PUTEAD AL TELONEROOO!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: PUTEAD AL TELONEROOO!!

Mensaje por Papote »

JAJAJAJAJAJAJAAJ...Puto Bestronetti con sus putas locuras :sindiente: ... QUE DESCOJONEEEEEEEEEEEEE :mrgreen: :jiji:

Aaaaiiiins.-...Bestron, eres un CRAAAAAAAACK!!! :dedo: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Pues hace años, en una banda en la que tocaba el bajo, fuimos teloneros de Lax'n'Bustos, en Castellar del Vallès.
Y no recuerdo que nos putearan ni nada, al contrario, sonamos bien y fue una buena actuación, aunque el público reclamaban a los Lax todo el rato.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Pues ayer estuvimos viendo el concierto-despedida de unos colegas :dedo: , y los de la mesa lamentables :censurado: .
Tocaron los primeros, y todo el rato que si no se oian las voces, si subian las voces bajaban el bajo, si subian el bajo bajaban la guitarra, etc... resumiendo, un sonido de mierda. :censurado: :bah:
Despues tocaban un grupo de versiones AC/DC y, milagrosamente, el sonido era perfecto (y con el doble de volumen)
En fin, un CERO para los de la mesa... :porco: :porco: :porco:
(aun sigo indignado :censurado: :bah: :bah: :bah: :amx: )
PD creo que en la prueba de sonido hubo algun roce...
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Haitz escribió:PD creo que en la prueba de sonido hubo algun roce...
Y crees que por un roce deben joderte la actuación... :bah:
Hala el equipo es mio y como es mio ya no te junto y te puteo el sonido :roll:
Si tú estas indignao,imaginate tus colegas...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo una vez teloneé a Fangoria (como lo oyen) en un recinto grande al aire libre, y nos sonorizó el técnico que traían ellos, mazo de sargento el pavo ahí dando órdenes por el micro :jiji: , pero ojete que vamos que luego sonamos como los ángeles :dedo: (vamos, todo lo angelicales que pueden sonar una pedalera zoom enchufada a un Peavey Bandit que me prestaron y esa noche perdí, le hice un favor al dueño porque se lo tuve que pagar a precio de los años 90, etc :sindiente: ).
:ciao:
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

medelius escribió:
Haitz escribió:PD creo que en la prueba de sonido hubo algun roce...
Y crees que por un roce deben joderte la actuación... :bah:
Hala el equipo es mio y como es mio ya no te junto y te puteo el sonido :roll:
Si tú estas indignao,imaginate tus colegas...
...por eso digo lo de profesionalidad CERO... :porco:
Y encima (de agravante) ese concierto fue el ultimo que dan, su despedida... por la puerta grande, vamos :poli: :bah:
Lo que mas me jodio es que la gente que les vio y no les conocia pensarian que son unos mantas (cuando, en realidad, tocan de putisima madre :dedo: ), y que los "AC/DC" esos son la ostia (que tocaban muy bien, todo hay que decirlo) gracias a los "apaños" que hizo el de la mesa :porco:
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hay mucho cabrón por el mundo........ Pero también hay mucha leyenda y os explico. Aparte de tocar la guitarra, curro de tecnico de sonido en una sala. A mi ni se me ocurriría putear a los teloneros de ningún grupo, aparte de ser un cabrón, sería tonto, más faena sin sentido y arriesgarse a que te partan la cara.
Que haya quien lo haga, pues estoy seguro, pero también hay mucho matao que piensa que porque le has puesto monitores van a sonar como los Zeppelin y que pueden tocar con el volumen al 25. :tasloco: :tasloco:
Después de insistir un par de horas en que se bajen porque si no el cantante es imposible que oiga absolutamente nada, has conseguido que lo pongan al 24. :furioso: :furioso:
Total, que pasas de todo y bajas los volumenes en la mesa para no achicharrar las etapas.
A todo esto el grupo principal ha hecho su prueba con unos volumenes correctos, son más comprensivos con los problemas, te han dado facilidades y suena de puta madre con una prueba de 20 minutos. :rock: :rock:
Resultado 1: El telonero suena a pachanga, patatero, chicharra o lo que se os ocurra desen. El técnico es un hijoputa.
:ninja:
Resultado 2: El grupo principal sale y arrasa, suena de puta madre, han puteao al telonero. El técnico es un hijoputa.

