Yo soy un guitarra de nivel medio bajo pero tengo un equipo apañao. Cuando toco quiero que suene lo mejor posible. Si hago las famosas cuatro notas del "Shine on you crazy diamond" quiero que suene de la hostia. Y para eso hay que tener una buena guitarra, un ampli de válvulas y unos buenos pedales. Si te puedes permitir el lujo de gastarte la pasta no sé a qué esperas
Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: Que motivos me dais para gastarme una fortuna en equipo?
La vida está para disfrutarla
. Al cementerio no te vas a llevar nada.
Yo soy un guitarra de nivel medio bajo pero tengo un equipo apañao. Cuando toco quiero que suene lo mejor posible. Si hago las famosas cuatro notas del "Shine on you crazy diamond" quiero que suene de la hostia. Y para eso hay que tener una buena guitarra, un ampli de válvulas y unos buenos pedales. Si te puedes permitir el lujo de gastarte la pasta no sé a qué esperas
.
Carpe diem
Jesse escribió:La vida está para disfrutarla. Al cementerio no te vas a llevar nada.
Yo soy un guitarra de nivel medio bajo pero tengo un equipo apañao. Cuando toco quiero que suene lo mejor posible. Si hago las famosas cuatro notas del "Shine on you crazy diamond" quiero que suene de la hostia. Y para eso hay que tener una buena guitarra, un ampli de válvulas y unos buenos pedales. Si te puedes permitir el lujo de gastarte la pasta no sé a qué esperas.
Hay algo que nos da mucha rabia a veces, y es que alguien tiene un cacharro que pensamos que no se merece porque tu sabrias darle mas provecho que el le da... Son injusticias supongo, pero si te puedes permitir algo bueno en un tema que REALMENTE te guste hazte con ello, ya llegara el momento en que tu estes a la altura para aprovecharlo mas (y si no se llega tampoco pasa nada)! Y te lo dice alguien que no toca una mierda y ha dado cuatro conciertillos, pero que no tiene un mal equipo (bueno, viendo lo que se ve aqui si
En fin, que yo me he equivocado varias veces comprando cacharros musicales, y a pesar de que es como mas se aprende y se valoran las cosas... Para el bolsillo y el oido hubiera sido mejor informarse mas, hacer caso a los que saben, y no gastar el dinero dos (si solo fueran esas...) veces.
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Como decía mi padre:
No compres nada barato, porque eres pobre y solo puedes comprar una vez.
Esto lo digo yo (no es la primera vez):
Tengo claro que con mis 50 años,
cada vez me queda menos recorrido vital, para poder disfrutar de las cosas que me apetecen. 
No compres nada barato, porque eres pobre y solo puedes comprar una vez.
Esto lo digo yo (no es la primera vez):
Tengo claro que con mis 50 años,
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- scheherezadees
- usuario
¿Motivos?..., los que tu oido, necesidades y satisfacción te den.
Pero esos "motivos" no te los tiene que dar nadie, tu mismo eres el que debería valorar esas cuestiones.
Pero esos "motivos" no te los tiene que dar nadie, tu mismo eres el que debería valorar esas cuestiones.
eso está muuuuy bien. me ha gustao:dedo:eglez escribió:Como decía mi padre:
No compres nada barato, porque eres pobre y solo puedes comprar una vez.![]()
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
- Guarnefius
- usuario
Mi madre decía que "el dinero del mezquino anda dos veces el camino"eglez escribió:Como decía mi padre:
No compres nada barato, porque eres pobre y solo puedes comprar una vez.![]()
Y yo, algunas veces, abuso
Bestial!!!!!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
A mí es que me maravilla esta gente que pide razones para gastarse más o menos dinero en equipo guitarril o en lo que sea. En primer lugar, porque diciendo que con un equipo de 200 euros en total ya suena parecido que los que nos hemos gastado 4.000, nos está llamando gilipollas a la puta cara.
En segundo lugar porque esa pregunta se puede aplicar a cualquier cosa:
- Merece la pena gastarse una pasta en jamón de bellota si con el chopped ya me quito el hambre?
- Merece la pena dejarse la pasta en un Mercedes, si con el Opel Kaddet del 86 voy y vengo de la uni y puedo ir a comprar el chopped al "carreful"?
- Merece la pena pillarse una Playstation 3 si con el Spectrum 48k que encontré un día en el vertedero ya paso el rato?
La respuesta a estas preguntas sólo se consigue probando el jamón de bellota, el Mercedes o un Bogner, por ejemplo. Por mucho que te digamos nosotros misa, hasta el día que no pruebes un buen ampli de válvulas, no verás la enorme diferencia que hay. También la hay en precio, desde luego, por eso ahí ya eres tú el que decide si te merece la pena para lo que haces o si te lo puedes permitir. Pero, vamos, hablar alegremente de calidez con un valvestate y un badmonkey es como hablar de exquisitez con un Don Simón caducado.
Si un día pruebas una Gibson de la Custom Shop y un Custom Audio y te parece que con tu equipo suenas parecido, enhorabuena, porque te vas a ahorrar mucho dinero (por lo menos en equipo guitarril, en sonotones ya sería otro cantar
)
Pero vamos, que no hace falta probar equipo de gama ultra alta para darse cuenta. Con que pruebes un día, por ejemplo, un 5150 o un JCM 800 con una Ibanez decente o una Les Paul Studio, ya te darás cuenta de que lo que tienes no llega ni a utilitario. El equipo que tú tienes es el que le compran los padres a sus hijos cuando dicen que quieren tocar la guitarra. Algo que si al de un mes se ha cansado y dice que prefiere tocar la zambomba, no va a ser una cantidad grande de dinero a la basura.
Así que mi consejo es que pruebes algo decente y luego seas tú el que dé las razones a favor o en contra para cambiar de equipo.
En segundo lugar porque esa pregunta se puede aplicar a cualquier cosa:
- Merece la pena gastarse una pasta en jamón de bellota si con el chopped ya me quito el hambre?
- Merece la pena dejarse la pasta en un Mercedes, si con el Opel Kaddet del 86 voy y vengo de la uni y puedo ir a comprar el chopped al "carreful"?
- Merece la pena pillarse una Playstation 3 si con el Spectrum 48k que encontré un día en el vertedero ya paso el rato?
La respuesta a estas preguntas sólo se consigue probando el jamón de bellota, el Mercedes o un Bogner, por ejemplo. Por mucho que te digamos nosotros misa, hasta el día que no pruebes un buen ampli de válvulas, no verás la enorme diferencia que hay. También la hay en precio, desde luego, por eso ahí ya eres tú el que decide si te merece la pena para lo que haces o si te lo puedes permitir. Pero, vamos, hablar alegremente de calidez con un valvestate y un badmonkey es como hablar de exquisitez con un Don Simón caducado.
Si un día pruebas una Gibson de la Custom Shop y un Custom Audio y te parece que con tu equipo suenas parecido, enhorabuena, porque te vas a ahorrar mucho dinero (por lo menos en equipo guitarril, en sonotones ya sería otro cantar
Pero vamos, que no hace falta probar equipo de gama ultra alta para darse cuenta. Con que pruebes un día, por ejemplo, un 5150 o un JCM 800 con una Ibanez decente o una Les Paul Studio, ya te darás cuenta de que lo que tienes no llega ni a utilitario. El equipo que tú tienes es el que le compran los padres a sus hijos cuando dicen que quieren tocar la guitarra. Algo que si al de un mes se ha cansado y dice que prefiere tocar la zambomba, no va a ser una cantidad grande de dinero a la basura.
Así que mi consejo es que pruebes algo decente y luego seas tú el que dé las razones a favor o en contra para cambiar de equipo.
Verás Tom, yo llevo solo dos añitos o algo mas tocando y yo ya se lo que es algo bueno y algo malo, asi que imaginate los veteranos foreros de por aqui.
Empecé con una epi special II mas barata que la tuya y un randall algo asqueroso de 70 eurillos
Cuando empiezas a tocar con tus amigos, a ver videos, a ir a tiendas, a escuchar distintos tipos de musica y todas esas cosas te das cuenta de que quieres algo más.
Las navidades pasadas me compre una fender telecaster japonesa superchula con bigsby y todo y le saco un tonazo con mi fender blues junior. Al principio de tener ese equipo pense que era DEFINITIVO...
Ahora estoy barajandome vender mi tele (no es que tenga mucha pasta para dos guitarras a la vez) para pillarme una strato americana y a su vez tengo en mente unos cuantos pedales, y estoy jodido. En este mundo guitarril nada es definitivo
Pero sobretodo te aseguro que DISFRUTO muchisisisimo mas tocando con el equipo de ahora que con el de hace dos años o con el de mi primo (tambien tiene una storm)
y tambien pensaba que mi randall tenia una distor to cañera
leete esto si quieres, te da una idea de porque muchos de los guitarristas acumulan cacharros de butique y no tan butique de una forma cómica
http://jose.gs/gas-guitar-acquisition-syndrome/
Empecé con una epi special II mas barata que la tuya y un randall algo asqueroso de 70 eurillos
Cuando empiezas a tocar con tus amigos, a ver videos, a ir a tiendas, a escuchar distintos tipos de musica y todas esas cosas te das cuenta de que quieres algo más.
Las navidades pasadas me compre una fender telecaster japonesa superchula con bigsby y todo y le saco un tonazo con mi fender blues junior. Al principio de tener ese equipo pense que era DEFINITIVO...
Ahora estoy barajandome vender mi tele (no es que tenga mucha pasta para dos guitarras a la vez) para pillarme una strato americana y a su vez tengo en mente unos cuantos pedales, y estoy jodido. En este mundo guitarril nada es definitivo
Pero sobretodo te aseguro que DISFRUTO muchisisisimo mas tocando con el equipo de ahora que con el de hace dos años o con el de mi primo (tambien tiene una storm)
y tambien pensaba que mi randall tenia una distor to cañera
leete esto si quieres, te da una idea de porque muchos de los guitarristas acumulan cacharros de butique y no tan butique de una forma cómica
http://jose.gs/gas-guitar-acquisition-syndrome/
Mi banda, Los Caravan:
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
https://www.facebook.com/LosCaravan
En Spotify:
https://open.spotify.com/album/2uyP0biQqjIpLV8mtJpSIu
Vamos a ver: tu equipo suena de una manera, y a tí te parece bien como suena. Pues perfecto. Total, con técnica, feeling y vaselina puedes hacer sonar bien casi cualquier cosa.
Pero preguntas por motivos para gastar una fortuna en equipo? Mira, ahí va uno: porque se toca, suena y se disfruta mejor. ¿Está claro? Tan fácil y tan sencillo como eso. Y en cuanto hagas una prueba, con ambos equipos, alternando, este motivo será tan evidente y sin discusión alguna, que podrás darte cuenta de que preguntas una trivialidad.
Pero preguntas por motivos para gastar una fortuna en equipo? Mira, ahí va uno: porque se toca, suena y se disfruta mejor. ¿Está claro? Tan fácil y tan sencillo como eso. Y en cuanto hagas una prueba, con ambos equipos, alternando, este motivo será tan evidente y sin discusión alguna, que podrás darte cuenta de que preguntas una trivialidad.
Para mí hay dos motivos, ambos muy importantes:
1- Necesitas gastarte un mínimo de pasta para tener un instrumento que te sea realmente cómodo, puesto que los instrumentos baratos suelen provocar un aprendizaje más incómodo y torpe (para esto no necesitas guitarras de 3.000 euros, pero sí un mínimo, digamos entre 600 y 800 euros)así como sonidos que no se parecen a los instrumentos caros que imitan... en el ampli lo mismo, necesitas un mínimo de calidad que no limite las posibilidades sonoras de un instrumento (enchufa una SG a un marshall de transistores y luego a un marshall de válvulas de 1.000 euros... te KAGAS
).
2- Por desgracia, para sacar un tono concreto, parecido a algún ídolo o, simplemente un sonido propio, necesitas una guitarra y un ampli que te lo permita, que tenga una calidad mínima como para sacar matices agradables. Cuanto más caro y bueno sea el material, más fácil lo tendrás... aunque también creo que lo que importa es pasar del umbral de calidad citado anteriormente (lo que vendría siendo de semi-profesional para arriba por lo menos).
EN conclusión,gastarse pasta sirve para asegurar un mínimo COMODIDAD Y SONIDO... ahora bien, no es lo mismo sonar bien (por ejemplo, fender japonesa de 600 euros y un Fender Junior de 500 euros) que querer sonar a Tom Morello, que implica tener su equipo y desarrollar una técina muy similar... y ni así.
1- Necesitas gastarte un mínimo de pasta para tener un instrumento que te sea realmente cómodo, puesto que los instrumentos baratos suelen provocar un aprendizaje más incómodo y torpe (para esto no necesitas guitarras de 3.000 euros, pero sí un mínimo, digamos entre 600 y 800 euros)así como sonidos que no se parecen a los instrumentos caros que imitan... en el ampli lo mismo, necesitas un mínimo de calidad que no limite las posibilidades sonoras de un instrumento (enchufa una SG a un marshall de transistores y luego a un marshall de válvulas de 1.000 euros... te KAGAS
2- Por desgracia, para sacar un tono concreto, parecido a algún ídolo o, simplemente un sonido propio, necesitas una guitarra y un ampli que te lo permita, que tenga una calidad mínima como para sacar matices agradables. Cuanto más caro y bueno sea el material, más fácil lo tendrás... aunque también creo que lo que importa es pasar del umbral de calidad citado anteriormente (lo que vendría siendo de semi-profesional para arriba por lo menos).
EN conclusión,gastarse pasta sirve para asegurar un mínimo COMODIDAD Y SONIDO... ahora bien, no es lo mismo sonar bien (por ejemplo, fender japonesa de 600 euros y un Fender Junior de 500 euros) que querer sonar a Tom Morello, que implica tener su equipo y desarrollar una técina muy similar... y ni así.
Una cuestion,
El orden de mejora en un equipo sería ???
1 Ampli
2 Guitarra
3 Efectos?
Me he juntado con un dinerillo, y el ampli, aunque es todo valvulas, no es un ampli de gama media-alta (VC15), la guitarra si que es mejorable y quería dar un salto, tampoco hablamos de mucha pasta pero quiza entre 800 - 1000 pavos. La idea es dar un salto de una strato mex.
1 Ampli
2 Guitarra
3 Efectos?
Me he juntado con un dinerillo, y el ampli, aunque es todo valvulas, no es un ampli de gama media-alta (VC15), la guitarra si que es mejorable y quería dar un salto, tampoco hablamos de mucha pasta pero quiza entre 800 - 1000 pavos. La idea es dar un salto de una strato mex.
Yo creo que ese es el orden:strato_79 escribió:Una cuestion,
1 Ampli
2 Guitarra
3 Efectos?
1. Ampli
2. Guitarra
3. Efectos
Siempre y cuando todo lo anterior tenga en mismo nivel..
- Guarnefius
- usuario
Con un ampli bueno y una guitarra mala se puede dar el pego.
Lo contrario es imposible.
Me apunto al orden de Iorio
yo también.
de hecho la principal "técnica" de las tiendas pa venderte la storm o academy de turno es hacértela probar en un ampli bueno pa que te vayas pensando que en tu randall de turno va a sonar igual
de hecho la principal "técnica" de las tiendas pa venderte la storm o academy de turno es hacértela probar en un ampli bueno pa que te vayas pensando que en tu randall de turno va a sonar igual
- MikeLandau
- usuario veterano

Depende de qué Randallore_terra escribió:yo también.
tu randall de turno va a sonar igual
Nels Cline me parece un coñazo.
El ampli es la clave (como el pájaro...jaja), luego la guitarra y por último los pedales, ya que estos son más para matizar que para crear calidad de sonido (bueno, si tocas Muse son el eje central).
uno de esos de 70 leuros de los que estamos hablandoMikeLandau escribió:Depende de qué Randallore_terra escribió:yo también.
El ejemplo que ha puesto Perroflautas de las pajas y los polvos me parece el mejor.
Tom Morello, tú tranquilo, sigue con las pajas que ya llegarán los polvos.
Lo cual me recuerda una cita de Woody Allen:
-Vaya, eres muy buen amante.
-Sí, es que practico mucho cuando estoy sólo.
Tom Morello, tú tranquilo, sigue con las pajas que ya llegarán los polvos.
Lo cual me recuerda una cita de Woody Allen:
-Vaya, eres muy buen amante.
-Sí, es que practico mucho cuando estoy sólo.
yo tengo ahora mismo un Randall que está de tránsito por casa y no sé por qué tengo la sensación de que es el Valhalla del Jevis... no entiendo mucho de estos cacharros pero este SUENA, pfffffMikeLandau escribió:Depende de qué Randallore_terra escribió:yo también.
Este sería una excepción..Guarnefius escribió:Con un ampli bueno y una guitarra mala se puede dar el pego.
http://www.youtube.com/v/IXGqmq9483c[/youtube]
Pero vamos, que yo también estoy de acuerdo en que ese sería el orden
- Guarnefius
- usuario
Bueno...
Además de todo eso, están los famosos deditos...
Esos sí que ayudan a dar el pego
Además de todo eso, están los famosos deditos...
Esos sí que ayudan a dar el pego
vaya hombre... ahora parece que me he topado con la asociación española de defensores de randallBestron escribió:yo tengo ahora mismo un Randall que está de tránsito por casa y no sé por qué tengo la sensación de que es el Valhalla del Jevis... no entiendo mucho de estos cacharros pero este SUENA, pfffffMikeLandau escribió:Depende de qué Randallore_terra escribió:yo también.
cambiemos"randall" por "academy" faleeeeeee?

Hoy he leído este post, y aunque habla de fotografía, creo que es perfectamente extrapolable al mundo de las guitarras:
http://www.caborian.com/20100909/la-res ... me-compro/
Cojonudo.fraguel escribió:Hoy he leído este post, y aunque habla de fotografía, creo que es perfectamente extrapolable al mundo de las guitarras:
¿No has pensado en gastarte una fortuna en clases, lecciones, material, etc para no pensar en el equipo?
- harrycarmona
- Contactar:
Si con un ampli y una guitarra de mierda no sientes la necesidad de comprar algo mejor, lo que necesitas son 2 orejas (de buen rollo) 
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
- Pablocaster
- usuario
Me he visto reflejado en ese post y ahora por fin ya tengo mi GF1.fraguel escribió:Hoy he leído este post, y aunque habla de fotografía, creo que es perfectamente extrapolable al mundo de las guitarras:
conozco gente que no tiene pasta y con una guitarra de 100 euros suena muuuucho mejor que otros con fenders o gibsons.
Para sonar bien 70% son las manos y 30% el equipo.
Claro que a uno de estos le pones una guitarra de 1000 euros en las manos y se va a notar la mejora,pero en manos de un caprichoso qse lleva todo el dia en internet mirando mirando amplis,pedales y no coge la guitarra,poco va a mejorar la cosa.
Para sonar bien 70% son las manos y 30% el equipo.
Claro que a uno de estos le pones una guitarra de 1000 euros en las manos y se va a notar la mejora,pero en manos de un caprichoso qse lleva todo el dia en internet mirando mirando amplis,pedales y no coge la guitarra,poco va a mejorar la cosa.