Amén!fraguel escribió:Hoy he leído este post, y aunque habla de fotografía, creo que es perfectamente extrapolable al mundo de las guitarras:
http://www.caborian.com/20100909/la-res ... me-compro/
Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- harrycarmona
- Contactar:
Re: Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
No estoy de acuerdo. El mejor guitarrista del mundo tocando con una Academy de 75 euros y un Fender frontman de 15w sonará a puta mierda, por muy Hendrix o van Halen que sea. Un guitarrista del montón con una Gibson de la Custom Shop y un Custom Audio sonará mil veces mejor. Y estoy hablando de tono, no de hacer filigranas. Tocar sin más una rítmica de AC/DC, por ejemplo. Quién tendrá mejor tono, Van halen con la Academy/Frontman o un guitarrista mediocre con Gibson R9/ Custom Audio? Estará mejor o peor tocado, pero el tono lo da el equipo. Los dedos influyen, pero no hacen milagros. Yo invertiría lo que tú has dicho y diría que los dedos son un 20% del tono y el equipo un 80%. Y sigo hablando de tono, aunque también se toca mejor, más a gusto, inspira más...erjosel escribió:conozco gente que no tiene pasta y con una guitarra de 100 euros suena muuuucho mejor que otros con fenders o gibsons.
Para sonar bien 70% son las manos y 30% el equipo.
Claro que a uno de estos le pones una guitarra de 1000 euros en las manos y se va a notar la mejora,pero en manos de un caprichoso qse lleva todo el dia en internet mirando mirando amplis,pedales y no coge la guitarra,poco va a mejorar la cosa.
Eso lo puede comprobar cualquiera. Coge un Bogner y una Tyler y toca durante 10 minutos, luego coge la Academy y el Frontman... A ver si el equipo influye o no. No habrá quien toque de lo mal que quintará, el tacto será horrible, te cortarás con los trastes, el ampli sonará a grillo afónico y el sustain será el mismo que tocando una R9 sin amplificar. Cualquiera, desde el mejor guitarrista del mundo hasta el peor, sonará mucho mejor con un equipo de 4.000 euros que con uno de 150, eso es indiscutible. El tono será infinitamente mejor y la tocabilidad también, por lo que el tío tocará mejor.
En una cosa sí estoy de acuerdo, menos internet y más tocar.
Pero estaremos deacuerdo en que el pollón de Nacho Vidal, es absurdo en el cuerpo de un impotente, no?Hetfield escribió:No estoy de acuerdo. El mejor guitarrista del mundo tocando con una Academy de 75 euros y un Fender frontman de 15w sonará a puta mierda, por muy Hendrix o van Halen que sea. Un guitarrista del montón con una Gibson de la Custom Shop y un Custom Audio sonará mil veces mejor. Y estoy hablando de tono, no de hacer filigranas. Tocar sin más una rítmica de AC/DC, por ejemplo. Quién tendrá mejor tono, Van halen con la Academy/Frontman o un guitarrista mediocre con Gibson R9/ Custom Audio? Estará mejor o peor tocado, pero el tono lo da el equipo. Los dedos influyen, pero no hacen milagros. Yo invertiría lo que tú has dicho y diría que los dedos son un 20% del tono y el equipo un 80%. Y sigo hablando de tono, aunque también se toca mejor, más a gusto, inspira más...erjosel escribió:conozco gente que no tiene pasta y con una guitarra de 100 euros suena muuuucho mejor que otros con fenders o gibsons.
Para sonar bien 70% son las manos y 30% el equipo.
Claro que a uno de estos le pones una guitarra de 1000 euros en las manos y se va a notar la mejora,pero en manos de un caprichoso qse lleva todo el dia en internet mirando mirando amplis,pedales y no coge la guitarra,poco va a mejorar la cosa.
