Hola gente! Tengo un par de altavoces por acá y se me ocurrió que los podría llegar a conectar a mi ampli (mini ampli en realidad), el que uso para tocar en mi habitación (30W).
Se me pasó por la cabeza que puede ser que llegase a darle algo más de claridad al sonido (el ampli es bastante (muy) malo) e incluso llegar a atenuarlo un poco, por el hecho que voy a repartir la misma potencia en 2 altavoces y ahora normalmente lo uso al mínimo para que no me echen del edificio.
Mi pregunta es, qué debo tener en cuenta antes de sacarle la tapa al ampli y tirar los cables (en paralelo nomas) hasta los altavoces? Podría llegar a romper el ampli si las impedancias no son iguales que las del altavoz del ampli (que no las van a ser, ya las mediré con el polímetro)?
Salu2.
Reutilizar altavoces antiguos
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Reutilizar altavoces antiguos
de qué ampli estamos hablando??
de qué impedancia son los altavoces de los que dispones??
Carri
- matiaskusack
Hablo de un "combo basura" de 2 duros, que no tiene ni marca. Todavía no medí las impedancias de los altavoces, pero tienen separados agudos, medios y graves, por lo que supongo que tendrá filtros dentro...Pablocarrillo escribió:de qué ampli estamos hablando??
Pensándolo en frío, creo que si los conecto solo con los altavoces de graves, que tienen un poquito más de diámetro que el original del ampli (unos 2cm aprox), que tendrán algo más de impedancia que el altavoz en cuestión, no debería de haber problema, verdad?
De todas formas estaría bueno que me lo confirmen y si creen que puede llegar a mejorar algo la definición del sonido aunque funcione a menos volumen (que al fin y al cabo es lo que quiero conseguir). Salu2 y gracias por contestar.
Edito: conectar el amplificador directamente a los parlantes, saltándome los filtros.
ten cuidado con lo que quieres hacer
primero, busca la definicion de "impedancia"
segundo, busca en los altavoces un numero justo antes del signo omega

si quieres ir sobre seguro conecta los dos altavoces en serie y no en paralelo "busca definiciones"
lo que si te digo es que mientras mas altavoces mayor sensibilidad y en consecuencia mayor volumen
en serie, sera la forma en la que menor potencia desarrolle el ampli por que tendra mayor impedancia el conjunto
lo de la EQ.... estas equivocado, no te puedes saltar los "filtros"
porque en ese punto se trabaja en pequeña señal y no hay fuerza para mover los altavoces
en resumen, lee un poco y busca definiciones de lo que preguntas, lo minimo es "saber que estoy preguntando"
Saludos
primero, busca la definicion de "impedancia"
segundo, busca en los altavoces un numero justo antes del signo omega

si quieres ir sobre seguro conecta los dos altavoces en serie y no en paralelo "busca definiciones"
lo que si te digo es que mientras mas altavoces mayor sensibilidad y en consecuencia mayor volumen
en serie, sera la forma en la que menor potencia desarrolle el ampli por que tendra mayor impedancia el conjunto
lo de la EQ.... estas equivocado, no te puedes saltar los "filtros"
porque en ese punto se trabaja en pequeña señal y no hay fuerza para mover los altavoces
en resumen, lee un poco y busca definiciones de lo que preguntas, lo minimo es "saber que estoy preguntando"
Saludos
- Pablocarrillo
- usuario veterano

hombre, el ampli que tienes es a transistores no? seguramente tenga una salida a 8 ohm.
Los altavoces que conectes, deberían tener tambien una carga total de 8 ohm , aunque si tienes 2 altavoces de 8 ohm y los pones en paralelo , la carga total se iría a 4 ohm, y no debería pasarle nada al ampli, aunque no es lo correcto, ya que haces que la etapa tenga que disipar un exceso de corriente que tendría que ir al altavoz, normalmente los amplis a transistores tienen tolerancias altas a esos cambios de impedancia.
Los altavoces que conectes, deberían tener tambien una carga total de 8 ohm , aunque si tienes 2 altavoces de 8 ohm y los pones en paralelo , la carga total se iría a 4 ohm, y no debería pasarle nada al ampli, aunque no es lo correcto, ya que haces que la etapa tenga que disipar un exceso de corriente que tendría que ir al altavoz, normalmente los amplis a transistores tienen tolerancias altas a esos cambios de impedancia.
Carri