How to save the music industry

I'd like to be, under the sea...
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: How to save the music industry

Mensaje por erreaye »

me acabo de encontrar esto que comenta el Billy Corgan sobre el futuro de las discográficas...

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... gFnMPr1OJg
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hombre, realmente me parecería de p*** madre, que estos ya han chupado bastante.
Lo que pasa es que yo creo que siempre habrá alguien que te chupe la sangre, (a esos niveles), y que te estará intentando convencer que te acerques más a esta u otra tendencia, (Es que esta da más pasta, tíoooo)
Léase los que te monten la gira o los que te muevan en Internet, (o donde sea que en un futuro se mueva la música), no creo que un grupo pueda ,(Y algunos no quieren),ocuparse de todo lo que genera el público en masa y, claro, listos hay en todos lados. De todas formas me parece bien que esto vaya cambiando y a ver si de una vez se acaba el monopolio de esta gente y de la SGAE.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las discográficas como editoras no son necesarias ya...( ni como controladoras de qué se edita, cómo y cuándo...) creo que eso es lo que soy capaz de entresacar de lo que dice Corgan o de lo que dicen otros tantos a los que modestamente me sumo.

Está claro que de ahí a entender que un tío como Corgan va a vender él mismo las entradas de sus conciertos o que va a cobrarle a las emisoras de TV por poner su videoclip...eso ya es otro cantar ;)

pero sí....si consiguiéramos una ley antimonopolio para que a los de la SGAE se les acabe el ROBAR, sería estupendísimo!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

siguiendo con la intención de aportar puntos de vista de otros...

he aquí un articulo en un Blog de EL PAIS que me parece interesante:

http://blogs.elpais.com/motel-americana ... iscos.html

y que va sobre una peli documental que ha hecho un tal Brendan Toller ( un chavalote universirtario de 24 años que hizo esto como parte de su tesis) y que no es otra que esta:

http://www.ineedthatrecord.com/Site/I_N ... rd%21.html
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno igual el problema se soluciona de otra manera, no solo esta compañía sino alguna más como Vodafone etc. dice que mantener las tarifas planas a ciertos niveles, no puede ser sostenible.

Parece que algo se está barruntando.

Dos links
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/3 ... 67280.html
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_6/Tes
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El Muyayo escribió:me acabo de encontrar esto que comenta el Billy Corgan sobre el futuro de las discográficas...

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... gFnMPr1OJg
Pues nada, bien :dedo: .
Aunque me sorprende que haya reclutado a los chicos de Muchachada Nui para sustituir a Iha, D'arcy y Chamberlin :jiji:
Imagen
Jabato escribió:Bueno igual el problema se soluciona de otra manera, no solo esta compañía sino alguna más como Vodafone etc. dice que mantener las tarifas planas a ciertos niveles, no puede ser sostenible.

Parece que algo se está barruntando.

Dos links
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/3 ... 67280.html
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_6/Tes
Esto ya pasa en Inglaterra, donde mi cuñado paga lo que baja y le da para poquito al mes.
Lo malo es que algún día cercano me va a tocar trabajar desde casa con archivos de vídeo que requieren dar un buen meneo diario al ancho de banda, y tendré que morir al palo de estos ladrones :ay: .

Edito y añado enlace:
http://www.nacionred.com/consumidores/l ... -asequible
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

A ciertos niveles será imposible cambiar el modo en que nos sirven y cobran internet...hay miles de empresas que trabajan o que incluso pueden trabajar porque hay tarifa plana y banda ancha....por otra parte, España es de los países de europa cpon conexión más cara y lenta...

Lo que comenta Telefónica es para acojonar al personal, porque a ellos no les sale rentable invertir en mejorar la red física mientras los demás se la subcontratan para dar servicio más barato que ellos mismos...

En españa podríamos tener mejor servicio de banda ancha si la cosa estuviera en otras manos, con otra visión de futuro y del servicio :nose:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Le estoy infinítamente agradecido a la industria de la música.

Entiendo la "industria de la música" desde el músico hasta la persona que me proporciona un disco, si es que es esa la vía en la que "obtengo" la música o "el producto".

