¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?
ferpectamente 
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Hola, yo los sigo desde el primer disco y opino igual, el "defectos" lo veo un disco forzado a la comercialidad obligada tras el exito del acustico en los 40. Esos coritos de chicas lo hacen muy flojito muy enfocado a las emisoras de quinceañeros. Me gusta más el Sopa fría, y Espantapájaros es un gran disco, aunque echo de menos algo más de piru-piru, es un disco de ROCK no?,
.
Hay más guitarras en un disco de Fito que en los tres últimos de M-clan
Hay más guitarras en un disco de Fito que en los tres últimos de M-clan
OJÚ!
Como bien ha dicho alguien por ahí, al fin y al cabo es su trabajo y pretende ser su forma de vivir, y de una forma u otra adaptándose a la industría, porque quien no quiere para su negocio lo mejor?? es el pan que les da de comer.. esto cruzado con la calidad, a veces va unido y a veces no, el caso de M-Clan es un vaiven, según mi criterio, siendo muy fan de los primeros díscos (cuando "un buen momento" valía 900 pelas en el pryca), y menos de los últimos, pero tengo que reconocer que "memorias.. " me parece un discazo, cosa que seguramente hace años no me hubiera gustado, pero se evoluciona y cada uno a "su manera", sin ser mejor o peor que otros, pero en ningún momento lo considero una traición a sus principios sino una adaptación al medio y evolución personal, sin perder, o intertarlo, la calidad.

Estoy contigo, no tendría lógica que compusiesen lo mismo que hace quince años, aunque molabaIorio escribió:Como bien ha dicho alguien por ahí, al fin y al cabo es su trabajo y pretende ser su forma de vivir... en ningún momento lo considero una traición a sus principios sino una adaptación al medio y evolución personal, sin perder, o intertarlo, la calidad.
Por cierto, ¿qué tal tus orejas? Un saludo Iorio
La verdad?? igual de mal.. esto no tiene cura o se va o se quedan contigo para siempre.. muy frustante e irritable, imagina tener el sonido de "la carta de ajuste" a todo volumen pero mas agudo (sobre 8000 hz) en tu orejas las 24 h/dia.tonetti escribió:
Por cierto, ¿qué tal tus orejas? Un saludo Iorio
Muchas gracias por el interés, de verdad
Un abrazo
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
me hace gracia lo de la "evolucion" (para mi involucion) del grupo... y que no tendria sentido seguir haciendo rock sureño... la misma gente que se pone a acdc, iron maiden...que vaya yo tb lo he escuchado todo...y las baterias de acdc son las mismas en todos los discos y no han evolucionado, son fieles a un estilo que es diferente. No me imagino a SRV tocando "pop evolucionado".
Yo soy fan de los 3 primeros discos... y ademas puedo decir que vi a Ruiperez tocarse un solo que te cagas, eso si bajó antes el volumen de la telecaster, y me di cuenta que lo tocaba Raya...y al acabar el solo, vuelve a subir el volumen y a seguir con los acordes de iglesia...es muy cutre con todos mis respetos hacer eso en un concierto, aunque de esos detalles nos demos cuenta unos pocos pero no se...para mi y no me gusta meter cizaña y menos en el foro, se de buena tinta (murcia es muy pequeña y todos los musicos coincidimos) que fue el cancer del grupo y a buena fe que lo ha reventado pq no sabia que solo estaban ellos dos...
Una pena, yo creci y aprendi a tocar la guitarra por ellos...los admiraba con la admiracion que solo un chaval de 15 años puede hacerlo, y a mi me duele que se jodan las amistades y la magia por mierdas maerialistas. Una mierda joder, a saber que discazos se han perdido...
Yo soy fan de los 3 primeros discos... y ademas puedo decir que vi a Ruiperez tocarse un solo que te cagas, eso si bajó antes el volumen de la telecaster, y me di cuenta que lo tocaba Raya...y al acabar el solo, vuelve a subir el volumen y a seguir con los acordes de iglesia...es muy cutre con todos mis respetos hacer eso en un concierto, aunque de esos detalles nos demos cuenta unos pocos pero no se...para mi y no me gusta meter cizaña y menos en el foro, se de buena tinta (murcia es muy pequeña y todos los musicos coincidimos) que fue el cancer del grupo y a buena fe que lo ha reventado pq no sabia que solo estaban ellos dos...
