Bueno, en mi caso más o menos fué así también.
Hasta los 12 años, mi dieta musical consistía en singles de Los 5 latinos, Palito Ortega, José Guardiola, Fórmula V y Demis Roussos. Uséase, lo que había en casa.
Mi abuelo tenía una colección de unos 4000 discos de jazz, así que paralelamente a lo anteriormente mencionado, desde que tengo uso de razón escuchaba a Duke Ellington, Count Basie, Coleman Hawkins, Lionel Hampton o Artie Shaw.
Entonces un día fui a casa de un amigo cuyo padre tenía gustos musicales más modernetes, y allí descubrí 2 de los discos que me cambiaron la vida (que son también mis 2 discos favoritos)
Mike Oldfield "Platinum"
Alan Parsons "Pyramid"
Por otra parte, hacia los 14 años me regalaron mi primera guitarra eléctrica y un disco, que fue mi referencia durante años. Puedo decir que con el
Moonflower de Santana aprendí a tocar la guitarra .
Entonces tuve mi primer choque con el jebi cuando un colega me dejó a los 16 años el
Bark at the moon de Ozzy Osbourne. Fue mi puerta de entrada al mundo de las greñas, las mallas y la laca en spray
Y un poco más tarde, me regalaron el
Heavy Weather de Weather Report, que inauguró mi interés por el Jazz-fusion, como se llamaba por aquel entonces.
Hay muchos más discos, pero puedo decir que los 5 mencionados fueron los que más me impactaron en los tiernos años de juventud *snif snif....

*
Nels Cline me parece un coñazo.