Como alimentar EH Memory man con Voodoo Lab Power

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
soto
usuario

Como alimentar EH Memory man con Voodoo Lab Power

Mensaje por soto »

Hola a todos, hacía tiempo que no ponía el memory man en la pedalera y el otro día decidí volver a usarlo, el caso es que tengo sitio en la voodoo lab ( es una power 2 plus ) y pensé que podría prescindir del transformador del memory man y alimentarlo con la voodoo. El memory man funciona a 24 voltios y con centro positivo, asi que hice un cable como el que vende voodoo en la pagina para conectar dos salidas en serie y de ahi directo al memory man pero con el tip del centro cambiado para que llegue centro positivo, pero segun las instrucciones de la voodoo para conseguir 24V tengo que subir los swiths de la 5 y la 6 para que den 12 V y conectados en serie dar los 24V que necesito, asi lo hice pero el memory man no funciona, enciende pero no se activa el efecto. Asi que mirando mas detenidamente las instrucciones pone que estas dos salidas, la 5 y la 6 dan 14,5V o 12V "unregulated ". Supongo que por eso sera que no funciona, a ver si alguien sabe como conseguir esos 24V y hacer que funcione el aparato por que la verdad que es un fastidio tener que andar cargando con el transformador .
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Como alimentar EH Memory man con Voodoo Lab Power

Mensaje por SoMeDaY »

Cualquier salida de la 1 a la 4 da 12V si levantas el switch de la parte inferior.

Para más info: http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
soto
usuario

Mensaje por soto »

acabo de conectarla a la 1 y la 2 puestas a 12V y tampoco me funciona, se sigue encendiendo el pedal pero no se activa el efecto, probé con su transformador original para descartar que sea el pedal y funciona, estoy empezando a pensar que he hecho mal el cable, pero no lo entiendo por que en teoría no deberia tener mucha complicacion y ademas el pedal se enciende :nose:
soto
usuario

Mensaje por soto »

SoMeDaY escribió:Cualquier salida de la 1 a la 4 da 12V si levantas el switch de la parte inferior.

Para más info: http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm

Gracias tio, pero ¿ no puede tener algo que ver lo de unregulated?, segun esto con la 5 y la 6 unregulated daria los 24V exactos
¿Pero que es eso de unregulated?

DIP Switch: ON
Output DC Voltage Max current
1-4 (ACA) 12.3V 60mA

5-6 (L6) 14.5V / 12V (unregulated) 50mA / 200mA+

7-8 (SAG)Adjustable 4V - 9V 100mA
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Unregulated significa que te da una tensión sin regular, es decir, que no pasa por ningún chip para sacarte los 12V clavados (ten en cuenta que por ello te da hasta 200mA máximo).
Es más, puede que esa salida no salga siquiera filtrada; rectificada y ya está.

Mira a ver cuánto consume el pedal, quizá sea eso lo que falla.
También revisa el cable: mide y comprueba que esos 24V están ahí.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
soto
usuario

Mensaje por soto »

Gracias tio!! El transformador del pedal pone que 100mA , pero como has dicho he medido, en las salidas 1 y 2 con el swith para arriba dan 12V cada una, correcto, pero al conectar el cable en las dos salidas solo me llegan 12V, asi que cable mal hecho, es lo que tiene no saber , asi que revisare el cable a ver si doy con ello. Gracias de nuevo :dedo:
soto
usuario

Mensaje por soto »

solucionado!!! tenia mal hecho el cable, no sabia muy bien como tenia que soldarlo, pero investigando por la red he dado con ello, es como conectar dos baterias en serie, el positivo de uno al negativo del otro y asi nos quedan un positivo y un negativo libres que val al conetor del pedal. Ahora va perfecto!
Responder

Volver a “EFECTOS”