pruebo

Joder creia que las de potencia no marcaban tanto el caracter de un ampli,y solo era modificando las de previo..[/quote:2g6pimju]

Pozi, y bastante según qué ampli. Seguramente en poco tiempo tenga yo que cambiarlas también y quizás le ponga algunas con otro grado, aunque no me desagrada -ni mucho menos- tal como está ahora, tiene un "puntillo" por ahí que haces que te olvides de todo con una pentatónica bien "echá". :jiji: :carte:

Eso sí, ya sabes, que estén matcheadas y quitar y poner.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo le pondía una 5751 en la V1 del previo, o como mucho una 12at7. Fijo que te mola más. :dedo:
God is a concept
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

bueno aprovechando que tengo por aqui una par de ecc82 trigon le he puesto una en la V1 del previo

Y se nota mucho el cambio. Aunque ha bajado el volumen global (o eso me ha parecido) ahora aguanta en limpio hasta el 7-8 y a partir de ahi es rockero pero nada de distorsion potente como la que tenia antes

bueno las 3 valvulas de previo que vienen de serie al menos en este son sovteck,chinas..

Asi que habra que ir probando a ver ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="gelillo":13exrsj0]bueno aprovechando que tengo por aqui una par de ecc82 trigon le he puesto una en la V1 del previo

Y se nota mucho el cambio. Aunque ha bajado el volumen global (o eso me ha parecido) ahora aguanta en limpio hasta el 7-8 y a partir de ahi es rockero pero nada de distorsion potente como la que tenia antes

bueno las 3 valvulas de previo que vienen de serie al menos en este son sovteck,chinas..

Asi que habra que ir probando a ver ;)[/quote:13exrsj0]

Las sovtek tengo entendido que tienen mucha ganancia y muy poco controlada. La 5751 tiene la peculiaridad de estar entre una 12ax7 y una 12at7/ecc82. La ecc81 que has probado creo que tiene menos ganancia todavía que la ecc82/12at7, de ahí que lo notes mucho. Prueba primero con la 5751 (versión militar de una ecc83/12ax7), y si quieres más margen mete una ecc82/12at7.

Un poco lioso, pero bueno :mrgreen:
God is a concept
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Te estás liando con las nomenclaturas, Rigby. Aunque dentro del mismo modelo de cada fabricante existen variaciones entre unidades, las 12AX7 (ECC83) Sovtek tienen ganancia similar a las demás. Si acaso, es más fácil de encontrarlas con ganancias más baja que en otras marcas.
En circuitos típicos de audio las 5751 tienen ganancia similar o ligeramente mayor a las 12AT7 (ECC81) y estas, superior a las 12AU7 (ECC82). Esta última es la que menos ganancia tiene de entre las de la lista.
El problema es que todas suenan diferente. No es ese un sistema para reducir ganancia conservando el tono, quiero decir, y en funciones compartidas para más de un canal conviene valorarlo muy bien. Saludos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Pedro Vecino":2648sq5i]Te estás liando con las nomenclaturas, Rigby. Aunque dentro del mismo modelo de cada fabricante existen variaciones entre unidades, las 12AX7 (ECC83) Sovtek tienen ganancia similar a las demás. Si acaso, es más fácil de encontrarlas con ganancias más baja que en otras marcas.
En circuitos típicos de audio las 5751 tienen ganancia similar o ligeramente mayor a las 12AT7 (ECC81) y estas, superior a las 12AU7 (ECC82). Esta última es la que menos ganancia tiene de entre las de la lista.
El problema es que todas suenan diferente. No es ese un sistema para reducir ganancia conservando el tono, quiero decir, y en funciones compartidas para más de un canal conviene valorarlo muy bien. Saludos[/quote:2648sq5i]

Me estaba liando, sí :oops:

En todo caso mejor una ecc81 o una 5751 en V1 que una ecc82, no? Al menos para esa posición de previo las ecc82 no se suelen estilar.