Una pena, yo creci y aprendi a tocar la guitarra por ellos...los admiraba con la admiracion que solo un chaval de 15 años puede hacerlo, y a mi me duele que se jodan las amistades y la magia por mierdas maerialistas. Una mierda joder, a saber que discazos se han perdido...
Este topic me parece un poco blasfemo (y lo pienso con todo el respeto del mundo)... nos pasamos horas y horas en el foro, que sí guitarras caras concretas, amplis viejunos o cacharros con esta y otra mod para sacar sonidos personales y sentirnos agusto con nuestro toque especial... y después nos parece normal que otra persona sea el que "la meta de lleno" en disco (que se supone el objetivo principal y elemento muy personalizado del grupo) mientras el guitarra original pone de "músico", la cara en el escenario, pósters y alguna firma en sesiones de firma de discos...
Y sobre la diferencia entre "grupo de amigos" y "profesionales"... creo que tendríamos que cambiarla y dejarla en "músicos" y "empresarios", puesto que los "músicos" (de edad, nivel guitarrero y fama variable y con afán de diversión PROPIA) luchan por su grupo, sus temas, su sonido, su imagen, etc; mientras que los "pseudo profesionales o empresarios" persiguen vender discos, meter videos en la 40TV y cobrar CD's a 20 euros y entradas en concis de pueblo a otros 20...
Para mí, profesional es aquel dedicado integramente a un objetivo y que ya tiene suficientes conocimientos como para poder vivir de ello... por tanto no creo que un grupo que tenga que mendigarle a músicos externos mejores que les graben, se les pueda llamar profesionales... (es decir, el contratado sí es profesional, pero el que contrata, no).
Y en mi opinión, el que después de pasarse años matándose a tocar y a gastarse muchas pelas en equipo para encontrar su sonido y que además, va y resulta que triunfa en el panorama nacional, decida contratar a uno para que le haga la faena... no creo que ni esté interiormente muy ligado a la música, ni mucho menos al rock (por definición, uno de los generos más independientes)... o si realmente lo está, me extraña que no caiga en depresión, situaciones de una bajísima autoestima profesional, "celos" de talento, etc.
Aunque tampoco se de que me quejo, Calatraba, o Ferran Adrià, dictan cuatro órdenes al aire, y sus lacayos se las materializan en proyectos en los que solo recaerá la fama y el prestigio en los que firman la obra.

Y sobre la diferencia entre "grupo de amigos" y "profesionales"... creo que tendríamos que cambiarla y dejarla en "músicos" y "empresarios", puesto que los "músicos" (de edad, nivel guitarrero y fama variable y con afán de diversión PROPIA) luchan por su grupo, sus temas, su sonido, su imagen, etc; mientras que los "pseudo profesionales o empresarios" persiguen vender discos, meter videos en la 40TV y cobrar CD's a 20 euros y entradas en concis de pueblo a otros 20...
Para mí, profesional es aquel dedicado integramente a un objetivo y que ya tiene suficientes conocimientos como para poder vivir de ello... por tanto no creo que un grupo que tenga que mendigarle a músicos externos mejores que les graben, se les pueda llamar profesionales... (es decir, el contratado sí es profesional, pero el que contrata, no).
Y en mi opinión, el que después de pasarse años matándose a tocar y a gastarse muchas pelas en equipo para encontrar su sonido y que además, va y resulta que triunfa en el panorama nacional, decida contratar a uno para que le haga la faena... no creo que ni esté interiormente muy ligado a la música, ni mucho menos al rock (por definición, uno de los generos más independientes)... o si realmente lo está, me extraña que no caiga en depresión, situaciones de una bajísima autoestima profesional, "celos" de talento, etc.
Aunque tampoco se de que me quejo, Calatraba, o Ferran Adrià, dictan cuatro órdenes al aire, y sus lacayos se las materializan en proyectos en los que solo recaerá la fama y el prestigio en los que firman la obra.