¿Ha sido la industria de la música un ejemplo de honaribilidad, correción y dignidad profesional?: NO. Ni la industria de la construcción, la de servicios, etc,etc...Me atravería a decir que todo el tejido productivo y cultural español, l desde la música hasta la EDUCACION

¿Se merece por eso desaparecer?: NO. Si inevitáblemente cambiar,actualizarse, legislarse. No olvidemos la situación laboral en la que se encuentran gran cantidad de trabajadores que la componen( desde los músicos hasta los pipas que montan un foco): cotización , covertura sanitaria. Derechos que aún están por conseguirse. Del sangrante vacío a nivel de reconociminto y covertura sindical ni hablemos...

¿Tiene el músico ahora que regalar su música?: DEPENDE. depende de SI ÉL QUIERE, no porque una gran masa insensible e irrespetuosa con SU TRABAJO así lo decida. Nunca lo será por sistema, solo porque en el pasado terceros ganaran a sus espensas vergonzosos benefícios.

¿Tiene el músico ahora por cojones apuntarse al carro de la autogestión?: NO. Que a alguien le funcione cultivar y vender patatas por las puertas no significa que ese sea el modelo más a propiado para depende que actividad productiva. La música tiene el derecho y la obligación a considerarse una actividad productiva, sin menoscabo de su reputación y diginidad. Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que el músico debe en estos tiempos de ser parte de ese proceso, llendo más allá de la mera creación para involucrarse en el proceso empresarial. Pero siempre habrá limitaciones. Cualquier empresa por pequeña que sea cuenta con la covertura de una gestoría. La diversificación de funciones es un sistema probado de efectividad productiva. Yo siempre me sentiré que controlo mejor mi carrera como músico si estando a mil kilómetros de mi casa se que tengo a alguien preocupándose de donde será el próximo bolo... ¿La próxima vez que Ang Lee diriga un película le exigirémos que pase por la puerta de casa a vendérnosla?

Son las sociedades de gestión un problema: Depende de como desarrollen su trabajo. En España han dado suficientes ejemplos de desafortunadas decisiones. Son los problemas de ejercer un monopólio. ¿Alguien recuerda cuando solo había una compañía de teléfonos? A la SGAE hay que cambiarla NECESARIAMENTE.

Si hay algo que falla estrépitosa mente en este pais es el sistema educativo. Empezando por los funcionarios que la ejercen y los resultado de su trabajo y terminando por nosotros como ciudadanos , que en casi cinco décadas de democrácia no han/hemos conseguido cambiar esa " esencia latente" por llamarlo de alguna manera pícara y rastrera de una gran parte de la sociedad que pasa por alto el valor del trabajo y esfuerzo ajeno. Anteponiendo su "teóricos derechos" a adquirir cultura unos y mero entretenimiento otros, como si esta fuera un don divino caído del cielo.

Un trabajador de una conocida multinacional de esas que cuentan con un nutrido catalogo de “música comercial” explicaba como ese sector de la industria de la música se planteaba ante un futuro más o menos inmediato el problema de que sus consumidores estaban en una especie de “abotargamiento” que les hacía ser muy reacios a algo diferente a las fórmulas musicales que en un presente y pasado inmediatos se les había ofrecido. Ante dicho problema se planteaba con serias dudas la tendencia a seguir de ahora en adelante, lógicamente movidos por intereses económicos . Un público atontado y sin ningún tipo de criterios que solo quiere lo mismo una y otra vez. Algo simple , directo y fácil de tragar vamos…

Y que conste que yo me bajo música y pelis, pero no me considero tan cretino como mearme encima de algo para mi tan importante.

No señor no...

Cuando querais.

:periódico:
Última edición por Sisifo el 13 Sep 2010, 18:04, editado 2 veces en total.
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Sisifo escribió:
Si hay algo que falla estrépitosa mente en este pais es el sistema educativo. Empezando por los funcionarios que la ejercen y los resultado de su trabajo y terminando por nosotros como ciudadanos , que en casi cinco décadas de democrácia no han/hemos conseguido cambiar esa " esencia latente" por llamarlo de alguna manera pícara y rastrera de una gran parte de la sociedad que pasa por alto el valor del trabajo y esfuerzo ajeno. Anteponiendo su "teóricos derechos" a adquirir cultura unos y mero entretenimiento otros, como si esta fuera un don divino caído del cielo.

Y que conste que yo me bajo música y pelis, pero no me considero tan cretino como mearme encima de algo para mi tan importante.

No señor no...

Cuando querais.

