Pintando Guitarras II parte
- Raulon
- usuario veterano

Re: Pintando Guitarras II parte
Cierto y el envejecido tampoco es el mismo...Hace unos meses laqué una teleca tipo Carlos Raya y ahora tiene un tono de color que pone cachondo 
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- nitrato de chile
- usuario
Tienes fotos de esa rollo "raya"???Raulon escribió:Cierto y el envejecido tampoco es el mismo...Hace unos meses laqué una teleca tipo Carlos Raya y ahora tiene un tono de color que pone cachondo
me molaria verla
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Boo Radley
- usuario veterano

Y qué tal se portará el Valpon aquel que me dijiste? Crees que el Preval Sprayer será capaz de moverlo bien?El Muyayo escribió:nitrato:
hombre...con nitro es más lento, pero sí que nota uno que la pintura liga mejor con la capa anterior y todo mola más...
pero en poliuretano yo me despacho una guitarra entera en un día
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
el valpón es cojonudo...a mi me parece un producto fantástico.
Yo tengo un preval sprayer de esos que me ragalaron, pero hasta ahora sólo lo he utilizado para meter aire y agua dentro y probarlo...
yo creo que con el Valpón no tienes problemas si lo diluyes lo suficiente.
Para tirarlo con el spray necesitas que esté algo más diluído que lo que lo harías con la pistola.
Prueba antes con otros materiales antes de preparar el Valpon ( que sabes que son dos componentes) hasta que consigas dar con un punto óptimo entre viscosidad y el tipo de boquilla que usas en el spray.
Yo probaría con cualquier pintura antes...es sólo una cuestión de dar con la densidad cómoda para tirarla bien con el spray
Yo tengo un preval sprayer de esos que me ragalaron, pero hasta ahora sólo lo he utilizado para meter aire y agua dentro y probarlo...
Para tirarlo con el spray necesitas que esté algo más diluído que lo que lo harías con la pistola.
Prueba antes con otros materiales antes de preparar el Valpon ( que sabes que son dos componentes) hasta que consigas dar con un punto óptimo entre viscosidad y el tipo de boquilla que usas en el spray.
Yo probaría con cualquier pintura antes...es sólo una cuestión de dar con la densidad cómoda para tirarla bien con el spray
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Andaaaaaaaaaaaa y enseña la strat esaaaaaaaa...tugboat escribió:Y qué tal se portará el Valpon aquel que me dijiste? Crees que el Preval Sprayer será capaz de moverlo bien?El Muyayo escribió:nitrato:
hombre...con nitro es más lento, pero sí que nota uno que la pintura liga mejor con la capa anterior y todo mola más...
- Boo Radley
- usuario veterano

ok, entonces sin problemas. Estaba yo preocupado por si no se podía diluir tanto como la nitro.El Muyayo escribió:el valpón es cojonudo...a mi me parece un producto fantástico.
Yo tengo un preval sprayer de esos que me ragalaron, pero hasta ahora sólo lo he utilizado para meter aire y agua dentro y probarlo...![]()
- Boo Radley
- usuario veterano

stratoooooo? yooo? calla, callaaaaaaa!!Sr.BlackDog escribió:Andaaaaaaaaaaaa y enseña la strat esaaaaaaaa...tugboat escribió:Y qué tal se portará el Valpon aquel que me dijiste? Crees que el Preval Sprayer será capaz de moverlo bien?El Muyayo escribió:nitrato:
- nitrato de chile
- usuario
pues yo ,ademas de la tele deluxe 72, tambien lleva en danza una strato.......
Mañana empiezo con las primeras capas :

esta va en poliuretano.... a peticion del dueño.

http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
- Boo Radley
- usuario veterano

bueno, a petición del Sr blackdog:
Aquí unas de cuando le eché el acrílico:

Y aquí una de este fin de semana, ya con la nitro echada:

si os fijáis lleva un par de arañazos por ahí, y por detrás lleva aún más. Le masillé casi todos, a falta de unos cuantos que me gustaban, y que ayudarán a darle naturalidad cuando la relique... o eso creo...
Ahora a seguir curando como los jamones...
Aquí unas de cuando le eché el acrílico:

Y aquí una de este fin de semana, ya con la nitro echada:

si os fijáis lleva un par de arañazos por ahí, y por detrás lleva aún más. Le masillé casi todos, a falta de unos cuantos que me gustaban, y que ayudarán a darle naturalidad cuando la relique... o eso creo...
- nitrato de chile
- usuario
y asi va la tele deluxe:

Lleva 2 manos finas de nitro tintada en rojo.
Y aqui su mastil con 2 manos de nitro tintada al rollo vintage amber......
despues la tostaré un poco mas:

Lleva 2 manos finas de nitro tintada en rojo.
Y aqui su mastil con 2 manos de nitro tintada al rollo vintage amber......