Perroflautasss, entiendo tu opinión pero no la comparto, lo que comenta el diccionario:
Profesional (wikipedia): empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
Dentro de los profesionales hay diferentes rangos: es decir, el jefe "profesional con capacidad de dirigir e idear", y los profesionales"capacidad para asumir las directrices", ambos son profesionales pero desde distintos ángulos (el caso que has indicado de Ferrá Adría - él es que lo idea e indica como hacerlo, el "pinche" es aquel que materializa exactamente como quiere el producto, y procura solucionar los posible impedimentos para que el producto indicado sea óptimo -). No es menos profesional el "machaca" que el jefe, por lo menos en la teoría, en la práctica todos sabemos que si que lo hay, y aquí es donde entra el empresario, quien quiere un trabajo bien hecho necesita buenos profesionales, porque los hay de 5 €/hora la hora y de 5.000 €/hora, y la diferencia estriba en trabajo mejor o peor, pero siempre dentro del rango profesional. Y un buen empresario es aquel que quiere llevar a buen término económico (o no) su negocio contratando a los mejores profesionales, optimizando el tiempo/pasta para que no sea deficitario y tenga grandes beneficios. En esto hay gente que haciendo productos baratos se forra (los chinos), donde no quiere a "profesionales" y otros se dedican sobre todo al alto standing - hablando de calidad - donde requiere a los mas altos profesionales preparados y mas caros. Creo que está en buscar este equilibrio.. vender y con calidad aceptable - para las grandes masas - como requiere la venta de muchos discos.
Si tienes un grupo, que en un momento dado ya es tu sustento económico, entonces en cuando realmente todo esto varía, porque a lo mejor te consideras un profesional, pero hay otros profesionales que pueden hacerlo con mejores resultados, viendolo desde el punto de vista empresario = tiempo/pasta, y optas por ello, todo esto, y en principio, sin perder la calidad pero en esto de la música, y aunque tengas los mejores músicos, al final es lo que le llega a cada uno.. y aquí todas las opiniones valen, aunque hagas un cd orientado a lo comercial siempre podrá ocurrir lo contrario..
Puff menudo ladrillo

Profesional (wikipedia): empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.
Dentro de los profesionales hay diferentes rangos: es decir, el jefe "profesional con capacidad de dirigir e idear", y los profesionales"capacidad para asumir las directrices", ambos son profesionales pero desde distintos ángulos (el caso que has indicado de Ferrá Adría - él es que lo idea e indica como hacerlo, el "pinche" es aquel que materializa exactamente como quiere el producto, y procura solucionar los posible impedimentos para que el producto indicado sea óptimo -). No es menos profesional el "machaca" que el jefe, por lo menos en la teoría, en la práctica todos sabemos que si que lo hay, y aquí es donde entra el empresario, quien quiere un trabajo bien hecho necesita buenos profesionales, porque los hay de 5 €/hora la hora y de 5.000 €/hora, y la diferencia estriba en trabajo mejor o peor, pero siempre dentro del rango profesional. Y un buen empresario es aquel que quiere llevar a buen término económico (o no) su negocio contratando a los mejores profesionales, optimizando el tiempo/pasta para que no sea deficitario y tenga grandes beneficios. En esto hay gente que haciendo productos baratos se forra (los chinos), donde no quiere a "profesionales" y otros se dedican sobre todo al alto standing - hablando de calidad - donde requiere a los mas altos profesionales preparados y mas caros. Creo que está en buscar este equilibrio.. vender y con calidad aceptable - para las grandes masas - como requiere la venta de muchos discos.
Si tienes un grupo, que en un momento dado ya es tu sustento económico, entonces en cuando realmente todo esto varía, porque a lo mejor te consideras un profesional, pero hay otros profesionales que pueden hacerlo con mejores resultados, viendolo desde el punto de vista empresario = tiempo/pasta, y optas por ello, todo esto, y en principio, sin perder la calidad pero en esto de la música, y aunque tengas los mejores músicos, al final es lo que le llega a cada uno.. y aquí todas las opiniones valen, aunque hagas un cd orientado a lo comercial siempre podrá ocurrir lo contrario..