:periódico:
OFFTOPIC ON:
A ver Sísisfo, que coño tiene que ver el sistema educativo con la industria de la música???? Por tus faltas de ortografía supongo que no tienes buen recuerdo de tu etapa escolar, pero es que estoy hasta los cojones (sin acritud, ehh :dedo: ) de que todo lo que pasa en este jodido país sea culpa de los docentes. Me gustaría de que mas de uno (y de dos...) de los que hablan así del profesorado pasasen una hora dentro de una clase en cualquier tipo de escuela (sin hablar de CAEP ni barrios marginales) y luego me explicara. No es solo por el poco valor que dan algunos padres a la educación de sus hijos, que mientras que no se les moleste ya les va bien, sino de como muchas veces, tenemos las manos atadas. Deberías entender que los profesores no hacemos lo que queremos, sino lo que nos dejan hacer. Somos el último eslabón de la cadena, y tanto los contenidos, como la metodología, como los calendarios escolares nos vienen dados.
Perdonad por el rollo, pero es que llevo 4 días de clase y estoy harto de oír que los profesores (en Catalunya) hemos cambiado el calendario para irnos a esquiar en febrero, que la sexta hora es una cosa nuestra para tener tardes libres, y un largo etcétera, cuando desde el departamento de Educación de la Generalitat lo único que hacen es recortar nuestros derechos como trabajadores.
OFFTOPIC OFF.
Por cierto, yo no soy funcionario, osea que estoy mas puteado aún si cabe.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Lamento mis faltas de ortografía. Desgraciadamente recuerdo con bastante precisión mi paso por las aulas.

Estamos en BLABLABLA ¿no? Pues eso hacemos.

Yo también estoy hasta los cojones (sin acritud, ehh :dedo: ) de funcionarios que estando supuestamente capacitados y suficientemente remunerados para el trabajo que desarrollan no dejan de quejarse de lo malillos que son los niños. Tiene fácil solución: DEDICAOS A OTRA COSA. Y dejad la educación en manos de gente con VOCACION y suficientes recursos a nivel emocional y profesional para afrontarla.

Yo soy padre y te aseguro que no dejo la educación de mis hijos en su totalidad en manos de los docentes , solo la que les corresponde, Sería un suicida si así lo hiciera. Asumo mi parte de responsabilidad sin ningún tipo de excusas evasivas. Si lees bien lo que he escrito veras como el problema que planteo lo hago extensible no solo a ese “profesorado“ del que eres parte, sino también al resto de la sociedad( ciudadanos) entre los que me incluyo también como padre.

Parece que algunos miden el mundo con una regla muy corta cuando lo observan desde una atalaya.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Pues piensa que tu caso es extraño, por lo menos en los colegios por los que he tenido que moverme. Me irrita profundamente que hables de vocación, si no fuera por vocación hace años que sería difícil encontrar un maestro que se esforzará como hacemos muchos. De verdad te digo que la mayoría de gente no tiene ni idea de las horas "extras" que hacemos. Mucha gente cree que nuestro trabajo empieza el dia 7 de septiembre (este año en Catalunya hemos empezado una semana antes de lo habitual) y acaba el 22 de junio. Que vamos a clase y leemos el libro de texto y a las 5 a casa a rascarse la barriga. Esto no es así. Y luego piensa de como actuaban nuestros padres cuando nosotros éramos críos y como actúan ahora. Que yo hable con un padre y le diga que tiene que interesarse mas en las cosas de su hijo, y regañarle si es necesario (un niño de 7 años) y el señor me conteste que ve 3/4 de hora a su hijo a la semana y le va a dejar hacer lo que quiera, que no lo va a regañar para que no se enfade. O tengas una criatura a la que le cueste un montón entender las cosas, se acabe el curso y veas que después de todo el esfuerzo realizado no tiene los conocimientos mínimos para pasar de curso y te vengan los padres y te digan que no, que va a coger un trauma, dándole igual si su hij@ no se entera de nada el curso siguiente. Y no entremos en el campo de las amenazas que entonces ya me incendio :encedido:
Siento por el autor del post haber hecho este offtopic, y ya no voy a hablar aquí de este tema, pero me revienta que siempre tengamos la culpa de todo. Hay malos profesionales en todos los campos, pero también hay buenos (entre los que me considero incluído, y muchos de mis compañeros también), igual que, por desgracia, no todos los padres se preocupan de la educación de sus hijos (que por mi experiencia cada vez mas, me alegro que no sea tu caso).
Pues eso, supongo que no habrá servido de nada así que lo tendré que reconocer: Hemos destruido los maestros la industria musical, organizamos los asesinatos de Kennedy y John Lennon y entrenamos a los talibanes para el 11 de septiembre :ciao:

pd: Suficientemente remunerados :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Con mi sueldo no pago la hipoteca :nose:. La educación en principio es la base de la sociedad, tengo una diplomatura y una licenciatura universitaria y cobro menos que gente sin estudios (que no digo que no se lo merezcan, pero de verdad, que hay mucha leyenda urbana sobre los maestros). Por cierto, como he dicho antes NO SOY FUNCIONARIO.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo no le echo la culpa de nada en particular a los funcionarios, de hecho soy un trabajador público ( no funcionario).

Lo que sin que tengo claro es que me parece angustioso escuchar constantemente en boca de tantas lumbreras lo que la gente del negocio de la música o el cine tienen o no que hacer y sin embargo no nos rasgamos la vestiduras con los atropellos y barbaridades que a nivel social y medioambiental cometen muchas de la grandes empresas españolas en nuestro territorio y fuera de él , y no nos ponemos a darnos de baja en Endesa o Telefónica como locos en un alarde frenético de integridad moral.

Lo he dicho antes: La industria de la música va a cambiar, las sociedades de gestión deben cambiar, de hecho el monopolio SGAE debe acabar y la forma en la que los músicos, creadores, interpretes y demás gente del gremio realizan su trabajo legislarse y dotarse de unos derechos y protección que aún no poseen.

Dafive , me alegro por ti de que seas de esa clase de profesionales de la enseñanza de los que comentas. Conozco a algunos y sé lo que os rodea y eso honra aún más vuestro trabajo. :dedo:
Última edición por Sisifo el 12 Sep 2010, 17:41, editado 1 vez en total.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Sisifo escribió:Yo no le echo la culpa de nada en particular a los funcionarios, de hecho soy un trabajador público ( no funcionario).

Lo que sin que tengo claro es que me parece asqueroso escuchar constantemente en boca de tantas lumbreras lo que la gente del negocio de la música o el cine tienen o no que hacer y sin embargo no nos rasgamos la vestiduras con los atropellos y barbaridades que a nivel social y medioambiental cometen muchas de la grandes empresas españolas en nuestro territorio y fuera de él , y no nos ponemos a darnos de baja en Endesa o Telefónica como locos en un alarde frenético de integridad moral.

Lo he dicho antes: La industria de la música va a cambiar, las sociedades de gestión deben cambiar, de hecho el monopolio SGAE debe acabar y la forma en la que los músicos, creadores, interpretes y demás gente del gremio realizan su trabajo legislarse y dotarse de unos derechos y protección que aún no poseen.

Dafive , me alegro por ti de que seas de esa clase de profesionales de la enseñanza de los que comentas. Conozco a algunos y sé lo que os rodea y eso honra aún más vuestro trabajo. :dedo:
Estoy completamente de acuerdo con lo que acabas de decir :dedo: , lo que pasa es que con empresas como las que hablas se tiene la sensación de tener la batalla perdida. La industria de la música, en mi opinión, esta pagando el precio de querer controlar los gustos, y con ello el mercado. Creo que la creatividad de los autores, gracias a la libertad de difusión que dan las nuevas tecnologías, han creado un nuevo mercado que la industria se ve incapaz de controlar, y ha puesto en evidencia que muchos de los productos "prefabricados" por las discográficas no tienen tanto éxito como algunos autores dados a conocer por la red.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sisifo escribió:no nos rasgamos la vestiduras con los atropellos y barbaridades que a nivel social y medioambiental cometen muchas de la grandes empresas españolas en nuestro territorio y fuera de él , y no nos ponemos a darnos de baja en Endesa o Telefónica como locos en un alarde frenético de integridad moral.
Sería eso, un ataque estúpido de integridad moral que no serviría para nada más que para darte por el culo a ti mismo. Sin electricidad y sin ADSL, ni Internet ni ampli. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Repe. :ciao:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

AMX escribió: Sería eso, un ataque estúpido de integridad moral que no serviría para nada más que para darte por el culo a ti mismo. Sin electricidad y sin ADSL, ni Internet ni ampli
Totalmente de acuerdo.

Tan estúpido como poner una lápida en la puerta de una desaparecida tienda de discos
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”