A todo esto en el resultado 1 normalmente hay alguien que conoce mejor que tú la sala y te "ayuda" diciendo que la guitarra de su primo se oye poco y que esos solos que van a convertir los chirris en pisicola no se aprecian lo suficiente.
Os aseguro que esto me ha pasado más de una vez, no solo con teloneros, lo que pasa es que cuando estos grupos van solos suenan normalmente mal y aunque no sean teloneros el técnico es un hijoputa.
Ojo, también hay chavales que están empezando y abren mucho las orejas para hacer caso de todo lo que les dicen y, aunque no suenen a gloria porque les falta experiencia, te dicen que pocas veces se han escuchado tan bien en un bolo, (eso es aprovechar unos monitores). :vintage:
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

luishouse escribió:Hay mucho cabrón por el mundo........ Pero también hay mucha leyenda y os explico. Aparte de tocar la guitarra, curro de tecnico de sonido en una sala. A mi ni se me ocurriría putear a los teloneros de ningún grupo, aparte de ser un cabrón, sería tonto, más faena sin sentido y arriesgarse a que te partan la cara.
Que haya quien lo haga, pues estoy seguro, pero también hay mucho matao que piensa que porque le has puesto monitores van a sonar como los Zeppelin y que pueden tocar con el volumen al 25. :tasloco: :tasloco:
Después de insistir un par de horas en que se bajen porque si no el cantante es imposible que oiga absolutamente nada, has conseguido que lo pongan al 24. :furioso: :furioso:
Total, que pasas de todo y bajas los volumenes en la mesa para no achicharrar las etapas.
A todo esto el grupo principal ha hecho su prueba con unos volumenes correctos, son más comprensivos con los problemas, te han dado facilidades y suena de puta madre con una prueba de 20 minutos. :rock: :rock:
Resultado 1: El telonero suena a pachanga, patatero, chicharra o lo que se os ocurra desen. El técnico es un hijoputa.
Resultado 2: El grupo principal sale y arrasa, suena de puta madre, han puteao al telonero. El técnico es un hijoputa.

A todo esto en el resultado 1 normalmente hay alguien que conoce mejor que tú la sala y te "ayuda" diciendo que la guitarra de su primo se oye poco y que esos solos que van a convertir los chirris en pisicola no se aprecian lo suficiente.
Os aseguro que esto me ha pasado más de una vez, no solo con teloneros, lo que pasa es que cuando estos grupos van solos suenan normalmente mal y aunque no sean teloneros el técnico es un hijoputa.
Ojo, también hay chavales que están empezando y abren mucho las orejas para hacer caso de todo lo que les dicen y, aunque no suenen a gloria porque les falta experiencia, te dicen que pocas veces se han escuchado tan bien en un bolo, (eso es aprovechar unos monitores). :vintage:

Otro técnico de sala sabe bien lo que dices :mrgreen:

En mi caso, nunca he hecho nada parecido (no sé si alguien lo hará), incluso alguna vez han sonado mejor los teloneros porque hacían caso y estaban trabajando codo con codo conmigo.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

Nigrochoco escribió: En mi caso, nunca he hecho nada parecido (no sé si alguien lo hará), incluso alguna vez han sonado mejor los teloneros porque hacían caso y estaban trabajando codo con codo conmigo.
Pos si hay gente que lo hace, doy fe :hedicho:
Ejemplo: -Prueba de sonido perfecta, buen sonido, no podemos pedir mas ya que somos los pichingas de la noche. A la hora de subir al escenario...
-Tecnico: Baja el ampli que está alto.
-Guitarrista pichinga: Esta alto?? Si antes estaba bien...
-T: Bajalo.
-GP: Ok, pero no me voy a oir...
-T: Yo le doy al monitor.
-GP: Tú mandas...

Durante la actuación...
-GP: NO ME OIGO!! DALE UN POQUITO!!
-T: [....ausente...]
-GP:Lo sabia...