Puff menudo ladrillo
Iorio escribió:Perroflautasss, entiendo tu opinión pero no la comparto, lo que comenta el diccionario:
Puff menudo ladrillo![]()
![]()
En ciert amanera entiendo tu opinión, y acato la definición R.A.E. de la palabra profesional, pero he de aclarar que en mi opinión le estaba dando un valor subjetivo a lo que es ser profesional... Tal vez, tendría que haber hecho la diferencia entre artista/interprete, y el valor que tiene la obra de cada uno, al margen de la calidad de este.
Pero con esto, lo que vengo a decir es:¿si escucho el último de MClan, estoy escuchando un grupo de música rock, o estoy escuchando un producto que tiene como fin último, uno distinto al puro arte musical?
Tal vez para mucha gente esto no suponga ninguna duda o problema, lo cual es 100% respetable y tan válido como mi opinión, pero para mí, hay una gran diferencia entre por ejemplo, Vetustas morla y Los punsetes, o Mclan y Siniestro total (aunque no sean extremos 100% antagónicos).
- txusmartin
Estando de acuerdo con vuestros comentarios, pienso que el problema es más jurídico/mercantil que musical, me explico:
Los señores de M-Clan pasaron de tener un grupo a tener una empresa. Quizás el grupo funcionaba de manera
consensuada o quizás no, quien sabe. Empezaron a generar dinero. Hubo diferencias en la manera de gestionar
y de crear el producto, que por otro lado era bueno y de calidad.
Así que uno de ellos le compró la marca a otro, haciéndose el dueño. Parece ser que antes de comprarsela
le hizo un moving en toda regla http://www.murciarock.com/231101_1noticia.htm
http://www.murciarock.com/080202_1entrevista.htm forzando así la venta.
Ahora el dueño de la empresa (y de la marca) hace el producto que quiere, con los trabajadores que quiere.
Los señores de M-Clan pasaron de tener un grupo a tener una empresa. Quizás el grupo funcionaba de manera
consensuada o quizás no, quien sabe. Empezaron a generar dinero. Hubo diferencias en la manera de gestionar
Así que uno de ellos le compró la marca a otro, haciéndose el dueño. Parece ser que antes de comprarsela
Ahora el dueño de la empresa (y de la marca) hace el producto que quiere, con los trabajadores que quiere.
-
oranjito
- usuario veterano

- Contactar:
joder que recuerdos esos links del murciarock.... GRANDE SANTIAGO!!
- nonorizos
- usuario
- Contactar:
1) Comparar a Ferran Adria y sus 15 pinches con la grabacion de un disco no tiene NI PIES NI CABEZA.Ferran Adria tiene "ayudantes" para no tener que hacerlo todo él, pero el es capaz de hacerlo todo si quisiese y delega por pura comodidad.M-clan contrata a C.Raya porque ellos NO son capaces de grabar el disco.Osea que la comparacion no hay por donde cogerla.La comparacion seria mas acertada rollo... "unos pinches contratan a Ferran Adriá para confeccionar un plato..." jejeje
2)Subcontratar? wikipedia? directrices? mercantil? RAE? Por favor! Estamos hablando de Musica. No olvidemos que es un Arte! No de subcontratar el calculo de los momentos flectores en las zapatas de un edificio.
2)Subcontratar? wikipedia? directrices? mercantil? RAE? Por favor! Estamos hablando de Musica. No olvidemos que es un Arte! No de subcontratar el calculo de los momentos flectores en las zapatas de un edificio.