Salu2
God is a concept
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Si,es cierto

Tocando con él mas tiempo me di quel volumen global si que habia bajado bastante

y que en realidad con unas P90 que antes saturaban al 4 ahora hasta el 8-9 nada

Pero el tema esque ahora ya en el canal saturado jugando con el gain si que se pueden conseguir esa distorsion rota hasta llegar como mucho a rockera. Vamos que se ha reducido mucho la paleta de sonidos

Vamos por el buen camino. Yo creo que con un ecc81 no sera tanta la reduccion y quedara mas compensado.. :dedo:
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Yo tengo en el soldano atomic 16 las 3 válvulas del previo General electric JAN 5751 y en potencia una pareja de mullards el84 y suena delicioso :baba2:
Este ampli sólo tiene un canal y lo tengo que saturar a base de gain, pues con el gain a tope suena muy rockero, incluso bajando gain suena crunchero y con nivel bajo de gain suena un limpio estupendo ;)

Gelillo; si necesitas alguna 5751 dame un toque ;)

Saludos :ciao:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Me sacas de ecc83,82 y 81 y me pierdo

Que son las 5751?

http://www.torresengineering.com/5751jan.html

Aqui veo que son una ecc83 pero con algo menos de gain no?
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

tal como explican aquí: http://www.machmat.com/sales/ecc83.htm Las 5751 son la versión "milspec" useasé especificación militar, tienen un 70% de ganancia con respecto a las ecc83 normales y gracias a ello, reducen el zumbido y los ruidos

Cito aquí la parte correspondiente a la explicación de las 5751

"The 5751 is the "milspec" version of the 12AX7. It has sligthly lower gain than the ECC83 (70 against 100), but this also reduces hum and noise. The 5751 comes in many versions. There are black plates, double and triple mica version and some have extra support rods. The triple mica version have three mica support layers and this reduces microphonics."

Son válvulas diferentes a las 12ax7 ordinarias, tienen un tono más dulce, más vintage y eliminan ruidos y zumbidos en gran medida.
En ganancia se encuentran entre la ecc83 y la ecc81

JAN = Joint Army Navy

Saludos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

He estado comparando ésta tarde la 12AX7 Sovtek original colocada en la posición V1 de mi Hot Rod con una GE JAN 5751 de las de Jose Carlos y por lo menos en mi ampli vale la pena el cambio, me gusta más el tono que tiene ahora. Entre éso y el Celestion V30 el ampli ha ganado bastante tanto en limpio como saturándolo con el Tumescribes. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="AMX":2eob4f11]He estado comparando ésta tarde la 12AX7 Sovtek original colocada en la posición V1 de mi Hot Rod con una GE JAN 5751 de las de Jose Carlos y por lo menos en mi ampli vale la pena el cambio, me gusta más el tono que tiene ahora. Entre éso y el Celestion V30 el ampli ha ganado bastante tanto en limpio como saturándolo con el Tumescribes. :dedo:[/quote:2eob4f11]

Jordi, precisamente una GE 5751 es la que tengo yo montada en V1 del Blues Deluxe, y es gloria bendita. Tengo también una Philips 5751 por aquí que es otra que bien baila, aunque me quedo con la GE :dedo:
God is a concept
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Las Philips en esos amplis le cuadran mejor a las Les Paul u otras guitarras más pesadas que a las Stratocaster ya que ofrecen una respuesta bastante más clara y con menor compresión.
Una 5751 GE puede sonar más dulce que algunas ECC83, y menos que otras. En cuanto al detalle y la transparencia, hay muchos otros modelos que la superan. Se trata de valorar una colección de diferentes parámetros para elegir la más adecuada en relación a cada ampli y las que le acompañen pero recordando que no existe la mejor para todo. O al menos yo no la he encontrado :jiji:.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Precisamente por éso he dicho que "por lo menos en mi ampli" vale la pena poner una 5751 en V1. En otros habrá que probar, como siempre.

Aunque con la mierda de válvulas que traen de serie la mayoría de amplis el poner válvulas de más calidad difícilmente va a perjudicar su sonido.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”