Ayuda.Empezar a solear.

De vuelta al cole
Responder
kkite

Ayuda.Empezar a solear.

Mensaje por kkite »

Buenas!!Quería pediros ayuda sobre este tema,llevo unos 6 meses tocando ya,y creo manejarme bien en punteo,riffs,acordes y tal y me gustaría empezar a solear,pero no sé muy bien por donde cojerlo xDD es sencillamente cojerte la tablatura de un solo y practicarlo?es practicar algún ejercicio en concreto?estoy un poco perdidillo en este tema XD y me gustaría que me ayudarais si no es molestia ^^"

Bueno gracias y soy todo ojos :sindiente:
torrevieja
usuario
Contactar:

Re: Ayuda.Empezar a solear.

Mensaje por torrevieja »

Bueno, yo no soy en absoluto un buen solista pero voy a intentar ayudarte.

Tocar solos de otra gente está muy bien. Pero sobre todo tienes que aprender algunas escalas. Yo empezaría por la mayor, menor, pentatónica mayor y pentatónica menor. Esto te facilitará extrapolar y desarrollar ideas que te gusten de otros solos. Si no simplemente aprenderás frases de memoria que a penas te servirán para crear tus propios solos.

Cuando aprendas las escalas presta mucha atención a las tónicas y las quintas. Saber dónde están estas notas dentro de cada patrón es básico para saber resolver las frases y guiarte siempre desde una referencia. Todo esto dicho así parece fácil pero te llevará mucho tiempo. Paciencia y no desesperes ...
http://curtinaitis.bandcamp.com
kkite

Mensaje por kkite »

Muchas gracias Torrevieja ^^ basicamente es eso lo que buscaba,algo en lo que trabajar,lleve más o menos tiempo xD asi que empezaré con las escalas y a ver que tal :jeje:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

kkite escribió:llevo unos 6 meses tocando ya,y creo manejarme bien en punteo,riffs,acordes y tal y me gustaría empezar a solear
Pos si ya sabes... :nose:
Y en 6 meses!! FIERA! :jiji: :jaja: :burla:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

No seas malo :poli: :santo:
http://curtinaitis.bandcamp.com
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Y no olvidarse de los Modos, acordes y si el cuerpo aguanta, empezar con armonia
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo me hice la misma pregunta, pero ensayando con un amigo que sabe muuuuucho mas que yo:

-Amigo Que Sabe Un Huevo: Ahora te toca a ti hacer un solo
-ElTioVic: Pue vale, dale caña! (Todo seguridad, aunque en el fondo no tenía ni idea de lo que iba a hacer)

Empieza el ritmo, me pongo a "solear" y a los 10 segundos mis oídos empiezan a quejarse y paro.

-AQSUH: ¿Por que paras?
-ETV: Es que no le termino de pillarle el rollo a este ritmo...
-AQSUH: ¿Quieres que lo hagamos en Re, en Sol...?
-ETV: ¿¿¿¿¿¿?????? Estooooo... En Re mismamente.
-AQSUH: Hala pues tírale, tu toca encima del acorde, yo voy a tocar esto: (Acordes varios)
-ETV: Entendido (mentira gorda)

Lo mismo de antes pero duro unos segundos más.

-AQSUH: ¡¡¡PERO NO PARES OSTIA!!!
-ETV: Joder es que no me acuerdo de la escala, ¡y todo me suena mal!
-AQSUH: ¿Pero que escala ni que mierdas? Mira: (Se pone a solear con gran gusto y calidad)
-ETV: --- (Observo anodadado mientras me derrumbo moralmente)
-AQSUH: ¿Lo ves? Es fácil, tú toca y ya está. Poco a poco irás encontrando las notas que funcionan.
-ETV: (Muy indignado) ¡¡¡Vamos no me jodas, facilísimo!!! Eso yo no lo llegaré a hacer en mi vida. Deja los sólos que no es lo mío.
-AQSUH: Tú toca.
-ETV: Que no, que soy un paquete. (La moral dinamitada, hasta el último ladrillo)

Me negué a hacer el sólo repetidas veces con lo del "tú toca". Pero meses más tarde en mi casa seguí el consejo con la típica base de blues, y estuve como 1 hora tocando encima. Y por supuesto seguía sin saber solear, pero ya me empezaban a salir cosas coherentes. Continué así y con la práctica hoy soy capaz de improvisar bien solos cortitos con mi propio estilo, de eso hará 2 años. No soy un portento, pero el objetivo era que saliera algo decente sin pensar.

¿Que te quiero decir con el tocho éste? Pues que a parte de estudiarte teoría musical (importante), no dejes de experimentar por ti mismo. Ponte una base de tu estilo favorito y simplemente dejate llevar por tu instinto musical (Si te puedes grabar mejor). Es algo que considero muy importante, pues la música es un arte, y el arte resulta de nuestra capacidad de crear, de ser originales. Que la música que toques sea el reflejo de ti mismo.
Error 404: Talent not found.
juan6cuerdas
usuario

Mensaje por juan6cuerdas »

¿Te sabes las notas en cuerdas 5ª y 6ª?. Si te las sabes y tienes el primer patrón de la pentatónica menor, ya puedes empezar a hacer algo, si no... puede que también, pero vas a tener que invertir (por no decir perder) muchas horas hasta que empieces a funcionar.
angel111
usuario

Mensaje por angel111 »

como dicen por aki... tienes que tirar de escalas... Las pentatonicas son las mas socorridas.... Ademas, te valen pa entender como solean los demas... y para sacar solos de oido.... (sabran mas o menos por donde se mueven)

Paciencia...
luna lunera
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Prande99 escribió:Mistakes You Always Take in Golf

There are some typical problems that an individual can look regarding if you continue to have trouble with distance. One mistake is actually allowing your top entire body to adhere to the reduce body upon the remaining aspect. Detail takes place, you will almost all certainly swing straight down with your discount golf equipment as well a lot into impact, costing you the launch ailments you are striving with regard to ishiner.
Que alguien banee a este spammer.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”