Txus, tocayo, esos dos enlaces han sido muy clarificadores para mítxusmartin escribió:Estando de acuerdo con vuestros comentarios, pienso que el problema es más jurídico/mercantil que musical, me explico:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
en esos enlaces sólo hay una parte de la historia 
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
XotaDelica escribió:en esos enlaces sólo hay una parte de la historia
Cuenta la otra, Xota, que estoy intrigao
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Vamos a ver. Estamos hablando de los reyes magos o qué? Como dijo Acnun al inicio del hilo, esto, lo de la música a niveles de curro es sólo y únicamente UN NEGOCIO. Y nada más. Pasta y s'acabó. No tiene nada que ver con lo que hacemos (me da la impresión; que conste es una opinión muy personal con la que no quiero ofender a nadie) la mayoría de los integrantes de este foro, que es tocar por puro placer. Llevo años diciendo que mi grupo, que mantengo hace ya un montón de años, es más bien una peña recreativa que un grupo de rocanrol. A mi nivel, y al de otra mucha gente, se trata de un grupo de amiguetes que se reúnen en un local para tocar la guitarra, echarse unas risas y tomarse unas birras, pero que perfectamente podrían cambiar las guitarras por el parchis o el dominó. La única diferencia es, posiblemente, el GAS. Claro, si uno de estos grupos (el mío mismo, ojala!) tuviera la oportunidad de grabar un disco (digo comercialmente, no una de esas maquetas que todos hacemos con nuestros grabadores/ordenadores), por supuesto que cada uno de sus miembros sería insustituible. Porque realmente estaríamos hablando de algo “amateur” que nos sale de dentro, y que es importante a niveles personales…
Pero lo de estos señores (Carlos Raya, Tarque, Oti y compañía) es principalmente un negocio, y con los negocios no se juega. Por los negocios se mata (y no lo digo de coña). Es su medio de vida para el que tienen que poner lo mejor de cada uno, para así poder vender y vivir lo más de puta madre posible. Quiero decir que son mercenarios puros y duros, que tocan con el tío que les pague. Y lo más probable es que les de igual lo que toquen. Lo importante es la pasta. Y que conste que considero a Raya como uno de los mejores guitarristas del país. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es lo del concepto de grupo, o si me pinchas mucho, incluso la "preocupación artística". Si vende, es bueno. Me da la impresión que a esta peña no les preocupa el "arte", a diferencia de nosotros, los oyentes, que siempre estamos dando vueltas sobre si tal o cual disco es mejor que el otro. Se trata de un negocio. Y, desgraciadamente, poco más.
He dicho!
Pero lo de estos señores (Carlos Raya, Tarque, Oti y compañía) es principalmente un negocio, y con los negocios no se juega. Por los negocios se mata (y no lo digo de coña). Es su medio de vida para el que tienen que poner lo mejor de cada uno, para así poder vender y vivir lo más de puta madre posible. Quiero decir que son mercenarios puros y duros, que tocan con el tío que les pague. Y lo más probable es que les de igual lo que toquen. Lo importante es la pasta. Y que conste que considero a Raya como uno de los mejores guitarristas del país. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es lo del concepto de grupo, o si me pinchas mucho, incluso la "preocupación artística". Si vende, es bueno. Me da la impresión que a esta peña no les preocupa el "arte", a diferencia de nosotros, los oyentes, que siempre estamos dando vueltas sobre si tal o cual disco es mejor que el otro. Se trata de un negocio. Y, desgraciadamente, poco más.
He dicho!
Sufro continuos ataques de GAS...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
a ver, chicos, no hay que ponerse tan extremista.
Entre el romántico empedernido que "prefiere morir de hambre a cambiar una coma de sus canciones para hacerse rico" y el tiburón "que no ve más que un negocio y la música le da igual" hay muchos puntos intermedios.
Hay muchos profesionales (yo conozco a varios y algunos de ellos bastante famosos) que creen en su música y hacen lo que les sale, viven de ello y tienen responsabilidad con su trabajo como no tajarse el día anterior a un concierto, no poner el aire acondicionado porque soy el cantante y mi voz corre peligro... Y no tiene que ver con ser un romántico o un tiburón si no con hacer las cosas como uno mejor puede y hacer un buen show cada vez que te subes al escenario.
Lo demás: pajas mentales de gente en un foro
Entre el romántico empedernido que "prefiere morir de hambre a cambiar una coma de sus canciones para hacerse rico" y el tiburón "que no ve más que un negocio y la música le da igual" hay muchos puntos intermedios.
Hay muchos profesionales (yo conozco a varios y algunos de ellos bastante famosos) que creen en su música y hacen lo que les sale, viven de ello y tienen responsabilidad con su trabajo como no tajarse el día anterior a un concierto, no poner el aire acondicionado porque soy el cantante y mi voz corre peligro... Y no tiene que ver con ser un romántico o un tiburón si no con hacer las cosas como uno mejor puede y hacer un buen show cada vez que te subes al escenario.
