Cabezales: Orange Rockerverb 50 o Bogner Alchemist

Foro enchufado
Responder
yesteno

Cabezales: Orange Rockerverb 50 o Bogner Alchemist

Mensaje por yesteno »

Estoy a punto de comprarme un cabezal. Estaba casi decidido por el orange rockerverb de 50, pero me han hablado muy bien del alchemist de bogner. Alguien los ha probado los dos? necesito un ampli sencillo y lo más versatil posible, aunque sobre todo lo busco con un buen limpio y que tenga una distorsión que se te caigan los lagrimones :mrgreen:

Os agradecería opiniones sobre estos dos (o alguna otra opción) para buscar una tienda (casi todas a más de 100 kilometros) para poder probarlos

muchas gracias de antemano
Fremen Warrior
usuario

Re: Cabezales: Orange Rockerverb 50 o Bogner Alchemist

Mensaje por Fremen Warrior »

YO tiraba por el Rockerverb 50 DE LOS NUEVOS (el34 en lugar de 6L6 y un circuito algo diferente, como el RV100 pero mitad de potencia) Sonido modernete con un puntito a Orange.

Del alchemist no me mola lo de que lleven efectos integrados, pero cada uno es un mundo oye...

Escucha antes si puedes (clips colgados, youtubes varios etc)
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

El Orange tiene que sonar genial, no lo dudo, pero por lo que he escuchado del Alchemist me pone burraco.....me ha sorprendido muy muy gratamente, y estoy ansioso de poder probarlo con una de mis guitarras en alguna tienda!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
yesteno

Mensaje por yesteno »

Muchas gracias a los dos por responder.

La verdad es que estoy casi decidido por el orange, aunque voy a probar el bogner antes. He visto una tienda donde probar el orange también, pero no me había fijado en lo que dice fremen warrior de las válvulas. :miedo: El que tienen es el antiguo, con válvulas 6L6. Cambiará mucho el sonido por eso?? Por que lo mismo la prueba no me sirve de mucho.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El Bogner Alchemist lo fabrica Line-6?
Eso me han contado y no me lo creo... :nose:
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

El antiguo lleva 6V6 no 6L6; el nuevo con el34 tira mas al 100w, el canal de distorsion mas agresivo, menos dulce que el de 6V6 por lo que he oido...ademas han retocado cositas del previo en los Mark II tambien (creo haberlo leido).

Yo tambien estaba con que los Alchemist los fabrica Line6
yesteno

Mensaje por yesteno »

el alchemist los fabrica line6?? :nono: He mirado en la web de bogner y está ahí y en la de line 6 no pone nada. Me informaré mejor, pero eso me echaría bastante para atrás, la verdad. Probé el spider valve de line6 con colaboración de bogner y no me gustó nada de nada. Atronaba pero sonada totalmente artificial.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Yo tuve el Orange de 6L6,y no me gusto....lo vendi enseguida :hedicho:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

Hola.

La parte digital del Bogner la fabrica Line 6(reverb y delay)todo lo demás Bogner.

Yo he escuchado alguno y no suena mal para el precio que tienen, si tuviera que elegir me quedaría con el Alchemist ademas va con una pedalera para controlarlo todo,creo que es mas completo.

Saludos :lalala:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Hay un Line 6 que lleva le etapa de potencia a válvulas diseñada por Bogner. Al revés ya no lo sé, lo que si sé es que el Bogner Alchemist me gusta y no es nada caro.
Este modelo que dices de Orange nunca lo he probado.
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Lo de Line6 y Bogner es más una colaboración que otra cosa.

Bogner le diseñó la etapa de potencia a válvulas para los Spider Valve y Line6 le hizo la parte de efectos a los Alchemist de Bogner. Ambos amplis se hacen en China y se distribuyen por la distribuidora de Line6.

Normalmente en las tiendas donde hay Line6 están los Alchemist, pero seguramente no veais los Bogner "gordos".
yesteno

Mensaje por yesteno »

La semana que viene iré a probar el Bogner, aunque lo de que esté line6 por medio y el bajo precio me hacen desconfiar un poco. El que no podré probar es el orange nuevo, al menos por ahora. Pero si el bogner no me gusta, tiraré a por este.
Por cierto, otro que me llama la atención ahora es un cabezal de blackheart. El hot head de 100 watios. He escuchado un combo pequeñito de esta marca y me quedé con la boca abierta. Increible como sonaba. Si el grande mantiene la misma calidad debe ser impresionante. ¿alguien lo ha escuchado?
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Egolator escribió:Lo de Line6 y Bogner es más una colaboración que otra cosa.

Bogner le diseñó la etapa de potencia a válvulas para los Spider Valve y Line6 le hizo la parte de efectos a los Alchemist de Bogner. Ambos amplis se hacen en China y se distribuyen por la distribuidora de Line6.

Normalmente en las tiendas donde hay Line6 están los Alchemist, pero seguramente no veais los Bogner "gordos".
Esto es lo que me explicaron a mí cuando probé el Bogner Alchemist en una tienda. Para gustos colores, pero cuando lo probé a mí no me acabó de convencer del todo... :nose:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”