Eso lo puede comprobar cualquiera. Coge un Bogner y una Tyler y toca durante 10 minutos, luego coge la Academy y el Frontman... A ver si el equipo influye o no. No habrá quien toque de lo mal que quintará, el tacto será horrible, te cortarás con los trastes, el ampli sonará a grillo afónico y el sustain será el mismo que tocando una R9 sin amplificar. Cualquiera, desde el mejor guitarrista del mundo hasta el peor, sonará mucho mejor con un equipo de 4.000 euros que con uno de 150, eso es indiscutible. El tono será infinitamente mejor y la tocabilidad también, por lo que el tío tocará mejor.
En una cosa sí estoy de acuerdo, menos internet y más tocar.
Jué, no hay que ponerse al extremo, simplemente, el ampli y la guitarra, no deja de ser una mera herramienta que nos permite trasmitir lo que tocamos... por lo que ceo que, es un fifty fitfy...
En fin, otra discusión eterna de tantos por cien %.
Él ha dicho que la diferencia entre un equipo malo y uno muy bueno sólo se nota algo en gente con mucho nivel como guitarrista y en alguien que toque justito, no se nota nada. Y yo digo que la diferencia se nota en el mejor guitarrista y en el peor, pero como de aquí a Lima. Realmente para discutir este tema no hace falta ningún porcentaje. Ya lo he dicho antes, es tan fácil como que cualquiera, sea bueno o malo, toque con un equipo malo y luego con uno de nivel o viceversa, y veremos si hay diferencias de tono o no, siendo los dedos, evidentemente, los mismos.
Toda guitarra en buenas manos suena "bien". Sobre todo porque nuestra percepción de la belleza de la interpretación de una pieza musical afecta a nuestra impresión sobre el sonido.
Una guitarra "normalita" en buenas manos seguramente nos impresionará más que cualquier guitarra más cara en manos inexpertas o torpes. De eso no hay duda. Pero OBJETIVAMENTE las guitarras difieren en cuanto a la calidad del sonido y su facilidad para ser tocadas y -por eso mismo - influyen en la inspiración de quien las ejecuta, beneficiando o perjudicando al guitarrista.
Todos podemos hablar de aquél músico que con un instrumento inferir toco una obra maestra. Eso es así, pero no quita que ese mismo guitarrista con un buen instrumento HUBIERA SONADO MEJOR y nunca peor, por ende, un buen instrumento ayuda...
Luego está, claro que sí, las necesidades de cada uno, hay quienes con tener un par de guitarras o tres tienen todo lo que necesitan y hay quienes nunca tienen suficientes guitarras, o nunca llegan a su ideal. Ni lo uno ni lo otro es malo y hace a un buen o mal guitarrista...
Y sigo insistiendo en que el mejor que te puedas permitir comprar con tu dinero es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu música. Y da igual lo que cueste...
Un Saludo
Una guitarra "normalita" en buenas manos seguramente nos impresionará más que cualquier guitarra más cara en manos inexpertas o torpes. De eso no hay duda. Pero OBJETIVAMENTE las guitarras difieren en cuanto a la calidad del sonido y su facilidad para ser tocadas y -por eso mismo - influyen en la inspiración de quien las ejecuta, beneficiando o perjudicando al guitarrista.
Todos podemos hablar de aquél músico que con un instrumento inferir toco una obra maestra. Eso es así, pero no quita que ese mismo guitarrista con un buen instrumento HUBIERA SONADO MEJOR y nunca peor, por ende, un buen instrumento ayuda...
Luego está, claro que sí, las necesidades de cada uno, hay quienes con tener un par de guitarras o tres tienen todo lo que necesitan y hay quienes nunca tienen suficientes guitarras, o nunca llegan a su ideal. Ni lo uno ni lo otro es malo y hace a un buen o mal guitarrista...
Y sigo insistiendo en que el mejor que te puedas permitir comprar con tu dinero es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu música. Y da igual lo que cueste...
