Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Punisher

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Punisher »

Muy buenas. Una pregunta así que se me ocurre, no tanto de pedaleras, pero sí de conexiones en general:

Los que lleváis sistema inalámbrico (si es que lo lleváis alguno xD) ¿Cómo lo conectáis? Es decir, llevais un cable desde la salida del inalambrico hasta la pedalera, y otro de vuelta hasta el ampli? Es algo que siempre me ha dado curiosidad, y no se, pienso que llevar dos cables tan largos puede dar algo de ruido.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo, cuando uso inalámbrico, lo uso así. Un cable del receptor a los pedales y otro de los pedales al ampli. Pero no entiendo lo que dices de los cables largos y el ruido. En mi caso, el cable que va del receptor a los pedales no es más largo que el que usaría de la guitarra a los mismos.
eduelys

Mensaje por eduelys »

yo en particular solo uso el de la guitarra al la pedalera.. nunca se ma habia ocurrido usar de la pedalera al ampli.. probare a ver si hay menos ruido..
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Imagen

Mi pedalera a falta de quitar un overdrive (me estoy pensando cual :nose: ) y volver meter la caja ABY :dedo:

Fulltone Clyde > Korg Pitchblack > Lovepedal Les Lius > Fulltone Catalyst (como booster) > Astone Overdrive > Clon Ts808 > MXR Carbon Copy > Boss RC-2

:dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Tiene muy buena pinta ese les lius de lovepedal. ¿Lo has comparado con el formula nº 5 de catalinbread? Creo que son el mismo concepto.
Jesse

Mensaje por Jesse »

Uriah, muy buena pedalera, cacharrines de nivel, pero ¿para qué usas el Boss RC-2 en la pedalera? ¿Para comprobar cómo suenas en un bolo, como hace Scott Henderson?
Carpe diem
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Jesse escribió:Uriah, muy buena pedalera, cacharrines de nivel, pero ¿para qué usas el Boss RC-2 en la pedalera? ¿Para comprobar cómo suenas en un bolo, como hace Scott Henderson?
El Rc-2 sólo está en la pedalera cuando toco en casa, si te fijas está el último en la cadena es sutituido por una caja ABY cuando saco la pedalera al local. :dedo: Aunque eso de grabarse para ver como suenas no es tampoco algo descabellado jaja xD
Videoclip oficial
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

carrashh escribió:Tiene muy buena pinta ese les lius de lovepedal. ¿Lo has comparado con el formula nº 5 de catalinbread? Creo que son el mismo concepto.
No lo he podido comparar la verdad, lo compré a ciegas gaseado a la vista de los videos de youtube :

http://www.youtube.com/v/-38-BHcEYfs[/youtube]

http://www.youtube.com/v/C8hl2GBL2JY[/youtube]

Y bueno, tampoco diría que es el santo grial como parece en los vídeos, pero me gusta mucho el tonazo tweed que saca :dedo:
Videoclip oficial
Jesse

Mensaje por Jesse »

Uriah, veo que tu pedalera es una Warwick, como la mía. ¿No usas la fuente de alimentación que lleva incorporada? Yo sí la uso, y aunque no me parece muy fiable por el aspecto y los latiguillos, me va bien.
Carpe diem
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

Jesse escribió:Uriah, veo que tu pedalera es una Warwick, como la mía. ¿No usas la fuente de alimentación que lleva incorporada? Yo sí la uso, y aunque no me parece muy fiable por el aspecto y los latiguillos, me va bien.
No la uso ni de coña, metía una ruidera acojonante y compré una OneSpot :nose: La Warwick se ha convertido simplemente en una base donde se pega el velcro jeje :dedo:
Videoclip oficial
UBEY
Contactar:

Mensaje por UBEY »