- nitrato de chile
- usuario
y aqui la "crashocaster" que llevo en danza,esta ,el cuerpo solo lleva 1 capa de poliuretano:

Y su mastil con 3 capas de poliuretano,muy finitas:

Y ya dejo de dar el tostón......

Y su mastil con 3 capas de poliuretano,muy finitas:

Y ya dejo de dar el tostón......
el colega Nitrato se va a tener que cambiar el nick por el de NITRO a secas
vban de puta madre esas guitarras, payo!! aunque la Clspton es horrorosa, que lo sepas
pero tampoco es culpa tuya, vamos...la original ya lo es
vban de puta madre esas guitarras, payo!! aunque la Clspton es horrorosa, que lo sepas
- nitrato de chile
- usuario
si tio estoy contigo...... la clapton no es para todos los gustos....... (a mi no me pone nada) pero era un reto para mi ponerme con ella y lo acepté.El Muyayo escribió:el colega Nitrato se va a tener que cambiar el nick por el de NITRO a secas![]()
vban de puta madre esas guitarras, payo!! aunque la Clspton es horrorosa, que lo sepas![]()
![]()
Ahora .tambien tiene mucho que ver la pistola nueva que compré hace unos meses
a mi me pasó lo mismo hace cosa de seis años...
pintaba a pistola envejencuando alguna guitarrilla y no se me daba muy mal, pero el nivel cambió mucho cuando pillé una pistola de las cojonudas de verdad...apartir de ahí todo mejoró muchísimo, y ahora ya casi que me atrevo con cualquier cosa...pero no le haría a nadie una guitarra como esa
es coña
pintaba a pistola envejencuando alguna guitarrilla y no se me daba muy mal, pero el nivel cambió mucho cuando pillé una pistola de las cojonudas de verdad...apartir de ahí todo mejoró muchísimo, y ahora ya casi que me atrevo con cualquier cosa...pero no le haría a nadie una guitarra como esa
es coña
- nitrato de chile
- usuario
todo sea por las pelas des estos curres,para hacerme la broadcaster y un precision 51El Muyayo escribió: pero no le haría a nadie una guitarra como esa![]()
![]()
![]()
![]()
es coña
pues eso sí que me molará verlo!! 
- nitrato de chile
- usuario
unas fotos mas despues de dar unas manos en nitro tintada en marrón y despues una lijadita,ya va tomando el tono deseado ,creo que con una o dos mas capas de nitro tintada y ya puedo empezar con las ultimas capas de acabado:

estas son de interior:

verais que hay una diferencia de tono en el color,respecto al de las ultimas que puese ,que la guitarra estaba mucha mas roja fiesta,jijijiji.
en breve pondre unas fotos de como va el mastil. :pulgar2:

estas son de interior:

verais que hay una diferencia de tono en el color,respecto al de las ultimas que puese ,que la guitarra estaba mucha mas roja fiesta,jijijiji.
en breve pondre unas fotos de como va el mastil. :pulgar2:
- Raulon
- usuario veterano

Esta era..La puse hace tiempo en este post más atrásnitrato de chile escribió:Tienes fotos de esa rollo "raya"???Raulon escribió:Cierto y el envejecido tampoco es el mismo...Hace unos meses laqué una teleca tipo Carlos Raya y ahora tiene un tono de color que pone cachondo
me molaria verla

La P-90 lollar que lleva junto con la otra es el copón
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
- Raulon
- usuario veterano

nitrato de chile escribió:pues yo ,ademas de la tele deluxe 72, tambien lleva en danza una strato.......
Mola esa strato ,es única
- nitrato de chile
- usuario
[/quote]
ahora eso sí nitrateras,no hace falta que cruicifiques los mástiles para lacarlos
.Te vale dar primero la parte de arriba,la de los trastes y parte superior de la pala...dejas tirar un par de minutillos la nitro y lo das la vuelta para apoyarlo en un listón de madera y así acabas los laterales y el dorso...Manipulas fácilmente el mástil apoyado en el listón
..Al acabar de lacar yo siempre froto los trastes con lana de acero para retirar la nitro,con lo que el resultado es estupendo
[/quote]
ya me imaginaba que algun dia me lo diriais.....
pero es que en este "ludo" solo hay dolor y sufrimiento
En serio,nunca me he atrevido como me comentas....... algo asi ví en alguna foto del muyayo pero el lo hace con puas.
De todas formas muchisimas gracias raúl por el consejo,prometo probarlo en el proximo mastíl
pero es que en este "ludo" solo hay dolor y sufrimiento
En serio,nunca me he atrevido como me comentas....... algo asi ví en alguna foto del muyayo pero el lo hace con puas.
De todas formas muchisimas gracias raúl por el consejo,prometo probarlo en el proximo mastíl
púas??
no no no..
yo lo hago con TRES clavos de 1 mm de calibre.
coloco dos tal como tú lo has hecho en donde irán los tornillos de abajo de sujección del mástil y otro donde caerá la clavija de la tercera cuerda.
No es un capricho el que yo lo haga así....es que ASÍ es como se hacía en Fender en los viejos tiempos, de modo que ese "nail hole" debajo de la clavija de la tercera cuerda, es un hecho característico de una época.
una Strato del año 54:

De todos modos, es el mejor método para poder trabajar ambos lados del mástil sobre la marcha y con rapidez Y EN HORIZONTAL ( sin colgar el palo...que es cosa mala mala ). Puedes lacar ambos lados a la vez. No hay que esperar NADA para lacar el diapasón
no no no..
yo lo hago con TRES clavos de 1 mm de calibre.
coloco dos tal como tú lo has hecho en donde irán los tornillos de abajo de sujección del mástil y otro donde caerá la clavija de la tercera cuerda.
No es un capricho el que yo lo haga así....es que ASÍ es como se hacía en Fender en los viejos tiempos, de modo que ese "nail hole" debajo de la clavija de la tercera cuerda, es un hecho característico de una época.
una Strato del año 54:

De todos modos, es el mejor método para poder trabajar ambos lados del mástil sobre la marcha y con rapidez Y EN HORIZONTAL ( sin colgar el palo...que es cosa mala mala ). Puedes lacar ambos lados a la vez. No hay que esperar NADA para lacar el diapasón
- Raulon
- usuario veterano

Este de Strato 69 está en camino,le quedan un par de manos y la calca.Ya se le vé la piel de tigre

- nitrato de chile
- usuario
de que empresa es ese mastil???Raulon escribió:Este de Strato 69 está en camino,le quedan un par de manos y la calca.Ya se le vé la piel de tigre![]()
![]()
tiene una pintaza ese tigre!
- Raulon
- usuario veterano

Musikraft...Aunque yo trabajo más con USACG...últimamente me ponen una alfombra roja y me invitan a café y pastas cada vez que hablo con ellos 
- nitrato de chile
- usuario
esa es la empresa a la que quiero comprar mi siguiente proyecto USACG,tienen muy buena pinta sus palos y cuerpos
bueno unas fotos del mastil de la clapton, ya le quedan 1 o 2 manos mas y a pulir:

Este es el ultimo kurre que hago en poliuretano,no me gusta nada..... ni su olor..... ni el trabajo "extra" que da.....
estoy deseando terminarlo.... y eso no me habia pasado nunca con ninguna guitarra......
unas fotos de la telecaster en nitro,esta si me tiene lokito
:

bueno unas fotos del mastil de la clapton, ya le quedan 1 o 2 manos mas y a pulir:

Este es el ultimo kurre que hago en poliuretano,no me gusta nada..... ni su olor..... ni el trabajo "extra" que da.....
estoy deseando terminarlo.... y eso no me habia pasado nunca con ninguna guitarra......
unas fotos de la telecaster en nitro,esta si me tiene lokito

- Raulon
- usuario veterano

Pues sí nitrateras,pide a USCG que ya verás ya
...Lo único es que tienes que darle el tapaporos a diferencia de los de musikraft,que vienen con dos manos de gomalaca y perfilar un pelín las palas si quieres palas fénder,ya que al no tener licencia fénder te las ponen con un pelín más de madera para que lo rebajes si quieres.Pero son detallistas te lo aseguro. 
- nitrato de chile
- usuario
tomo muy buena nota de elloRaulon escribió:Pues sí nitrateras,pide a USCG que ya verás ya![]()
...Lo único es que tienes que darle el tapaporos a diferencia de los de musikraft,que vienen con dos manos de gomalaca y perfilar un pelín las palas si quieres palas fénder,ya que al no tener licencia fénder te las ponen con un pelín más de madera para que lo rebajes si quieres.Pero son detallistas te lo aseguro.
- Raulon
- usuario veterano

Pues esta es la butterscotch blonde que traigo entre manos...A ver si la montamos que por el aspecto parece que no va a defraudar

- Raulon
- usuario veterano

Y esta el la Strato 69 del mástil de por ahí atrás...Un Oly white que amarillea a lo blonde.Partí de dos manos de nitro blanca tras una de tapaporos nitro

Luego un pelín de amarillo en nitro transparente...

La calca va estando

Luego un pelín de amarillo en nitro transparente...

La calca va estando

- nitrato de chile
- usuario
pintaza raulón,esa natillitas-blonde promete
por cierto donde pillas las calcas??? tienen buena pinta..... yo las pillo en bigdecal en u.s.a. y los rebordes de las letras son en dorado o en plateado segun el modelo, anteriormente las pillaba por ebay pero claro o son de muy buena calidad..... de momento me gustan las de bigdecal,pero me gustaria tener mas opciones.
por cierto donde pillas las calcas??? tienen buena pinta..... yo las pillo en bigdecal en u.s.a. y los rebordes de las letras son en dorado o en plateado segun el modelo, anteriormente las pillaba por ebay pero claro o son de muy buena calidad..... de momento me gustan las de bigdecal,pero me gustaria tener mas opciones.