Basado en hechos reales :meignorais:
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

Bueh! ahora vengo yo con mi caso... primer concierto " en serio" ( UNA :censurado: EN SERIO, pero en fin...) todos los colegas delante ( en femenino también :porco: ) al principio todo bien, a excepción de que el tencnico estaba detrás nuestra y no delante, fallo 1. En menos de veinte minutos ya estabamos sonando, ciertamente estabamos flipandolo un poco con el royo.
Nos vamos a dar una vuelta, y cuando volvemos para comenzar... fallo 2: no hay micro... ¿ pero como coño es que no hay micro? pos no, no hay... ahora un dialoguito, que están de moda:
Yo ( gritando): EHHH!!... y el micro?
Técnico: ee?
Y: micro
T: aaaah... ( viene con micro...)
Empezamos a tocar... no me oigo, se para la cosa
Y: EEEHH!! subemee!
T...
Y:QUE ME SUBAS!!!
T:...
naaa, seguimos así, cuando acaba la intro... TACHÁN! el micro sobresaturado... pero a lo bestia..
Y: El micro no se entiende ( gente quejandose desde el público...)
T...
Y:EEH!
T...
Me levanto y voy pa donde está: baja el micro y sube las guitarras
T: vale,vale ( indignado)
Cuando me subo todo seguía igual, no nos quedó otra que seguir así, y todos nuestros conocidos llegaron a la misma conclusión: tocan de puta madre ( ellos, por suerte, nos habían escuchado antes...) pero sonaron como el culo. Espero que no vuelva a pasarnos, ahora con nuevo grupo :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues sería que igual no disponían de muy buen equipo en la sala esa, quizás...
Por eso hay tanto trío instrumental por el mundo actual del bolo ;)
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

medelius escribió:
Nigrochoco escribió: En mi caso, nunca he hecho nada parecido (no sé si alguien lo hará), incluso alguna vez han sonado mejor los teloneros porque hacían caso y estaban trabajando codo con codo conmigo.
Pos si hay gente que lo hace, doy fe :hedicho:
Ejemplo: -Prueba de sonido perfecta, buen sonido, no podemos pedir mas ya que somos los pichingas de la noche. A la hora de subir al escenario...
-Tecnico: Baja el ampli que está alto.
-Guitarrista pichinga: Esta alto?? Si antes estaba bien...
-T: Bajalo.
-GP: Ok, pero no me voy a oir...
-T: Yo le doy al monitor.
-GP: Tú mandas...

Durante la actuación...
-GP: NO ME OIGO!! DALE UN POQUITO!!
-T: [....ausente...]
-GP:Lo sabia...

Basado en hechos reales :meignorais:
Cuantas veces me habrá pasado esto!! + ¿porque estás tan alto??¿¿crees que estás tocando en Wembley?? (vox ac30 puesto al 2.5 de vol)
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

Cuantas veces me habrá pasado esto!! + ¿porque estás tan alto??¿¿crees que estás tocando en Wembley?? (vox ac30 puesto al 2.5 de vol)
A mi me pasó hace unos meses al contrario.
T.- Súbe tu ampli que se te oye poco (ampli microfoneado)
Y.- Bueno, núnca me lo habían pedido (los del grupo así :ein: )
...

luego subimos a tocar y no me oía nada, sólo mi guitarra atronadora :twisted: , pero ni voces, ni otros instrumentos ni leches
Nunca pensé que acabaría hasta los webs de mi mismo :ridi:
Aquí se supone que va mi firma.
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

yorkito escribió:Nunca pensé que acabaría hasta los webs de mi mismo :ridi:
También me paso en una sala muuuuu pequeña.
Tenia el ampli apoyao en el lomo y el tio de la sala diciendo dale, dale... :tasloco:
Claro que iba a pelo :roll:
Ese dia me di cuenta de toas las notas que metia mal :nono:
Y acabe hasta los cohones de mi mismo cuando le daba al overdrive :jiji: :bah:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

:jiji:
A ver, yo creo que esto se resume en dos situaciones:

-o uno toca en un antro, a pelo y con una etapa Behringer, con lo cual a la hora de la verdad tú te lo guisas y tú te lo comes (esto implica ir cogiendo tablas en este entorno e ir solucionando los problemas mientras se toca, bajando o subiendo cosas con un toque sutil de mano en una pausa musical, etc., y no dejando que la desgracia sónica se apodere de la noche)

-o por una de esas casualidades del mundo musical vas y tocas en un sitio grande con buen equipo y técnico.
Como en este caso al fin y al cabo no depende de uno, pues creo que es mejor dejarse llevar y colaborar, a fin de cuentas no te vas a enterar de mucho tras unas cerves :lalala: .