Aquí está mi pedalera actual...ha cambiado algo desde la foto pero lo básico sigue igual (vamos, la fila de abajo jej)..por suerte cambié la fuente de alimentación!!
Saludos
Imagen
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Aquí estan mis pedales, por el momento:
Digital Delay de Digitech, Armadillo Booster, MXR distorsion+, Thundertomate OD+ Custom y Dano Wah.
Imagen
Última edición por Joaquim el 29 Sep 2010, 10:44, editado 1 vez en total.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Me estaba preguntando, qué diferencia hay entre enchufar el cable por el output o por el bypass en la salida de un afinador? lo he visto a mucha gente en estas fotos y yo pensaba que lo más lógico sería enchufarlo al bypass, no?
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Vaya UBEY , veo que usas la misma fuente que yo en una de mis pedaleras ... no te da problemas esa power bank ??
A mi me rayan un poco los conectores de los cablecitos ... no se si sera por estar ya gastados o que ...la cuestion es que hay veces que tengo que estar toqueteando las 5 salidas , porque al no hacer contacto alguna de ellas , me vuelve loca a toda la pedalera ... :ay: :ay:
Yo la uso con 7 pedales + un wha y tira de todos sin esfuerzo. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

GonzaU2 escribió:Me estaba preguntando, qué diferencia hay entre enchufar el cable por el output o por el bypass en la salida de un afinador? lo he visto a mucha gente en estas fotos y yo pensaba que lo más lógico sería enchufarlo al bypass, no?
Normalmente, por una suena la guitarra cuando estás afinando, y por la otra no.
La cosa va en gustos. Oír afinar puede dar un rollo como "de directo". Ting... Tang... Tong... Toooong... :ciao:
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

gestaltito escribió:
GonzaU2 escribió:Me estaba preguntando, qué diferencia hay entre enchufar el cable por el output o por el bypass en la salida de un afinador? lo he visto a mucha gente en estas fotos y yo pensaba que lo más lógico sería enchufarlo al bypass, no?
Normalmente, por una suena la guitarra cuando estás afinando, y por la otra no.
La cosa va en gustos. Oír afinar puede dar un rollo como "de directo". Ting... Tang... Tong... Toooong... :ciao:
Joder lo que estoy aprendiendo con vosotros jajaja

Muchas gracias por la respuesta, ya lo entiendo bien. A mi la verdad es que ese Tinga tang tong me desquicia un poco xD
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Por cierto, veo que los afinadores están un tanto caros, 10000 pelas como mínimo, uf... Estoy viendo el Behringer TU300, que también lo he visto aquí en varios fotos, ¿qué tal funciona? tiene la salida Bypass, supongo que no le quitará mucho tono real a la guitarra... Claro que está por 20€ en Thomann, igual es muy baratuno jejeje
eduelys

Mensaje por eduelys »

Eso depende que como toques.. si eres perfecionista comprate un paterson.. o como minimo un TU2, si lo que te vale es tener la guitarra medianamente afinada el Berginger va bien.. oviamente los precios en los afinadores si se pagan, la presición depende de cuanto gastes, hay uno de TC electronic que no lo he probado pero hay buenas impresiones sobre el puedes buscar un poco este esta sobre 50/60€

GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Soy bastante quisquilloso con el afinado la verdad... Tengo aquí en Sevilla un Korg Pitchblack por 60€, no lo veo excesivamente caro... Y siendo True Bypass...
eduelys

Mensaje por eduelys »

No lo he probado pero parece que va bien. yo tengo el TU2 y de momento me funciona... este lo pille de sda. mano por 40€..

UBEY
Contactar:

Mensaje por UBEY »

richievay escribió:Vaya UBEY , veo que usas la misma fuente que yo en una de mis pedaleras ... no te da problemas esa power bank ??
A mi me rayan un poco los conectores de los cablecitos ... no se si sera por estar ya gastados o que ...la cuestion es que hay veces que tengo que estar toqueteando las 5 salidas , porque al no hacer contacto alguna de ellas , me vuelve loca a toda la pedalera ... :ay: :ay:
Yo la uso con 7 pedales + un wha y tira de todos sin esfuerzo. :ciao:
Pues si que me daba algún problema de ese tipo si...pero pocas veces. Lo que me mataba es que se colaba ruido por todas partes...supongo que es por que no tiene las salidas completamente aisladas. Eso si, ya la he cambiado...me pillé una voodoo lab, es de las mejores compras que he hecho jeje.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Si , desde luego la voodoo lab es muy buena , pero tambien " muy cara " ...demasiado creo yo !! :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

Pues aquí va la mía, más modesta imposible...

Imagen

Fender Stratocaster Highway One > Danelectro CC Drive V2 > Danelectro CC TO V2 > Line 6 Verbzilla > Korg Pitchblack > Laney Hardcore Max de 30W

Solo falta el TC Electronics ND-1 y el Harley Benton Fuel Tank, que llegarán en reyes, y se acabó ^^
eduelys

Mensaje por eduelys »

Es curioso he visto todas las configuraciones y en ninguna vi el afinador al final de la cadena..

