Porqué son tan caros los Reverb?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
potarrojo

Porqué son tan caros los Reverb?

Mensaje por potarrojo »

Pues eso.

Los pedales en general son caros, pero es que los Reverb ya es que son la monda.

Alguien podría decirme el motivo tangible de esos precios?
Quizás tengan más chips?,
Son chips más caros?
O es que simplemente cuestan lo que estamos dispuestos a pagar?

Salu2
Carlos M.
Barcelona.
España.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Porqué son tan caros los Reverb?

Mensaje por AMX »

El Holy Grail no me parece caro. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Efectivamente los algoritmos de reverb requieren de una tecnología más compleja para sonar bien.
Pero hay reverbs a buen precio (yo tengo una en compraventa) :burla: :dedo: :ciao:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Si abres por ejemplo un Boss DS1 y un DD4 verás que no tienen nada que ver por dentro.

No obstante estoy contigo en que son algo caros (y muchos otros pedales, pa lo que tienen dentro).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
potarrojo

Mensaje por potarrojo »

No tengo ni idea de como funciona eso de los "algorritmos", pero es que a mi me parecen por dentro todos iguales...circuitos impresos y piezas electrónicas...todas made in China, con todo el respeto a china, por que me parece que en USA fabrican poco de eso. Como mucho lo montan, pero las piezas son chinas.

Otra cosa, yo tengo dos pedaleras, una GT10 y una RP-500...la RP tiene Reverbs originales Lexicon, sumulaciones a tuti plen y no se cuanta chorradas mas...qué tendría que costar, 1500 euros?.

Realmente una empresa como Lexicon, que deja que en la pedalera figure claramente su nombre, alguien cree que no pondrá un buen reverb en la pedalera? o es que será mejor el de el pedal?

Salu2
Carlos M.
Barcelona.
España.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No, si es verdad que he oído reverbs baratas sonar estupendamente.
Y las de las pedaleras digitales son muy buenas, también.
A mí me encantan las de plugin.
Y no, no sé decirte el porqué de su precio,
igual alguien que sepa más nos ilumina,
un saludo
:ciao:
Edito, aquí sueltan un rollo de la reverb por convolución que parece interesante :hedicho:
http://www.estudiomarhea.net/manualc13.htm
Buen finde :lalala:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Amos a ver...

La mayoría de reverbs en formato pedal son digitales, lo que quiere decir que toman la señal analógica y la convierten en digital para modelarla y luego la vuelven a convertir en analógica para sacarla por el output.
El modelado no es más que una serie de "algoritmos", es decir operaciones matemáticas para modificar el sonido "digitalizado" y simular un efecto concreto.

Esos algoritmos no son nada tangible, son operaciones matemáticas que alguien ha diseñado y que se llevan a cabo por los componentes que conforman el pedal

El precio de los pedales no sólo tiene que ver con los componentes que llevan, también entran factores como el diseño (aquello de la propiedad intelectual), la logistica, el servicio post venta, etc...

Aún así creo que hoy día hay gamas para todos los bolsillos, sino mira por ejemplo boss o si nos vamos a una gama mas baja beringer que tienen pedales por 30€
potarrojo escribió:Otra cosa, yo tengo dos pedaleras, una GT10 y una RP-500...la RP tiene Reverbs originales Lexicon, sumulaciones a tuti plen y no se cuanta chorradas mas...qué tendría que costar, 1500 euros?.
En este caso la pedalera es el soporte donde se aplican los algoritmos al sonido y simplemente los fabricantes han pagado a lexicon para poder implantar esos algoritmos en su pedalera. Obviamente si venden millones de pedaleras, consiguen precios muy buenos y no supone una subida muy grande en el precio final de la pedalera.
potarrojo escribió:Realmente una empresa como Lexicon, que deja que en la pedalera figure claramente su nombre, alguien cree que no pondrá un buen reverb en la pedalera? o es que será mejor el de el pedal?
En una pedalera ya tienes el soporte para meter los algoritmos necesarios,en cambio en un pedal tienes que pagar el soporte y el algoritmo, con lo cual encarece.

Perdón por el tocho... :ay:

Salud! :lalala:
Responder

Volver a “EFECTOS”