Mi nueva guitarra: Blueridge BG 160 (Fotos de la ñapa)

Manzanillo

Mi nueva guitarra: Blueridge BG 160 (Fotos de la ñapa)

Mensaje por Manzanillo »

Bueno pues eso, Thomann a tenido problemas con el envio contrarrembolso de la Martin 15 y no queria esperar más. Me he liado a leer cosas de Blueridge y me la he comprado ( esta vez pagandola con targeta jeje)

Bueno espero que llegue la semana que viene.

Esta es mi nueva guitarra: http://www.youtube.com/watch?v=ULRj98gbso8

Que ganas de que llegue yaaa!!
Última edición por Manzanillo el 06 Sep 2010, 14:12, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi nueva guitarra: Blueridge BG 160

Mensaje por erreaye »

Creo que no te vas a arrepentir, :dedo:
yo estoy muy contento con la BR160 tal como habrás leído en el topic que abrí para contar cosas sobre ella...

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 76&t=56871

La BG 160 que has comprado, viene a estar en la misma liga ( tapa de abeto macizo y costados y fondo de palorrosa de la india, macizos también), pero en "formato Gisbon" en vez de "formato Martin" ;)

Creo que no te defraudará y espero que sea una guitarra que madure bien y no te aburras de tocar nunca.

...y si no es indiscreción...
¿qué pagaste por ella?
¿dónde la compraste? ¿en Thomann finalmente?

Ya nos contarás cuando la recibas.
Suerte y bienvenido al club :flores:
newmat

Mensaje por newmat »

Ya estoy deseando oirla!!

;)

CiaO!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Todavia tienes a la venta la Joe pass???...
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Pues me ha salido por 666 euros en Music Store, creo que es un muy buen precio. Ahora hay que ver si la guitarra lo vale, yo creo que si...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que si los vale??
ya verás que cuando la tengas en casita sonando no te creerás que una guitarra de menos de 700 pavos suene así :hedicho:
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

No te olvides de contarnos cosas cuando llegue, que me ha pegado un subidón de gas acústico y ésta es una candidata
:dedo:
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Por supuesto, en cuanto llegue pondré las primeras impresiones de la guitarra y subiré algunos audios. La pena es que yo no soy muy buen guitarrista y no podré sacarle a la guitarra todo el rendimiento que pueda dar...pero bueno, algo haremos.
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

Manzanillo escribió:Por supuesto, en cuanto llegue pondré las primeras impresiones de la guitarra y subiré algunos audios. La pena es que yo no soy muy buen guitarrista y no podré sacarle a la guitarra todo el rendimiento que pueda dar...pero bueno, algo haremos.
Si alguno de por aquí fuera bueno no perdería el tiempo en el foro asi que siéntete entre iguales :mrgreen:
newmat

Mensaje por newmat »

Suno escribió:
Manzanillo escribió:Por supuesto, en cuanto llegue pondré las primeras impresiones de la guitarra y subiré algunos audios. La pena es que yo no soy muy buen guitarrista y no podré sacarle a la guitarra todo el rendimiento que pueda dar...pero bueno, algo haremos.
Si alguno de por aquí fuera bueno no perdería el tiempo en el foro asi que siéntete entre iguales :mrgreen:
:jaja: :jaja: :jaja:

Que gran verdad!!!

;)

CiaO!
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

bueno, pues la guitarra me ha llegado hoy, esta tarde la estare probando y mañana pondre algun audio y alguna fotillo !!, La verdad es que esteticamente es muy muy bonita...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a la espera quedo de más comentarios y de ese audio!! :dedo: y AFOTOS PAYO....PON AFOTOS!!
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

:fotos:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Suno escribió::fotos:
+1
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Bueno, la guitarra me llegó el Martes, y después de estar tocándola toda la tarde, tomé la decisión de llevarla a un luthier. La guitarra suena muy muy bien, pero siendo sincero, la construcción es china y eso se nota, el clavijero de muy mala calidad, a la tapa armónica le he tenido que poner un refuerzo porque estaba ligeramente deformada, he tenido que ajustar el mástil porque estaba muy mal ajustado. En fin, el sonido es muy bueno, pero la construcción es china y ya se sabe lo que hay, personalmente pienso que compararla con Martin es como mínimo desacertado. Pero claro, por eso a mi me ha costado 666 euros y Martin vale lo que vale, así que no me quejo,todo lo contrario, después de los ajustes del luthier tendré una guitarra de puta madre por un precio razonable. Esto es solo una opinión de MI guitarra que es la única Blueridge que he probado y ademas es la versión BG no BR, que no tienen nada que ver una con la otra.

También tengo que decir que leyendo en Foros ya había encontrado gente que compro la BG y había tenido los mismos problemas y ajustándola les quedo una guitarra de puta madre, así que estoy tranquilo, también leí en los Foros gente que compro la BR y les venia muy muy bien de todo.