Un Saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Ahi va un ejemplo de lo que dice Hetfield, que seguro que muchos ya lo habreis visto:Hetfield escribió: No estoy de acuerdo. El mejor guitarrista del mundo tocando con una Academy de 75 euros y un Fender frontman de 15w sonará a puta mierda, por muy Hendrix o van Halen que sea. Un guitarrista del montón con una Gibson de la Custom Shop y un Custom Audio sonará mil veces mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts
(si alguien lo duda, si, es "él" de verdad con un gorro ridiculo y tocando un equipo de principiante
Aunque creo que no hay que llevar las cosas al extremo, la verdad es que a puta mierda no suena, un poco (mucho) chicharrero si pero la clase queda... No creo que un novato con equipo de varios miles de euros sonase ni un centesima parte de eso. Iniesta descalzo y con un balon de playa me seguiría mojando la oreja en una pachanga aunque llevase yo las mejores botas y balon de reglamento... (claro, que yo soy MUY paquete... y al futbol tambien
Un saludo,
Manu,
Todo pura demagogia. El motivo fundamental para gastarse una fortuna en equipo es tenerla, el resto es territorio del Harly Benton la Academy o similares del mundo chino.
A mí un amigo me dio el argumento definitivo:
"Tío: yo lo que quiero es darle a un botón, empezar a tocar y cagarme"

"Tío: yo lo que quiero es darle a un botón, empezar a tocar y cagarme"
Te habla Agüelo
Para eso no hay que gastarse un dineral, un buen trono Elitista de mármol no cuesta demasiado, encima lo puedes pagar en tres veces en el Corte Inglés

Sí, pero ahí al botón le das despuésJabato escribió:Para eso no hay que gastarse un dineral, un buen trono Elitista de mármol no cuesta demasiado, encima lo puedes pagar en tres veces en el Corte Inglés![]()
Te habla Agüelo
Creo que ahora sacan unos Academy con sensor de chorizo, casi casi es tocar y darle al boton a la vez
uno solo tiene que hacer la fuerza, el resto las notas y las melodías salen solas.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Tocar, toca muy bien - es Satriani, vaya -, pero el sonido es Academy 100%manumim escribió:Ahi va un ejemplo de lo que dice Hetfield, que seguro que muchos ya lo habreis visto:Hetfield escribió: No estoy de acuerdo. El mejor guitarrista del mundo tocando con una Academy de 75 euros y un Fender frontman de 15w sonará a puta mierda, por muy Hendrix o van Halen que sea. Un guitarrista del montón con una Gibson de la Custom Shop y un Custom Audio sonará mil veces mejor.
(si alguien lo duda, si, es "él" de verdad con un gorro ridiculo y tocando un equipo de principiante)
,
El video sólo demuestra que la guitarra esa mantiene la afinación
En fin, yo soy de los gaseosos impenitentes pero sin un duro, lo cual se traduce en que me compro una guitarra cada vez que puedo (en realidad no puedo) para calmar el GAS por un sonido determinado que ando buscando, pero me tengo que conformar con las gamas más básicas que me puedan dar ese sonido (o un sucedáneo del mismo). La necesidad me hace tener que exprimir al máximo la basura que tengo y consigo dar el pego, pero tengo muy claro, CLARISIMO, que para sonar bien sobre un escenario hace falta un equipo profesional y lo profesional hay que pagarlo, entre otras cosas porque lo vale. Para andar por casa evidentemente no hay que gastarse tanto, pero sí un mínimo que te permita progresar.
Si me tocara la loterida, lo tengo clarísimo: R9, Strato CS 65', 335 con block inlays, Gretsch 6120, Martin HD-28 .....
Saludos!
Hombre, para sonar bien en un escenario no hace falta irse a la custom shopraulin escribió: En fin, yo soy de los gaseosos impenitentes pero sin un duro, lo cual se traduce en que me compro una guitarra cada vez que puedo (en realidad no puedo) para calmar el GAS por un sonido determinado que ando buscando, pero me tengo que conformar con las gamas más básicas que me puedan dar ese sonido (o un sucedáneo del mismo). La necesidad me hace tener que exprimir al máximo la basura que tengo y consigo dar el pego, pero tengo muy claro, CLARISIMO, que para sonar bien sobre un escenario hace falta un equipo profesional y lo profesional hay que pagarlo, entre otras cosas porque lo vale. Para andar por casa evidentemente no hay que gastarse tanto, pero sí un mínimo que te permita progresar.