Ah, y como mejor suena uno es en casa :jiji: :nose: .
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hombre, desde luego, tienes razón, pero el problema viene cuando, al estar sonorizado, tambien usan "la mano", sin darse cuenta de que el oido al rato de estar tocando, se cansa, sobre todo si estas a toda ostia, y empiezas a echar de menos cosas que antes oías, y entonces te empiezan a cambiar los volumenes de toda la mezcla de la mesa, con lo cual el trabajo del tecnico se resume en quitar lo que han puesto de más por la P.A., subir el monitor del batería y el cantante y esconderte para que nadie te vea.
Y no es que no me guste el volumen, os lo dice uno que usa 100 W de válvulas y bien "calentitas", siempre me dicen que me baje.
Pero creo que te tienes que acomodar al garito donde toques, si es grande y te lo permite, pues, caña!!, y si no, pues no. Lo ideal es que puedas oir perfectamente a todos tus compañeros de grupo, con cierta presión sonora, sin que el baterá acabe dejándose los muñones en el bolo, (aunque esto no es importante, se coge otro del sanatorio y listo), y usar los montores (si los hay ), para compensar los vacíos en tu zona del escenario, no para poder poner el ampli a toda ostia y tener que subirlo todo a tope. Así te evitas la sordera a medio bolo y la sensación de descontrol que solo percibes tú en el escenario. Normalmente el publico no lo nota. Ostia, que pesao .... :hip:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

luishouse escribió:Hombre, desde luego, tienes razón, pero el problema viene cuando, al estar sonorizado, tambien usan "la mano", sin darse cuenta de que el oido al rato de estar tocando, se cansa, sobre todo si estas a toda ostia, y empiezas a echar de menos cosas que antes oías, y entonces te empiezan a cambiar los volumenes de toda la mezcla de la mesa, con lo cual el trabajo del tecnico se resume en quitar lo que han puesto de más por la P.A., subir el monitor del batería y el cantante y esconderte para que nadie te vea.
Y no es que no me guste el volumen, os lo dice uno que usa 100 W de válvulas y bien "calentitas", siempre me dicen que me baje.
Pero creo que te tienes que acomodar al garito donde toques, si es grande y te lo permite, pues, caña!!, y si no, pues no. Lo ideal es que puedas oir perfectamente a todos tus compañeros de grupo, con cierta presión sonora, sin que el baterá acabe dejándose los muñones en el bolo, (aunque esto no es importante, se coge otro del sanatorio y listo), y usar los montores (si los hay ), para compensar los vacíos en tu zona del escenario, no para poder poner el ampli a toda ostia y tener que subirlo todo a tope. Así te evitas la sordera a medio bolo y la sensación de descontrol que solo percibes tú en el escenario. Normalmente el publico no lo nota. Ostia, que pesao .... :hip:
+1
¿Cuando dices "la mano", a que te refieres? ¿A la mano negra? :roll:
luishouse
usuario

Mensaje por luishouse »

Hombre, depende de lo higiénico que sea el pavo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hombre, me refiero a lo que decía gestaltito, que en un bolo a pelo se suele usar la mano para ir ajustando el volumen del ampli durante el bolo, pero si eso lo haces cuando estás sonorizado, te vuelves loco para sacarlos por PA y es un descontrol, solo eso. :) :)
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

De momento nunca hemos tenido problemas con otros grupos, pero con algunos tecnicos SI :hedicho:
medelius
usuario

Mensaje por medelius »

luishouse escribió:Hombre, depende de lo higiénico que sea el pavo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hombre, me refiero a lo que decía gestaltito, que en un bolo a pelo se suele usar la mano para ir ajustando el volumen del ampli durante el bolo, pero si eso lo haces cuando estás sonorizado, te vuelves loco para sacarlos por PA y es un descontrol, solo eso. :) :)
Ya,ya lo suponía :sindiente:
Me estaba riendo con lo de la mano negra por lo de la "Estela Reinolds" :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”