Mi recomendación es que si alguien tiene pensado comprar una Blueridge compre la versión BR que es la de mejor calidad y evidentemente que no espere tener una Martin a mitad de precio porque se estaría engañando, no tienen nada que ver una con otra.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno!
me alegro de que todo hayas podido solucionarlo y hgayas quedado satisfecho :dedo:

sobre las cosas que comentas...

lo de la tapa :ay:
es lo primerito qu eyo miré en mi BR... incluso poniéndole una regla de acero al legar a casa...
que la tapa estuviera nivelada perfect :hedicho:

si las tapas son finas, ya he visto guitarras a las que por l atensión de las cuerdas, la tapa se les abomba y es un coñazo tremendo solucionarlo...
:ay:

lo del ajuste del alma y tal...

a la mía le ajusté el alma BIEN ( pero eso suele pasarle a cualquier guitarra nueva que hayas traído a Canarias)...y también le revisé y rebajé la silleta de hueso...

eso se lo habría hecho a cualquier acústica que hubiese comprado...como si se trata de una Martin Clapton...no ha habido guitarra acústica que no haya tenido en las manos NUEVA y que no haya dicho yo...( le desmontaba las cuerdas ahora mismo y le bajaba medio milímetro la silleta)...
y es que necesito tocar bien cómodo a medio mástil :oops:

de resto y a nivel de ajustes...tales como la cejuela, nivelado de trastes y demás...la mía vino simplemente estupenda.

veremos cómo evluciona de aquí a unos meses...hasta que no pase el invierno no me atrevo a comentar nada más sobre le tema de estabilidad y ajustes porque viene mucha humedad y la cercanía dle mar etc...ya veremos cómo se porta la china esta ;)

Por cierto, que la tuya en todo caso siendo de inspiración más Gibson, debería ser comparada con una J45 ( no sé si me equivoco de modelo :oops: )

Y del par de J45 que yo he catado, pues tampoco es que me hayan dejado muy buena impresión de cómo suenan, la verdad...y una de ellas no era de las baratas, precisamente.
Preciosas...pero sonar, sonar... :roll:
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Si, tienes toda la razón, la mía seria comparable a la Gibson y las BR a la Martin, de todas formas quitando eso ajustes que como tu bien dices es un poco lo normal, la guitarra suena muy muy bien para el precio que tiene y al final eso es lo importante, que suene bien. Pero de lo que si estoy seguro es de que las versiones BR son mucho mejores que las BG no he encontrado ni una sola queja de la BR y si he encontrado algunas de la BG. Yo también vivo en la playa, ¿ aparte de la rápida oxidación de las cuerdas, puedo tener algún otro problema en la guitarra?... :miedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no vivo en la playa, pero en Canarias vives en medio del atlántico :sindiente:

a lo que me refiero es que aquí el índice de humedad es bastante alto y a veces altísimo...

No tengo ni idea dónde había estado esta guitarra ni el tiempo que llevaba en ese sitio ni las condiciones en que estaba, pero en una guitarra acústica, a mi no me gusta creer que todo está OK hasta que pase un invierno conmigo aquí...

en las eléctricas que he montado a partir de piezas de calidad cojonuda, es apartir de unos meses cuando se nota ya un mástil totalmente estable y ves que la guitarra empieza a sonar mejor y ya todas esas piezas forman una verdadera unidad...

una acústica es mucho más sensible a muchas cosas que una guitarra eléctrica de mástil atornillado y cuerpo sólido...

vamos a darle un tiempo a ver cómo evolucionan...

evita someterla a cambios bruscos de humedad y temperatura, no la dejes al sol ni el maletero del coche, mete en su estuche o funda un par de bolsitas de silica gel... no le metas cuerdas mu brutas ( como del 012 pa´rriba :roll: ), no la dejes apoyada NUNCA con el mástil-pala contra una pared y tócala mucho mucho...

y en primavera hablamos ;)
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

:dedo:
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

El Muyayo escribió: No tengo ni idea dónde había estado esta guitarra ni el tiempo que llevaba en ese sitio ni las condiciones en que estaba, pero en una guitarra acústica, a mi no me gusta creer que todo está OK hasta que pase un invierno conmigo aquí...
¿Pero en Canarias existe el invierno? :nose: :sindiente:
Me ha entrado GAS de acústica, y si sale la venta de la Sg igual le echo un tiento a esta http://www.blueridgeguitars.co.uk/produ ... e=#Product
No me hago ilusiones, porque es una guitarra de 500 leuros, pero creo que como primera acústica para tocar en plan chico solitario de momento esta bien...
No se, es que dicen que con esto de la acústica se folla más :nose:
¿No? :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Suno escribió: ¿Pero en Canarias existe el invierno? :nose: :sindiente:
esta foto está tomada en invierno a unos Km de mi casa

Imagen

Suno escribió: No se, es que dicen que con esto de la acústica se folla más :nose:
¿No?
gracias a una de ellas fue mi primera vez ;)
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

El Muyayo escribió:
Suno escribió: ¿Pero en Canarias existe el invierno? :nose: :sindiente:
esta foto está tomada en invierno a unos Km de mi casa

Imagen

Suno escribió: No se, es que dicen que con esto de la acústica se folla más :nose:
¿No?
gracias a una de ellas fue mi primera vez ;)
Si que hay invierno, si... :ridi:
Pues lo dicho, que este año va a haber un baby boom acústico :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

jajaja
está bien eso del baby boom siempre que sea de guitarras, que yo de famnilia ya estoy servido jajaj

lo del invierno...
estamos en áfrica, colega...pero tenemos al ladito la montaña más alta de toa ejpaña, con 3718 metros de altitud...así que a esa alturilla descaradamente alpina, el fresquete se nota en toda la isla, prácticamente.