Si me tocara la loterida, lo tengo clarísimo: R9, Strato CS 65', 335 con block inlays, Gretsch 6120, Martin HD-28 .....
Saludos!
Vamos, no me digas que no suena a puta mierda, que lo he tenido que quitar porque me chirriaban los dientes, por favormanumim escribió:Ahi va un ejemplo de lo que dice Hetfield, que seguro que muchos ya lo habreis visto:Hetfield escribió: No estoy de acuerdo. El mejor guitarrista del mundo tocando con una Academy de 75 euros y un Fender frontman de 15w sonará a puta mierda, por muy Hendrix o van Halen que sea. Un guitarrista del montón con una Gibson de la Custom Shop y un Custom Audio sonará mil veces mejor.
(si alguien lo duda, si, es "él" de verdad con un gorro ridiculo y tocando un equipo de principiante)
Aunque creo que no hay que llevar las cosas al extremo, la verdad es que a puta mierda no suena, un poco (mucho) chicharrero si pero la clase queda... No creo que un novato con equipo de varios miles de euros sonase ni un centesima parte de eso. Iniesta descalzo y con un balon de playa me seguiría mojando la oreja en una pachanga aunque llevase yo las mejores botas y balon de reglamento... (claro, que yo soy MUY paquete... y al futbol tambien)
Un saludo,
Manu,
-
jose sancho garcia
yo tengo un valvestate y un hot rod con el vintage 30 y es como comparar un seat panda con un ferrari..no quiero deshacerme del valvestate pero tampoco puedo tocar con el..y me imagino que debe ser tocar con amplis de mejor calidad y mas caros que el hod rod..el climax.
Es cierto creo que desde ese Youtube solo usa amplis Academy y guitarras de 300.- pavos Made in China
total suenan igual.
http://www.youtube.com/v/hAY3WeZovGk[/youtube]
total suenan igual.
http://www.youtube.com/v/hAY3WeZovGk[/youtube]
Vamos, no jodas, será tocando un Mi estimado, algo donde estén más o menos igualados, pero en cuanto pase de ahí...Hetfield escribió:Cualquier principiante con un Bogner y una Les Paul suena millones de veces mejor
Además que se nota que el micro de la cámara con el que está grabado es chungo, seguramente in situ sonaría mejor.
Hetfield escribió:Vamos, no me digas que no suena a puta mierda, que lo he tenido que quitar porque me chirriaban los dientes, por favor. Cualquier principiante con un Bogner y una Les Paul suena millones de veces mejor, y sigo hablando de TONO, no de que toque mejor o peor, más clase o menos clase. Vamos, creo que con este ejemplo queda claro lo que decía.
A ver, a ver, que no me echeis los perros, que yo estoy de acuerdo con que no hay color!!! (joder con los radicales...Jabato escribió:Es cierto creo que desde ese Youtube solo usa amplis Academy y guitarras de 300.- pavos Made in China
total suenan igual.
Lo otro era una puntualización, que por cierto mantengo, y es que no se pueden llevar las cosas al extremo. Hetfield, por muy buen equipo que le pongas a un principiante al equipo hay que saber sacarle el TONO, la EQ del ampli, la forma de atacar la cuerda, etc. todo influye en el tono. Si no fuese así los amplis de gama alta sólo tendrían control de volúmen
Un saludo,
Manu
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Yo lo que puedo afirmar es que Chema con una Squier suena mejor que yo con una Strato USA
no lo he comprobado, pero me juego las pelotas

ah, y otra cosa, tu pon a un principiante con un Plexi original del 68 y no da ni dos notas.
