Tenemos un problema: Nueva serie Vox HW

Foro Vox
Pancho Diaz
usuario

Tenemos un problema: Nueva serie Vox HW

Mensaje por Pancho Diaz »

Ya han salido los nuevos Vox AC15 y AC30 handwired (y esta vez sí que es verdad que están cableados a mano). A diferencia de la serie Heritage, éstos no llevan el canal EF86, sino el canal normal, además del canal Top Boost. Es decir, es una réplica de los Vox "de toda la vida". Tienen también un master volume y un reductor de potencia a la mitad, que, según he leido, no cambia el tono como el de los Heritage. El AC15 lleve Greenbacks (Blues en opción) Blues Celestion. El acabado es muy beatlemaníaco y clásico (aunque para clásico el negro, vaya). En fin, que aquí estamos otra vez con la leshe del gas. Algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tenemos un problema: Nueva serie Vox HW

Mensaje por erreaye »

Pancho Diaz escribió:Tienen un reductor de potencia a la mitad, que, según he leido, no cambia el tono como el de los Heritage.
eso me parece que es imposible....
lo de que pases de pentodo a triodo y no cambie "el tono" :nose:

No obstante...desde que se me ponga delante un AC15 de estos quiero catarlo...
Tengo un AC30 Heritage y me parece un ampli acojonante y también en AC15 de la misma serie...

como este nuevo AC15 me parezca LA MITAD de cojonudo, quiero uno!! :hedicho:
aunque habrá que ver el precio del bicho :miedo:

y ver tambén cómo es eso de "cableado a mano de verdad" porque a mi, lo de los heritage de montados a mano, pero en placa de fibra de vidrio, me parece COJONUDO....MUY COJONUDO!! y fiable...más que el tipo de placas de toda la vida, tendentes a deformaciones por el calufón que se arma ahí dentro :miedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya está toda la info sobre estos nuevos modelos en la web oficial:

http://www.voxamps.com/us/Handwired/

AHHHHHHHHH!!!!

quiero probar el AC15 nuevo y el AC30 en formato cabezal!
AHHHHHHHH
:baba: :baba:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Pancho, si te quieres deshacer del tuyo, estoy dispuesto a empeñarme - o a ir poniendo el culo por las esquinas - para pillarlo!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

He visto que el distribuidor en españa aún no tiene nadita en su web, pero voy a contactar con la tienda donde compré el AC30 Heritage para que me tengan al loro de precios según se sepa algo por españa :baba: :baba:

gaseo total!!
pero sin probarlo no digo nada...
que a mi me ponía muchísimo lo de la EF86 de los AC15 y AC30Heritage y estos nuevos Handwired sin esa rectificación, pues me ponen bastante menos :oops:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

El cabezal de los nuevos AC30 HW es estéticamente más parecido al de los AC100 :baba: :baba: :baba:

Imagen

Imagen

Y a mi me acaban de regalar una pantalla de AC50 large box :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi el nuevo 30 me tienta también sólo el formato cabezal, porque tengo el Heritage con sus dos alnicos...y lo usaría como pantalla en todo caso ( tal como lo uso ahora con el Faustone Dirty Teen)...pero la evrdad es que siento más ucriosidda por el AC15...eso sí!! CON ALNICO, of course!!...no me molan mucho los vox con Greenbacks :oops:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Dios, que pintaza!!! Y que malito me estoy poniendo... :ay: :oops:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No se por que pero yo me esperaba ya que Vox diera un paso de este tipo :nose: . Era lo más lógico hacer los amplis, SUYOS de toda la vida, a mano ya que hay gente como JMI y otros clonándolos muy bien pero a precios altos. Así que ahora a esperar a ver que tal suenan, pero a juzgar por como suenan los Heritage, como éstos estén a su nivel de construcción y sonido van a ser la bomba :llanto: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

El Muyayo escribió:
Pancho Diaz escribió:Tienen un reductor de potencia a la mitad, que, según he leido, no cambia el tono como el de los Heritage.
eso me parece que es imposible....
lo de que pases de pentodo a triodo y no cambie "el tono" :nose:
Rubén no tiene por que ser pentodo triodo, tambien se puede hacer dejando solo dos valvulas y cambiando la resistencia-condensador de cátodo en la etapa de potencia. El trafo de salida no está acoplado al 100% pero te puedo asegurar que suena realmente bien. :mrgreen:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Es que no se puede tener un poco de paz espiritual (o sea, sin GAS).

