Nueva versión diy de un fulldrive 2 (igual al original)

Festival de briconsejos
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva versión diy de un fulldrive 2 (igual al original)

Mensaje por Mistral »

SOMOS vecinos de provincia así que cualquier duda me lo cuentas, a ver si te puedo echar un cable, ok?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Gracias Mistral por el ofrecimiento
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

No hay nada como disponer de unas horitas de fina de semana para acabar lo que se ha empezado. Por fin tengo acabado el fulldrive. Bueno, aún faltan cosillas como la pintura o el conector de alimentación externa, pero el pedal está totalmente operativo.

Aquí os presento mi Fulldrive2 Relic:

Imagen

La caja se la compré a Sepu hace igual más de año y medio. Es una caja estupenda de gran calidad. Cuando me llegó estaba perfecta cuando la cogí para empezar a trabajar me encontré que estaba llena de óxido por fuera. Por dentro está impecable.

El pedal, como he dicho, está completamente operativo y funciona a la perfección. Me ha gustado bastante el resultado obtenido y sobre todo me encanta el boost.

En cuanto al funcionamiento me surgió una duda, cuando aprieto el conmutador de ON/OFF digamos que se enciende/apaga el LED verde, lo cual es lógico y se corresponde con que el pedal esté funcionando o no. Sin embargo,entiendo que el LED rojo del Boost debería apargarse cuando se apaga el verde porque el pedal está apagado y esto no ocurre. De acuerdo a los esquemas esto es así, pero yo creo que no debería serlo. La modificación es una chorrada, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre si esto es así o no.

Os dejo algunas fotillos del proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Buenos días

Buen relic :dedo: .

Lo del óxido es algo común a estas cajas. Tengo un par de ellas en casa y están como la tuya.

En cuanto a lo del switch de boost, fue una duda que también me surgió y me la resolvieron con un buen argumento, a mi juicio. Imagina que estás haciendo un tema, y en un pasaje quitas el efecto, y cuando vuelvas a prenderlo, necesitas que vaya con el boost... Siempre es más cómodo si tienes que pulsar un botón y no dos no te parece?????.

Alguna vez lo he probado así, y te aseguro que está bien pensado.

En cuanto al resto, prueba a alimentarlo a 12V. Nett siempre lo recomienda y realmente el efecto gana.

Otra cosa, yo intentaría cambiar los potenciómetros por unos tipo alpha. No son nada caros y realmente son bastante mejores, no hacen ruidos, etc.

Y metidos en harina de potenciómetros. Partiendo de la base que el fulldrive está algo más que basado en el TS, has probado a ponerle el pote de tono de los tipo W, es decir logarítmico al principio y antilogarítmico al final?.

Pruebalo y nos cuentas.

Enhorabuena por el curro y por ponerlo todo detallado, así solo te faltan las pruebas de sonido, si vamos esas que yo nunca hice... :oops:

Salud man
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Mistral, lo del switch del boost, no sé si me expliqué bien. La idea de que existan dos conmutadores y que el del overdrive mande sobre el otro me parece correcto . La historia es si cuando apagas el efecto, estando activo el boost ,debería seguir encencido el led del boost. Yo creo que no porque el pedal no está funcionando, ni el overdrive ni el boost.

Lo de los potes ALPHA tomo nota para la siguiente etapa, que supongo será el pintado y tendré que demontarlo todo. Además es probable que cambie también los mandos por otros algo más pequeños. Veré la posibilidad de emplear un tipo W para el tono.

Bueno todo esto ya veremos cuando me pongo otra vez, pero prometo enseñarlo por aquí. :amen:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

fazul escribió:. La historia es si cuando apagas el efecto, estando activo el boost ,debería seguir encencido el led del boost. Yo creo que no porque el pedal no está funcionando, . :amen:
En el mio está como dices, encendido no solo el led del boost sino todo el circuito, por si cuando pisas el overdrive esté activo el boost. Simple

En el g2d cream tone que lleva también dos 3dpt hace lo mismo.

Espero que esto aclare lo que dices.

Salud man
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola Fazul, buen curre :dedo:

Eso potes de plastico se rompen con mirarlos, sobre todo, estando al lado del pie :miedo:

Te explico lo de los led, el led que activa el efecto es el de on/off, y el otro indica si tienes
el boost activo o no.

Ahora bien, si cuando desactivas el efecto se apagan los dos led (tal como tu expones) cuando vuelvas
a activarlo no sabras si vas a entrar en la canción con el boost activo o sin activar.

Por eso el led de boost tiene que indicar si esta activo o no, teniendo siempre en la mente que si tienes
el efecto desactivado el boost no funciona, por eso esta hecho así :dedo:

Briconsejo, lija un poco la caja con scoth brite, imprimación y luego pintura con el acabado de quieras :dedo:

Un saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Nos hemos cruzado Rafa :lalala:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Yo también acabé los míos! El caso es que no recuerdo si ya los posteé en el topic de stratotrasto... :roll: Hice 4; uno es bassdrive, otro para el otro guitarra de mi grupo, otro para el forero Moon Palace, y el del veroboard para mí... pero este último no funciona. :bah: Un día de estos me tengo que poner con él de nuevo. :aburrido:

Imagen

Imagen

Aquí el bassdrive acabado a falta del diseño de la caja...

Imagen

Yo tambien tardé casi un año en empezar desde que le compré las cajas a Sepu, por lo que estaban igual de oxidadas. Lo que yo hice fue lijarlas bien con una lija de grano medio y pintarlas directamente con este spray que compré en Leroy Merlin:

Imagen

Hay de muchos colores, y quedan de lujo! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Gracias Mistral, Sepu y Tugboat por vuestros comentarios. :dedo:

Sobre la forma de funcionar del pedal, está claro. Únicamente tenía la duda de si era así o no el original y ya veo que sí y las razones. Esas mismas razones las tenía en la cabeza como posibles pero quería fuera igual que el original, así que se queda de esta manera.

Sepu, sobre los potes de plástico estoy de acuerdo contigo que son una caquilla, pero en la tienda a la que iba no había otra cosa. Este tipo de potes son bastante económicos y ya los empleé en el tumescibes que hice hace un par de años y están funcionando a la perfección. De todos modos igual cuando me decida a pintarlo los cambio.

Sobre la pintura, pues seguiré también vuestros consejos. He comprado una hojita para hacer calcas por láser, así que pintaré primero la base de la chapa y luego pondré las calcas y por último daré una capita transparente. A ver cuando me pongo... :meignorais:

Una cosa que sí he aprendido de esta experiencia es que la próxima vez compraré los componentes en las tiendas de internet porque los precios no están mal, se consiguen los componentes a la primera, los gastos de envío compensan el no tener que recorrer las tiendas y el material llega a casa antes de que te des cuenta. Estoy muy contento con el servicio de estas tiendas. :hedicho:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Alguien ha notado que tengan poca ganancia? Los tres que hice suenan de PM pero comparados con mi original les falta muuuucha ganancia. A que puede ser debido esto? Ah, a mi clon del red llama overdrive le puse potes de esos y ahí se han quedado; de momento no me están dando problemas.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola tropa, pues muy bonitos los 4 Tugboat :dedo:

Sobre la pintura, yo es que siempre lo hago igual, lijadita, imprimación, pintura acabado, pego las calcas
y luego laco encima para que quede uniforme. Me da buenos resultados :dedo:

Sobre los potes, he de decir que la calidad de los potes de plastico ha descendido como una masa en la
gravedad :miedo: os cuento mi experiencia.

Tengo un equipo de soldadura por hilo, y se le jodio el pote que regula la velocidad del hilo, ese pote (de los
de plastico :hedicho: ) ha aguantado la friolera de 24 años de uso diario :miedo: bueno pues lo sustituí por
otro pote de plastico que compre hace poco y en menos de un mes ese pote se me deshizo en las manos
:censurado:

Le puse un alpha de los que tengo para los amplis, de 24mm. y ya lleva cerca de un año funcionando bien, ya
os contaré lo que dura, pero apostaría a que no dura otros 24 años como el primero que cambié.

En fin antes eran un tanque, ahora son de tente mientras cobro :bah: .

Sorry por el ladrillofftopic, un abrazo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”