Donde yo vivo, la temperatura no suele bajar de 9ºC si el invierno es fuertecito ( vivo a escasos 500 m del mar y a unos 300 metros de altitud)...pero estos días ha hecho unos 39ºC y como un 85% de humedad relativa...

y esos 30º de diferencia de una estación a otra digo yo que habrá que tenerlos en cuenta ;)

pero tengo suerte en que la habitación donde tengo los trastos está bien "aclimatada" y la humedad en su interior es muy constante por el aislamiento acústico, que actúa casi de "regulador".

Dejemos pasar unos meses zumbándole a las guitarras y preocupémonos sólo de tener cuerdas de repuesto :dedo:
Suno
usuario
Contactar:

Mensaje por Suno »

La geografía no es lo mío :oops:
:guit:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ni lo mío...

yo sé que Ejpaña está allende el atlántico y encima de África, que es donde yo vivo...pero vamos...que no sé dónde queda Valladolid en el mapa...vamos...que no sé ni donde queda Segovia ni Zaragoza :oops: :nose:
calanor

Mensaje por calanor »

Lo de pasar por un Luthier para un ajuste no es nada extraño, puede pasar incluso en las mejores marcas. A veces por que vienen mal ajustadas y a veces por simplemente no está a nuestro gusto.
Ahora, lo de que han tenido que poner un refuerzo en la tapa por que tiene cierta curvatura me ha descolocado del todo. Una mínima curvatura es algo normal en la mayoría de las acústicas, la tensión de las cuerdas sobre el puente siempre tiende a levantar algo la tapa, con los años esto se hace muy evidente y entonces si que toca resetear. Pero explícame como han reforzado la tapa por que si han modificado el varegaje por poco que sea, eso ha de afectar al la forma de vibrar de la tapa y por consiguiente al sonido.
Si como dices esto es habitual en las serie BG de Blueridge, quizá no estaría de mas reportarles el problema a los de SAGA pro que esto yo lo veo muy extraño. Que no estamos hablando de una guitarra de 200€! :nono:

El exceso de humedad afecta a las maderas, pero de ningún modo es dañino. En cuanto recuperan su humedad ideal (50-70%) ellas solas se estabilizan. Si vais a usar silica para controlar el exceso de humedad, comprar una silica gelatinosa (algo difícil de encontrar) que se puede desecar en el microondas, las silicas típicas que conocemos se deben desecar muy a menudo y es algo jodido de hacer (creo que hay que meterlas en el horno a 250º durante unas cuantas horas). De todas maneras ,lo que realmente es jodido para las maderas son los cambios bruscos y sobre todo los climas excesivamente secos. En el caso de climas demasiado secos las madera se pueden llegar a rajar ellas solas. Ahí si que vale la pena usar humificadores específicos para guitarras.
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Lo de la tapa excesivamente abombada me ha pasado a mi, y otros poseedores del mismo modelo han tenido otro tipo de problemas y algunos otros pues no han tenido ninguno, una loteria vamos....Yo no tengo mucha idea pero le han puesto por dentro una especie de taco de madera con una varilla de madera tambien y va cogido desde el puente hasta la altura del mastil, no me he explicado muy bien , jejeje pero es que no tengo mucha idea sobre ese aparato no lo habia visto nunca.. :nose:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si me llega una guitarra con la tapa así, la devuelvo por defectuosa. A saber como acaba algo así con el paso del tiempo.
No puede ser una loteria una cosa tan seria y la única manera de que el fabricante y distribuidores tomen nota del tema es devolviendo las guitarras como defectuosas. Se ponen las pilas fijo . No estamos hablando de una guitarra precisamente barata como para pasarle algo así.
Si me sucede en una de mucha mas calité sería ya para matar asesinar e incendiar :lalala:

Tengo una Epiphone japan de 1975, tras esos años, la pobre tiene la tapa algo abombada sobre todo por la batalla que llevó. Eso, es normal tras ese tiempo pero nueva... en fins :roll:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Benxa escribió:Si me llega una guitarra con la tapa así, la devuelvo por defectuosa.
eso está calro.
Si la guitarra es nueva....se devuelve y que me den otra
Manzanillo

Mensaje por Manzanillo »

Bueno, despues de pegarle un buen repaso de luthier la guitarra esta fantastica, suena de maravilla, no es muy dura de tocar, en fin...Los 80eu de luthier han sido una buena inversion, estoy muy muy contento con la guitarra ahora.. :)
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”