Tengo el AC30 H2 (con su canal EF86, su Top Boost y sus alnico) y ahora justo me acabo de pillar un JMI AC4 (con valvula ECC83, vibrato y greenback). Pensaba que con la paleta de sonidos VOX que tenía, podría respirar tranquilo una buena temporada. Va a ser que no. :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Francis escribió: Rubén no tiene por que ser pentodo triodo, tambien se puede hacer dejando solo dos valvulas y cambiando la resistencia-condensador de cátodo en la etapa de potencia. El trafo de salida no está acoplado al 100% pero te puedo asegurar que suena realmente bien. :mrgreen:

Habrá que ver cómo carajo lo han hecho...y lo qu emás importa...CÓMO SUENE :baba: a mi lo del triodo nunca me gustó en ningún ampli :nose: con la gárgola completa es como mola :twisted:

o sea...que eso de dejar el AC30 a sólo dos gárgolas es casi como hacerlo un AC15, no?? :nose:

avé avé...el primero que se entere el precio que van a tener estos bichos en españa que nos lo cuente, ok??? :baba: :baba: que ya estoy medio malito y no tengo ni un duro, para más jodienda
:ay:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

El Muyayo escribió:
Francis escribió: Habrá que ver cómo carajo lo han hecho...y lo qu emás importa...CÓMO SUENE :baba: a mi lo del triodo nunca me gustó en ningún ampli :nose: con la gárgola completa es como mola :twisted:

o sea...que eso de dejar el AC30 a sólo dos gárgolas es casi como hacerlo un AC15, no?? :nose:

avé avé...el primero que se entere el precio que van a tener estos bichos en españa que nos lo cuente, ok??? :baba: :baba: que ya estoy medio malito y no tengo ni un duro, para más jodienda
:ay:
Lo de ponerlas en triodo no me ha convencido nunca. Más de una vez he pensado lo cojonudo que sería que ese switch al lado del power sirviera para desactivar dos válvulas y dejar el AC30 en un AC15. Si se puede hacer sería genial. Y si no es muy complicado/caro, me hago la mod en mi H2.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues he estado mirando la cosa por la web a ver qué tiendas tienen ya precio de estos bichos...

http://proguitarshop.com/store/amplifie ... ers-c-4_39

el Ac30 combo va a rondar los 1600 dólares USA y unos 2000 dólares el que lleva los dos alnicos

en cabezal, unos 1300 dólares...

y 1100 la pantalla de dos alnicos

los Ac15 van así...
el de alnico unos 1500 dólares y el otro unos 1200

a la espera de ver precios europeos estoy porque el AC15 Heritage lo consigo yo a un precio estupendísimo de la muelte!! :roll:
hundry v.bakshi
usuario

Yo en casa tengo un orange dual terror, con la función de desactivar dos válvulas de potencia y funciona muy bien, tambien tiene la opción de trabajar en triodo y me gusta menos, aunque con un buen master ( y el dual terror lo tiene) yo no veo necesaria ninguna de las dos opciones.
Por lo visto los nuevos HW tienen además la opción de desactivar el master con un switch. :baba:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Muyayo escribió:

Habrá que ver cómo carajo lo han hecho...y lo qu emás importa...CÓMO SUENE :baba: a mi lo del triodo nunca me gustó en ningún ampli :nose: con la gárgola completa es como mola :twisted:
a ver como lo explico para que se entienda.

No hace falta triodo, ni siquiera cambiar a funcionamiento a dos válvulas dejando un Ac15 al efecto.

Se puede hacer una reducción de potencia en los VOX que respeta absolutamente el tono (e incluso para mejor)

Te cuento:

Las válvulas de potencia de un ampli tipo AC30 tienen una resistencia y un condensador de una patilla a masa.
La resistencia fija el valor de Bias, y el condensata elimina el feedback.

En cristiano: La señal que sale de la válvula y se encuentra la resistencia, si no hubiera condensador, rebotaría en la resistencia volviendo invertida a la válvula y reduciendo mucho el volumen por anulación de ondas.

Por eso se pone el condensata en paralelo con la resistencia, porque así esas frecuencias pueden escaparse a tierra y el ampli entregar todo el volumen.

Si quitas el condensata, el ampli se queda en 1/4 de potencia, pero suena igual o 99% igual (hasta lo puedes hacer regulable con un pote para regular la potencia del ampli)

Es una cosa MUYYYYY fácil de hacer, y que te permite sacarle partido a amplis como el AC30.

Tú que tienes un AC30 Heritage deses, si quieres te mando un dibujito o algo para que lo pruebes, porque descubrirás que puedes grabar con el AC30 calentito en tu casa ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sagradese, camarada!!

pero yo el AC30 no lo modifico con el único fin de grabar en casa con él...tengo el Faustone Dirty Teen, que es lo que uso, sacándolo por los Alnicos del AC30 ;)

el AC30 se queda como está, que no necesita mod ninguna...ES COMO ES y si no me gustara así es que me habría equivocado de ampli ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo le puse la mod a un colega con un Matchless, pones un switch y pasas de full stock a un Ac30 de 8w que suena igualito, una gozada ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
hundry v.bakshi
usuario

Blackmore escribió:yo le puse la mod a un colega con un Matchless, pones un switch y pasas de full stock a un Ac30 de 8w que suena igualito, una gozada ;)
Pues si que parece interesante, ¿y eso se le puede hacer a cualquier ampli con El84? ¿un 18watt? :santo:
El Muyayo escribió:pues he estado mirando la cosa por la web a ver qué tiendas tienen ya precio de estos bichos...

http://proguitarshop.com/store/amplifie ... ers-c-4_39

el Ac30 combo va a rondar los 1600 dólares USA y unos 2000 dólares el que lleva los dos alnicos

en cabezal, unos 1300 dólares...