Lo demás: pajas mentales de gente en un foro
Pues ya me las contarás un día con unas cervecitas de por medio, pago yoXotaDelica escribió:en esos enlaces sólo hay una parte de la historia
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Hombre, Xota, es verdad que la virtud suele estar en el punto medio... y me gustaría que tuvieras razón, pero yo también conozco a profesionales de esto y lo he visto más de una vez. Es cierto que hay mucho músico serio que creen en lo que hacen, por supuesto. Y algunos muy grandes (no se por qué, pero ahora mismo pienso en Joe Heny, por ejemplo), pero desde luego, creo que sabes a la perfección que cuando la cosa llega a cierto punto, los romanticismos desparecen, al menos en gran medida. Que si, que desde luego esos profesionales se preocupan por la música, pero siempre, detrás, está la parte del negocio, movida muchas veces por personal al que únicamente le importan los números finales de las cuentas anuales a presentar en el registro mercantil. Y estos tipos son los que mueven realmente la música, su negocio y su consumo. Quiero decir que muchas veces las decisiones de los músicos o bien no les pertenecen a ellos directamente o bien están mediatizadas por intereses un tanto espurios, ajenos precisamente a esa música...
Y por cierto, a mi también me molan las Gibson...
Y por cierto, a mi también me molan las Gibson...
- Pablocaster
- usuario
Joder macho, yo también trabajo para ganar pasta y vivir medianamente bien pero al mismo tiempo me preocupa lo que hago en mi trabajo, si sale bien, si no, si estoy agusto y hago que los demás también estén contentos, etc. no sólo tengo en mi cabeza pasta, pasta y más pasta y eso que yo no trabajo en nada artístico.scaevola escribió:Vamos a ver. Estamos hablando de los reyes magos o qué? Como dijo Acnun al inicio del hilo, esto, lo de la música a niveles de curro es sólo y únicamente UN NEGOCIO. Y nada más. Pasta y s'acabó. No tiene nada que ver con lo que hacemos (me da la impresión; que conste es una opinión muy personal con la que no quiero ofender a nadie) la mayoría de los integrantes de este foro, que es tocar por puro placer. Llevo años diciendo que mi grupo, que mantengo hace ya un montón de años, es más bien una peña recreativa que un grupo de rocanrol. A mi nivel, y al de otra mucha gente, se trata de un grupo de amiguetes que se reúnen en un local para tocar la guitarra, echarse unas risas y tomarse unas birras, pero que perfectamente podrían cambiar las guitarras por el parchis o el dominó. La única diferencia es, posiblemente, el GAS. Claro, si uno de estos grupos (el mío mismo, ojala!) tuviera la oportunidad de grabar un disco (digo comercialmente, no una de esas maquetas que todos hacemos con nuestros grabadores/ordenadores), por supuesto que cada uno de sus miembros sería insustituible. Porque realmente estaríamos hablando de algo “amateur” que nos sale de dentro, y que es importante a niveles personales…
He dicho!
Tengo la suerte de conocer a alguien bastante famoso que vive más que bien por sus creaciones y sus actuaciones y para nada es como pintas tú que son los que se dedican al negocio de la música.
Pablocaster, a mi me pasa igual. Yo vivo de mi trabajo (nada musical, desgraciadamente), e intento hacerlo lo mejor posible. Eso se llama profesionalidad. Pero tengo que reconocer que lo hago por la puta pasta. Además es mi trabajo es de tipo mercenario. Si no fuera por el dinero (piensa en lo de siempre: te toca el euromillón
), puedes estar seguro que le podían ir dando al despacho...
Como siempre, hay de todo en la viña del señor, y me imagino que debe haber gente por ahí que tengan la inmensa suerte de ser totalmente felices con lo que hacen y que no sufren presiones "externas", pero desgraciadamente no parece lo más habitual... Y yo si he conocido en esto de la música a tipos que, siendo unos instrumentistas alucinantes, pasaban de lo que hacían. Se suele dar mucho entre los "verbeneros profesionales" (sin que nadie se sienta agredido, por favor. es sólo un término y un ejemplo): gente de orquesta que tocan de cojones pero que se la suda tocar lo que tocan...
De todas formas, quizás esté hoy un poco demasiado "apocalíptico" y negativo; pero es que cuando tienes una cierta edad, te das cuenta lo que has dejado atrás y la mierda que te rodea, se te quitan las ganas...
