Este tema ha tenido muchas discusiones en los foros de Internet. La teoría mas aceptada es que "Bryter Layter" se grabó íntegramente con su Martin D28 según cuenta Robert Kirby el ingeniero de sonido de Nick en ese disco. Otros muchos aseguran que el sonido de "Pink Moon" es el de una Guild M20 aún que parece ser que coincidiendo con la grabación de "Pink Moon" Nick vendió la D28 y se compró una 000-28. Muchos aseguran que la única M20 que Nick tuvo en sus manos fue la que aparece en la portada del disco "Bryter Layter" y que era propiedad del fotógrafo Nigel Waymouth que se la prestó para la foto. Esta guitarra se la dio anteriormente Eric Clapton que la había usado para una campaña de guitarras Guild a finales de los 60. El dueño actual de esta guitarra es Nick Laird Clowes de "Dream Academy". La podéis ver en este vídeo tocada por Nick Laird (a la izquierda) con los Alfalpha:albert_dis escribió:Pues sí, ND alternaba m20 con martin serie 15 y esta útima ha quedado libre de estigma... seguramente la portada del "Bryter Layter" tendrá mucha culpa. Por cierto, te recomiendo por lo menos una escucha de este maravilloso álbum. También lo de las afinaciones... son increibles.DonCelestion escribió:Ésa es la única cosa que no me gusta de ésta guitarra, los dos personajes que orbitan en torno a ella. No es una signature pero como si lo fuese y eso no me gusta nada. Por un lado Nick Drake y su Pink Moon al cual no conocía hasta que me interesé por ésta guitarra y no entiendoalbert_dis escribió:A probar afinaciones de Nick Drake!!!a que viene tanta mitomanía en internet con éste tio para que al final tocase con un Martin
y por otro lado Nacho Vegas, a éste si que le conozco y la verdad preferiría no hacerlo
.
A disfrutarla, que es lo más importante!
http://www.youtube.com/v/iUTCdCcBJFY[/youtube]
De todas maneras, siempre quedará asociada la Guild M20 como la quitarra Nick Drake. Hasta Guild sacó una "M20 Nick Drake – Bryter Layter Signature Model".