y 1100 la pantalla de dos alnicos

los Ac15 van así...
el de alnico unos 1500 dólares y el otro unos 1200

a la espera de ver precios europeos estoy porque el AC15 Heritage lo consigo yo a un precio estupendísimo de la muelte!! :roll:
Pues entonces el Ac30 cabezal saldrá por unos 1100 eur :gas: :gas: :gas: :gas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Blackmore escribió:yo le puse la mod a un colega con un Matchless, pones un switch y pasas de full stock a un Ac30 de 8w que suena igualito, una gozada ;)
no me tientas, no ;)
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

El Muyayo escribió:
no me tientas, no ;)
Pues a mi sí :)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hundry v.bakshi escribió: Pues entonces el Ac30 cabezal saldrá por unos 1100 eur :gas: :gas: :gas: :gas:
eso sí que me tienta MUUUUCHO :baba:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Blueness escribió:
El Muyayo escribió:
no me tientas, no ;)
Pues a mi sí :)
pues mirate el tópic de Pepejara sobre la reducción de potencia en amplis Cathode Biased, es eso ;)

son dos cables y un pote, nada mas. lleva más tiempo desmontar el ampli que hacer la mod :jiji:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Blackmore escribió:
pues mirate el tópic de Pepejara sobre la reducción de potencia en amplis Cathode Biased, es eso ;)

son dos cables y un pote, nada mas. lleva más tiempo desmontar el ampli que hacer la mod :jiji:

de esa no me acordaba es verdad :oops: ademas pepe lo explica de vicio.... :dedo:
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Blackmore escribió:

Lo miraré. Muchas gracias. :dedo:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Hey, callaros ya de una vez, me estoy poniendo malito malito :ay: :ay: , con lo tranquilo que yo estaba.

Lo primero, las especificaciones (sacadas de la web oficial de Vox):

Key Features and Product Highlights

• Hand-wired turret board construction
• Birch-ply cabinets featuring solid bracing and a natural high frequency diffuser
• All-tube design
• ECC83/12AX7 preamp tubes (x3)
• EL84 power tube quartet; (AC30 models); EL84 Duet (AC15 models)
• GZ34 rectifier (AC30 models); EZ81 rectifier (AC15 models)
• Fitted with matched Ruby Tubes that provide extended dynamic range
• Traditional VOX two-channel design.
• Top Boost and Normal. High and Low inputs for each channel
• The Normal channel provides an additional BRIGHT switch.
• The top boost channel provides a HOT/COOL switch to achieve even more gain
• Master Volume/BYPASS switch completely bypasses the Master Volume section
• OP mode switch cut the amp’s Output Power level in half
• Vintage fawn-colored vinyl, reminiscent of the 1960 classic AC30
• Choose either Celestion Alnico Blue or Celestion G12M Greenback
• VFS1 footswitch controlls the Top Boost channel's HOT/COOL switch
• A premium, custom-fit dust cover is included with every mode

Cada nuevo modelo que saca Vox del AC30, se parece más al que tengo en mente ya no se cuantos años. Resumiendo mucho: a elegir blue alnico/greenbacks, potencia regulable (ya sea anulando dos válvulas u otro método mejor), master volumen (aunque siempre he sido partidario de dejarlo solo para el canal TB, el de este modelo es muy interesante, ya que es "bypaseable", con lo puedes dejarte los volumenes ajustados en cada canal, con la posibilidad de elegir cual usas para que sonido), más ganancia en el canal TB (y encima activable por pedal!!!) y todo ello hecho punto a punto!

:hip: :hip: :hip: :hip:

Por seguir soñando un poco, para mí será perfecto el día que hagan un híbrido de este nuevo modelo con la serie CC, es decir, añadiendole: loop de efectos (yo lo utilizo mucho), reverb (si no estos amplis suenan muy secos) y un cambio de canal conmutable por pedal ya de una vez (que ahora ando con un lío de cables para fliparlo).

Volviendo de nuevo al nuevo modelo que nos ocupa, como suene como se le presupone que deber hacerlo (igual o mejor que los heritage) y si no se pasan con el precio, este modelo va a ser un ampli definitivo (al menos en plan clásico) para todos los amantes de los Vox. Quizá JMI debería estar preocupada...

Joder que GAS! :twisted:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

Pero, siguen siendo chinos ¿no? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
:gas: :gas: :gas:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Blueness
usuario

Mensaje por Blueness »

El tolex también se ve diferente al de la serie 'Heritage'. Es más parecido al tolex 'fawn' de los JMI. ¿Será más históricamente correcto?

Imagen

EDITO: para celebrar que, con este mensaje (el 200), he dejado de ser "nuevo en el barrio" para ser "usuario". Me ha costado dos años y medio (soy hombre de pocos mensajes). Bueno, pues aprovecho para decir que me siento muy a gusto en este foro y que es un placer compartir con vosotros (¿y vosotras?) mi fiebre guitarril. Un abrazo :flores:
Responder

Volver a “Vox”