Hola a todos.
Tengo un alavoz que en papeles marca 16 ohmios y con el tester marca 13ohm.Es eso normal?
Cual es la tolerancia que puede tener un cabezal...????Me explico si lo conecto a la salida de 16 ohm ¿Cuanto ohmios arriba /abajo puede oportar el cabezal???
No se si me he explicado bien.
Un saludo
altavoz de 16 ohm y marca 13 ohm.Es normal???
- blackcrowes
- usuario
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: altavoz de 16 ohm y marca 13 ohm.Es normal???
Totalmente normal. 16 ohm es una medida muy pequeña y hay que tener un polímetro muy bueno para tener una medida fiable.
Tu haz caso de lo que marque la etiqueta y punto.
Caso a aparte sería que marcara 0, por que tendrías un corto en la bobina o marcara infinito, por que tendrías una bobina abierta.
Un saludo.
Tu haz caso de lo que marque la etiqueta y punto.
Caso a aparte sería que marcara 0, por que tendrías un corto en la bobina o marcara infinito, por que tendrías una bobina abierta.
Un saludo.
Nada que decir.
Además son 16 ohmios de impedancia, es decir de resistencia más inductancia (R+jX) , y la inductancia con un polímetro normal no la vas a poder medir, por eso te da un valor de resistencia menor que lo que pone en la etiqueta
Como te ha dicho Stratotrasto, tu altavoz está bien.
Un saludo
Como te ha dicho Stratotrasto, tu altavoz está bien.
Un saludo
Además de lo que te ha dicho Toniom (que se me ha colao mientras escribía)
La impedancia de la etiqueta, solo es un valor medio, ya que el altavoz trabaja con una gama de frecuencias determinada y no presenta la misma impedancia a las frecuencias graves que a las agudas.

Mi cabeza l, maomeno, puede ohmiarse media botella de Oporto.blackcrowes escribió:¿Cuanto ohmios arriba /abajo puede oportar el cabezal???

Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo