Overdrive para Jcm 800

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
jsquattro

Re: Overdrive para Jcm 800

Mensaje por jsquattro »

Entre el thd hot plate y tad silencer, cual elegiríais?? el hot plate esta también por 250€
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Yo no eligiría ninguno. Para eso te haces un atenuador con 4 resistencias de la tienda de electrónica y obtienes el mismo resultado por unos 40 €. Y si me apuras, te montas el T-Pad y suena mejor que los dos que has puesto.
Hago.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

hace un par de semanas me compré el bad cat "the leash" y estoy muuuuuuuy contento :mrgreen:

tenía miedo de los atenuadores en general después de lo que se lee por aquí, pero la verdad es que la buena prensa que tiene el leash hace honor a la realidad: el ampli suena IGUAL, manteniendo la dinámica y los pedales responden IGUAL... yo toy encantao... lo pongo hasta en el 18watts :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

ore_terra escribió:el ampli suena IGUAL, manteniendo la dinámica y los pedales responden IGUAL...
Siento diferir;

Lo tuve en su dia y aunque al principio pensaba igual que tú, poco a poco me fuí dando cuenta de la realidad.

Como los otros atenuadores, el The leash, cambia el tono, se pierde brillo y comprime mucho la señal. Y lo más importante... los boosters y demás pedales pierden caracter. Pero nada nuevo ni diferente a otros atenuadores.
Encima, veo más facil ajustar el nivel deseado en un thd que en el the leash. La Rueda por muy grande que sea, es utilizable solo en un pequeño rango... y ahí se hace dificil de ajustar.
Al cabo de un par de meses lo vendí, y no soy el único al que le ha pasado.

Para mí la mejor solución es hacerte un L-PAd o T-pad fijo de entre 2 ò 4 db's y instalar un doble PPIMV. La combinación de los dos es mucho más efectiva y más barata que comprar un atenuador. :vintage:
Hago.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Debro escribió:
ore_terra escribió:el ampli suena IGUAL, manteniendo la dinámica y los pedales responden IGUAL...
Siento diferir;

Lo tuve en su dia y aunque al principio pensaba igual que tú, poco a poco me fuí dando cuenta de la realidad.

Como los otros atenuadores, el The leash, cambia el tono, se pierde brillo y comprime mucho la señal. Y lo más importante... los boosters y demás pedales pierden caracter. Pero nada nuevo ni diferente a otros atenuadores.
Encima, veo más facil ajustar el nivel deseado en un thd que en el the leash. La Rueda por muy grande que sea, es utilizable solo en un pequeño rango... y ahí se hace dificil de ajustar.
Al cabo de un par de meses lo vendí, y no soy el único al que le ha pasado.

Para mí la mejor solución es hacerte un L-PAd o T-pad fijo de entre 2 ò 4 db's y instalar un doble PPIMV. La combinación de los dos es mucho más efectiva y más barata que comprar un atenuador. :vintage:
pues debo de tener un oído en frente del otro, gracias a dios :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

debe ser cierto... yo no aprecio muchas de las "sutilezas" ( :burla: ) que comentamos aquí todos los días :mrgreen: :mrgreen:

ya en serio: me suena MUY bien el ampli (bassman bf) con el the leash, y ya lo he probao en un bolo y los boosters y overdrives me han dao las mismas sensaciones que antes... lucky me :santo:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Quizás el que tenga el oido mal sea yo, y algun forero más. Pero la única manera de comprobarlo es comparandolo con un ampli sin atenuar... o con un ultimate si me apuras.

Pero nada, si a ti te vale, estupendo y enhorabuena. :lalala:

Los boosters con el the leash suben algo, aunque no tanto como en el Ultimate. Pero todo depende de si tocas con otro guitarrista... si tocas con mucha distorsión etc...

Así que lo que a unos nos vale, a otros no.... Y al contrario, claro.
Hago.
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

Yo tuve el Bad Cat Leash y tampoco comparto (con todos mis respetos) el optimismo del forero ore_terra. Curiosamente lo probé en un Bassman Silverface, y en mi opinión cambiaba bastante el tono y los boosters no le hacían ni cosquillas. Al final le puse un master tras la inversora y un pote "NFL", y el sonido para mí es mil veces mejor (con menos presupuesto y menos trastos en danza).

También probé el THD, que venía incorporado en un Univalve que tuve y no me gusto nada de nada. Con estas dos experiencias, me pasé a los pedales y considero que se sacan mejores tonos. Así que mi consejo para el autor del topic es que siga en la línea inicial, probar overdrives hasta que de con uno que le guste. Si no quieres que te cambie demasiado el sonido del ampli, mi consejo es tambien un booster (ya sea de agudos, medios o plano).

Suerte con la búsqueda. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

EL_MANCO escribió:Yo tuve el Bad Cat Leash y tampoco comparto (con todos mis respetos) el optimismo del forero ore_terra. Curiosamente lo probé en un Bassman Silverface, y en mi opinión cambiaba bastante el tono y los boosters no le hacían ni cosquillas. Al final le puse un master tras la inversora y un pote "NFL", y el sonido para mí es mil veces mejor (con menos presupuesto y menos trastos en danza).

También probé el THD, que venía incorporado en un Univalve que tuve y no me gusto nada de nada. Con estas dos experiencias, me pasé a los pedales y considero que se sacan mejores tonos. Así que mi consejo para el autor del topic es que siga en la línea inicial, probar overdrives hasta que de con uno que le guste. Si no quieres que te cambie demasiado el sonido del ampli, mi consejo es tambien un booster (ya sea de agudos, medios o plano).

Suerte con la búsqueda. :ciao:
ala, po ahora me enfado y me compro un ultimate :bah:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
EL_MANCO
usuario

Mensaje por EL_MANCO »

ore_terra escribió:ala, po ahora me enfado y me compro un ultimate :bah:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Para nada tio :lalala: , si a ti te vale, pues estupendo. Puestos a sugerir, sí te recomendaría que pruebes lo del máster, y por allí arriba tienes foreros muy puestos que te lo harían en un santiamén.

Bueno, ya me voy. :ciao:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

jejeje, me he puesto a leer todos los comentarios y cuando he llegado a lo del "L-PAd" y estas cosas técnicas que ha empezado a decir Debro ya me he perdido del todo. Me lo puedes explicar un poco para tontos lo que haría esto que has dicho?? Es para ver si realmente me interesaría y decírselo a alguien que me lo ponga.
Por cierto muchas gracias a todos por los comentarios, estoy aprendiendo un huevo de todo esto. Pero de momento creo que un atenuador no me voy a comprar, lo primero porque es carete y segundo que nadie se pone de acuerdo con la funcionalidad del aparato. A las malas tirario con alguna modificación al cabezal del estilo a la que plantea Debro.

Bueno saludos a todos.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

UN L-Pad es uno de los diseños utilizados en los atenuadores. El Thd, airbrake y otros resistivos se basan en ese diseño, o son exáctamente ese diseño. El T-pad es otro diseño, que supuestamente reacciona mejor entre el altavoz y el amplificador.

http://www.sengpielaudio.com/calculator-Lpad.htm

Calculas la atenuación que quieras, comprás loas resistencias y lo montas. Mucho más barato que comprar un THD. Y básicamente es lo mismo.

Hay en la red muchos esquemas del AirBrake de Lpads, de T-pads.... solo hay que darle al google.

Este es un diseño de un T-PAd para 3 db de atenuación y 8 Ohm;

Imagen

Con un selector rotatorio de los que encuentras en cualquier tienda; te montas este: al estilo THD con 3, 6, 9, y 12 db seleccionables:

Imagen
Hago.
jsquattro

Mensaje por jsquattro »

Muchas gracias Debro por la aportación. Hablare con el tio que me lleva los amplis y le enseñare estos esquemas a ver que le parece. Supongo que no tendra problemas en montarmelo. Ya te dire algo si al final lo monto.

saludos
Responder

Volver a “EFECTOS”