Ampli MPF 12 w.
-
sandalwood
Ampli MPF 12 w.
Este verano tuve la suerte de comprar el combo de 12 w. de Mário Punsola (MPF). Hacía bastante tiempo que quería encontrar un ampli de poco watage para tocar en casa, pero con un sonido cálido y de gran calidad. Anteriormente he tenido otros amplis, como dos carvin (nomad y legacy) y últimamente un Brunetti Maranello. Cuando fui a probar el ampli al taller de Mário en Cardedeu tuve una muy grata sorpresa. Tanto el combo de 12w. como el de 20w. tienen un sonido acojonanate. Suenan como los fender de antes, como los buenos; cálidos y brillantes, se oyen todas las notas de los acordes perfectamente. El ampli tiene una reverb muy buena y tocar en limpio con este ampli es un auténtico placer. Sonido potente, claro, muy definido y de gran calidez. Otra cosa que estoy disfrutando mucho de este combo es que responde de manera fabulosa a la dinámica de tocar. Cuando tocas, parece que estés hablando. Variando el toque de la púa consigues ir desde un susurro a un potente grito. Tiene un dinámica increíble! Parece que esté vivo. En casa yo lo utilizo a mitad de potencia (6w.) y sigue sonando de maravilla.
Bueno, tenía muchas ganas de escribir esta opinión porque, realmente, el ampli tiene una calidad que sobrepasa de largo a muchos de marcas conocidas. De todos modos, mi consejo es que os vayáis una tarde a Cardedeu y probéis el ampli vosotros mismos. Mário es un tío de muy buen trato que te da explicaciones de todo. Ya me contaréis.
un saludo, Sergi
Bueno, tenía muchas ganas de escribir esta opinión porque, realmente, el ampli tiene una calidad que sobrepasa de largo a muchos de marcas conocidas. De todos modos, mi consejo es que os vayáis una tarde a Cardedeu y probéis el ampli vosotros mismos. Mário es un tío de muy buen trato que te da explicaciones de todo. Ya me contaréis.
un saludo, Sergi
Re: Ampli MPF 12 w.
Hola, Sergi:
Yo también estoy a punto de lanzarme y encargar a Mario el 12 watios, ya que he leído maravillas sobre él
. Lo quiero sobre todo para casa, pero no sé si será demasiada potencia para poder saturar las válvulas sin que los vecinos me den un toque
. ¿Has probado saturarlo? ¿Es fácil conseguir, digamos, una saturación natural suave? Tu respuesta me ayudaría muchísimo a la hora de decidirme.
Gracias.
Un saludo
Yo también estoy a punto de lanzarme y encargar a Mario el 12 watios, ya que he leído maravillas sobre él
Gracias.
Un saludo
Por alusiones (como propietario de otro 12 w): puedes saturarlo en casa perfectamente, tienes un pote para el master y otro para gain. Pero para mí lo importante, a niveles de habitación de un piso, conforme vas bajando de potencia hasta los 3 w, jamás pierde ese sonido cálido del limpio q tiene, no se queda atrás. Al fin y al cabo, saturar es lo fácil, sea por el propio ampli o con un pedal, pero que tenga un bien limpio y con carácter, difícil...
Yo si fuera tú no alargaría la espera, que yo lo pasé fataaaal hasta que lo tuve en mis manos, puros nervios de querer tenerlo. Sigo sin creerme q tengo un MPF !!
Y al compañero que ya es dueño de uno: no te vas a arrepentir, pero ya te estás dando cuenta, verdad..?
Saludos
Yo si fuera tú no alargaría la espera, que yo lo pasé fataaaal hasta que lo tuve en mis manos, puros nervios de querer tenerlo. Sigo sin creerme q tengo un MPF !!
Y al compañero que ya es dueño de uno: no te vas a arrepentir, pero ya te estás dando cuenta, verdad..?
Saludos
...si habla como un pato y camina como un pato...es un pato.
Muchas gracias, Otto. Se acabaron las dudas
. ¡Me voy a lanzar!
Un saludo.
Un saludo.
-
sandalwood
Hola Hiblai, Me alegro que estés considerando el MPF de 12 w, ya verás como te gustará. Yo en casa lo uso a 6w y suena que te cagas y sin molestar a los vecinos( aunque nunca toco antes de las 10:30 de la mañana ni más tarde de las 10 de la noche). Saturar, tal como dice Otto, lo puedes hacer con el gain del ampli, que no es una distorsión, pero si te da un crunch genial o con pedales. Yo, personalmente, buscaba un gran sonido limpio, que es lo que es difícil de encontrar y luego añado pedales para las distorsiones que me gustan(wampler y xotic) y suena como si estuvieras en el cielo. Si tienes dudas llama a Mario y ve a probarlo... y ya verás. Saludos, Sergi
Hola, Sergi:
Ya he hablado con Mario. Me ha transmitido muchísima confianza. ¡Qué tío! ¡Cuánta pasión por lo que hace! En fin, que ya me he decidido. Ahora toca esperar. Gracias por la información, y que disfrutes a tope con tu nuevo juguetito.
Un saludo.
Aitor.
Ya he hablado con Mario. Me ha transmitido muchísima confianza. ¡Qué tío! ¡Cuánta pasión por lo que hace! En fin, que ya me he decidido. Ahora toca esperar. Gracias por la información, y que disfrutes a tope con tu nuevo juguetito.
Un saludo.
Aitor.
Hola hiblai, seguro que no te equivocaras con la adquisición de un MPF, te has pedido el de 20W? Ya nos contaras cuando lo tengas. Yo prontiro tendre el de 20/12W classe AB/A que ya casi esta terminado.
Sergi cuelgate unas fotos de tu bicho!

Sergi cuelgate unas fotos de tu bicho!
He encargado el de 12 w, con doble zócalo, para poder usarlo también con válvulas EL84. Para utilizarlo en casa, ensayos y bolos en pequeñas salas. Según me dijo Mario, no me faltará potencia. Ya os contaré, ya.
Un saludo.
Un saludo.
+ 1Otto escribió:Por alusiones (como propietario de otro 12 w): puedes saturarlo en casa perfectamente, tienes un pote para el master y otro para gain. Pero para mí lo importante, a niveles de habitación de un piso, conforme vas bajando de potencia hasta los 3 w, jamás pierde ese sonido cálido del limpio q tiene, no se queda atrás. Al fin y al cabo, saturar es lo fácil, sea por el propio ampli o con un pedal, pero que tenga un bien limpio y con carácter, difícil...
Yo si fuera tú no alargaría la espera, que yo lo pasé fataaaal hasta que lo tuve en mis manos, puros nervios de querer tenerlo. Sigo sin creerme q tengo un MPF !!![]()
Y al compañero que ya es dueño de uno: no te vas a arrepentir, pero ya te estás dando cuenta, verdad..?![]()
Saludos
Yo tengo hace 1 año otro MPF de 12 W, monocanal clase A y es una gozada el sonido que saca. Seguro que no te defrauda, más bien todo lo contrario