Los Celtas Cortos DESTROZANDO hermosas canciones

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Los Celtas Cortos DESTROZANDO hermosas canciones

Mensaje por erreaye »

http://www.celtascortos.com/

...desde el "Come on Eileen" de los Dexis Midmight Runners
....hasta "The Fisherman´s Blues" de mis adorados Waterboys
... y otra de los Pogues...

:ay: :ay:

estos chavalotes, paradigma del "buen rollito" y de la música pop rock mezclada con rollo celta-rasta-jipi y lo que se me ponga por delante que suene a alternativo, antisistema pero en light y aseaditos todos ellos... :roll: :roll: cada día los aguanto menos...

y mira que fuí a verlos en directo cuando aquello de "...la cabaña del turbo y la la la" :roll:

Espero que pase pronto este disco al olvido, o al menos que ande el mínimo tiempo posible sonando en las radios, porque NO SOPORTO lo que le han hecho al tema de los Waterboys
:llanto: :llanto: :llanto:
jgs
usuario

Re: Los Celtas Cortos DESTROZANDO hermosas canciones

Mensaje por jgs »

El Muyayo escribió:Espero que pase pronto este disco al olvido, o al menos que ande el mínimo tiempo posible sonando en las radios, porque NO SOPORTO lo que le han hecho al tema de los Waterboys
La verdad es que deja bastante que desear al lado del original... Me consuelo pensando que podría haber sido peor.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

jgs escribió:
El Muyayo escribió:Espero que pase pronto este disco al olvido, o al menos que ande el mínimo tiempo posible sonando en las radios, porque NO SOPORTO lo que le han hecho al tema de los Waterboys
La verdad es que deja bastante que desear al lado del original... Me consuelo pensando que podría haber sido peor.

Desde luego no es MIke Scott cantando , pero tampoco está tan mal ,lo que ocurre es que al traducirlo al español suena raro y la canción original es brutal

Así lo hacían en los conciertos de Radio3

http://www.youtube.com/v/XtEuP063Nhs&feature=related[/youtube]

Tuve oportunidad de verlos en el Arriaga hace un par de años y fue extraordianrio, unido a la acústica del teatro la interpretación fue increible.

un 10 a Wateerboys y su dignísima trayectoria. :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo ví en la televisina el otro dia y el preiodista fué lo suficientemente joputa como para poner a los godosgordos cantando el Fisherman's blues y justo a continuación el original de los Waterboys. Estoy seguro de que lo hizo aposta :jiji: :jiji: :jiji:

La comparación era penosa :roll:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No es que yo sea muy fan de Celtas Cortos precisamente, pero la versión esa me parece digna. No me mata pero tampoco me parece que la destrocen.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

He tenido el disgusto de verlos en directo y fue una pachanga buena, solo se oían las flautas, las gaitas y el violín. Las guitarras sonaban a auténtica chicharra o a Valvestate como prefiráis, el Cifu llevaba una '52 enchufada a un combo Mesa Boogie y el otro una strat horrible y una black beauty y solo se le oía cuando pisaba el Wah. Horrible. Un concierto de esos que te sube la moral, porque cualquiera de nosotros lo hubiera hecho mejor (bueno igual no tanto :oops: ).

También puede influir que el día antes vi a José de Castro y aquello sonaba como un tiro! :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo preferiría ver a la Charanga del tío Honorio a ver un concierto de Jopi... :miedo: :miedo:

...pero Los Celtas Cortos también son una charanga desde siempre.

Menos mal que no les dió por versionar The Whole of the Moon de los Waterboys, porque entonces es que LOS MATO :twisted:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

La versión del Fisherman's Blues no está tan mal, lo único que la traducción...no pega ni con cola, el fraseo es raro.

Y luego está la mandíbula del Cifuentes, que se debió de caer en la marmita de ácido de pequeño y se le ha quedado perjudicada :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

El Muyayo escribió: Menos mal que no les dió por versionar The Whole of the Moon de los Waterboys, porque entonces es que LOS MATO :twisted:
No podrían :hedicho:
A mi los instrumentos de la versión no me desagradan, incluso no queda mal del todo el solete de guitarra que no lleva la original, pero la voz queda como rara tirando a cutrecilla, es normal, Mike Scott tiene una de las voces con mas sentimiento y "feeling de ese" que existen
Los celtas cortos los escuchaba bastante de jovencillo, hasta el 3 disco "cuentame un cuento", de hecho me gustaban porque me recordaban un poco a los Waterboys, por lo menos lo intentaban (de donde habrá sacado Cifuentes el tipico grito "Uhhh" que tanto hace), luego dejaron de gustarme......
A quien no conozca mucho los Waterboys les aconsejo ademas del "This is the Sea" (mi avatar) el disco anterior y menos conocido "A Pagan Place"
tonetti

Mensaje por tonetti »

El Muyayo escribió:estos chavalotes, paradigma del "buen rollito" y de la música pop rock mezclada con rollo celta-rasta-jipi y lo que se me ponga por delante que suene a alternativo, antisistema pero en light y aseaditos todos ellos... :roll: :roll: cada día los aguanto menos...
En mi opinión el tema no es que esté mal tocado, es más bien la manía que le tengo a los celtas y a la voz del cifuentes, puede en gran parte, motivado por lo que dice el Muyayo

Nunca me he escuchado más de tres temas seguidos esta gente
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

kebrao escribió:La versión del Fisherman's Blues no está tan mal, lo único que la traducción...no pega ni con cola, el fraseo es raro.
Opino igual.

Bueno, también la han hecho más popera, moderna y cuadriculada siguiendo la línea de la música de este siglo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

espasonico escribió: también la han hecho más popera, moderna y cuadriculada siguiendo la línea de la música de este siglo.
sí, se ve que les gusta cuantizar todo con el protools :sindiente: :sindiente: :sindiente:

y aquí me tienes a mi que no cuantizo nada y que me gusta todo fuera de tiempo y "lleno de flecos" :nose:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El Muyayo escribió:
espasonico escribió: también la han hecho más popera, moderna y cuadriculada siguiendo la línea de la música de este siglo.
sí, se ve que les gusta cuantizar todo con el protools :sindiente: :sindiente: :sindiente:

y aquí me tienes a mi que no cuantizo nada y que me gusta todo fuera de tiempo y "lleno de flecos" :nose:
Yo también odio la "perfección" esta horrorosa tan de moda. Te recomiendo el último disco de Ray LaMontagne
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por voodoo_experience »

Totalmente de acuerdo. La de Waterboys me pone los pelos de punta. La de Celtas cortos también, pero por otros motivos. :mrgreen:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

espasonico escribió:
El Muyayo escribió:Te recomiendo el último disco de Ray LaMontagne
con The Pariah dogs??

God Willin’ and The Creek Don’t Rise ??

lo tengo hace una semanita :dedo:

Y como me gustó, pues ya de paso me hice con otros dos del mismo tío ( uno de 2006 y otro de 2008) :flores:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

El Muyayo escribió:
espasonico escribió:
El Muyayo escribió:Te recomiendo el último disco de Ray LaMontagne
con The Pariah dogs??

God Willin’ and The Creek Don’t Rise ??

lo tengo hace una semanita :dedo:

Y como me gustó, pues ya de paso me hice con otros dos del mismo tío ( uno de 2006 y otro de 2008) :flores:
Efectivamente. El del 2006 también me gustó mucho.
Responder

Volver a “Conciertos”