Los amplis buenos, suelen ser recios, y si no sabes tocar, no suenas ni para atrás, a no ser que toques Mi's estimados todo el rato, claro
no lo he comprobado, pero me juego las pelotas
ah, y otra cosa, tu pon a un principiante con un Plexi original del 68 y no da ni dos notas.
Los amplis buenos, suelen ser recios, y si no sabes tocar, no suenas ni para atrás, a no ser que toques Mi's estimados todo el rato, claro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Como creo que ya te han dicho antes: si te preguntas por qué gastar dinero en equipo, es que no debes gastarlo. Pero si caes en la espiral de probar instumentos, o amplis, y comparas, y te informas por internet, y empiezas a buscar un sonido específico, y te ves a ti mismo tocando tal o cual guitarra, y te dices: qué coño, no puedo tocar como Hendrix, pero puedo tener su guitarra, y valoras el hecho de tener pedazos de la historia del rock and roll en tus manos, entonces todo el dinero del mundo no te bastará para completar tu colección. Yo llevo un añito escaso tocando, empecé con una squier, a los dos meses la vendí y compré una Gibson SG, luego me pillé una Stratocaster americana, y la semana pasada he dejado en la tienda la señal para una Eric Clapton Custom. Mi mujer (ahora ex mujer) me decía: "¿para qué quieres una Gibson, si la Squier suena?" Luego me decía: "¿una Stratocaster? ¿Para qué, si tienes una Gibson?" Luego me separé, pero ahora seguro que me diría: ¿Otra stratocaster? ¿Y encima una Custom? ¿1000 euros más que la normal? ¿Para qué? Creo que este tema sólo se hace por dos motivos: necesidad (eres músico profesional y necesitas un sonido específico), o pasión. Y la pasión no se explica con argumentos. O, dicho de otra manera: el corazón tiene razones que la razón no entiende.
Pero vamos, que si buscas motivos para gastarte una pasta en equipo, es que no debes gastártela.
Pero vamos, que si buscas motivos para gastarte una pasta en equipo, es que no debes gastártela.
Poseso.alodelmo escribió: Creo que este tema sólo se hace por dos motivos: necesidad (eres músico profesional y necesitas un sonido específico), o pasión. Y la pasión no se explica con argumentos. O, dicho de otra manera: el corazón tiene razones que la razón no entiende.
El tener la fortuna para gastar es la condición, el motivo es que te salga de los huevos hacerlo.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?
MU fácil
Por tres razones, porque quieres, porque puedes y porque te da la gana
Ahora en serio, Suena mejor, se toca mejor PUNTO
Ahora TU valoras si ese desembolso te merece la pena
MU fácil
Por tres razones, porque quieres, porque puedes y porque te da la gana
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Cuanto mas te gastas en equipo más te crece el rabo.
Jet Extender Guitars
Jet Extender Guitars
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Rafael Marín escribió:Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?
MU fácil
Por tres razones, porque quieres, porque puedes y porque te da la gana![]()
yo creo que podemos cerrar ya el tópicFistulo escribió:Cuanto mas te gastas en equipo más te crece el rabo.
Mmmm... Ahora este post lo podemos utilizar para convencer a la parienta de las ventajas de nuestro ultimo caprichito... ¡¡¡GRACIAS FISTULO!!!Fistulo escribió:Cuanto mas te gastas en equipo más te crece el rabo.
Un saludo,
Manu
-
Sergio
- Administrador de la Web
cinco años de foro para seguir discutiendo las mismas estupideces de siempre????
Que si el guitarrista mejor del mundo, que si el indio, que si la flecha, que si suena mejor un pricnipiante con un bogner que satriani con un valvestate
iros a cagar todos, desde el principiante hasta satriani
y llevaos las academis y los bogner de paso
a ver si aprendéis a usar el puto bus-ca-dor
Que si el guitarrista mejor del mundo, que si el indio, que si la flecha, que si suena mejor un pricnipiante con un bogner que satriani con un valvestate
iros a cagar todos, desde el principiante hasta satriani
y llevaos las academis y los bogner de paso
a ver si aprendéis a usar el puto bus-ca-dor