Como siempre, hay de todo en la viña del señor, y me imagino que debe haber gente por ahí que tengan la inmensa suerte de ser totalmente felices con lo que hacen y que no sufren presiones "externas", pero desgraciadamente no parece lo más habitual... Y yo si he conocido en esto de la música a tipos que, siendo unos instrumentistas alucinantes, pasaban de lo que hacían. Se suele dar mucho entre los "verbeneros profesionales" (sin que nadie se sienta agredido, por favor. es sólo un término y un ejemplo): gente de orquesta que tocan de cojones pero que se la suda tocar lo que tocan...
De todas formas, quizás esté hoy un poco demasiado "apocalíptico" y negativo; pero es que cuando tienes una cierta edad, te das cuenta lo que has dejado atrás y la mierda que te rodea, se te quitan las ganas...
Realmente, me da que si seguimos con esto no vamos a acabar... trabajo VS pasión, arte VS interpretación, visiones propias de cada uno de que es y que no es la música... En fin, cada uno con lo suyo, pero yo NO me compraré nunca un disco creado por mercenarios que pretenden sacarme descaradamente un puñao de los euros
.
Ale, paz y amor, y la Gibson al salón
.
Ale, paz y amor, y la Gibson al salón
Creo que tienes razón. Son visiones propias de cada uno, y posiblemente la razón estará en el conjunto de todas... Pero en cuanto a lo de que nunca te comprarás un disco hecho por mercenarios, eso no lo sabrás nunca. Los caminos de los estudios de mercado son insondables...
- txusmartin
Realmente nunca sabremos a ciencia cierta lo que ahí pasó, conozcamos cada uno a la parte que conozcamos.
Por mi boca, solo salen buenas palabras en relación al maestro Campillo. Solo he puesto los enlaces a un
par de entrevistas que se hicieron en su día al que quiso hacer declaraciones sobre el asunto.
Xota, no considero que mi posición sea extremista, no me posiciono porque creo que nadie sabe realmente lo
pasó excepto ellos. Si bien pienso que el hecho de tener que hacer una gira en una furgoneta aparte del grupo
y que a los conciertos te manden a un notario por si fallas, es moving. Sólo eso.
Por mi boca, solo salen buenas palabras en relación al maestro Campillo. Solo he puesto los enlaces a un
par de entrevistas que se hicieron en su día al que quiso hacer declaraciones sobre el asunto.
Xota, no considero que mi posición sea extremista, no me posiciono porque creo que nadie sabe realmente lo
pasó excepto ellos. Si bien pienso que el hecho de tener que hacer una gira en una furgoneta aparte del grupo
y que a los conciertos te manden a un notario por si fallas, es moving. Sólo eso.
Sólo por ser puntilloso
y pelear por un buen uso del castellano (bueno, en este caso...
): se dise "mobbing" e incluso es mejor de sustituirle por "acoso laboral", lo que pasa es que somos unos guarrous y seguro que si pones acoso nos imaginamos al Tarque y a Ruipérez arrimandole la cebolleta al pobre Campillo... 
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
Totalmentekidnemo escribió:Sólo por ser puntillosoy pelear por un buen uso del castellano (bueno, en este caso...
): se dise "mobbing" e incluso es mejor de sustituirle por "acoso laboral", lo que pasa es que somos unos guarrous y seguro que si pones acoso nos imaginamos al Tarque y a Ruipérez arrimandole la cebolleta al pobre Campillo...
-
espasonico
- usuario veterano

La verdad es que leyendo el hilo uno podría pensar que es Emilio Estefan el elegido por M-Clan para producirles el disco !
Yo creo que con el tema de las guitarras, posiblemente el mejor sustituto para Campillo es precisamente al que han escogido para hacer esta función. Y si encima les produce, pues de puta madre
Yo creo que con el tema de las guitarras, posiblemente el mejor sustituto para Campillo es precisamente al que han escogido para hacer esta función. Y si encima les produce, pues de puta madre
- txusmartin
Mobbing, en vez de moving, es cierto. Confusion mía, I´m sorry.
Acoso laboral, al fin y al cabo
Acoso laboral, al fin y al cabo
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Exacto. Me consta.XotaDelica escribió:en esos enlaces sólo hay una parte de la historia
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).