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sí, porque para afinar en condiciones hay que apagar todos los pedales y es un poco rollo, ¿no? ;)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

gestaltito escribió:Sí, porque para afinar en condiciones hay que apagar todos los pedales y es un poco rollo, ¿no? ;)
+1 ;)
En el tema de los efectos (como en todo lo referente al cacharreo) ya sabemos que cada maestrillo...
Pero, al menos así lo veo yo, si estás en un grupo y/o tocas habitualmente en directo no veo otro sitio mejor para el afinador que al principio de la cadena (entre otras cosas porque si es del tipo buffer como el Boss TU-2 eso tiene sus ventajas)
Tal y como lo tiene el paisano imagínate en un directo (con los nervios típicos de estar pensando en varias cosas a la vez) y no te das cuenta que tienes un vibrato o algún efecto "marciano" activado y te pones a afinar... :sindiente:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Yo siempre lo he llevado al principio de la cadena por lo que comentais.

Pero actualmente lo llevo al final por temas de organización en la pedalera... Creo que el tetris no puede dar más de sí ya. jajaja. Es cierto que hay que tener en la cabeza quitar lo que tengas puesto a la hora de afinar... pero yo como llevo todos los efectos (delays y modulaciones) por el loop del PSM-5. pues es desactivar el loop y listo.

Una cutre imagen movilera.

Imagen
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Pues yo ando con esta (de momento...)

Aprovecho las fotos que subió Fabada52 en el topic de Padron 2010... :dedo:

Imagen

1.- Dean Markley Overlord. PEDALAZO desconocido. No le pillaba el punto hasta que descubrí que bostea los medios al bajar el pote de agudos.
Le tengo una 12AU7 en vez de la 12AX7 que traía.

2.- Radial Tonebone - Distorsión a valvula. Yo lo utilizo con el gain bastante bajo (en la foto está al 7-8 por que los pirurirus de Padrón lo estuvieron catando con una picuda de esas... :amx:

3.- Puerta de ruído ISP. Altera el sonido, pero no me queda más remedio que utlizarla.... :llanto:

4.- Multiefectos Boss SE-70. Es bastante viejuno. Lo pillé baratito por E-bay para evitar caer en la fiebre de los pedales de modulación, repetición, etc...

Todo controlado con el looper Wobo, el switcher Nobels y una pedalera Behringer toda tuneada (alimentación a través del cable MIDI, activación de la reverb, tremolo y booster en el ampli)
El afinador Boos utiliza una salida con mute que trae el Wobo.

Todo esto vá conectado a un Guyaton GA1050 Jazz Reverb. Es un clon de un Twin Reverb, pero con solo 2 6L6. Está más modificado que el carallo:
.- Canal Bassman 5F6A con selector de eq para darle un "toque" más plexi y Booster accionable por pedal.
.- Selector cathode/fixed bias (mal llamado por ahi clase A/AB)
.- NFBL variable, para darle presencia/ganacia al canal Bassman (o al blackface, si hace falta.. :santo: )
.- Tomas externas para medir el bias sin tener que desmontar el ampli.
.- 2 Weber 12F150, que es de lo mejor que me he encontrado por ahi adelante.

Imagen
GonzaU2
Expulsado

Mensaje por GonzaU2 »

El Korg Pitchblack afina en Bypass, así que cuando lo activo se silencian todos los pedales que tenga activos y no sale nada de sonido por el ampli, por eso lo puse ahí jejeje pero gracias a todos por los consejos :)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

No te digo que no,
lo que te estamos diciendo es que si al afinador le llega una señal distorsionada y con reverb (donde se generan en ambos procesos muchos harmónicos "extra"), este no te reconocerá bien las notas, pero si solo le llega la señal limpia de la guitarra sí.
Pero si a ti te va bien así, pues perfecto. :dedo:

Karmakoma, mira la pedalera de J. Mascis dónde lleva el afinador :jiji: :
Imagen

Yo al final he optado por la disposición en rectángulo en lugar de en cuadrado,
se llama Stagg y cuesta 50 con envío en Euroguitar ;) .

Saludetes :ciao:
Cerrado

Volver a “EFECTOS”