Duda sobre impedancias!He buscado eh!!

Foro enchufado
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Duda sobre impedancias!He buscado eh!!

Mensaje por fuzzman »

El tema es que tengo un ampli con un selector de 16 y 8 ohm.

El altavoz que lleva ahora es un v30 a 16 Ohm.

Lo que queria saber es...

Si le quito el V30 de 16 Ohm y le pongo un V30, o otro altavoz de 8 ohm(colocando el selector en 8 Ohm claro) en que se direrenciaria??

Saturaria mas pronto o mas tarde??Tendria mas techo limpio??Mas o menos volumen, garra o presencia??

Resumiendo:Un Ampli con dos posibilidades de impedancias, en que se diferencia de usar una o otra??

Agradeceria de verdad saber este dato!

Gracias guapas!! :flores:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre impedancias!He buscado eh!!

Mensaje por fabada52 »

Pepe yo creo que, igualando la impedancia del ampli con la del altavoz, no vas a notar nada. En principio el ampli estará trabajando a pleno rendimiento al estar igualadas las impedancias y lo único que vas a notar son las diferencias entre un altavoz y otro, que aunque sea el mismo modelo (V30) pueden sonar diferentes según lo curraito que esté uno más que otro y demás historias.
De todas formas, supongo que sabes que el selector de 8 y 16 es para el caso de añadir una caja aparte con otro altavoz de 16 (misma impedancia que el que lleva) con lo cual ambos altavoces estarían en paralelo y habría que poner el selector en 8 ohm ;) .

"Polsielto ma dicho un pajarito cual ampli tas pillao pillín ( a lo mejor es hasta éste por el que preguntas)" :mrgreen: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

posi, en teoría no deberías notar nada :dedo:

como bien dice el firstro de Fabada el selector es para anchufar dos pantallicas :cama:

qué ampli te has pillao, torpedor???? :lalala:
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

A mi me dijo el guitarra de otro grupo con el que toquemos una vez que, de ser posible, procurara usar la salida de 16 Ohm.
No me dijo el motivo... :nose: y tampoco se me ocurrio preguntarle :jaja: :jaja: :jiji:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pozí.. estoooooo....me he pillau.....un George Tornado desos!! :periódico:

Se me cruzo y ante la posibilidad de hacer un trueque pues..... :roll:

El tema es que lleva un V30 pero yo con un cable de jack macho/hembra que tengo, para asi poder probar amplis con distintos conos sin tener que quitarlos, le conecte el Greenback de mi Divided By 13 y me gusta mas como suena que con el V30.

El problema es que el Greenback solo aguanta 25w asi que no me vale para el Tornado que saca 30w si le quiero dar cera!

Le mande un email a Jorge Bueno y me dijo que le pusiese un G12H que es de 30w y suena parecido y que el Tornado saca 25w realmente por lo que me serviria.

La cuestion es que nunca ha probado un G12H creo y no me la quiero jugar a no ser que encuentre uno de segunda mano!

Por otro lado hay un forero que vendia esto.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 11#p790011

Asi a bote pronto parece que tienen buena pinta.He estado curioseando por la red y los ponen bastante bien, pero son a 8 ohm y ahí es donde me entra la duda!

Que me decis?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

fuzzman escribió:
La cuestion es que nunca ha probado un G12H creo y no me la quiero jugar a no ser que encuentre uno de segunda mano!

Que me decis?

Pepe :amx: , mi divided lleva un G12H ¿te acuerdas de como sonaba?.. :rock:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Coño es verdad, ostia!

Pues si que sonaba sì!! :baba:

Pues este martes que tengo ensayo podiamos quedar y me llevo el Tornado y hacemos experimentos!

El tuyo es a 8 o a 16 ohm??
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

fuzzman escribió:Coño es verdad, ostia!

Pues si que sonaba sì!! :baba:

Pues este martes que tengo ensayo podiamos quedar y me llevo el Tornado y hacemos experimentos!

El tuyo es a 8 o a 16 ohm??
Pues hablamos con Fabada y Patito, que creo que se ha pillao algo, y así quedamos todas y probamos cacharros, diseló también a Stuart. Pero antes vamos a ver el dia que nos viene bien a todos.

Pues creo que es a 16 Ohmios
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

fuzzman escribió: Asi a bote pronto parece que tienen buena pinta.He estado curioseando por la red y los ponen bastante bien, pero son a 8 ohm y ahí es donde me entra la duda!
Que me decis?
Yo también le puse el G12H. A mi me gustaba más el V30... ;) Pero visto que no coincidimos en los gustos seguramente a ti te gustará más el G12H que el V30 :jiji: :jiji: :jiji:

Un saludo. :lalala: :lalala:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”