¿Cual debe ser el tamaño real de las pbc?

Festival de briconsejos
Responder
tuato

¿Cual debe ser el tamaño real de las pbc?

Mensaje por tuato »

Hola, estoy a punto de construirme mi primer efecto de guitarra y como es normal tengo alguna duda al respecto. TEngo todo el material, las plantillas, la placa, el papel transfer etc.... pero lo unico que aun no se con seguridad es el tamaño que debe tener la placa PBC. Quiero decir que como no tengo un pedal, (tengo la boss gt8), a mano no puedo saber que tamaño tiene la placa donde van los componentes y no quiero pasarme o quedarme corto a la hora de imprimir el circuito. Me gustaria que alguien del foro me pudiese echar una mano y decirme cual es el tamaño habitual para las placas de los pedales boss y asi ir sobre seguro. El pedal que voy a construir es uno sencillito, el DOD YJM308 y supongo que tendra el mismo tamaño o aproximado de los pedales boss.

Gracias por vuestra ayuda.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Cual debe ser el tamaño real de las pbc?

Mensaje por Mistral »

Buenas

No te apures, es normal tener dudas al principio. El tamaño de las placas no es nada standard, digamos que cada una tiene que tener "su tamaño" y va a depender de muchos factores. Pero simplificando, como tendrás ya una placa para hacer, lo que te interesa es saber el tamaño de "esa placa". Si de donde la has sacado no te da el tamaño hay algún que otro truco que te puede servir. Por ejemplo para el DOD YJM308, cuentas con un ic, vamos una cucaracha de ocho patas. Mide una de verdad e intenta escalar la placa a ese tamaño de tal manera que si imprimes la placa en papel, puedas clavar el zócalo del ic (los ic SIEMPRE van en zócalo) y ya tendrás la placa lista.

También es importante que los transistores vayan en zócalos, lo normal son las tiras de pines. Evitas quemarlos y puedes cambiarlos con facilidad si te equivocas en el patilaje (algún tan común como que por las mañanas amanezca)

Para más información en concreto del pedal que quieres hacer, te dejo un enlace donde viene una placa con las medidas.

http://www.handmades.com.br/index.php?o ... 6&catid=16

Y MUY IMPORTANTE, ojo al hacer la placa, no la vayas a hacer en "espejo". Busca y lee, antes de meterte a hacer la placa y que al estar al revés no te vaya a funcionar NUNCA. (hay mucha literatura en estos foros del tema no te va a ser difícil)

Te doy una solución y te dejo deberes,no está mal para empezar, no?. Es una buena forma de aprender.

Antes de todo, y por si todavía no lo hiciste, sería bueno que te dieras una vuelta por http://www.pisotones.com que habla de todo esto, así te vas familiarizando, ves el apartado de depuración de errores, que seguro tienes, etc. vamos para que te vayas dando cuenta de donde te metes :mrgreen: .

Y luego, los últimos deberes del día, documenta todo lo que hagas, y después cuélgalo como topic, es un pedal que seguro puede interesar a más gente, y así todos ganamos, ok?

Bienvenido al foro, y cuidadín que esto "engancha" más que el jaco.

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
tuato

Mensaje por tuato »

Muchas gracias por los consejos. Ya he recopilado un monton de informacion al respecto, videos incluidos, pero quiero estar seguro antes de meterme en harina. Y por lo que respecta a subir el artilugio terminado, descuida que asi lo hare, aunque no tengo camara de fotos digital, ya me buscare la vida para hacerlo, incluso un archivo de audio para que escucheis como suena.

Gracias por todo.

PD: He visto el esquema con las medidas, ya me lo habia bajado, pero me parece excesivamente pequeño 30x35 mm....
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Pequeña la placa?

Pero tu has visto la foto. Mira a ver el tamaño del ic que lleva y compara. Si son cuatro componentes, compa.

Suerte con el diy

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”